Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cordosub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 05/Jul/2016, 00:42

Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#1 Mensaje por cordosub »

Buenas, a principios de año me saqué el OWD y llevo poquitas inmersiones, me gustaria saber con cuantas recomendais vosotros sacarse el Advanced y si merece la pena sacarse antes el nitrox o el Advanced

[GRINNING FACE WITH SMILING EYES][GRINNING FACE WITH SMILING EYES]gracias de antemano!!

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#2 Mensaje por Proteo »

Ufff pues depende, si esperas mucho se te quedará una sensación de " y ya está?", pero para hacerlo, tienes que sentirte cómodo buceando y estar seguro de que has interiorizado todo lo del open, yo creo que como dices que llevas poquitas, esperaras a tener unas cuantas más, pero eso va con cada uno, yo he visto gente con 25 tener ya el advance y controlar bastante y otros con 50 ir haciendo surcos por el fondo.

Para que quieres tener el advanced? Donde buceas los puntos de inmersión están a más de 18?
O es sólo por el título?
O es que te interesa seguir formandote?

Cada persona es un mundo. Lo primero es saber por que quieres hacer el advanced




Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#3 Mensaje por Jordi Colom »

Con las que quieras es un complemento que te autoriza a descender unos metros más. :glp:

Lo importante es practicar sobre lo aprendido y adquirir nuevos conocimientos
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#4 Mensaje por dmartincastro »

Mi respuesta la publique en mi blog: depende mucho del tipo de buceo que hagas pero depende mucho de cómo te sientas


https://improveyourdiving.com/2016/03/1 ... ters-padi/
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#5 Mensaje por anita_gg »

Mi experiencia... Yo me lo acabo de sacar después de 74 inmersiones y varios años de OWD. Mi instructor me preguntó que por qué había tardado tanto si me manejaba bastante bien, y mi respuesta fue que no lo veía necesario... porque la verdad es que ya había hecho nocturnas, profundas, etc. En muchos sitios del mundo no te piden titulación (quizás mal hecho, sí), pero para mí se aprende a bucear buceando, no pagando títulos.
Eso sí, sí me ha servido para que ahora me entre titulitis y querer seguir avanzando hasta el divemaster.... :lol:
En definitiva, cuando te sientas cómodo en el agua, te lo irás notando poco a poco :D
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#6 Mensaje por hevia »

Hay una buena pregunta. ¿Para qué?.

Un advanced debería de enseñar su carnet y con ello ser garantía de que bucea bien. Hay personas que llegan a algún centro con el Advanced y sólo tienen las inmersiones del Open y las del Advanced.

Advanced debería significar avanzado de verdad. Lamentablemente no va unido, así que muchos centros ni siquiera hacen caso a los carnets, son simplemente plásticos sin valor. A mi me pasa exactamente igual, ni una titulación técnica me dice nada a estas alturas que he visto de todo.

Llegar con una titulación de avanzado para hacer una inmersión porque tu titulación te la pone al alcance, pero sin experiencia para bucear en esa cota o en ese tipo de inmersión es una temeridad. Y se da más de lo que debiera, incluso con bronca al personal del centro por no querer llevarles. Ya te digo que la falta de sentido común abunda mucho...

Si es por bajar más el simple Open de ACUC te permite bajar hasta los -40m. Pero claramente no se debe de hacer sin experiencia, por sentido común.

Mi opinión "personal" es que bucees, cojas experiencia y cuando ya te sientas a gusto bajo el agua hagas el advanced.

A ver que "vendértelo" muchos te hacen Divemaster en 15 días... No olvidemos que esto se ha convertido en un negocio. Suerte que sigue habiendo instructores que no aprueban a quien no está preparado y no presionan por el mero hecho de hacer caja.

Saludos

Avatar de Usuario
cordosub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 05/Jul/2016, 00:42

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#7 Mensaje por cordosub »

Muchas gracias a todos por las respuestas la verdad es que me interesa por bajar mas la profundidad en los sitios q habitúo y el buceo nocturno y en pecios, ya que algunos sitios de buceo me han dicho q las especialidades con el OWD no las hacen

Así que conmlo que me habéis dicho hare unas cuantas inmersiones mas y me lo sacare en un añito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#8 Mensaje por jimy_cadiz »

Yo sigo sumando y ya voy por ciento y pico... :roll: y la verdad que todavía no soy avanzado por pereza.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#9 Mensaje por reivaj77 »

Yo hice el advanced con unas 60-70 inmeriones y la única razón para sacármelo fue el poder realizar de una manera legal inmersiones que un OWD no me permitía. Siempre me he sentido cómodo en el agua, desde muy pequeño comencé con el snorkel para pasar después a practicar durante muchos años pesca submarina para posteriormente realizar el OWD. En mi opinión creo que no depende del numero de inmersiones sino de tus sensaciones en el agua. Si te sientes comodo buceando y ves que necesitas algo mas pues adelante con el.

