ALGÚN SITIO QUÉ HAGAN CON CARA Y OJOS EL RESCUE DIVER? y TDI

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
FUERZA9
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 05/Ago/2010, 23:22
Ubicación: barcelona

ALGÚN SITIO QUÉ HAGAN CON CARA Y OJOS EL RESCUE DIVER? y TDI

#1 Mensaje por FUERZA9 »

Hola a todos, solo keria pedir una referencia, estaba pensando en hacer el curso rescue diver o quizas hacer el INTRODUCTORIO de buceo técnico. Alguna sugerencia al respecto?...inicialmente buscaba el primero pero es que me da igual el título solo me interesa aprender y coger seguridad, y según algún conocido ya no es lo k era, ahora es más negocio, en 3 días ya coges seguridad en caso de emergencia? Pregunto (rescue diver)...se ve que hay prácticas que han dejado de hacer. Algún sitio que lo hagan con cara y ojos zona Barcelona Maresme, o Vallés tb....y conocéis buceoprofundo en Vilassar de Mar? K tal? Y de profundis? Muchas grcs! !

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ALGÚN SITIO QUÉ HAGAN CON CARA Y OJOS EL RESCUE DIVER? y

#2 Mensaje por Jordi Colom »

El rescue es uno de los mejores cursos, donde se aprenden los procedimientos ante una emergencia, vale la pena hacerlo, a mí particularmente es de los cursos que mas me gusta enseñar. Y normalmente el alumno sale satisfecho y comprueba que aprendió algo mas que quitarse y ponerse mascara. Referente a los que preguntas sí, son buenos instructores, yo conozco mas a Purobuceo :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

FUERZA9
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 05/Ago/2010, 23:22
Ubicación: barcelona

Re: ALGÚN SITIO QUÉ HAGAN CON CARA Y OJOS EL RESCUE DIVER? y

#3 Mensaje por FUERZA9 »

Si si...eso dice todo el mundo. Sólo k me da cosa ir a un sitio y que te enseñen rápido "sin cariño" vamos...ja ja
Grcs :-/

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: ALGÚN SITIO QUÉ HAGAN CON CARA Y OJOS EL RESCUE DIVER? y

#4 Mensaje por viajero1978 »

Pues yo ando buscando también un buen instructor tanto para el rescue como para especialidades (Nitrox, traje seco, profunda, etc...).
La zona cualquier parte del litoral catalán, no me importa desplazarme ya que para mi la calidad de la formación es lo más importante.

Consideráis que es mejor formarse de cara a Septiembre-Octubre cuando baje la afluencia de la temporada alta?

Saludos.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: ALGÚN SITIO QUÉ HAGAN CON CARA Y OJOS EL RESCUE DIVER? y

#5 Mensaje por dmartincastro »

Suena un poco mal pero yo en el foro he leído a bastantes instructores con los que me formaría sin pensarlo, desde Jordi a pira, nandu.... Y un largo, largo, etc. Además os resulta fácil saber cómo piensan por lo que escriben en el foro.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: ALGÚN SITIO QUÉ HAGAN CON CARA Y OJOS EL RESCUE DIVER? y

#6 Mensaje por viajero1978 »

La verdad es que le estoy pegando bastante a la lectura del foro pero al ver que hay tantos he querido preguntar a ver si así me ayudan a acotar un poco jejeje
(A algunos de los que mencionas ya les tengo echado el ojo :ok2: )

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: ALGÚN SITIO QUÉ HAGAN CON CARA Y OJOS EL RESCUE DIVER? y

#7 Mensaje por hector. »

Hola

Yo creo que recomendar alguien siempre es complicado, pero elegir alguien del foro para mi es una garantía en tanto en cuanto su modus operandi será público
No me gusta mojarme sin conocer personalmente pero por las lecturas que he realizado de ellos y con las limitaciones que supone un foro , las recomendaciones que te han hecho son buenas
No me pongo en el mercado porque no me dedico a la formación en el buceo , mis cursos tienen otro enfoque , y van integrados en conceptos profesionales más globales , pero yo además de cumplir con los standares de mi certificadora, siempre oriento los cursos de rescate a que el buzo observe sus limites desde un puto de vista de la tensión y el estrés que pueden generarse dentro de nuestra actividad, siempre con un margen amplio....también utilizo mucho tiempo en analizar sensaciones y sobretodo emociones y tratar de que ello sirva para integrarlas y manejarlas de la forma más conveniente

un saludo.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: ALGÚN SITIO QUÉ HAGAN CON CARA Y OJOS EL RESCUE DIVER? y

#8 Mensaje por viajero1978 »

Gracias a todos por vuestras respuestas, se agradece en medio de tanta "oferta", en otro de los cursos que hice no acabe del todo satisfecho y por eso me pongo en manos de la sabiduría de este foro.

Saludos.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ALGÚN SITIO QUÉ HAGAN CON CARA Y OJOS EL RESCUE DIVER? y

#9 Mensaje por pira »

Creo que primero debes tener claro que quieres hacer, ya que un curso de rescate te da habilidades por si teorema que rescatat a alguien y en técnicas de auto-rescate o tener habilidades de flotabilidad, trimado, aleteos y otras configuraciones, son dos cursos distintos y muy recomendables

Gracias también a los compañeros por sus comentarios y me gusta el enfoque de la cursos de Antonio, el llevar a un límite a tus alumnos es bueno para que vean donde tienen sus límites ya que en situaciones reales de estrés, estos límites de superan y mucho
Simplemente buceador

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: ALGÚN SITIO QUÉ HAGAN CON CARA Y OJOS EL RESCUE DIVER? y

#10 Mensaje por viajero1978 »

La verdad es que puse primero lo del Rescue pero no será el orden correcto, primero quiero mejorar como buzo (flotabilidad, trim, aleteos, etc...) mediante alguna especialización, clases prácticas y lógicamente con más "agua", lo del Rescue vendrá después.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ALGÚN SITIO QUÉ HAGAN CON CARA Y OJOS EL RESCUE DIVER? y

#11 Mensaje por pira »

Pues primero a buscar un buen instructor intro-tec
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Regis2
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 14/Ago/2015, 18:07
Ubicación: España

Re: ALGÚN SITIO QUÉ HAGAN CON CARA Y OJOS EL RESCUE DIVER? y

#12 Mensaje por Regis2 »

Algún "intro-tec" recomendable por Sevilla o Madrid?
2014: México (Acapulco/Veracruz/Mahahual/Banco Chinchirro) - 2015: México (Playa del Carmen/Cozumel/La Paz/Arch. Revillagigedo/Tamiahua/Puerto Vallarta/Tulum/Cabo Pulmo/Puerto Morelos), Belice - 2016: Bahamas (Grand Bahama/Bímini), México - 2017: México, Sudáfrica (Ciudad del Cabo) - 2018: México, Ecuador (Islas Galápagos) - 2019: Filipinas (Arrecife Tubbataha) - 2021: Egipto (Brothers, Daedalus, Ephilstone) - 2022:

https://www.instagram.com/rchgda/
https://rchgda.wixsite.com/divingtheworld

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”