PADI VS OTROS

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Perejota
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 28/Jun/2015, 14:51

PADI VS OTROS

#1 Mensaje por Perejota »

Alguien que haya hecho curso/s con cualquier otra certificadora que no sea Padi me puede explicar si se ha encontrado con algún tipo de inconveniente para bucear cuando a viajado fuera de España por ejemplo. Es verdad que últimamente, en realidad bastante tiempo, he venido oyendo críticas hacia Padi, sobre la calidad etc, pero sin referirse a nada en concreto o sin especificar hacia donde van dirigidas, el problema de que se trate, lo que me hace sospechar que ese tipo de críticas están motivadas por razones más personal que otra cosa, por alguna diferencia con quien o con lo que sea. Resumiendo, me gustaría saber si vale la pena o no hacer más cursos con Padi.

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: PADI VS OTROS

#2 Mensaje por Dykker »

Cualquier agencia incluída en la RSTC te va a permitir bucear en cualquier lado

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: PADI VS OTROS

#3 Mensaje por ribamad »

Siempre vale la pena aprender.

¡Lo hagas con quien lo hagas!

Los estándares de PADI y los de cualquier otra certificadora te permiten disfrutar del buceo con seguridad. Otra cosa es si no se imparten o se no se hace hincapié en adquirír las destrezas adecuadamente.

Pero entonces el problema no es la certificadora...

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: PADI VS OTROS

#4 Mensaje por Proteo »

La culpa es del guía!

Digo del instructor, perdón...la costumbre.

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: PADI VS OTROS

#5 Mensaje por pira »

Como bien dice proteo la culpa del instructor, que da buenos o malos cursos no son las certificadoras sino quien certifica, cursos de nitrox donde ni ven una botella con nitrox, cursos de avanzado jugado después de un owd y así muchos ejemplos en todas las certificadoras

Pero también es cierto que con todas las certificadoras que hay en nuestro país y que están reconocidas puedes ir a cualquier parte del mundo, el oro día todavía oía que un centro padi de mi zona va diciendo que con una titulación fedas solo es para España, todavía no sabe que la titulación pone cmas en la otra cara del carnet? Cmas es la confederación mundial de actividades subacuaticas
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: PADI VS OTROS

#6 Mensaje por dmartincastro »

El 95% de las agencias están reconocidas a nivel mundial. Con algunas y en algunos sitios raros te pueden poner algún problema pero lo más normal es que no tengas ningún problema. Sin embargo, hay unas poquitas "piratas" que no las reconocen ni en su casa (yo solo conozco una de Sudáfrica). Cualquiera que tenga algunos centros y sea mínimamente reconocida no tienes problemas.


Luego, para mí, hay dos tipos de agencias: si vas a bucear de vacaciones solamente con guia y en lugares fáciles, sin querer invertir mucho de tu tiempo, Padi, SSI, naui, y empresas similares son perfectas. Si tienes más tiempo para la formación, quieres bucear en sitios más difíciles y solo con amigos, yo miraría más UTD, cmas, GUE, etc.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: PADI VS OTROS

#7 Mensaje por josean »

dmartincastro escribió:

Luego, para mí, hay dos tipos de agencias: si vas a bucear de vacaciones solamente con guia y en lugares fáciles, sin querer invertir mucho de tu tiempo, Padi, SSI, naui, y empresas similares son perfectas. Si tienes más tiempo para la formación, quieres bucear en sitios más difíciles y solo con amigos, yo miraría más UTD, cmas, GUE, etc.
¿Por que? Y conste que lo pregunto desde el punto de vista de alguien que tiene carnets de varias certificadoras. Conozco formadores expectaculares y otros desastrosos de varias de esas certificadoras que mencionas, tanto de las "buenas" como de las "malas"

Si al final es lo que ya sabemos. La culpa es del guia (o instructor)

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: PADI VS OTROS

#8 Mensaje por dmartincastro »

Después de pasar 4 años en un club cmas mi opinión (pero puedo estar equivocado) es que son cursos con una duración mayor y entran en más profundidad en cuestiones teóricas y prácticas. No es que Padi sea mala, es que creo va enfocado a otro tipo de buceo. Por supuesto que hay instructores Padi más que buenos pero no me parece que la distinción entre agencias este de más.

