DUDA ADVANCED SSI

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
jater
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 30/Sep/2013, 10:07
Ubicación: Cartagena

DUDA ADVANCED SSI

#1 Mensaje por jater »

Buenas a Todos.
Hace un par de años me saque el OW de Padi y he estado buceando con esa Titulación en la Reserva de Islas Hormigas en Cabo Palos, sin problemas. Ahora por circunstancias estoy buceando más , ya que tengo mi propio equipo, y muchas ganas de bajar al NARANJITO , me estoy planteando sacarme el ADVANCED. En el centro de Cabo Palos donde buceo suelen ofrecer la SSI que parece que la opinión generalizada es mejor que PADI.

Mi pregunta es , en SSI , según leí en este foro en un post antiguo , están las titulaciones Advance Adventurer y AOWD , es eso así? que diferencias hay , a qué nivel corresponden , y supongo que será más caro?

Según me han dicho en el centro, la Advanced de PADI y SSi son muy parecidas, con las cinco inmersiones estas, que me parece una chorrada y un sacacuartos, y que no aportan mucho.

Gracias

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: DUDA ADVANCED SSI

#2 Mensaje por Atuntun »

Hola,

El Advance adventurer de SSI son inmersiones tuteladas muy similar al de Padi.

El AOWD son cuatro especialidades completas, con sus exámenes y sus inmersiones.

Seguramente con cualquiera podrías bajar al Naranjito, otra cosa es ¿con qué formación quieres hacerlo?

Como siempre, busca un buen instructor y piensa que es lo que quieres hacer y bajo que condiciones de aprendizaje y seguridad quieres hacerlo. Evidentemente cuanto mas mas caro como todo en la vida
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

jater
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 30/Sep/2013, 10:07
Ubicación: Cartagena

Re: DUDA ADVANCED SSI

#3 Mensaje por jater »

Atuntun escribió:Hola,

El Advance adventurer de SSI son inmersiones tuteladas muy similar al de Padi.

El AOWD son cuatro especialidades completas, con sus exámenes y sus inmersiones.

Seguramente con cualquiera podrías bajar al Naranjito, otra cosa es ¿con qué formación quieres hacerlo?

Como siempre, busca un buen instructor y piensa que es lo que quieres hacer y bajo que condiciones de aprendizaje y seguridad quieres hacerlo. Evidentemente cuanto mas mas caro como todo en la vida
OK, Pero que significa AOWD, de que certificadora es.

Muchas gracias por la info.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: DUDA ADVANCED SSI

#4 Mensaje por dmartincastro »

La verdad es que él advanced de Padi es muy poco exigente (no conozco ssi) pero considero que deberías hacerlo (con la agencia que quieras). Legalmente te permitiría descender a 30 m y en algunos centros por el mundo lo consideran básico para poder hacer ciertas inmersiones a menor profundidad pero más exigentes (corrientes, etc.). Soy de los que piensa que todo el mundo debería tener el avanzado como certificación básica de buceo

Aowd es advanced open water diver, el avanzado vamos con Padi pero tb incluye sus equivalentes con otras agencias
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

jater
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 30/Sep/2013, 10:07
Ubicación: Cartagena

Re: DUDA ADVANCED SSI

#5 Mensaje por jater »

Sigo dudando , a ver si me explico mejor.

Mi idea es que el Advance Adventure es un curso una escala menor que el AOWD, que es mas completo( y creo que te exigen 24 inmersiones)

Es asi? o estoy hecho un lio??

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: DUDA ADVANCED SSI

#6 Mensaje por dmartincastro »

Yo no haría el curso de especialidades por lo que cuentas. Las haría poco a poco y según tus intereses... Si haces 4, pues 4 y sin decides hacer 10 pies 10...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: DUDA ADVANCED SSI

#7 Mensaje por surgeon »

El advanced adventurer de SSI es el equivalente al Advance open water (AOW) de padi.