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#10 Mensaje por Proteo »

A mi me mataba el Naranjito, así que...

Respecto al Nitrox si que lo veo más necesario ^^

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#11 Mensaje por MetalDiver »

Con 25 o 30 deberías tener una buena base para aprovechar el curso e ir puliendo defectillos y malos hábitos. Esto si quieres bucear mejor, claro. Si lo que quieres es tener el título, tenías que haberlo sacado justo después del open.

Metaldiver

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#12 Mensaje por ribamad »

Yo fui haciendo cursos de especialización y buceando poco a poco, sumando inmersiones pasito a pasito.

Primero el de flotabilidad, algo que resulta por lo general más difícil de controlar a un novato.

Cuando ya me sentí cómodo hice nitrox. Luego, porque siempre me llamó mucho la atención, me metí en el nocturno. Me daba yuyu, pero descubrí que me relajaba muchísimo y que era una gozada.

Ahora que ya estoy mucho más centrado, pensé, voy a tratar de ser capaz de orientarme. Y me hice la especialidad de navegación subacuática.

Luego me metí con el buceo profundo. Y así, poco a poco, llegó el día en que pregunté al instructor por la posibilidad de hacer el advanced. No me hizo falta, con cinco especialidades, entre ellas navegacion y profundo, tienes ya el advanced (la primera inmersión de cada especialidad es la que se hace en el advanced, 5 en total). Eso sí, con los oportunos conocimientos y con unas cuantas inmersiones que fui haciendo mientras tanto, entre curso y curso. Es verdad que me ha costado más caro, pero yo no quería el título, quería los conocimientos para disfrutar y no tener ningún incidente.

También he de decirte que los diferentes instructores que tuve se preocuparon de enseñarme. Y yo de que lo hicieran. ¿Suerte? Seguramente. Pero para eso, entre otras cosas, está el foro, para orientar sobre buenos centros donde las cosas se hacen bien, que hay muchos. Sólo hay que sentarse, ponerse cómodo, buscar, leer y preguntar. Huye de los que venden titulos o de las rebajas excesivas. La calidad tiene su precio. Disfrutar, vas a disfrutar tú. Pero los problemas también los tendrás tú.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#13 Mensaje por alapues »

Yo también creo que tienes que tener una mínima base, digamos que de 25-30 inmersiones, y luego sería preferible no coger un pack con especialidades incluidas, que no tienen por qué ser las que tú buscas, sino hacer las que más te interesen, pero tambien es cierto que esta forma puede requerir más tiempo y más dinero que si lo haces todo de golpe, y además luego a la hora de la verdad dependes de la disponibilidad de los cursos y de tus días libres y habitualmente lo más sencillo y económico es apuntarte a un Advanced que te vaya bien por fechas y luego complementar especialidades que no hayas realizado en el mismo, sobre todo el Nitrox, que yo no lo he visto nunca más que suelto, y que es 100% recomendable si pretendes viajar e incluso simplemente para hacer sucesivas.
:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
ferdecos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 05/Sep/2011, 11:25

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#14 Mensaje por ferdecos »

Hola
Yo pienso que necesario tener un mínimo de seguridad y control de la flotabilidad, que yo tarde unas inmersiones en conseguir, depende de cada persona.
Creo que el momento es cuando te encuentres a gusto y cómodo buceando y busques hacer algo más, nocturnas, profundas,..
Yo lo hice con 20 inmersiones

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#15 Mensaje por ZharK »

A mi me han preguntado varias veces el porqué no tengo el Advanced, ya que me ven muy bien bajo el agua. Y mi respues han sido siempre que no lo necesitaba.
He hecho inmersiones que con mi titulación no debería haber hecho, y que sin embargo el instructor al verme en el agua decidió sin ningún problema bajarme a más profundidad, o a pecios, etc.
Al final me lo sacaré, pero para eso también hay que ahorrar. Hoy por hoy, no me corre prisa.

