Buceo sin guía/DM

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
paulilla
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 28/Mar/2012, 08:29

Buceo sin guía/DM

#1 Mensaje por paulilla »

Buenas a todos!
A ver qué os parece esto:
Dos amigos van a bucear al Cantábrico, uno Advanced y otro RescueDiver, con muchas pocas inmersiones los dos. El centro les lleva en embarcación, pero a la hora de bajar no hay guía, con un agua a 14º y alguna que otra corriente, y poca vsibilidad, lo único que les dicen es que al subir ya les recogerán. Les cobraron creo que 50€ por barba con el equipo completo.
Yo alucinaba con lo que me contaban, tal vez estoy acostumbrada al exceso de paternalismo de Canarias, pero creo que aquí hay falta de responsabilidad.
¿Qué opináis? ¿es habitual?

Gracias y saludos!

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Buceo sin guía/DM

#2 Mensaje por dmartincastro »

En ciertos países (como EEUU) es lo normal aunque hay otros países donde es ilegal. Si llevaban una boya para que el barco les siguiera es aceptable.

Otra cosa es que tus amigos vuelvan a ese sitio porque les parezca que el servicio no merece la pena...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
katuarrai
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 407
Registrado: 21/Mar/2011, 14:03
Ubicación: Tolosa (gipuzkoa)

Re: Buceo sin guía/DM

#3 Mensaje por katuarrai »

A mi me parece lo más normal. Si no han pedido específicamente un DM/guía. Si no conocen la inmersión un breefing y a funcionar. Lo del precio ya no lo puedo justificar tanto. jejeje.
Saludos desde Euskadi tropical
"Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año"

Nikon D7200 en nauticam y flashes sea&sea d1

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Buceo sin guía/DM

#4 Mensaje por CreX »

En principio una vez acabado el curso de OWD debieses estar preparado para poder bucear con tu pareja, sin DM´S, respetando los límites y condiciones en las que realizases el curso.....................(ja,ja,ja,...................que no ¿verdad?, ¡Ya!. Hay algo que no funciona muy allá en este mundillo).

Si tus amigos conocían la situación, el precio y demás historias no veo muy bien donde está el problema.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Buceo sin guía/DM

#5 Mensaje por k l i k »

Creo que quieres decir advanced y rescue con muy pocas inmersiones...... tal hubieran debido ir sólo con el título de OW.

El cantábrico es duro, muy duro, el agua está fría y la visibilidad es escasa, por eso los que buceamos aquí regularmente tenemos la afición metida hasta la médula y normalmente la gente preferimos realizar buceos sin guía y lejos de las habituales manadas que se pueden ver en lugares mas turísticos. Además grupos de mas de 3-4 personas ya es muy difícil de controlar debido a la visibilidad. Eso hace que si no se pide expresamente no haya un guía específico del centro.

Les dieron la posibilidad de salir donde quisieran y que les irían a buscar, eso es todo un detalle que muchas veces no se tiene con los "locales" que tenemos que buscar el ancla o nadar hasta el barco.

Los precios? ¿imagino que consultaron antes de salir? Aquí suelen ser mas caros que en otros lugares, la mayoría de los que buceamos aquí disponemos de nuestros equipos completos y el turismo no es tan habitual como en otras zonas y por ello los precios pueden ser mas altos. Luego existen determinados descuentos con la compra de bonos y otras cosillas para los que buceamos todo el año siempre que el mar se deje....

un saludo.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Buceo sin guía/DM

#6 Mensaje por pira »

Con la titulación que tienen pueden ir sin guía, les debería ser fácil interpretar cualquier mapa que les muestren de la zona.


50€ por equipo completo junto a la salida en barca tampoco es excesivo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo sin guía/DM

#7 Mensaje por Dugongo »

Como se viene diciendo, y comparto, con esa titulación deben estar preparados para bucear sin Dm/guía, si no lo están igual la queja debe ir hacia el que les formó.

