Incidente grave en curso Open Water

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Incidente grave en curso Open Water

#81 Mensaje por Nandu »

Por lo menos sí puedes comentar la zona donde fue (provincia). Muchas veces hemos comentado por el precio ideal de un curso y todos hemos llegado a la conclusión de que un curso como Dios manda debería cobrarse entre 400 y 500€. Pero hoy en día lo más que suelen cobrar es 360€ por un OW, aunque la mayoría se mueve entre 300 y 350€. Si es mucho menos es mejor desconfiar.

Y puedes ir perfectamente a otro centro (preferiblemente recomendado) y verás como no tiene nada que ver.
Si prefieres una zona de buceo en concreto, puedes pedir opinión en el foro y te van a recomendar los mejores.

Piensa que si has salido bien de lo que os han hecho, ya tienes experiencia suficiente como para que en un curso normal sea como una cosa de niños.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Incidente grave en curso Open Water

#82 Mensaje por Kepilla »

Si ya has aprobado, busca mejor un centro de confianza para hacer un 'curso de refresco'

Y recomiendaselo a los dos que crees que 'nunca mas bucearán'

(a fin de cuentas, el plastiquito es el plastiquito)

:chin:
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
jfgspain
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 29/Ago/2012, 13:41
Contactar:

Re: Incidente grave en curso Open Water

#83 Mensaje por jfgspain »

miamigomiguel escribió:... No hemos puesto denuncia porque tampoco buscamos hacerles daño (aunque a mí personalmente me da bastante miedo que sigan impartiendo clases a otras personas)....
Creo que ya se ha comentado todo lo que había que decir, pero quiero hacer un apunte porque creo que es un error no denunciar esta negligencia profesional (mala praxis), qué ocurre si mañana os enteráis de que ha vuelto a ocurrir con otras personas con un resultado fatal y se hubiera podido evitar con la denuncia?

Realmente creo que ésto puede dar para otro hilo "Qué hacer ante las negligencias profesionales"
PADI Master Scuba Diver Trainer
Cursos (teoría y piscina) en Madrid y salidas al mar en Cartagena, Cabo de Palos y Jávea
http://deepdiving.es/

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Incidente grave en curso Open Water

#84 Mensaje por Jordi Colom »

425€ y luego os devolvieron 200€. :pv(
No os desanimeis, encontrareis muy buenos profesionales y si os gusta vais a disfrutar mucho :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Incidente grave en curso Open Water

#85 Mensaje por JuanGi »

+1
Tres cuartas partes del planeta están bajo el agua no dejéis que una mala experiencia os prive de ellos

quillo222
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 30/Ago/2016, 08:17

Re: Incidente grave en curso Open Water

#86 Mensaje por quillo222 »

Yo soy nuevo en esto, apenas recién sacado el Open Water, pero precisamente pudiendo comparar cómo he hecho yo el curso y cómo lo describe miamigomiguel me llaman la atención varias cosas que me hacen alegrarme de haber elegido mi centro de formación:

- Yo hice primero la parte teórica; un domingo, de 10 a 20h. con un par de horas para comer. Previamente nos habían enviado el enlace para descargarnos la teoría de PADI y estudiarla (o al menos leerla) en casa. Nos inflamos a ver vídeos de PADI y nuestro instructor nos iba haciendo preguntas, explicando cosas... Eran varios vídeos, y después de cada uno de ellos hacías un pequeño test simulacro del que te hacen al final. Y precisamente, al final de la sesión, pasamos todos un examen tipo test de PADI en el que se repasaban todas las respuestas erroneas y las explicaba el instructor. Esto me sirvió personalmente para ir a las prácticas con una base teórica y cierta confianza.

- Las prácticas en aguas las hice en Mazarrón, en playa las cofinadas. Fue varios fines de semana después, cuando me cuadró el calendario. Eramos 5 personas y un monitor FANTÁSTICO. Todos acabamos encantados con él desde la primera práctica. Nos metimos en playa a algo menos de 4 metros y empezamos a repetir ejercicios. Vacío máscara, quito máscara, me quito y pongo boquilla, comparto con el compañero... Una y otra vez. Hicimos aguas abiertas en La Azohia a menos de 8 metros. Y venga repetir lo de las gafas y regulador y ejercicios nuevos. En esta ocasión nos acompañó también una instructora que ese día no tenía jaleo y se puso ella sola con una compañera que se agobió por la máscara.

- Las botellas iban con algo más de 200, por lo que íbamos sobrados. En la primera de aguas confinadas en playa yo acabé con 60, y fui el primero en bajar y esperar a los compañeros, así que sobrados de aire.

- Y el precio fueron 245€ con una ofera del Decathlon.

La impresión cuando acabé el curso fue que estaba preparado para hacer una inmersión y enfrentarme a los problemas más comunes que pudiera tener, y como consecuencia en esa primera inmersión hice mi primera bajada con una calma y seguridad en mí mismo que pensándolo después me sorprendió.

miamigomiguel , si quieres te paso por privado el centro en el que yo hice el curso por si quieres probar, pero no te desanimes e inténtalo, que este es un mundo MARAVILLOSO.

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Incidente grave en curso Open Water

#87 Mensaje por Mysea »

Me he leído de un tirón las tres páginas del hilo y, de todo lo expuesto, me quedo con el comentario de Jordi
Jordi Colom escribió:Yo visto, lo visto, no dudo ni dejo de creer en cualquier.............. suceso
:glp:
Se ve cada cosa para poner los pelos de punta. Gracias a Dios, los incompetentes que tenemos bajo el agua son los menos.
Miamigomiguel, no dejes que esta experiencia te desanime. Busca a otra gente y empieza otra vez, te aseguro que merece la pena.
Pregunta por el foro por instructores competentes en la zona que precises.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

strate
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 04/Sep/2016, 12:04

Re: Incidente grave en curso Open Water

#88 Mensaje por strate »

Sin entrar en polémica con lo que paso (que lo cierto es que solo se la version del foro) creo que yo mismo estaba en el centro cuando los cuatro chavales fueron a reclamar, yo mismo me lleve un mal sabor de boca del centro al que fui.

Aunque no tengo nada que ver en el asunto, me ha parecido curioso encontrarme la experiencia aquí, y la verdad me gustaria saber si era la misma zona en la que yo estuve un Viernes a las 11:30 de la mañana...

Avatar de Usuario
JuanchoUY
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 12/Ene/2015, 15:59

Re: Incidente grave en curso Open Water

#89 Mensaje por JuanchoUY »

La verdad que es lamentable que sucedan estas cosas, cuando en principio padi exige que hayan al menos 4 inmersiones en aguas confinadas antes de salir al mar, aqui en Uruguay, se realiza primero la clase teorica, en lo que refiere a seguridad, etc, la cual demora un par de horas y luego la primer inmersion en piscina, creo que es lo mejor.
Si esto es real, denuncialo a PADI, que lo mas seguro te hagan caso.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33445
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Incidente grave en curso Open Water

#90 Mensaje por Dugongo »

Pues también me he leído las tres páginas, no veo Troll, veo alguien desconcertado por una mala experiencia.

Miamigomiguel, no todo es buceo es así, como te han dicho, busca otro centro, en Madrid los hay buenos, y haz primero un bautizo. Un buen instructor te hará pasar un buen rato, te formará, y sembrará tu interés por bucear, y con seguridad.

Por el precio que dices que ha tenido el curso solo conozco un club, pero me sorprendería que fueran ellos, aunque todo es posible.
Imagen

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”