Iniciarse en el Snorkel

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Psicotropica
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 26/Jul/2016, 20:17

Iniciarse en el Snorkel

#1 Mensaje por Psicotropica »

Pues no hay mucho más que explicar, estaba pensando en iniciarme un poco en el snorkel, ya que por donde vivo hay unas cuantas zonas bastante decentes, pero no tengo ni puta idea del asunto. Sobre todo en cuanto a material.

Había pensado en comprarme el pack básico de Decathlon que trae aletas, tubo + gafas: https://www.decathlon.es/C-1023899-kits ... bo-mascara
La verdad es que no se en que se diferencian los que hay, ni que es lo que tengo que mirar a la hora de hacerme con un tubo y unas gafas, soy completamente n00b, me gustaría comprarme algo que no fuera demasiado caro para iniciarme y probar, y si me gustase ya comprarme algo más decente.

¿Y alguien ha probado la máscara Easybreath? Es una pijada innecesaria o algo que de verdad funciona y va bien? Sobre todo porque soy asmática, y quizás con el tubo me agobiaría un poco.

No se nada sobre el mantenimiento, ni que hacer para que no se empañen las gafas, etc.

También me gustaría saber si conocéis sitios que estén bien por la zona de Alicante para empezar con esto y darme algún consejo!

Gracias

Aquas
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 1299
Registrado: 26/Mar/2009, 12:13
Ubicación: Parla
Contactar:

Re: Iniciarse en el Snorkel

#2 Mensaje por Aquas »

Hola Psicotropica,
por favor lo primero eque debo decirte es que en el foro debemos tratar de hablar con respeto y sin palabras malsonantes...

Las aletas que compres te acompañarán durante años, las máscaras seguro que en un par de años las cambias, por lo que mi recomendación es que te compres tu kit básico en una tienda especializada que seguro que por un poco más acabarás mucho más satisfecho a medio/ largo plazo.

Sobre la máscara facial rara esa, sería interesante ver opiniones de gente que la haya usado para ver que tal la experiencia.

Alguien sabe sitios en la zona de Alicante para hacer snorkel con algo de profundidad?
Gracias
Fotografía e iluminación submarina.

Aquas.es
Representamos Fantasea Line, Weefine, Tovatec, Riff y X-Adventurer en España

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Iniciarse en el Snorkel

#3 Mensaje por dmartincastro »

Por muy poco dinero puedes aprender a hacer snorkel en un centro de buceo. Yo lo haría en un centro donde hagan snorkel de forma habitual. Allí te podrán explicar todas tus dudas, recomendar equipos, etc...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Iniciarse en el Snorkel

#4 Mensaje por Lore82 »

Mi marido y yo llevábamos años haciendo snorquel con tubo.
El año pasado compramos una máscara de esas para adulto y otra de niño para nuestra hija mayor, y es de las mejores inversiones que hemos hecho. La cría con 6 años se tiraba una media de tres horas diarias con ella, y nosotros nos turnábamos con la grande. Por Reyes me pedí una para mí y le damos mucho uso. Nos parece muchísimo más cómodo que con el tubo. Y este año ha empezado a usarla la siguiente con 5 añitos.
"Sonríe, coño."

Dimoni pelut
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 25/Jun/2016, 16:36

Re: Iniciarse en el Snorkel

#5 Mensaje por Dimoni pelut »

A los que tenéis la mascara facial , una curiosidad , este verano he visto mucha gente que la llevaba , sobre
todo familias que la compartían , la duda es ,

¿Como va para sumergirte en snorkel , bajar hasta 5-6 metros de profundidad ?
Imagino que la limitación es a partir del momento que tienes que compensar los oídos .

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Iniciarse en el Snorkel

#6 Mensaje por Lore82 »

Yo es que no he bajado más de 2-3 metros con ella, pero vamos, deduzco que a más profundidad no es compatible, ¿no?
"Sonríe, coño."

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”