El precio, eso es libre, si lo sabían nada pueden decir, y si no lo sabían el error es suyo por no preguntar.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Buceo sin guía/DM

#8 Mensaje por Jordi Colom »

Según como lo miremos. Un alquiler de equipo y botella mas o menos ya son los 50€, luego la salida de barco/a unos 25/30€, y estaban informados en el briefing de la zona de buceo y si prestaban atención a las palabras seguro hubieran captado que se referían a ellos solos, tienen la titulación necesaria, con lo cual se les presupone capaces, no veo problema. Tal vez poca experiencia, pues eso tiene la mas fácil de las soluciones, que buceen mas o simplemente aclaren que salen con guía que serán unos 10/15€ mas. :glp:

El recogerlos a la deriva, lo mismo, como bien deberían saber, ascenso controlado con la o las paradas precisas ascendiendo por el cabo de la boya que seguro llevaban y el barco la divisa

14º Irían con traje seco, sin problemas.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Buceo sin guía/DM

#9 Mensaje por Tortuguita1 »

Coño otro hilo donde la culpa es del guía pero esta vez ni siquiera estaba presente el pobre....... :plas:

Fuera de bromas paulilla, si les dieron un briefing en la barca explicándoles la zona de la inmersión, con la titulación que mencionas que tienen tus amigos no deberían haber tenido problemas, por no tener un guía. Ahora si las condiciones no eran las mejores por culpa de las corrientes, mala visibilidad, pasar frio por no llevar traje apropiado, pues creo que con guía o sin guía no iba cambiar nada.
Los precios creo que son los típicos de los centros entre 25 y 30 € botella y barca. Y entre 20 y 25 € equipo completo... :pv(
Tal vez lo que tu misma mencionas es el fondo del problema, mucha gente por bucear siempre "apadrinado" :glp: trae como consecuencia que no desarrollan todas sus habilidades como buceador autónomo y cuando no esta el "padrino" o el guía pues surgen mil dudas y temores, simplemente falta de formación.
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Buceo sin guía/DM

#10 Mensaje por briefer »

Si hicieron el owd con padi, ¿No les enseñaron la supervisión de dm desde embarcacion / orilla?

A veces confundimos al dm con una niñera. ¿O tal vez sea que hay muchos buzos con una formación incompleta?

Enviado desde mi ZX Spectrum +2

paulilla
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 28/Mar/2012, 08:29

Re: Buceo sin guía/DM

#11 Mensaje por paulilla »

Muchas gracias a todos, me queda aclarado. Efectivamente el exceso de protección ralentiza el desarrollo de las destrezas, yo soy Rescue y estaría cagaíta en una inmersión con corrientes, poco visibilidad y agua fría (traje de 7mm) ¡y encima ser yo la responsable!.

Por esos precios y condiciones, creo que ahorraré un poco más y doy el salto a mis queridas Islas. ¿qué esa no es la actitud de buenos buceadores? Ya lo sé, pero ¡prefiero disfrutar!

Besos a todos!.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Buceo sin guía/DM

#12 Mensaje por k l i k »

paulilla escribió:Muchas gracias a todos, me queda aclarado. Efectivamente el exceso de protección ralentiza el desarrollo de las destrezas, yo soy Rescue y estaría cagaíta en una inmersión con corrientes, poco visibilidad y agua fría (traje de 7mm) ¡y encima ser yo la responsable!.

Por esos precios y condiciones, creo que ahorraré un poco más y doy el salto a mis queridas Islas. ¿qué esa no es la actitud de buenos buceadores? Ya lo sé, pero ¡prefiero disfrutar!

