Rescue Diver en Cabo de Palos

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Rescue Diver en Cabo de Palos

#1 Mensaje por surgeon »

Hola a todos!

Tengo pensado hacer este verano el rescue en cabo de palos. Hasta ahora las veces que he ido por alli he realizado inmersiones con dos centros naranjito y planeta azul .. Bien con los dos pero tampoco he realizado cursos con ninguno de ellos. He oido hablar muy bien de otros centros de palos entre ellos Rivemar. Por supuesto Lo que me interesa es recibir la mejor formacion y me gustaria si podeis aportar vuestra experiencia aquellos que hayais realizado cursos en los centros de palos

Gracias!!
Imagen

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Rescue Diver en Cabo de Palos

#2 Mensaje por briefer »

Con cualquiera te irá bien. Pero mejor si te esperas a septiembre. Ahora están petados de trabajo y no te van a prestar toda la atención debida.

Enviado desde mi ZX Spectrum +2

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Rescue Diver en Cabo de Palos

#3 Mensaje por Snorkeler »

No se vosotros pero no me parece normal que en función de la carga de trabajo se preste más o menos atención, aunque lo puedo comprender, si ves que no puedes estar por el alumno, no le des el curso.

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Rescue Diver en Cabo de Palos

#4 Mensaje por surgeon »

Profundizando en el tema he estado mirando los cursos de rivemar. Me ha llamado la atención el Extreme scuba makeover. Ya habia oido hablar del essentials de UTD y aunque me atraía me echaba para atrás el hecho de cambiar a configuración DIR la verdad... :pv( . No obstante parece que en el curso ESM se da formación similar pero sin cambiar la configuración del equipo. Alguien que lo haya realizado?
Imagen

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Rescue Diver en Cabo de Palos

#5 Mensaje por alapues »

Si, es una introducción de un día a los protocolos de UTD, para mí muy recomendable; comienza con una explicación teórica del buceo DIR, la configuración hogarthiana y el modo de donar aire, y continúa en piscina, donde se practica fundamentalmente la flotabilidad y el empleo de la respiración para controlar la misma y después la posición y el aleteo básico (de rana)
Además de que seguro bucearas con menos lastre en lo sucesivo té permite saber en un día sí esa forma de bucear te interesa y por tanto quieres continuar con el sistema DIR, en este caso de UTD o prefieres quedarte en un sistema convencional :wink:

P.S.: yo me pasé a la configuración hogarthiana, hice el Essentials Rec 2 y aunque por circunstancias no he podido seguir avanzando en esa línea de formación, espero retomarla a no mucho tardar y lo que aprendí de flotabilidad, sobre todo en el Essentials da sopas con onda a los cursos de esa especialidad de certificadoras convencionales :disim:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Rescue Diver en Cabo de Palos

#6 Mensaje por surgeon »

Gracias por la información alapues. La verdad es que se oye hablar muy bien del curso y me atrae mucho la idea en cuanto a mejorar la flotabilidad , trim y el aleteo pero no tengo tan claro en cuanto cambiar la configuración de mi equipo, la verdad es que me encuentro muy cómodo con la configuración convencional. Pienso que es más estandarizada y conocida por todos, veteranos y noveles. En mi caso en todas las inmersiones recreativas que he hecho solo me he encontrado en una ocasión con un buzo recreativo que llevaba configuración hogarthiana y en ningún momento nos explicó al resto que era aquello, ni si se daba el caso como nos iba a donar aire. Me da por pensar que en una situación de emergencia de falta de aire una persona que no conozca como llevas tu equipo seguramente vaya a por la etapa que no tienes en la boca y liarse ahi un cristo de cojones. Esta situación de forcejeo a 20 metros de profundidad pues no debe ser muy agradable.
Imagen

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Rescue Diver en Cabo de Palos

#7 Mensaje por alapues »

Yo me pasé a la configuración hogarthiana porque me convence más y me resulta mejor y estoy más comodo así, pero ciertamente también creo que tienes que explicarle a tu compañero eventual como es el protocolo de donación, así como donde llevas el equipo accesorio y de seguridad (boya, gafas de respeto, pizarra, etc.) pero obviamente no a todo el mundo tiene que gustarle y desafortunadamente no todos "pierden" el tiempo explicándolo. Yo lo creo imprescindible :wink:
De todas formas hacer el ESM y no cambiar tu configuración no es incompatible, ni tan siquiera después de un Essentials en el que te dejarán el equipo, tú puedes adaptar a tu buceo las cosas que te gusten, y aunque no será un buceo DIR, si tu buceas mejor y más seguro no creo que tenga importancia, habrás aplicado otras técnicas a tu modo de bucear y aprender siempre es bueno..... Aunque luego decidas no aplicarlo
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”