ITC vs IDC

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Mr.Pink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Jul/2014, 14:05

ITC vs IDC

#1 Mensaje por Mr.Pink »

Muy buenas, no soy muy activo en el foro pero lo llevo siguiendo asiduamente desde que saqué mi Open Water en 2014. Incluso alguna cosita me he regalado del mercadillo...

Tengo una consulta que creo haber comprobado que aún no se ha planteado en el foro. Este febrero empecé a formarme como buceador recreativo profesional con SSI (Divemaster & DCS) y estoy convencido de seguir adelante como instructor. El problema es que me surge la duda de si tirar por PADI IDC o seguir con SSI y hacer el ITC. ¿Qué podríais aportar para ayudarme a tomar la decisión? Vale tudo: experiencias, datos económicos como tasas de afiliación etc (los cuales son muy relevantes y tengo mayor desconocimiento), proyección de futuro, reparto del marcado mundial, opiniones e insultos... :juaD

Muchas gracias de antemano.

PD. ¡Recomiendo forobuceo a todo compañero subactuático que necesita saber de qué va la cosa!

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: ITC vs IDC

#2 Mensaje por dmartincastro »

La repuesta solo la sabes tú y debes hacértela a ti mismo. Puesto que lo haces para buscar trabajo primera pregunta es dónde quieres trabajar y ver que agencia anda por allí. Los idiomas son muy importantes en cualquier caso y debes ponerte a ello. Padi suele ser mayor pero ssi está creciendo ahora.

Sobre tasas no es mucho (con Padi unos 200 euros anuales).

El curso en sí no es muy diferente... La ventaja de Padi es que te permite ser instructor independiente sin necesidad de afiliarte a un centro. Esto es una gran ventaja si tienes otro trabajo y quieres hacerlo por hobby.

Puede que un itc sea algo más barato pero sí con Padi puedes ganar más... Pues entonces mejor Padi. Pero si en tu centro te pueden contratar ssi de cabeza. Sé que no te ayudo mucho pero las respuestas a veces no son tan directas o fáciles.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Mr.Pink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Jul/2014, 14:05

Re: ITC vs IDC

#3 Mensaje por Mr.Pink »

Sí... Al final es que realmente da igual. Estaba dudando también si hacer PADI y luego el crossover a SSI por precio... Pero creo que centrarse en una realmente es mejor, por energía e inversión necesaria.

Lo más seguro es que siga en SSI (con la que ya tengo alguna especialidad) ya que me he ido dando cuenta en los últimos días que prefiero centrarme en un CV que tener ambos a medias.

Pero el conocimiento no ocupa lugar así que invitados estáis a seguir comentando.

¡Gracias!

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: ITC vs IDC

#4 Mensaje por dmartincastro »

Las cosas no son tanto así: no cuenta nada con quien hayas hecho como buceador: solo a nivel profesional. Si eres instructor de los dos mejor (Padi no acepta crosover) y lo importante es lonquebpueeas enseñar... Olvidate de lo que tengas como buceador e invierte en tu formación como instructor. Eso sí, piensa que tienes de especial porque das una patada a una piedra y salen dos instructores de buceo...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”