Besos a todos!.
Me parece una elección perfecta y respetable, aunque no deberías pensar que los que buceamos en el cantábrico no disfrutamos, lo hacemos, y mucho.

un saludo.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Buceo sin guía/DM

#13 Mensaje por Mysea »

Yo veo también un tema y es que la verdad es que no se puede pedir a todo el mundo que el buceo le guste de la misma forma. Hay muchos buceadores que, aún con títulos no de iniciación, bucean más bien poco y ni siquiera tienen equipo propio. Lo alquilan cuando se les ocurre bucear.
Por mucho que me guste el buceo, si por ejemplo estoy de viaje en Argentina, ni se me pasa por la cabeza hacer una excursión sin conocer la zona ni sus costumbres. Porque si lo hiciera, podría encontrarme con aguas algo exigentes, centros o clubes de buceo acostumbrados a trabajar con buzos locales, sin guía, con material alquilado que, aunque pueda estar en buenas condiciones, puede que no sea el que solemos utilizar o el que en verdad necesitaríamos. Sin olvidar que probablemente tampoco me alquilen un ordenador, un compás o una boya de señalización.
En esas condiciones, aún estando preparado por mi titulación, no tengo los medios adecuados para un buceo en condiciones, al menos en las condiciones que me gustaría. Resultado, no disfrutaría del buceo.
Y esto lo aprendí hace años en un viaje a EEUU. Se me presentó la ocasión de bucear en Monterrey. Alquilé todo. El traje, al uso americano, era gordo y con varias capas, hasta raspaba. Agua bastante fría. El buceo era sencillo, siguiendo un espigón y sin guía, claro. Empezó la comida de coco de que igual había tiburones, qué fríoooo, esas algas gordas y largas que pueden esconder cualquier cosa, mal rollo, media vuelta y vuelta a la playa. Que no estábamos a gusto, vaya. La ayuda del guía hubiera sido inestimable no por seguridad ni por orientación, sino por enseñarnos la fauna habitual y, por ejemplo, llevarnos a través del bosque de algas, ya que una vez atravesado, hubiéramos podido bucear con leones marinos y focas, cosa de la que no teníamos ni idea que pudiera pasar y nos dimos cuenta más tarde, al pasear por ese espigón.
Estoy seguro que a estos chicos que han venido al Cantábrico a bucear les ha pasado parecido. Precio de 50 pavos por salida y equipo completo? No me parece nada caro. Pero son 50 pavos por una inmersión, igual 80 en caso de hacer dos. Un dinerito. Pero si no llevamos o no tenemos equipo propio es lo que toca, no?
Ah, y el Cantábrico no siempre es tan bravo, eh? Digamos que es "un poco exigente" con el buceador. Sin olvidar que corrientes puede haber en cualquier sitio, sin ir más lejos, Canarias es un buen ejemplo de ello.
Diles que vuelvan por aquí!! :wink:
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Buceo sin guía/DM

#14 Mensaje por jimy_cadiz »

paulilla escribió:Por esos precios y condiciones, creo que ahorraré un poco más y doy el salto a mis queridas Islas. ¿qué esa no es la actitud de buenos buceadores? Ya lo sé, pero ¡prefiero disfrutar!Besos a todos!.
No comparto que el querer llevar en una inmersion a un guía sea una aptitud de no buenos buceadores, hay gente que bucea de estupendamente pero les gusta que los lleven a rincones que no conocen, pero comparto menos aún que digas qué prefieres bucear de esta manera y disfrutar,

Yo no soy ni rescue, tampoco DM y menos aún avanzado, soy OWD pero desde la inmersion 10 por hay más menos empecé a bucear solo con mi compañera y nosotros disfrutamos muchísimo buceando los 2 solos.

P.D: buceamos en Tarifa, este miércoles de 13° a 14° el agüita y corriente.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Buceo sin guía/DM

#15 Mensaje por dmartincastro »

paulilla escribió:Muchas gracias a todos, me queda aclarado. Efectivamente el exceso de protección ralentiza el desarrollo de las destrezas, yo soy Rescue y estaría cagaíta en una inmersión con corrientes, poco visibilidad y agua fría (traje de 7mm) ¡y encima ser yo la responsable!.

Por esos precios y condiciones, creo que ahorraré un poco más y doy el salto a mis queridas Islas. ¿qué esa no es la actitud de buenos buceadores? Ya lo sé, pero ¡prefiero disfrutar!