Salu2!

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#16 Mensaje por Proteo »

Pues muy mal, si no tienes la titulación adecuada y pasa algo, se puede liar parda.

Creo.

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#17 Mensaje por reivaj77 »

Muy cierto, en caso de accidente lo primero que se va a mirar es tu documentación y tu ordenador.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#18 Mensaje por dmartincastro »

Siento estar bastante distanciado de la mayoría. Él advanced no te oferta mucho más conocimiento (advanced de Padi o adventure de ssi) sino bucear en nuevos sitios. Si vas a Bahamas, pues ten el avanzado para poder bajar a 30m en inmersiones sencillas...

Especialidades? Claro que sí pero quitando alguna básica (flotabilidad) yo iría a por el avanzado (adventure) primero y luego a especialidades. Sin embargo, si buceas sin dm o guia, entonces tarda más en sacarte el avanzado para que domines completamente las inmersiones antes de bajar más profundo sin supervisión.

Hacer 100+ inmersiones y estar limitado a menos de 18m no me parece lo más acertado : si te vas de vacas a un lugar interesante pues se capaz de bajar a 30 legalmente... Y no es un curso tan caro como para no hacerlo
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#19 Mensaje por tortugo »

si Lo vas a necesitar,te lo sacas y ya esta.Yo tengo 500 imersiones y solo tengo el avanzado y el nitrox. Procura hacerlo con alguien que te ensene bien y no solo quiera tu pasta y darte la licencia.Tan simple como eso.
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#20 Mensaje por hevia »

Lo de bajar legalmente se soluciona con el open de ACUC que ya te permite bucear a lo que permite la legislación, - 40 m.

Pero reitero que esa capacidad no la da ninguna titulación sino la experiencia.

He buceado con un tres estrellas de fedas que perdió dos a los 15 minutos de inmersión.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#21 Mensaje por jimy_cadiz »

Sigo pensando que formarse es estupendo pero, sacarse de seguida un avanzado o 2 estrellas solo por poder bajar más legalmente lo veo un poco temerario, a -30m una simple mascara que se suelta puede dar un gran dolor de cabeza si no se está preparado, creo que se debería realizar cuando uno mismo crea que está preparado para ello.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#22 Mensaje por dmartincastro »

Como muchos dicen la calidad de hace con inmersiones, no con títulos. Y si me refiero a tener al advanced es para poder ir a bucear a más sitios CON supervisión y en inmersiones sencillas. Con tiempo y experiencia puedes ir siendo más independiente.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#23 Mensaje por alexcr »

bueno... creo que voy a ser el unico que piense así, pero voy a aportar otra idea.

en mi opinion si que es interesante tener el advance, o mejor dicho, mas que tenerlo, hacer el curso.

Mucho se ha hablado de que los guias no son instructores o niñeras que tenga que ir pendiente de tu seguridad. Y es cierto. Así que si quieres seguir sumando experiencia con alguien que de verdad te enseñe debes de hacerlo en un curso. No por el titulo ni por poder bajar mas metros, sino para adquirir experiencia con un profesional al lado.

En mi caso no recuerdo cuantas inmersiones tenia despues del open, pero si se que fueron poquitas, 4 ó 5. Y el advance me sirvio para adquirir mas experiencia.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#24 Mensaje por hevia »

Con 9 inmersiones no se puede ir a un centro y exigir que te bajen o hagan una inmersión de ese nivel.
A ese nivel y con ese número de inmersiones se ha de bucear a las mismas que si uno fuese open.

Cualquier curso se aprovecha más si uno tiene cierta soltura bajo el agua.

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#25 Mensaje por alexcr »

hevia escribió:Con 9 inmersiones no se puede ir a un centro y exigir que te bajen o hagan una inmersión de ese nivel.
A ese nivel y con ese número de inmersiones se ha de bucear a las mismas que si uno fuese open.