En curso que hacía cmas en namibia duraba 12 semanas con dos sesiones semanales de piscina y de teoría.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Perejota
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 28/Jun/2015, 14:51

Re: PADI VS OTROS

#9 Mensaje por Perejota »

Bufff, me habéis resuelto una pregunta, pero ahora me surgen muchas más. Gracias a todos. Bueno ya iré haciendo, en este hilo o otros que encuentre relacionados con cada tema.

Perejota
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 28/Jun/2015, 14:51

Re: PADI VS OTROS

#10 Mensaje por Perejota »

Dykker escribió:Cualquier agencia incluída en la RSTC te va a permitir bucear en cualquier lado
He estado mirando su web y FEDAS no aparece, ¿no esta incluida por alguna razón? se supone que es una organización a nivel europeo no?

Perejota
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 28/Jun/2015, 14:51

Re: PADI VS OTROS

#11 Mensaje por Perejota »

ribamad escribió:Siempre vale la pena aprender.

¡Lo hagas con quien lo hagas!

Los estándares de PADI y los de cualquier otra certificadora te permiten disfrutar del buceo con seguridad. Otra cosa es si no se imparten o se no se hace hincapié en adquirír las destrezas adecuadamente.

Pero entonces el problema no es la certificadora...

:ok1:

Estoy de acuerdo, pero es que todas las críticas que me han llegado sobre Padi han sido precisamente en ese sentido. En la ligereza con que se imparten los contenidos. En cambio de otras certificadoras no me han dicho nada. Que no digo que no comentan errores, sino que no he escuchado nada.

Perejota
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 28/Jun/2015, 14:51

Re: PADI VS OTROS

#12 Mensaje por Perejota »

dmartincastro escribió:Después de pasar 4 años en un club cmas mi opinión (pero puedo estar equivocado) es que son cursos con una duración mayor y entran en más profundidad en cuestiones teóricas y prácticas. No es que Padi sea mala, es que creo va enfocado a otro tipo de buceo. Por supuesto que hay instructores Padi más que buenos pero no me parece que la distinción entre agencias este de más.

En curso que hacía cmas en namibia duraba 12 semanas con dos sesiones semanales de piscina y de teoría.
¿como se puede saber cuales son de cmas y cuales no?

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: PADI VS OTROS

#13 Mensaje por Jordi Colom »

CMAS es FECDAS o FEDAS
Yo soy instructor PADI y todo esto son certificadoras. Pero quien te enseña, quien te certifica es tu instructor. Sí, tienes uno que los hay y muchos, que te enseñe algo mas o con mayor dedicación que otros, ese vale la pena. Que normalmente se consigue con más agua y más agua es algún dinero más. :glp:

Es muy simple precios competitivos, pero cuanto mas oferta más justito aprendes. :chin:

Y este tema esta muuuuuy tratado y escrito :pop: :pop:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: PADI VS OTROS

#14 Mensaje por Dykker »

Perejota escribió:
Dykker escribió:Cualquier agencia incluída en la RSTC te va a permitir bucear en cualquier lado
He estado mirando su web y FEDAS no aparece, ¿no esta incluida por alguna razón? se supone que es una organización a nivel europeo no?
Efectivamente. FEDAS no pertenece a la RSTC. Sin embargo, al pertenecer a CMAS su validez está bastate extendida también.