Besos a todos!.
La actitud que debe tener todo buceador es precisamente la que tomas: si no estás cómoda con una situación no bucees. No es menos respetable el bucear siempre con guia que el que hace exploracion, ni querer bucear con guia es peor que buceas solo. Buena elección y disfruta de tu buceo.

Como siempre digo a mis alumnos, buceáis por placer y no tenéis nada que demostrar. Poneos en una situación estresante solo para mostrar que lo puedes hacer es otra cosa, no buceo recreativo
Última edición por dmartincastro el 15/Jul/2016, 09:44, editado 1 vez en total.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Buceo sin guía/DM

#16 Mensaje por jimy_cadiz »

Eso es lo más acertado, bucear siempre a gusto sea con guia o sin guía, hay que tener muy claro que al agua podemos ir al día siguiente no hay que forzar las cosas y es totalmente respetable que una persona quiera bucear siempre con guia, pero eso sí, pienso que siempre no nos va a sacar las castañas del fuego y creo que poco a poco tenemos que ir aprendiendo a solventar problemas nosotros solitos.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo sin guía/DM

#17 Mensaje por Dugongo »

paulilla escribió:Muchas gracias a todos, me queda aclarado. Efectivamente el exceso de protección ralentiza el desarrollo de las destrezas, yo soy Rescue y estaría cagaíta en una inmersión con corrientes, poco visibilidad y agua fría (traje de 7mm) ¡y encima ser yo la responsable!.

Por esos precios y condiciones, creo que ahorraré un poco más y doy el salto a mis queridas Islas. ¿qué esa no es la actitud de buenos buceadores? Ya lo sé, pero ¡prefiero disfrutar!

Besos a todos!.
Pues es una opción tan válida como las demás, si así buceas y te gusta, adelante!
Imagen

paulilla
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 28/Mar/2012, 08:29

Re: Buceo sin guía/DM

#18 Mensaje por paulilla »

¡Cá uno es cá uno!
Yo disfruto mucho en inmersiones llevando yo el grupo, pero sólo si conozco bien la zona y controlo bien los posible peligros. Si voy a una zona desconocida y complicadilla... bueno, si hay que hacerlo se hace, pero prefiero ir con alguien que sí la conozca, aunque sea OWD!

En cuanto a los que soléis bucear en el Cantábrico, no es que crea que no lo disfrutáis, al contrario ¡os admiro!

Besos y a disfrutar!

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Buceo sin guía/DM

#19 Mensaje por Jordi Colom »

Es lo mejor y lo sabes, bucear donde te sientas cómoda y pasarlo bien, las complicaciones fuera del agua mejor :chin:
:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Buceo sin guía/DM

#20 Mensaje por javiyun »

Personalmente me da exactamente igual bajar con guía o sin él, peeeeeero ojo. Lo que no es de recibo ni por el forro es que si la inmersión (no hablo de esta concretamente) vale X y es el típico centro que suele bajar guiado, después de la famosa ¿ no os hace falta guía verdad?. No, ok, vale, pero cuando voy a pagar, pago igualmente X.
¿Os parece normal? A mí...no.

Sin visibilidad y sin conocer la zona, no vas a ver vida ni fondo sin guía. En este caso a mí me da igual, sencillamente porque ni bajo con guía, ni sin él.

Cada uno hace con su tiempo y dinero lo que le apetece, faltaría más. Yo prefiero utilizar ese tiempo y dinero en otras actividades cuando el mar no acompaña.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Buceo sin guía/DM

#21 Mensaje por k l i k »

javiyun escribió:Personalmente me da exactamente igual bajar con guía o sin él, peeeeeero ojo. Lo que no es de recibo ni por el forro es que si la inmersión (no hablo de esta concretamente) vale X y es el típico centro que suele bajar guiado, después de la famosa ¿ no os hace falta guía verdad?. No, ok, vale, pero cuando voy a pagar, pago igualmente X.
¿Os parece normal? A mí...no.