Cualquier curso se aprovecha más si uno tiene cierta soltura bajo el agua.
igual el comentario no iba por mi... :roll:
pero si lo es... de que nivel?? quien ha exigido?? :shock: :shock:

lo que digo es que si queremos progresar debemos de hacer con un profesor, no podemos tirarnos al agua y "coger experiencia". Luego nos quejamos de si los guias tienen que estar pendientes de la gente, que no hay formación, que ese no es su trabajo, que no enseñan bien...
Si alguien quiere aprender tendrá que hacerlo a base de cursos con instructores. Y coger experiencia, claro esta, pero con alguien al lado que te pueda enseñar y ayudar en caso de que sea necesario

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#26 Mensaje por MetalDiver »

alexcr escribió: lo que digo es que si queremos progresar debemos de hacer con un profesor, no podemos tirarnos al agua y "coger experiencia". Luego nos quejamos de si los guias tienen que estar pendientes de la gente, que no hay formación, que ese no es su trabajo, que no enseñan bien...
Si alguien quiere aprender tendrá que hacerlo a base de cursos con instructores. Y coger experiencia, claro esta, pero con alguien al lado que te pueda enseñar y ayudar en caso de que sea necesario
Realmente, tirarse al agua es la única manera de coger experiencia. Por supuesto, con los conocimiento teóricos necesarios y en las condiciones más controladas posibles.

El profesor no va hinchar tu jacket hasta que tengas flotabilidad neutra. Eso lo tienes que practicar tu hasta que lo domines.

El profesor no te va mover las piernas para que te desplaces, sólo te puede enseñar como se hace. Dominarlo te toca a ti.

El profesor respira de su regulador de forma profunda y tranquila para gastar menos aire, tu tendrás que hacer lo mismo del tuyo hasta que lo consigas.

El bucear bien se basa en una buena base teórica y muuuuuuuucha práctica. Hacer el AOWD a continuación del OWD no creo que sirva de nada, ya que para consolidarlo necesitas tener una práctica y una acuaticidad que no te dan unas pocas inmersiones.


El AOWD (fíjate de que pocas inmersiones consta el curso) no es para coger más experiencia, para eso está el bucear, bucear y bucear. No puedes practicar flotabilidad de alto rendimiento si cuando paras de aletear te vas al fondo. No puedes aprender a aletear hacia atrás cuando no dominas aletear hacia adelante. No puedes aprender a llevar un buen trimado cuando ni siquiera sabes si llevas el lastre correcto. Y para esto hacen falta inmersiones, en mi opinión nunca menos de 20. Yo lo hice con 35 porque me decían que iba bien y me iba a mi primer Rojo y en el curso me vi más bien verde. Y era de los que más nivel tenía.

Es como si no sabes conducir, te sacas el carnet y justo después la licencia de piloto. Pero hombre, si apenas sabes cambiar de marcha sin que te de tirones, ¿Como piensas en pilotar en circuito?


MetalDiver

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#27 Mensaje por hevia »

alexcr escribió:
hevia escribió:Con 9 inmersiones no se puede ir a un centro y exigir que te bajen o hagan una inmersión de ese nivel.
A ese nivel y con ese número de inmersiones se ha de bucear a las mismas que si uno fuese open.

Cualquier curso se aprovecha más si uno tiene cierta soltura bajo el agua.
igual el comentario no iba por mi... :roll:
pero si lo es... de que nivel?? quien ha exigido?? :shock: :shock:

lo que digo es que si queremos progresar debemos de hacer con un profesor, no podemos tirarnos al agua y "coger experiencia". Luego nos quejamos de si los guias tienen que estar pendientes de la gente, que no hay formación, que ese no es su trabajo, que no enseñan bien...
Si alguien quiere aprender tendrá que hacerlo a base de cursos con instructores. Y coger experiencia, claro esta, pero con alguien al lado que te pueda enseñar y ayudar en caso de que sea necesario
No hombre. No va por ti.

Va como comenté anteriormente por quienes llegan con su titulación de advanced o incluso superior por delante de su preparación y exigen que les lleven a cierta inmersión tan sólo porque su titulación así le permite.
:chin:
Última edición por hevia el 07/Ago/2016, 12:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#28 Mensaje por dmartincastro »

Por eso los centros pueden poner más exigencias... Si es sencilla si pero si hay corrientes o algo más complicado se pueden exigir un número mínimo de inmersiones, una inmersión de prueba, etc
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Alberto8002
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 03/Jul/2012, 14:37

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#29 Mensaje por Alberto8002 »

Pues yo te diría que antes de irte a un centro y hacer el curso, intentes autoformarte por tu cuenta. Buscas los manuales del curso y leetelos con paciencia mientras vas haciendo inmersiones.

Cuando finalmente hagas el curso sabrás cuales son tus dudas y podrás interrogar al instructor.