De acuerdo también con dmartin, si quieres aprender de la mejor manera posible (eso si, con esfuerzo), UTD o GUE.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: PADI VS OTROS

#15 Mensaje por pira »

Perejota escribió:
Dykker escribió:Cualquier agencia incluída en la RSTC te va a permitir bucear en cualquier lado
He estado mirando su web y FEDAS no aparece, ¿no esta incluida por alguna razón? se supone que es una organización a nivel europeo no?
RSTC incluye a las empresas, fedas no es una empresa es una federación de buceo y las federaciones de buceo están en la CMAS http://www.cmas.org/technique

En España quien imparte cursos CMAS es la FEDAS
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: PADI VS OTROS

#16 Mensaje por Snorkeler »

Dykker escribió:
Perejota escribió:
Dykker escribió:Cualquier agencia incluída en la RSTC te va a permitir bucear en cualquier lado
He estado mirando su web y FEDAS no aparece, ¿no esta incluida por alguna razón? se supone que es una organización a nivel europeo no?
Efectivamente. FEDAS no pertenece a la RSTC. Sin embargo, al pertenecer a CMAS su validez está bastate extendida también.

De acuerdo también con dmartin, si quieres aprender de la mejor manera posible (eso si, con esfuerzo), UTD o GUE.

No habíamos quedado que la certificadora, al menos para recreativo, era lo de menos? :pv(

Me interesa ( y mucho) saber que me podría enseñar un instructor UTD o GUE que no pueda enseñarme un instructor de otra certificadora ( ah, si alguien tiene material teórico de AOWD o donde conseguirlo también me interesa, para comparar temarios, gracias!).

Saludos!

Avatar de Usuario
smeagol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 08/Jul/2010, 08:49
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: PADI VS OTROS

#17 Mensaje por smeagol »

Snorkeler escribió:
No habíamos quedado que la certificadora, al menos para recreativo, era lo de menos? :pv(

Me interesa ( y mucho) saber que me podría enseñar un instructor UTD o GUE que no pueda enseñarme un instructor de otra certificadora ( ah, si alguien tiene material teórico de AOWD o donde conseguirlo también me interesa, para comparar temarios, gracias!).

Saludos!
Hola Snorkeler

En Urpeko Gasteiz tenemos en plantilla un instructor PADI y un instructor UTD. Podemos contestarte esa pregunta en persona.

Un saludo
Despues de una botella, lo mejor unos botellines y unas rabas (Yo mismo)
http://www.urpekogasteiz.com

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: PADI VS OTROS

#18 Mensaje por Snorkeler »

Gracias smeagol pero me queda pelín lejos, soy de Tarragona y no tengo previsto viajar por esa zona a medio plazo. :ok2:

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: PADI VS OTROS

#19 Mensaje por josean »

dmartincastro escribió:Después de pasar 4 años en un club cmas mi opinión (pero puedo estar equivocado) es que son cursos con una duración mayor y entran en más profundidad en cuestiones teóricas y prácticas. No es que Padi sea mala, es que creo va enfocado a otro tipo de buceo. Por supuesto que hay instructores Padi más que buenos pero no me parece que la distinción entre agencias este de más.

En curso que hacía cmas en namibia duraba 12 semanas con dos sesiones semanales de piscina y de teoría.
Hola dmartincastro. Esta discusion es muy antigua y extensa. Una vez mas es un ejemplo de que lo que importa es quien de el curso, no la certificadora. Aqui FEDAS/CMAS no lo hace asi y depende de donde se haga el curso, las condiciones climatológicas del lugar, etc.

Cada certificadora tiene unos estandares, que son los minimos que debe cumplir un instructor. Luego cada cual pone los maximos que considera adecuados. Ninguna certificadora le va a poner pegas a eso

Perejota
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 28/Jun/2015, 14:51

Re: PADI VS OTROS

#20 Mensaje por Perejota »

pira escribió:Como bien dice proteo la culpa del instructor, que da buenos o malos cursos no son las certificadoras sino quien certifica, cursos de nitrox donde ni ven una botella con nitrox, cursos de avanzado jugado después de un owd y así muchos ejemplos en todas las certificadoras

Pero también es cierto que con todas las certificadoras que hay en nuestro país y que están reconocidas puedes ir a cualquier parte del mundo, el oro día todavía oía que un centro padi de mi zona va diciendo que con una titulación fedas solo es para España, todavía no sabe que la titulación pone cmas en la otra cara del carnet? Cmas es la confederación mundial de actividades subacuaticas
Eso precisamente es lo que me dijeron los dos instructores Padi cuando hice el OWD. Lo que ya no se es si por desconocimiento o por malicia.