Sin visibilidad y sin conocer la zona, no vas a ver vida ni fondo sin guía. En este caso a mí me da igual, sencillamente porque ni bajo con guía, ni sin él.

Cada uno hace con su tiempo y dinero lo que le apetece, faltaría más. Yo prefiero utilizar ese tiempo y dinero en otras actividades cuando el mar no acompaña.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Conozco varios centros del cantábrico y en todos el servicio de guía es gratuito aún así ignoro si en el que les ha ocurrido no fuera así.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Buceo sin guía/DM

#22 Mensaje por javiyun »

No me refiero a este caso Klik. Lo desconozco.
En el Mediterráneo también pasa. Te lo aseguro. No me preocupan unos euros arriba o abajo en un fin de semana. Jamás he dicho nada ni he protestado, todo lo contrario, pago con una sonrisa y solucionado.

Es solo un pensamiento en voz alta trasladado a los centros de buceo en general y foreros.

Que no digamos nada después de una bonita inmersión, paguemos e invitemos incluso a las cervecitas, no significa que esa forma de ver el negocio sea la correcta.

Salu2






Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Inazio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 06/May/2012, 20:29

Re: Buceo sin guía/DM

#23 Mensaje por Inazio »

Klik el servicio de guía no es gratuito lo que pasa es que la gente que viene a bucear sigue a los veteranos que conocen la zona y se piensan que son guias del centro y no lo son, cuando piden guía especifico para ellos lo tienen que pagar.
Alguna vez alguno ha montado la bronca porque se ha perdido y hay que explicarles que nos pagamos las inmersiones como todo el mundo, lo único que si quieren seguirnos no nos importa, pero que no se piensen que somos guías oficiales.
Aunque tenemos titulaciones de instructores o de divemaster no trabajamos de ello, tenemos nuestro trabajo y esta es nuestra afición, en el Cantábrico no se vive de esto, por eso no hay guías en los clubs, hay que tener en cuenta que con las titulaciones que comentáis son autónomos para planificar y hacer sus buceos, si alguien quiere niñera exclusiva paga la inmersión de alguien con titulación cualificada y les guía la inmersión. Así funcionan todos los clubs que conozco en Bizkaia.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Buceo sin guía/DM

#24 Mensaje por Jordi Colom »

Al final, como siempre la culpa del guia :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Si esta porque esta, sino esta porque no esta, que porque pagarlo (pues como casi todo el mundo, cobra por su trabajo), que porque no me aviso que "yo" tenia poco aire, que no ............bla, bla, bla


:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Buceo sin guía/DM

#25 Mensaje por COLL »

como dicen el servicio del guía es aparte, que el centro por llevar muchos ow o gente sin experiencia prefiera llevar un guia gratis , me parece bien algunos lo hacen . El precio de 50 euros me resulta caro e inlogico, mas bien parece el precio de inmersion + barco + botella + plomos + chaleco + traje + aletas
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Buceo sin guía/DM

#26 Mensaje por Jordi Colom »

COLL escribió:como dicen el servicio del guía es aparte, que el centro por llevar muchos ow o gente sin experiencia prefiera llevar un guia gratis , me parece bien algunos lo hacen . El precio de 50 euros me resulta caro e inlogico, mas bien parece el precio de inmersion + barco + botella + plomos + chaleco + traje + aletas
Tienes razón, equipo completo con botella ronda los 32€ :glp:
Antes me equivoque el lo escrito por mí

PD. (inlogico) ¿que es? o era ilógico
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Buceo sin guía/DM

#27 Mensaje por josean »

paulilla escribió:Muchas gracias a todos, me queda aclarado. Efectivamente el exceso de protección ralentiza el desarrollo de las destrezas, yo soy Rescue y estaría cagaíta en una inmersión con corrientes, poco visibilidad y agua fría (traje de 7mm) ¡y encima ser yo la responsable!.

