Condenan a una monitora de Buceo

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Ander-181
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 31/Jul/2016, 12:48

Condenan a una monitora de Buceo

#1 Mensaje por Ander-181 »

http://www.elcorreo.com/bizkaia/margen- ... 41806.html

Al parecer un descuido y casualidad que justo la chica pierda el conocimiento en ese momento. También me ha parecido curioso que nombren al centro de buceo.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Condenan a una monitora de Buceo

#2 Mensaje por AndresPP »

"La actuación se desarrolló diez meses después del entrenamiento en piscina «de forma descoordinada, con poca visibilidad en el fondo, gran oleaje en superficie e infringiendo la cautela de que cada miembro de la pareja de buceo controlase a su compañero»."

quitando lo ultimo (en un cursillo de OWD se supone que aun no estas preparado para controlar al compañero, eso es tarea del instructor), tambien es llamativo lo de que hubieran pasado 10 meses desde las practicas en piscina, y que hiciesen esas practicas con esas condiciones de la mar.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Condenan a una monitora de Buceo

#3 Mensaje por josean »

Este tema ya se ha tratado en el foro y tanto la familia de la fallecida como los profesionales que alli trabajaban tienen acceso a el. Creo que, dada la delicadeza del asunto y por respeto a la gente afectada, deberiamos abstenernos de continuar con nuestras opiniones un juicio que ya ha terminado.
Saludos

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Condenan a una monitora de Buceo

#4 Mensaje por briefer »

josean escribió:Este tema ya se ha tratado en el foro y tanto la familia de la fallecida como los profesionales que alli trabajaban tienen acceso a el. Creo que, dada la delicadeza del asunto y por respeto a la gente afectada, deberiamos abstenernos de continuar con nuestras opiniones un juicio que ya ha terminado.
Saludos
+1

Enviado desde mi ZX Spectrum +2

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”