Yo lo hice así y lo aproveche mucho, llevaba unas 30 inmersiones.

Y como ya te han dicho, el tema legal también pienso que es importante en caso de desgracia. Accidentes pasan todos los días.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#30 Mensaje por MetalDiver »

Alberto8002 escribió:Pues yo te diría que antes de irte a un centro y hacer el curso, intentes autoformarte por tu cuenta. Buscas los manuales del curso y leetelos con paciencia mientras vas haciendo inmersiones.

Cuando finalmente hagas el curso sabrás cuales son tus dudas y podrás interrogar al instructor.

Yo lo hice así y lo aproveche mucho, llevaba unas 30 inmersiones.

Y como ya te han dicho, el tema legal también pienso que es importante en caso de desgracia. Accidentes pasan todos los días.
Pues si le das importancia al tema legal, ya me dirás como haces profundas, nocturnas y demás inmersiones del AOWD por tu cuenta antes de sacar el curso. ¿Que vas a decir si tienes un accidente en una inmersión para la que aún no estás titulado, que estabas autoformándote?

MetalDiver

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#31 Mensaje por alexcr »

MetalDiver escribió:
alexcr escribió: lo que digo es que si queremos progresar debemos de hacer con un profesor, no podemos tirarnos al agua y "coger experiencia". Luego nos quejamos de si los guias tienen que estar pendientes de la gente, que no hay formación, que ese no es su trabajo, que no enseñan bien...
Si alguien quiere aprender tendrá que hacerlo a base de cursos con instructores. Y coger experiencia, claro esta, pero con alguien al lado que te pueda enseñar y ayudar en caso de que sea necesario
Realmente, tirarse al agua es la única manera de coger experiencia. Por supuesto, con los conocimiento teóricos necesarios y en las condiciones más controladas posibles.

El profesor no va hinchar tu jacket hasta que tengas flotabilidad neutra. Eso lo tienes que practicar tu hasta que lo domines.

El profesor no te va mover las piernas para que te desplaces, sólo te puede enseñar como se hace. Dominarlo te toca a ti.

El profesor respira de su regulador de forma profunda y tranquila para gastar menos aire, tu tendrás que hacer lo mismo del tuyo hasta que lo consigas.

El bucear bien se basa en una buena base teórica y muuuuuuuucha práctica. Hacer el AOWD a continuación del OWD no creo que sirva de nada, ya que para consolidarlo necesitas tener una práctica y una acuaticidad que no te dan unas pocas inmersiones.


El AOWD (fíjate de que pocas inmersiones consta el curso) no es para coger más experiencia, para eso está el bucear, bucear y bucear. No puedes practicar flotabilidad de alto rendimiento si cuando paras de aletear te vas al fondo. No puedes aprender a aletear hacia atrás cuando no dominas aletear hacia adelante. No puedes aprender a llevar un buen trimado cuando ni siquiera sabes si llevas el lastre correcto. Y para esto hacen falta inmersiones, en mi opinión nunca menos de 20. Yo lo hice con 35 porque me decían que iba bien y me iba a mi primer Rojo y en el curso me vi más bien verde. Y era de los que más nivel tenía.

Es como si no sabes conducir, te sacas el carnet y justo después la licencia de piloto. Pero hombre, si apenas sabes cambiar de marcha sin que te de tirones, ¿Como piensas en pilotar en circuito?


MetalDiver
MetalDiver escribió:
Alberto8002 escribió:Pues yo te diría que antes de irte a un centro y hacer el curso, intentes autoformarte por tu cuenta. Buscas los manuales del curso y leetelos con paciencia mientras vas haciendo inmersiones.

Cuando finalmente hagas el curso sabrás cuales son tus dudas y podrás interrogar al instructor.

Yo lo hice así y lo aproveche mucho, llevaba unas 30 inmersiones.

Y como ya te han dicho, el tema legal también pienso que es importante en caso de desgracia. Accidentes pasan todos los días.
Pues si le das importancia al tema legal, ya me dirás como haces profundas, nocturnas y demás inmersiones del AOWD por tu cuenta antes de sacar el curso. ¿Que vas a decir si tienes un accidente en una inmersión para la que aún no estás titulado, que estabas autoformándote?