Como te han dicho, ambos te certifican para bajar a 30m. Pero no importa la certificadora, elige el centro y el instructor que te de mas confianza. Nadie mejor que tu y tu instructor van a conocer tus limitaciones , yo te recomiendo que elijas un centro donde te conozcan, que te formen , que te hayan visto bucear y que sean ellos y tu propia confianza los que te digan cuando estas preparado para bajar a naranjito
Imagen

Avatar de Usuario
El_Robauntos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 04/Sep/2014, 17:26

Re: DUDA ADVANCED SSI

#8 Mensaje por El_Robauntos »

A ver, yo no soy ningún experto en ssi pero según tengo entendido el aowd en ssi te lo dan una vez que haces 4 cursos de especialidad y un número mínimo de inmersiones. El advance adventurer es una especie de introducción a diferentes especialidades. O eso es al menos lo que yo tengo entendido.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: DUDA ADVANCED SSI

#9 Mensaje por Snorkeler »

https://www.divessi.com/aa

Para el advanced lo bueno es que puedes escoger las 4 especialidades que más te gusten, lo que no se si hay alguna obligatoria en el programa, si no coges orientación ya me dirás que clase de advanced has hecho, un AOWD que no sepa orientarse, usar la brújula...
La especialidad de buceo profundo si no se enseña deco, que cuando apuras mucho la curva puedes necesitar esos conocimientos, me parece una tomadura de pelo, para bajar el límite a 30 mts cuando el OWD permite 25 :pv(

Los que habéis hecho especialidades con ssi podríais contar que tal, si os ha valido la pena, la teoría, las prácticas...he leído críticas de la especialidad de nocturna en el foro...

Yo haria orientación, nitrox, profunda no se si vale la pena me gusta más fedas en ese aspecto y traje seco que me temo que quiero seguir buceando en invierno. O eso o me voy directo al dos estrellas, aunque luego tendría que hacer nitrox y seco aparte y más dinero...

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: DUDA ADVANCED SSI

#10 Mensaje por surgeon »

El_Robauntos escribió:A ver, yo no soy ningún experto en ssi pero según tengo entendido el aowd en ssi te lo dan una vez que haces 4 cursos de especialidad y un número mínimo de inmersiones. El advance adventurer es una especie de introducción a diferentes especialidades. O eso es al menos lo que yo tengo entendido.

El Advanced adventurer SSI es exactamente igual que un curso AOWD de PADI. Son equivalentes.

El AOWD de SSI es el que no tendria una equivalencia como tal en PADI
Imagen

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: DUDA ADVANCED SSI

#11 Mensaje por dmartincastro »

Lo más parecido sería el master scuba diver pero para ello necesitas tb el rescue y 5 especialidades.

Mi consejo es siempre hacer el aowd antes que la mayor parte de especialidades, bucear y decidir entonces que especialidades quieres hacer. Él advanced te da un poquito de experiencias y con ella te ayuda a decidir qué es ello que quieres hacer y aprender. Las que mencionas me parecen las más interesantes, pero hay muchas que pueden ser de tu interés tb.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
101
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 02/Sep/2013, 18:09

DUDA ADVANCED SSI

#12 Mensaje por 101 »

El objetivo del curso Advanced Adventurer es proporcionar a los buceadores certificados una introducción a cinco (5) diferentes programas de Especialidad SSI bajo la supervisión directa de un instructor SSI en activo.

Recalcar "introducción" es para despertar la curiosidad. No se obtienen las especialidades de por sí. Aunque estas "catas" de especialidad sirven en el caso que uno desee completarla.

Por otro lado el AOWD no es una certificación, es un reconocimiento a la experiencia. Como bien comentaban anteriormente con 24 inmersiones y 4 especialidades (completadas con sus exámenes).

De todas formas tu centro SSI debería poder proporcionarte más información al respecto.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: DUDA ADVANCED SSI

#13 Mensaje por surgeon »

En resumen y para no liar mas el tema


Un AOWD de PADI es lo mismo que un Advanced aventurer de SSI


Dos plastiquitos que no aportan mucho en cuanto a practica y experiencia pero que te quitan los limites para poder hace nocturnas, pecios o profundas...

Como siempre se dice la formación te la dara el instructor que sera mejor o peor pero que en ningun caso creo que haga milagros en 3 dias... el programa de los cursos me parece insuficiente en ambos casos
Imagen

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”