Rescue y divemaster en Madrid...? Dudas

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Rescue y divemaster en Madrid...? Dudas

#1 Mensaje por anita_gg »

Hola! Después de unos cuantos años y unas cuantas inmersiones me está picando el gusanillo de dedicarme al buceo de forma un poco más profesional... Al menos por complementar mi formación, me gustaría realizar el Rescue, y posteriormente si no hay problemas seguir con el Divemaster. Aunque se me complica un poco siendo madrileña :lol:
Mis dudas surgen porque en cada sitio veo una duración y un número de prácticas diferentes, tanto en piscina como en aguas abiertas, y no sé cuántas son las mínimas de los estándares de Padi.
También quería pediros recomendaciones de un buen instructor en Madrid, a poder ser por la zona sur, aunque me podría desplazar por toda la comunidad si merece la pena.
Me gustaría realizarlo con las mayores prácticas y mejor formación posibles ya que creo que son cursos bastante importantes. La otra posibilidad sería esperar a verano y hacer un intership para hartarme de agua (ya sé que lo desaconsejáis en otros cursos pero no sé si en éstos sería mejor para aumentar experiencia y número de inmersiones...), aunque no sé si aguantaré hasta entonces :mrgreen:
Muchas gracias!
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Rescue y divemaster en Madrid...? Dudas

#2 Mensaje por briefer »

Yo te diría que hicieras el rescue en un puente festivo, y luego el divemaster en un par de semanas de vacaciones (fuera SIEMPRE de temporada alta). Y siempre en la costa. Así te obligas a terminarlo en plazo.

Si lo haces en Madrid se va a alargar, y a alargar....

Avatar de Usuario
topnepo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 07/Ago/2011, 20:45
Ubicación: Madrid

Re: Rescue y divemaster en Madrid...? Dudas

#3 Mensaje por topnepo »

Hola anita_gg y briefer,

Que gusto da oir un comentario como el de briefer!!!! Yo soy rescue de ACUC y trimix de TDI. El curso de rescate lo hice después de meses de entrenamiento técnico desde un intro to tek hasta trimix, por lo que el curso de rescate me pareció sencillo y divertido. Lo disfruté mucho.

Los "problemas" empezaron cuando comenté que quería hacer el divemaster. El Divemaster me lo tomo como un paso anterior a instructor. Por qué ser instructor? Porque me gusta enseñar. Del buceo me interesa la parte técnica y enseñar.

La respuesta de mi centro de buceo fue: para qué? que nadie me iba a contratar, etcetc (no pienso vivir de ello así que me da igual si me contratan o no)

Así que ánimo anita_gg!...si necesitas algo...yo también vivo en Madrid como tu. Y Briefer: gracias por esa actitud positiva!

Un saludo a los dos

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Rescue y divemaster en Madrid...? Dudas

#4 Mensaje por Jordi Colom »

Divemaster, donde te den más y mejores opciones de practicas, pero que muchas practicas. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Rescue y divemaster en Madrid...? Dudas

#5 Mensaje por briefer »

De todas formas piensate para qué quieres ser DM... a no ser que luego hagas el curso de instructor, ser DM no vale para nada. No te van a enseñar a bucear mejor.

Yo sólo lo utilizo para una cosa, y es para poder ir a mi bola sin guía. Prefiero que den el briefing detallado (ruta, tiempo, profundidad, entrada y salida, etc), y nos vamos mi buddy y yo tranquilamente sin depender de nadie.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Rescue y divemaster en Madrid...? Dudas

#6 Mensaje por dmartincastro »

Yo el rescue lo haría donde vives sin lugar a dudas. Es muy intensivo y realmente se pasa muy poco tiempo bajo el agua. Se tarda unos 3-4 días siempre que tengas la teoría hecha. A ver si la gente de Madrid que lleva tiempo se anima (acabo de llegar y no conozco a nadie). Sinceramente creo que has de buscar a un buen instructor: los ejercicios que hay que hacer pueden hacerse muy fácilmente (sin ningún estrés) o hacerlos realmente duros (yo abogo por la segunda opción). Por eso, antes de hacerlo asegúrate que sean la segunda opción, porque el curso no lo repetirás nunca y lo que has de aprender no lo harás si es light

Sobre dm depende de ti. Si quieres luego ser profesional del buceo, tienes que intentar hacerlo en un centro que tenga mucho movimiento (uno más o menos grande). Dobló haces para mejorar como buceadora, entonces has de mirar el instructor exclusivamente y aprender de su forma de entender el buceo.

Finalmente, tienes la opción de hacerte un cmas 3 estrellas porque es el más completo a un nivel parecido, pero no está enfocado a la industria y puede que no te permitan liderar buceadores en muchos lugares del mundo (es decir perder la autonomía que te menciona briefer).

Piensa lo que quieres hacer y cuando lo tengas claro coméntalo para ver si gente de Madrid te puede ayudar.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Rescue y divemaster en Madrid...? Dudas

#7 Mensaje por anita_gg »

Muchas gracias a todos! No descarto para nada ser instructora pero me gustaría ir poquito a poco probando primero con el divemaster, porque a pesar de que este mundo me apasiona, en el fondo hay cosas que me siguen dando respeto (no sé si eso es bueno o malo... :disim: ), por eso ante todo quiero aprender por mis propios conocimientos y luego si puedo vivir de ello o al menos sacar algo de provecho mejor que mejor, pero con el tiempo... no soy de las de "from zero to hero".
Y lo de buscar un buen instructor y muchas prácticas era precisamente el propósito de mi post, mea culpa que me he ido por los cerros... jeje, así que cualquier sugerencia es bien recibida! :)
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Rescue y divemaster en Madrid...? Dudas

#8 Mensaje por BuceoBucanero »

Aye camarada!

Yo mi curso de rescue lo recuerdo con cariño, desde la parte del EFR en la que te echas unas risas intentando quitarte unos guantes manchados de ketchup sin mancharte (por eso de practicar el evitar contaminarte con sangre que no sea tuya) como los ejercicios de autorescate y los simulacros de rescate.

Si te lo hacen bien (especialmente la parte de autorescate), ya te dará "casi" igual lo que te pase bajo el agua, y sobretodo, te cambiará la forma en la que ves al resto de buceadores. Sobre esto último me refiero a que aplicarás mucha más psicología del buceo, y te fijarás más en más detalles que te ayudarán a prevenir accidentes, pues una parte muy importante del rescue no es la de como solucionar problemas, sino el hecho de prevenir que sucedan.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
jfgspain
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 29/Ago/2012, 13:41
Contactar:

Re: Rescue y divemaster en Madrid...? Dudas

#9 Mensaje por jfgspain »

Ainsss, el curso de Rescue + EFR, creo que es el curso que más me gustó en mi formación y posteriormente como instructor creo que es el que más me gusta dar, es realmente bonito el paso de poder ayudar a un compañero en situaciones, por llamarlas de alguna manera, "difíciles".
Ánimo y después del Rescue, sí, viene el paso de Divemaster, también es un bonito paso, pero huye de los tiempos según marcan los estándares, aquí lo importante es agua, agua y más agua.
Suerte!! :chin:
PADI Master Scuba Diver Trainer
Cursos (teoría y piscina) en Madrid y salidas al mar en Cartagena, Cabo de Palos y Jávea
http://deepdiving.es/

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Rescue y divemaster en Madrid...? Dudas

#10 Mensaje por anita_gg »

Por todas estas cosas que me contáis me apetece tanto hacerlo y aprender... :-/
Si no encuentro referencias de ningún instructor al menos buscaré un centro donde pueda hacer muchas prácticas...
Gracias de nuevo :chin:
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”