MetalDiver

:shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Alberto8002
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 03/Jul/2012, 14:37

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#32 Mensaje por Alberto8002 »

MetalDiver escribió:
Alberto8002 escribió:Pues yo te diría que antes de irte a un centro y hacer el curso, intentes autoformarte por tu cuenta. Buscas los manuales del curso y leetelos con paciencia mientras vas haciendo inmersiones.

Cuando finalmente hagas el curso sabrás cuales son tus dudas y podrás interrogar al instructor.

Yo lo hice así y lo aproveche mucho, llevaba unas 30 inmersiones.

Y como ya te han dicho, el tema legal también pienso que es importante en caso de desgracia. Accidentes pasan todos los días.
Pues si le das importancia al tema legal, ya me dirás como haces profundas, nocturnas y demás inmersiones del AOWD por tu cuenta antes de sacar el curso. ¿Que vas a decir si tienes un accidente en una inmersión para la que aún no estás titulado, que estabas autoformándote?

MetalDiver

Lo que me refiero es que te puedes autoformar de forma teórica leyéndote los manuales antes de hacer el curso.

NO estoy diciendo que se vaya el solo a hacer inmersiones profundas o nocturnas para autoformarse de forma práctica.

PacoFP
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 121
Registrado: 01/Oct/2012, 10:15

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#33 Mensaje por PacoFP »

Aunque no sirva de ejemplo, mi trayectoria ha sido:
- Año 2.002 hacer bautizo de buceo y ese mismo verano, por suerte, encontrar a un muy buen instructor y hacer el B1E de Fedas.
- Ahora llevare +/- 700 inmersiones y no tengo ningun otro titulo que me faculte para hacer inmersiones distintas de las que podria hacer con mi B1E. Solo he pagado por una tarjeta verde que pone Nitrox y he hecho el Essentials.

He leido y ojeado casi todos los manuales de buceo de distintas certificadoras, he practicado ejercicios de distintos niveles de buceo (recreativo). Me apasiona bucear cada dia algo mejor, intento ser mas respetuoso y sostenible con el medio.
Me molesta la gente que se posa en el fondo, la gente que aletea y rompe plantas, levanta sedimentos, recojen caracolas para casa........ No les digo, si no sale la conversacion, nada, pero me molesta profundamente.

Intento bucear cada dia mejor, no necesito otros titulos, sin mas que ver que he hecho una inmersion respetuosa y sostenible con el medio.

De momento, no pienso en sacarme ningun otro titulo.

Sacarse el AOWD, cuando creas que te haga falta o te va a resolver alguna situacion.

En Columbretes, por ejemplo, antes pedian AOWD o superior para poder bucear. Ahora, decision acertada desde mi punto de vista, no piden titulo especifico, piden 25 inmersiones y al menos 2 en los ultimos 12 meses.
Esto ocurre porque han ido AOWD con menos de 25 inmersiones y te puedes imaginar su nivel o porque han ido srs que hace 4 años que no bucean y, igualmente, te puees imaginar su nivel.

Si es cierto, algunas inmersiones, muy pocas, las hecho en niveles que mi titulacion no me permite.

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#34 Mensaje por Uxio »

Buenos dias a todos,
En el caso de mi compañero habitual y yo que estamos yendo en paralelo, lo hemos hecho de la siguiente manera y creo que hemos acertado.
• Bautizo en un centro que lo hagan en un buen sitio y con profesionalidad, donde su objetivo sea que entiendas que es el buceo y que te guste nivel “me título mañana”.
• Nos sacamos el OWD un mes después del bautizo, también en una escuela buscada y rebuscada para tener una buena formación además del título.
• 3 años de buceo, buceo y buceo al nivel constancia que nos ha permitido el trabajo, los estudios y la limitación de no tener equipo, vamos buceo de julio a octubre.
• AOWD+Nitrox+Seco con 50 inmersiones en el histórico, en el mismo centro donde hicimos el OWD del que quedamos encantados y hoy por hoy es nuestro centro del “día a día”

Nos hemos titulado AOWD hace un mes porque tanto a mi compañero como a mí nos gusta más un pecio que a un tonto un lápiz de colores, y por algún motivo los hierros bajo el mar, suelen estar entre 30 y 40. (para los que solo aspiramos al recreativo)
Nos hemos titulado Nitrox por que solemos hacer dobles cada vez que podemos, sobran más explicaciones.
Nos hemos titulado de traje seco por que el año pasado de noviembre a julio hemos pasado un monazo que cada vez que veíamos el mar nos poníamos histéricos, lo de la titulación evidentemente es porque es la única pieza que alquilaremos.

