SSI vs PADI

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Leo Cosmos Lover
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 12/Sep/2016, 19:02

SSI vs PADI

#1 Mensaje por Leo Cosmos Lover »

Estoy empezando, soy un inculto total, aviso.

Para empezar pensaba que solo existia PADI a nivel internacional, leyendo por el foro he encontrado que tb existe SSI (no se si alguno mas?)

Ahora me surge la duda de si ambos valen en cualquier lugar del mundo o si uno de los dos es "mas internacional"

Hay alguna diferencia?

He buscado a ver si habia algun hilo "vs" pero no he encontrado :roll:
Buceo + Música, dicen que mi música suena espacial y submarina , yo me lo creo :) click aqui ---> http://soundcloud.com/knowtylus

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: SSI vs PADI

#2 Mensaje por Josus »

Probablemente la mas conocida y grande es PADI. Aunque con cualquiera deberias poder bucear sin problemas en cualquier parte. En cuanto a formacion, la frase mil veces repetida es que aunque todas tienen un plan formativo bueno, dependera del centro/instructor que elijas, mas que nada porque el objetivo de muchos es solo el dinero y el de otros formar buzos buenos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: SSI vs PADI

#3 Mensaje por Dugongo »

Hay muchísima información en foro sobre esta pregunta.

:wlcm: :ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: SSI vs PADI

#4 Mensaje por BuceoBucanero »

Ídem que lo comentado por los compañeros, certificadoras hay cientos de ellas y todas cumplen con los estándares ISO que regulan la enseñanza de esta actividad.

Lo que importa es el instructor, pues cada certificadora impone unos mínimos y máximos para cada curso, y de él depende quedarse en los mínimos o darte la mejor instrucción posible.

Como consejo, evita ratios grandes en el curso (muchos alumnos por instructor), para mí lo máximo son 4, ideal 2, e infórmate muy bien de como está estructurado el curso, ya que cada certificadora pide por estándares propios una serie de inmersiones en confinadas, otra en aguas abiertas y dominar una serie de destrezas. En PADI ahora mismo no recuerdo cuales eran las inmersiones en total, pero en destrezas creo que son 26 o así, algunas muy chorras y fáciles y otras indispensables.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
Leo Cosmos Lover
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 12/Sep/2016, 19:02

Re: SSI vs PADI

#5 Mensaje por Leo Cosmos Lover »

muchas gracias! creo que voy entendiendo, cuando hable con el instructor me quedaré mas tranquilo supongo, os comentare que tal :D
Buceo + Música, dicen que mi música suena espacial y submarina , yo me lo creo :) click aqui ---> http://soundcloud.com/knowtylus

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5062
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: SSI vs PADI

#6 Mensaje por pira »

La primera organización que existió a nivel mundial fue la cmas y en España quien imparte estos cursos es la fedas
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
alison
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 162
Registrado: 16/Ene/2016, 15:42

Re: SSI vs PADI

#7 Mensaje por alison »

Soy instructor SSI, y tu duda me la preguntan muchos de mis alumnos. Yo siempre digo lo mismo, que a nivel recreativo es lo mismo contado por dos lenguas diferentes, siendo las dos seguras y conservadoras. SSi te pide, para ser OWD hacer 6 sesiones teoricas, 6 sesiones de confinadas y mínimo 4 inmersiones en aguas abiertas (incluido un par de ejercicios en aguas abiertas). Y luego queda añadir que si te sacas el OWD, luego puedes continuar tu formacion en PADI o en cualquier otra agencia formadora.

Saludos!


Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: SSI vs PADI

#9 Mensaje por Jordi Colom »

:jajaja: :jajaja:
:pop: :pop:
:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Ruy80
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 11/Abr/2013, 13:27

Re: SSI vs PADI

#10 Mensaje por Ruy80 »

Pues yo te recomendaría Acuc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: SSI vs PADI

#11 Mensaje por surgeon »

Despues de haber hecho OWD con PADI, el avanzado con SSI y un Essentials con UTD...

Mi opinión es que si empezará de nuevo lo haria con UTD desde el principio.

Trimado, aleteos y ejercicios en flotabilidad neutra desde el principio, no de rodillas clavado en el fondo

:ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: SSI vs PADI

#12 Mensaje por Snorkeler »

Los que yo conozco de FEDAS también hacen flotabilidad neutra desde el principio, por una vez estoy de acuerdo con un mantra del foro, es el instructor no las siglas!!!!
Yo lo hice con SSI, me gusta el sistema mucho, aunque los ejercicios se hacían de rodillas.
Seguramente el AOWD lo haré como b2e aunque por falta de tiempo no descarto ir haciendo especialidades ssi y que luego al tener las cuatro me den el AOWD.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: SSI vs PADI

#13 Mensaje por dmartincastro »

Añadir una cosa: que quieres hacer con el buceo? Invertir mucho tiempo y bucear en sitios no tan fáciles por tu cuenta? Hazte UTD, fedas, GUE... solo piensas bucear en vacaciones o en resorts? Padi o ssi y tienes más que de sobra. Por supuesto que hay Padi o ssi que enseñan muy bien pero la filosofía de las agencias y la forma de entender el buceo (como agencia no como instructor) es muy diferente. Lo veo como si quieres pilotar un monomotor: no te hace falta aprende a pilotar un Airbus ni el dinero o el tiempo que ello requiere. Y Padi y ssi te permiten ambas cosas

Y en el foro veras que la filosofía es siempre tipo UTD, fedas y GUE... Y muchas críticas a Padi (creo que es parte de los términos de uso del foro)
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: SSI vs PADI

#14 Mensaje por BuceoBucanero »

Yo en el tema PADI siempre digo lo mismo. PADI lleva muuuchos años en el mercado del buceo, con muchos profesionales bajo sus alas. Cambiar estándares cuando ya hay algo construido es complicado y lento, pero debe hacerse, aunque sea progresivamente. En el caso de PADI, por lo que me consta, en la última revisión de sus cursos ya se están poniendo las pilas, y se pide que se hagan los ejercicios en neutro (otra cosa es que haya muchos instructores que aún no lo apliquen).

En el caso de UTD, me parece que su metodología es muy acertada y muy recomendable, pero también es cierto que han jugado con una ventaja al nacer más tarde, y es que han podido sentar unas bases de estándares más actuales.

Yo lo pienso y el día que sea instructor, sea con PADI o con la que sea, mis alumnos las van a pasar putas hasta que no les vea con una muy buena flotabilidad y un nivel apropiado en las destrezas XDD. Al que toque el suelo le va a caer un plomazo XDD.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: SSI vs PADI

#15 Mensaje por Jordi Colom »

Sea de la certificadora que sea, quien te lo enseña, adiestra y exige es el instructor que tengas :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”