Perejota
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 28/Jun/2015, 14:51

Re: PADI VS OTROS

#21 Mensaje por Perejota »

pira escribió:
Perejota escribió:
Dykker escribió:Cualquier agencia incluída en la RSTC te va a permitir bucear en cualquier lado
He estado mirando su web y FEDAS no aparece, ¿no esta incluida por alguna razón? se supone que es una organización a nivel europeo no?
RSTC incluye a las empresas, fedas no es una empresa es una federación de buceo y las federaciones de buceo están en la CMAS http://www.cmas.org/technique

En España quien imparte cursos CMAS es la FEDAS
Gracias. otra cosa aclarada.

Perejota
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 28/Jun/2015, 14:51

Re: PADI VS OTROS

#22 Mensaje por Perejota »

Dykker escribió:
Perejota escribió:
Dykker escribió:Cualquier agencia incluída en la RSTC te va a permitir bucear en cualquier lado
He estado mirando su web y FEDAS no aparece, ¿no esta incluida por alguna razón? se supone que es una organización a nivel europeo no?
Efectivamente. FEDAS no pertenece a la RSTC. Sin embargo, al pertenecer a CMAS su validez está bastate extendida también.

De acuerdo también con dmartin, si quieres aprender de la mejor manera posible (eso si, con esfuerzo), UTD o GUE.
¿los considerarias mejor opcion que Fedas?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: PADI VS OTROS

#23 Mensaje por pira »

Snorkeler escribió:
Dykker escribió:
Perejota escribió:
Dykker escribió:Cualquier agencia incluída en la RSTC te va a permitir bucear en cualquier lado
He estado mirando su web y FEDAS no aparece, ¿no esta incluida por alguna razón? se supone que es una organización a nivel europeo no?
Efectivamente. FEDAS no pertenece a la RSTC. Sin embargo, al pertenecer a CMAS su validez está bastate extendida también.

De acuerdo también con dmartin, si quieres aprender de la mejor manera posible (eso si, con esfuerzo), UTD o GUE.

No habíamos quedado que la certificadora, al menos para recreativo, era lo de menos? :pv(

Me interesa ( y mucho) saber que me podría enseñar un instructor UTD o GUE que no pueda enseñarme un instructor de otra certificadora ( ah, si alguien tiene material teórico de AOWD o donde conseguirlo también me interesa, para comparar temarios, gracias!).

Saludos!
Cierto, lo que importa en recreativo es el instructor, mi instructor del fundamentals GUE también es instructor ssi, al igual que en rivemar el mismo instructor te puede dar ssi, padi o fedas

Después hay certificadoras que tienen un nivel que se les supone muy alto de todos sus instructores, es por ello que el GUE o UTD són recomendadas

Y normalmente la diferencia entre instructores GUE /UTD es que estos usan técnicas del buceo técnico, trimado, aleteos, buen control de flotabilidad y esa es la diferencia, ya que en las demás agencias no todos los instructores dominan estas técnicas
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: PADI VS OTROS

#24 Mensaje por pira »

Perejota escribió:
Dykker escribió:
Perejota escribió:
Dykker escribió:Cualquier agencia incluída en la RSTC te va a permitir bucear en cualquier lado
He estado mirando su web y FEDAS no aparece, ¿no esta incluida por alguna razón? se supone que es una organización a nivel europeo no?
Efectivamente. FEDAS no pertenece a la RSTC. Sin embargo, al pertenecer a CMAS su validez está bastate extendida también.