Creo que hicimos bien en ir por el AOWD con 50 inmersiones, siendo un histórico pobre, teníamos el nivel general suficiente como para mejorar aquello que ya teníamos o creíamos tener mínimamente controlado.
Hemos mejorado flotabilidad y sobre todo, hemos entendido que hacíamos rematadamente mal, no salimos sin boya y brújula en el equipo y percibimos un salto de nivel en teórica y práctica.
Este año tenemos programadas una vacaciones de “mejora”, donde la idea es bucear y bucear sin ninguna pretensión más que la de ir ganando en experiencia y seguridad en todas las cotas , objetivo pecios de Gran Canaria en vacaciones 2017……. :bbS) :bbS) :bbS)

Las titulaciones son importantes por las limitaciones legales, pero más importante que la titulación es elegir bien el profesional con el que te titules y si puede ser, fuera de julio/agosto.
........aprendiendo a los 57.

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#35 Mensaje por tortugo »

:plas: :plas:
PacoFP escribió:Aunque no sirva de ejemplo, mi trayectoria ha sido:
- Año 2.002 hacer bautizo de buceo y ese mismo verano, por suerte, encontrar a un muy buen instructor y hacer el B1E de Fedas.
- Ahora llevare +/- 700 inmersiones y no tengo ningun otro titulo que me faculte para hacer inmersiones distintas de las que podria hacer con mi B1E. Solo he pagado por una tarjeta verde que pone Nitrox y he hecho el Essentials.

He leido y ojeado casi todos los manuales de buceo de distintas certificadoras, he practicado ejercicios de distintos niveles de buceo (recreativo). Me apasiona bucear cada dia algo mejor, intento ser mas respetuoso y sostenible con el medio.
Me molesta la gente que se posa en el fondo, la gente que aletea y rompe plantas, levanta sedimentos, recojen caracolas para casa........ No les digo, si no sale la conversacion, nada, pero me molesta profundamente.

Intento bucear cada dia mejor, no necesito otros titulos, sin mas que ver que he hecho una inmersion respetuosa y sostenible con el medio.

De momento, no pienso en sacarme ningun otro titulo.

Sacarse el AOWD, cuando creas que te haga falta o te va a resolver alguna situacion.

En Columbretes, por ejemplo, antes pedian AOWD o superior para poder bucear. Ahora, decision acertada desde mi punto de vista, no piden titulo especifico, piden 25 inmersiones y al menos 2 en los ultimos 12 meses.
Esto ocurre porque han ido AOWD con menos de 25 inmersiones y te puedes imaginar su nivel o porque han ido srs que hace 4 años que no bucean y, igualmente, te puees imaginar su nivel.

Si es cierto, algunas inmersiones, muy pocas, las hecho en niveles que mi titulacion no me permite.
:plas: :plas:
+1
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#36 Mensaje por dmartincastro »

Solo una pregunta, después de tantas inmersiones y el dinero empleado en ellas, por qué nunca se te ocurrió hacer el avanzado? Son a lo mejor 100 euros adicionales y habría evitado que nunca bucearas sin titulación suficiente. Además, a lo mejor habrías podido aprender algo adicional y daño no habría hecho.

A veces me cuesta entender gente con cientos de inmersiones que no se h planteado hacer el avanzado y la verdad es que me gustaría conocer los motivos.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#37 Mensaje por Snorkeler »

La aportación de paco FP es interesante, no tiene la titulación legal para bajar por ejemplo a 30 metros, pero seguro que está mas preparado para hacerlo que mucha gente que se ha gastado los mas de 300 euros en el AOWD y apenas reúnen 30 inmersiones.Pero la ley casi obliga a sacarse el AOWD por lo que veo pues muchas inmersiones recreativas pasan del límite legal para OWD, aunque sea por 2, 3 o 4 metros, que tenga sentido o no ya dependerá del punto de vista de cada uno, para mí no lo tiene, otra cosa es que quieras bajar mas, aprender buceo con deco saliendo de la curva de seguridad...