Por esos precios y condiciones, creo que ahorraré un poco más y doy el salto a mis queridas Islas. ¿qué esa no es la actitud de buenos buceadores? Ya lo sé, pero ¡prefiero disfrutar!

Besos a todos!.
Aparte de coincidir plenamente con muchos de los que aqui han intervenido, sobre todo con Inazio, Klik y mysea, con los que comparto muchas inmersiones, yo te puedo dar la versión opuesta a la tuya.

Vengo de Lanzarote, donde las inmersiones han sido espectaculares. Pero ya me hubiera gustado que alguna vez me hubieran dejado la opcion de bucear como lo he hecho hoy en el Cantábrico, solo con mis compañeros y a mi bola, 70 minutos rodeando la isla de Villano que me han sabido a Gloria, con paisaje bonito, restos de pecios y vida. Y sobre todo, con tranquilidad para estar bajo el agua de la forma y durante el tiempo que queremos. Nada que ver con esas inmersiones guiadas de 40 minutos donde te sacan del agua con 120 Bar en la botella.

Y conste que no me quejo de lo de Canarias, me han tratado genial y era lo que tocaba, las cosas estaban claras desde el principio y los centros se tienen que amoldar al nivel de todos los que acuden. Y muchos, como es el caso de este hilo, piden guia. Pero el bucear "al modo Cantábrico", si quieres llamarlo asi, te permite desfogarte de una manera en la que luego se saca muchísimo más provecho y diversión de las siguientes buceadas. Al menos esa es mi opinión.

P.D. Klik, te digo lo mismo que Inazio. En nuestro club hay opción a contratar guia y pagarlo, de la misma forma que se alquila equipo. De esa forma quien fuera podría exigir que se le diera guia. Lo que ocurre es que mucha gente no lo contrata porque normalmente siempre hay alguien que se presta amablemente a hacer de guia sin ningún problema (sobre todo Inazio), y ya alguna vez a habido que aclararles que ese guia no es ni de lejos responsable de su inmersión.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Buceo sin guía/DM

#28 Mensaje por Snorkeler »

josean escribió: Y sobre todo, con tranquilidad para estar bajo el agua de la forma y durante el tiempo que queremos. Nada que ver con esas inmersiones guiadas de 40 minutos donde te sacan del agua con 120 Bar en la botella.
Este es el inconveniente que veo al guía. En nuestro viaje vimos un Napoleón enorme junto a un puntas blancas que se veía pequeño a su lado, mientras yo me quería acercar para afotarlo mejor la guía ya iba en sentido opuesto y me dejaban atrás. Lo de salir con 100 bares era la norma pues en cuanto alguien del grupo llegaba al límite todos para arriba :hot:

Por eso seguiré haciendo formación, además de seguir aprendiendo, poder ir a mi bola y cuando toque se tira boya y el barco te viene a buscar, así es como lo hacían los AOWD, los OWD con 5, 10 o 50 inmersiones a seguir al rey.
Una cosa es ir en grupo en casa, sin problemas, hay más días que churros, pero estando de viaje y dejándote una pasta en inmersiones que no sabes cuándo podrás repetir, mejor por libre, con la formación adecuada para ser un buceador autónomo, que sepa orientarse y respetar sus límites, sacando partido a cada minuto de aire. Que por cierto en Maldivas hay un límite de 50 min no se el motivo.

Saludos!

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Buceo sin guía/DM

#29 Mensaje por Josus »

A mi me choca lo de "Rescue" con poquitas inmersiones. Y si, la culpa claramente es del guia.