De acuerdo también con dmartin, si quieres aprender de la mejor manera posible (eso si, con esfuerzo), UTD o GUE.
¿los considerarias mejor opcion que Fedas?
Depende de que instructor tengas, los rec2 de estas entidades se basan en cursos aowd pero con extras, incluyen nitrox y los fundamentals rec, baños como si hicieras un aowd más intro tec más nitrox, por explicarlo de alguna manera que se entienda, con lo que no se habla de descompresión sino de descompresión mínima, que no deja de ser estar siempre dentro de la curva de seguridad

Vale la pena hacer un curso con gue o UTD? Si claro, pero para mi personalmente para ir hacia el buceo técnico, con mi instructor de fundamentals hablábamos que los cursos rec de gue són cursos inviables, cursos muy muy largos porque no es un solo curso, son muchos metidos en uno de solo y que el veía mejor empezar desde un fundamentals que no antes

Pero todo son opiniones y para Dykker, no sólo en utd o GUE se obtienen cursos con esfuerzos, te lo puedo asegurar. Hay una máxima que si lo aplicarán muchos instructores todo cambiarla, los alumnos pagan una formación, las titulaciones se merecen ;)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: PADI VS OTROS

#25 Mensaje por k l i k »

dmartincastro escribió: .....
Si tienes más tiempo para la formación, quieres bucear en sitios más difíciles y solo con amigos, yo miraría más UTD, cmas, GUE, etc.
.....
Una pregunta David, es que cuando lo he leído me ha sorprendido, ¿por qué "sólo con amigos"?

Gracias
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: PADI VS OTROS

#26 Mensaje por Snorkeler »

Querria decir sin guía...inmersiones difíciles en las que además debes ser autónomo. Se supone que las organizas y haces con amigos, salvo que en un centro te pongan con desconocidos y sin guía.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: PADI VS OTROS

#27 Mensaje por k l i k »

Snorkeler escribió:Querria decir sin guía...inmersiones difíciles en las que además debes ser autónomo. Se supone que las organizas y haces con amigos, salvo que en un centro te pongan con desconocidos y sin guía.
No lo se, estoy certificado UTD y podría bucear con cualquier UTD del mundo aunque no sepa su nombre ni hablemos el mismo idioma.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: PADI VS OTROS

#28 Mensaje por dmartincastro »

Me refiero solo con amigos me refiero a inmersiones de infantería sin un divemaster o instructor vigilándote, como decía snrkler.

También está la cuestión UTD o GUE que no me parece la más indicada en todos los casos, pero en esto soy minoría. No es necesario ser un buceador con perfecto trimado, ala y latiguillo largo, entre otras muchas cosas, si buceas siempre en lugares de vacaciones. El dm que te tocara no sabrá que configuracion llevas, ni tus compañeros entenderán tus gestos... Además invertirás muchas más horas y tendrás conocimientos que son más elevados de los que necesitas para ese tipo de buceo... Lo dicho, todo depende de lo que quieras hacer con tu buceo y tu personalidad. Un buen instructor Padi o ssi puede prepararte perfectamente para un buceo sin demasiada exigencia. A veces lo comparo con la necesidad de hacer un curso para conducir 4x4 o de persecucion (se hace para personal de EEUU en zonas de conflicto) cuando solo se va a consucir en autopista en España... Innecesario para muchas personas.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: PADI VS OTROS

#29 Mensaje por k l i k »

No se, no llego a encontrar un razonamiento.

¿Los PADI necesitan un divemaster o instructor vigilándote? Porque también soy PADI y a las pocas inmersiones ya íbamos de infantería sin vigilantes, o desde barco nos aventurábamos a "descubrir" mundo. En realidad cuando me certifique CMAS, tampoco noté nada especial ni diferente.

Creo que hacéis un flaco favor minusvalorando a determinadas certificadores y dando por supuesto que esos certificados necesitan de Divemaster o instructor para poder bucear sin problemas.

