Dudas sobre la formación en buceo

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Spinoraptor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 29/Jul/2016, 21:43

Dudas sobre la formación en buceo

#1 Mensaje por Spinoraptor »

Hola, muy buenas ^^

Desde pequeña me ha encantado el buceo pero siempre he tenido muchas preguntas sobre el tema. Mirando por internet me topé con esta página y considero que quizá pueda obtener respuestas. Lo primero de todo me disculpo por si esto no debería estar en este subforo, soy nueva y no sé muy bien donde escribir esto :roll:

A ver... como he mencionado antes, me encanta el buceo, sobre todo me encanta bucear en lugares donde pueda observar la fauna marina. Sólo me he sumergido con equipo una vez en piscina en el acuario, aparte de hacer snorkle cada vez que puedo ir a la playa.

Me gustaría dedicarme a esto profesionalmente. He pensado en trabajar haciendo fotografías a los animales y fauna acuática o algo por el estilo. El problema es que no sé qué se debe estudiar... ni las diversidades que hay. Se cursa en un ciclo formativo? O son mediante cursos? Si es así, cuántos hay que tomar? O hay escuelas especializadas?

Si alguien puede orientarme un poco, ¡lo agradecería muchísimo!

Gracias de antemano :D

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Dudas sobre la formación en buceo

#2 Mensaje por Jordi Colom »

:wlcma: :glp:
Primero en presentaciones.

Segundo, normalmente por lo que deseas hacer, inmersiones a no mucha profundidad y realizar foto/vídeo, para todo esto hay cursos :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Dudas sobre la formación en buceo

#3 Mensaje por Nandu »

Hola:

Una cosa es la carrera profesional de buzo y la otra ser un buceador recreativo.
Normalmente la carrera profesional es para trabajar en trabajos submarinos o científicos.
Un buceador recreativo aprende a bucear y disfrutar del mar, haciendo luego lo que quiera bajo el agua. De momento la fotografía submarina no está considerada una profesión, por lo que se puede hacer desde lo recreativo.

Para hacer el curso de buceo recreativo hay varias agencias. En principio todas son válidas, lo que puede salir mal es tener un mal instructor y, por desgracia, de esto abunda mucho en nuestro mundo.

Deberías decirnos de dónde eres para recomendarte lo mejor de tu zona. Seguro que entre todos hay alguien que conozca los centros cercanos a ti.

Y para dedicarte profesionalmente como fotógrafa dependerá del tipo de fotos que quieras hacer. Hay gente que hace fotografía artística en piscina o aguas poco profundas, reportajes fotográficos o simplemente fotos submarinas.

Es un mundo dentro de otro mundo.

Suerte.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Spinoraptor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 29/Jul/2016, 21:43

Re: Dudas sobre la formación en buceo

#4 Mensaje por Spinoraptor »

Gracias por responder, ahora haré mi presentación.

Vivo en Barcelona. Supongo que por aquí habrá alguna buena agencia, pero no conozco ni una :c

A ver, lo que me interesa es estar cerca a los animales. Observar a los peces, nadar junto con ballenas, delfines, tiburones... por eso en principio quería estudiar biología marina, pero la cosa no salió bien y por eso pensé que otra manera de acercarme es haciendo fotografías o vídeos a estos maravillosos seres.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Dudas sobre la formación en buceo

#5 Mensaje por Jordi Colom »

Primero el curso Open Water, despres/despues el Advance, si te recomiendo mucho el Rescue, luego o entremedio alguna necesaria especialidad y practicar, mucha practica, tan bien hay cursos de vídeo/fotografía subacuatica. En Barcelona somos varios instructores o centros donde que podemos darte esa formación. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”