Avatar de Usuario
Inazio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 06/May/2012, 20:29

Re: Buceo sin guía/DM

#30 Mensaje por Inazio »

No había oído nunca que en Maldivas hubiera limite de tiempo, yo cuando estuve con mis compañeros de club te aseguro que antes de 60 minutos no salía nadie del agua.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Buceo sin guía/DM

#31 Mensaje por Snorkeler »

Inazio escribió:No había oído nunca que en Maldivas hubiera limite de tiempo, yo cuando estuve con mis compañeros de club te aseguro que antes de 60 minutos no salía nadie del agua.
Era lo que nos decían los guías, no se si es una norma generalizada o solo de esos dos centros con los que estuvimos: No deco en Maldivas y 50 minutos de inmersión. :pv(

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Buceo sin guía/DM

#32 Mensaje por josean »

Iba con Inazio. Sí que he estado en otros cruceros donde nos decían lo de la hora, pero en este crucero nos debieron ver la cara. Las ventajas de que los 20 que ocupábamos el barco fuéramos del mismo club y tuviéramos la misma filosofía. Que menos de 1 hora no es buceo, es esnorquel :mrgreen:

Sobre lo de no deco... pues eso, que depende del centro que escojas. Los hay restrictivos y los hay extremadamente tolerantes, he visto de ambos tipos en varios viajes a Maldivas. Lo que sí que ocurre es que probablemente su nivel de tolerancia varía mucho dependiendo de como vean que los buceadores se desenvuelven en el agua. Se juegan mucho si tienen un cliente con ED.

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Buceo sin guía/DM

#33 Mensaje por yandrox »

paulilla escribió:Muchas gracias a todos, me queda aclarado. Efectivamente el exceso de protección ralentiza el desarrollo de las destrezas, yo soy Rescue y estaría cagaíta en una inmersión con corrientes, poco visibilidad y agua fría (traje de 7mm) ¡y encima ser yo la responsable!.

Por esos precios y condiciones, creo que ahorraré un poco más y doy el salto a mis queridas Islas. ¿qué esa no es la actitud de buenos buceadores? Ya lo sé, pero ¡prefiero disfrutar!

Besos a todos!.

Puedo entender tu perplejidad, yo buceo muchisimo en Canarias y lo de bajar sin guia, salvo que vayas con amiguetes, nunca lo he visto. A mi personalmente, el como lo organizan me parece perfecto ya que si quieres sigues al guia y te despreocupas o si lo prefieres le avisas de que vas a hacer tu propia inmersion y tan amigos. Respecto al precio, es cierto que en las islas es facil bucear por la mitad de ese precio.

Un saludo

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Buceo sin guía/DM

#34 Mensaje por josean »

En canarias haces inmersiones desde costa. En el cantabrico la mayoría son desde barco. Hay Que pagar barco y ademas han pagado el alquiler de equipo completo. No es cierto que con barco y alquiler de equipo sea mas barato en Canarias, acabo de venir de alli y conozco los precios. En el cantabrico pago 25 euros por inmersion y si salgo desde costa solo alquilando la botella, 10 euros o incluso menos. Habria que ver en que circunstancias han buceado para poder criticar el precio.

Por otro lado, si nunca has visto lo de bucear sin guia posiblemente sea porque te has movido poco fuera de tus sitios habituales. Es bastante frecuente.

Al final es lo de siempre. La culpa es del guia

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Buceo sin guía/DM

#35 Mensaje por yandrox »

Buenas, la verdad es que yo no estaba criticando nada (obviamente, poco se de los costes de las inmersiones en el cantabrico para poder criticar ) me he limitado a señalar que en Canarias, (Gran Canaria concretamente) es muy habitual bucear por 25€ (sin alquilar equipo, ciertamente, pero si con barco ). Por otra parte, aunque sin duda en Canarias habra algun centro donde el guia sea un "extra", yo he vivido alli durante 7 años (y voy casi todos los meses) y aunque logicamente siempre he buceado con los mismo 3 o 4 centros, estoy bastante seguro de que no es lo habitual, puede que en otras islas sea distinto, pero en Lanzarote es mas o menos igual.

De todas formas, nada mas lejos de mi intencion que criticar el buceo del cantabrico, que ya hay que tener narices para bucear con las condiciones de temperatura y oleaje que se deben dar por aquellos lares


un saludo

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”