Por encima de 25 inmersiones cualquier buceador, de cualquier certificadora debería ser capaz de bucear solo (en pareja sin divemaster o instructor), regresar al punto de partida y si no lo consigue sacar su boya y ascender a superficie.

Otra cosa son los buceadores turísticos que hacen 2 inmersiones al año por diversión y no buscan nada mas. Pero a esos es mejor que les traten como a Bautizados Avanzados, les miren el aire, les miren costantemente y a los 40 minutos fuera del agua.

Un saludo.

PD, ya que lo has nombrado, precisamente en un curso de conducir avanzado, impartido por una marca de vehículos, practicamos una maniobra concreta que me sirvió para evitar un impacto con dos vehículos accidentados en una carretera, que se había producido delante nuestro, nunca sabré si el que venía detrás hizo el curso o no, pero el no lo evitó. La formación nunca está de mas.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: PADI VS OTROS

#30 Mensaje por dmartincastro »

Klick creo que se entiende el concepto que intentó exponer: cursos más intensivos para íntimo de buceo más intensivo... Yo soy Padi y orgulloso de serlo. Mis cursos de ow consistían al menos de 5 sesiones de 2 horas en piscina y más de una vez más de 4 en aguas abiertas. Por qué? Porque buceaba en fango sin visibilidad y mis alumnos para bucear seguros en su país tenían que ser perfectos... Eso no me quitaba que si alguno podía estar tres meses de curso, les recomendará cmas namibia.

Pero en el Caribe la mayor parte de los estudiantes sean buceadores de vacaciones... Y no puedes hacerlo de la misma forma porque están buscando otro tipo de curso (sin quitar que hacíamos todo lo que tenían que hacer...más que el mínimo como buceadores tenían). Si alguno venía con mucho interés, pues pasábamos más horas en piscina y en el mar haciendo cosas no obligatorias. Espero que se entienda mejor ahora aunque seguro que mucha gente no está de acuerdo.

Me alegro por lo de tu accidente pero no sé yo si sería recomendable que todos lo hiciéramos, y el tiempo que habría que emplear aunque algún accidente se evitará... Pero lo mismo se puede decir de primeros auxilios, ir en bici, socorrista, y un largo, largo etc. No podemos tener el mejor nivel en todo... Hay que poner en la balanza esfuerzo con tiempo y probabilidad
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: PADI VS OTROS

#31 Mensaje por k l i k »

Hola David,

pues yo no lo entiendo, en lo referente a las certificaciones en España, que es donde la gran mayoría de españoles obtienen la formación, la formación de Padi es similar a la de SSI, CMAS, NAUI, etc. y muchos instructores certifican en varias certificadores.

Ignoro si donde estás no es así, pero entiendo que el que pregunta lo hace en España y por eso mi respuesta es que elija la certificadora que elija podrá bucear en cualquier parte del mundo sin problemas, y que será el instructor el que marque la diferencia y no la certificadora.

Un saludo.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: PADI VS OTROS

#32 Mensaje por dmartincastro »

En lo último que dices estoy muy de acuerdo... Pero cmas en España también hace cursos de buceo en pocos días y la teoría es similar a la de Padi? Aquí tardan tres meses y hasta de cómo hacer deco. Yo he hecho tanto los cursos padi como los cmas allí y la verdad es que aunque en instructor fuera el mismo, había ejercicios diferentes.

De todas formas creo que la idea sigue ahí: naui, ssi o Padi ya las ponía al mismo nivel. Solo diferenciaba UTD, INNERSPACE, cmas (que la podemos quitar si en España es diferente) o GUE...