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#38 Mensaje por Jordi Colom »

:pop: :pop:

:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

PacoFP
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 121
Registrado: 01/Oct/2012, 10:15

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#39 Mensaje por PacoFP »

dmartincastro escribió:Solo una pregunta, después de tantas inmersiones y el dinero empleado en ellas, por qué nunca se te ocurrió hacer el avanzado? Son a lo mejor 100 euros adicionales y habría evitado que nunca bucearas sin titulación suficiente. Además, a lo mejor habrías podido aprender algo adicional y daño no habría hecho.

A veces me cuesta entender gente con cientos de inmersiones que no se h planteado hacer el avanzado y la verdad es que me gustaría conocer los motivos.

En mi caso, pasar de B1E a B2E, supone 300€. Aunque, tambien podria cambiar de certificadora y buscar un instructor mas permisivo, con lo cual supondria +/- 200€. (5 inmersiones = 5 pracitcas y AOWD).
Despues de ver como bucean muchos (si, he dicho muchos) B2 y B3, no se para que les han servido estos 300€ ó 600€.
Reconozco que he visto muchos buceadores, indistintamente de su titulacion, que bucean de forma envidiable. Yo no me considero un buceador, ni mucho menos perfecto, ni para dar lecciones a nadie; me queda mucho por aprender.
Reconozco que, quizas, la mayoria de buceadores que he visto que lo hacen de forma prodigiosa tienen muchos titulos a sus espaldas; pero tambien muchas, muchas, muchas inmersiones.

La diferencia, en la practica de B1 a B2 es 5 mts de diferencia. No lo considero atractivo, no me compensa.

Con mi titulacion, puedo ir hasta -25 mts y bucear independiente (con otro buceador de mi misma titulacion o superior :) ).

La inmensa mayoria de mis buceos son entre 15-20 mts.
Hago 100% buceo recreativo. Cuando buceo, solo pretendo sentir la ingravidez, la paz, el relax......buceo por placer de bucear. Muchas veces me da igual a 10 mts que a 20 mts. La inmersion puede ser igaul de buena.

Si fuera AOWD, no pasaria de -30mts????


Nota curiosa:
Este fin de semana, he buceado y he coincidido en la barca con un alumno y su instructor que estaban realizando el curso AOWD, el chico tenia 10-12 inmersiones. Hacia el AOWD "del tiron" que es mejor¡¡¡¡¡.
En concreto, este dia les tocaba la practica de profunda y lanzamiento de boya.
En la profunda, en un perfil cuadrado, bajaron -24 mts; igual que yo. Solo que ellos se quedaron mas tiempo en el fondo para provocar entrar en deco.
En la parada de seguridad, yo, estube 3 min, en su parada "obligatoria" ellos estuvieron 8 min. Tiempo total de inmersion, bastante superior el mio.
Sirve para algo esto??? Menos tiempo total de inmersion y mas tiempo de parada "obligatoria"?

Al finalizar la 2ª inmersion, y, mientras la barca movia o no, algunos estabamos esperando en el agua. A este chico le tuve que recordar que no se debian hacer apneas despues de bucear (en teoria y practica es una persona con mas titulacion y responsabilidad que yo). Que le falta a este chico??
Experiencia?
Interes por el buceo, pasion? Quizas, si.
Leer, preguntar, practicar e involucrarse en lo que se esta haciendo.

Los cursos que recomendaria son: Rescue, reconocimiento de especies, aleteos, flotabilidad.... Creeis que estas habilidades se aprenden con una charla/practica de 20+ 50min?.


Hoy por hoy, no tengo previsto hacer ningun curso mas.
Siempre estoy abierto a escuchar a los veteranos (experimentados) del lugar y aprender de sus vivencias. Y no me cierro a un futuro cambiar esta opinion.

espero haber disipado, al menos, algunas de tus dudas.
Y, repito, es mi forma personal de ver las cosas....puedo estar equivocado.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#40 Mensaje por pira »

Para mi tan malo es hacer un b2 o AOWD sin experiencia como no hacerlo y bucear por encima de tu titulación por las experiencia que tengas

La diferencia de prácticas de un b1 a un. B2 no són esos +5 m, hay prácticas de salvamento y rescate, hay orientación, profunda con planificaciones de deco y consumos, como guiar una inmersión, vamos que el paso es mucho más amplio que esos +5m o las prácticas que hacen un aowd, la gràcia por eso es encontrar un instructor que no le suela estar tiempo en el agua y que se comprometa a enseñar y no sólo hacer los ejercicios

Yo hice el aowd con más de 50 inmersiones cuando me encontré cómodo en el agua
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”