Pd/ ahora he regresado a España tras 17 años y por cuestiones familiares y a ver si aprendo las diferencias con los lugares en los que he trabajado
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: PADI VS OTROS

#33 Mensaje por Jordi Colom »

No le mezcléis inmersiones técnicas con recreativas, pues igual se lía o se lía más.
En una inmersión técnica, da igual el compañero y uno mismo de la certificadora o país que sea o la lengua que hable, las señales son las mismas y los cálculos anteriores de gases también. Incluso la posición de cada elemento también es la misma, o debería serlo :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: PADI VS OTROS

#34 Mensaje por pira »

k l i k escribió:
Snorkeler escribió:Querria decir sin guía...inmersiones difíciles en las que además debes ser autónomo. Se supone que las organizas y haces con amigos, salvo que en un centro te pongan con desconocidos y sin guía.
No lo se, estoy certificado UTD y podría bucear con cualquier UTD del mundo aunque no sepa su nombre ni hablemos el mismo idioma.
En México hace unos años cuando yo era b3 tuve un compañero de buceo belga durante unos días, b3 también y no hablábamos el mismo idioma y buceamos muy cómodos lo mismo me paso en Mallorca con unos ingleses que no eran cmas ;)

En buceo recreativo apenas existen diferencias entre certificadoras al igual que la mayoría de certificadoras técnicas ya trabajan bajo protocolos Dir, es ahí donde están los detalles de cada certificadora
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: PADI VS OTROS

#35 Mensaje por dmartincastro »

Ahí lo has dicho pira... Es eso a lo que me refería más arriba cuando mencionaba que algunas agencias como GUE o UTD utilizan conceptos técnicos para recreativo y puede que los compañeros de otras agencias desconozcan configuracion, etc...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Spike_gsi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 28/Ago/2015, 09:26

Re: PADI VS OTROS

#36 Mensaje por Spike_gsi »

Una duda. Veo que nombráis varias certificadoras pero no a ACUC.

No es común? Seguramente saque el advanced con ellos

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: PADI VS OTROS

#37 Mensaje por Dugongo »

Perejota, en ningún lugar del mundo te van a poner problemas para bucear siempre que tengas tu título, y tu seguro. Luego tu divelog, o tu actitud, les indicará qué experiencia tienes. Te puedes imaginar que si eres 1 estrella FEDAS con 500 inmersiones nadie te va a decir ni pío por estar en Galápagos. Si eres TOPDIVEROFTHEWORLD, superdivemasterquetecagas y luego vas y montas el equipo al revés...pues es posible que te pidan hacer un "refresh". Ningún dato es concluyente (también hay patosos con 500 inmersiones y tíos que van superbien con 10), es un compendio de todo.

Tu titulación puede ser de PADI, de SSI, de CMAS, de UTD, de IANTD, de GUE, de CHUSMADIVERS, de AHILOTIENES, o de su papafrita. Lo ÚNICO importante es que te formes bien, sea con la certificadora que sea, que el instructor sea bueno, que ame al buceo, si es así no solo te enseñará bien sino que te transmitirá la inquietud de seguir buceando. Ningún instructor/centro de buceo medianamente serio te enseñará a bucear de forma diferente en función de la certificadora (si pueden certificar en varias).
Imagen

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: PADI VS OTROS

#38 Mensaje por Jordi Colom »

Spike_gsi escribió:Una duda. Veo que nombráis varias certificadoras pero no a ACUC.

No es común? Seguramente saque el advanced con ellos
No dudes de nada. No la hemos mencionado, por el simple hecho de no mencionarla. Es conocida y común. :glp:

Y así se alargara como cada año que si esta certificadora, que si la otra, que yo conozco esta otra...........
Y al final la culpa sera del guía

:pop: :pop:
Me voy a mi nuevo trabajo. Aunque aun no me han fichado.
Última edición por Jordi Colom el 28/Jul/2016, 08:36, editado 1 vez en total.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: PADI VS OTROS

#39 Mensaje por dmartincastro »

+1 dugongo
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: PADI VS OTROS

#40 Mensaje por Snorkeler »

Ahilotienes y Chusmadivers qué tal? Alguna experiencia? :lol:

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”