Internship para Divemaster en México

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Roixo84
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 12/Sep/2016, 20:33

Internship para Divemaster en México

#1 Mensaje por Roixo84 »

Hola,

Quería saber si conocéis escuelas en México que tengan becas de internship para sacarse la titulación de Divemaster.

Me hablaron de Dressel Divers, que te proporcionan la titulación de Divemaster, alojamiento y comidas durante 6 meses a cambio de trabajar full time, por lo que parece que se toman en serio lo de formarte para ser Divemaster, aunque según me han comentado te hacen trabajar como un negro y es muy duro.

Quería saber vuestras opiniones si habéis estado en Dressel Divers y si recomendáis alguna otra escuela en México (Playa del Carmen) que se tomen en serio la formación para Dive Master y que te paguen alojamiento y comidas.

Saludos y gracias
Trucos que no sabes para Vivir barato en Koh Tao:
https://vivirbaratokohtao.wordpress.com ... n-koh-tao/

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship para Divemaster en México

#2 Mensaje por Dugongo »

Hola,

Los Internship no están muy bien vistos por aquí, es una forma que tienen los centros de buceo de explotar a una persona sin pagarle. De hecho en España es ilegal. Lo suyo es que te paguen y con ese dinero pagues tu formación. Si no, luego cuando vayas a buscar trabajo, no te quejes si no hay porque el puesto lo está ocupando alguien haciendo un internship. :pv( :pv( :pv(

Si aún así sigues en la idea, como es de esperar, Dressel Divers efectivamente los hace. Pero México está imposible para conseguir permisos de trabajo, plantéate otros sitios como Koh Tao. ¿Y de idiomas cómo vas?, eso sí es importante y mucho, cuantos más idiomas más oportunidades tendrás, el español casi ni cuenta, y el inglés lo habla todo el mundo, lo suyo es tener inglés y otro (que no sea español).

Suerte en lo que decidas.

:ok1:

Roixo84
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 12/Sep/2016, 20:33

Re: Internship para Divemaster en México

#3 Mensaje por Roixo84 »

Dugongo escribió:Hola,

Los Internship no están muy bien vistos por aquí, es una forma que tienen los centros de buceo de explotar a una persona sin pagarle. De hecho en España es ilegal. Lo suyo es que te paguen y con ese dinero pagues tu formación. Si no, luego cuando vayas a buscar trabajo, no te quejes si no hay porque el puesto lo está ocupando alguien haciendo un internship. :pv( :pv( :pv(

Si aún así sigues en la idea, como es de esperar, Dressel Divers efectivamente los hace. Pero México está imposible para conseguir permisos de trabajo, plantéate otros sitios como Koh Tao. ¿Y de idiomas cómo vas?, eso sí es importante y mucho, cuantos más idiomas más oportunidades tendrás, el español casi ni cuenta, y el inglés lo habla todo el mundo, lo suyo es tener inglés y otro (que no sea español).

Suerte en lo que decidas.

:ok1:
Pero sin tener la certificación de Dive Master nadie me va a pagar por trabajar en una escuela de buceo, ¿no?

Otra opción que he visto es lo que llaman internship pero de pago, que cuestan 2000$ y pico y duran de 6 a 8 semanas, pero eso no me lo puedo permitir ahora mismo y me parece muy poca duración. Llegaría a las 60 inmersiones mínimas para ser divemaster y poco más.

De Koh Tao me han dicho que es una fábrica de divemaster, que te dan el título con prisas para ya empezar a trabajar. Corregirme si me equivoco.

Sí que tengo entendido que en muchos destinos solo pueden contratar a gente local, aunque no sé si también tienen a gente trabajando en "b". Corregirme también si me equivoco.

De idiomas ando flojo, sólo sé inglés y español. Por lo que quizás los 2 destinos buenos para empezar sería Koh Tao o México, ¿no?

Saludos y gracias
Trucos que no sabes para Vivir barato en Koh Tao:
https://vivirbaratokohtao.wordpress.com ... n-koh-tao/

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship para Divemaster en México

#4 Mensaje por Dugongo »

Efectivamente.

Pero lo suyo es que hagas tus inmersiones y pagues tus cursos. Una vez obtengas tu titulación...buscar trabajo.

No es nada fácil, además he leído en otro mensaje tuyo que ahora eres OWD, camino de AOWD. No tengas prisa, te queda muuuuuucho, no todo son títulos y exámenes, un DM se forja con cursos e inmersiones. Tu seguridad como DM y la que transmitas (algo que es fundamental) vienen determinados por tu experiencia.

México no es mal sitio, pero ya te digo que roza lo imposible conseguir trabajo allí, y aún más difícil obtener el permiso de trabajo.

En Koh Tao se hacen muchos cursos, sí, pero es cuestión de elegir un buen centro y pagar tu curso. Allí es más fácil quedarte, aunque el permiso tampoco lo obtendrás, como freelance tendrás ocupación.

Inglés y español no es nada. Yo he visto un centro en México con 16 instructores/DM y todos menos yo hablaban 5 idiomas perfectamente.

Si le dedicas un tiempo a los idiomas, y ofreces 3 al menos, tendrás trabajo donde quieras, en la web de PADI Pro hay ofertas...hazte una idea:

- "..Minimum requirements:
• OWSI with experience in diving
• Less than 30y.o.
• Languages: Polish/German plus English (any other language will be a plus French, Dutch, Spanish)..."

- "..Chinese speaking PADI instructor position available in dive resort North Male Atoll..."

- "..German speaking PADI instructor position available in dive resort North Male Atoll..."

- "..excellent German + English is mandatory, french and another..."

Y así uno tras otro. Como ves el inglés se da por hecho. Y el otro idioma debe ser uno comercial, uno que sirva para dar servicio a un cliente abundante (no el español precisamente).

También hay varios de puestos en México, y en todos piden tener el permiso de trabajo.

Ahora bien, con inglés muy bueno y otras facultades también puedes "llegar", si eres técnico de equipos, si tienes titulación de embarcaciones a nivel internacional, si eres un gran videografo/fotografo, etc etc.

En definitiva lo que te quiero transmitir es que hay otros puntos más importantes a desarrollar que la propia titulación de buceo, convertirse en DM son 3 meses, y en Instructor otros 2, hablar idiomas es cuestion de 2 o 3 años. Si realmente quieres dedicarte a esto...1º idiomas, bucear mucho, fórmate en navegación (título internacional), y después cualquier centro de buceo te cogerá y formará pagándote un sueldo. (en Maldivas hay "hostias" por conseguir instructores preparados y con idiomas).

A título de ejemplo, tengo un colega que es suizo, es instructor, habla 5 idiomas perfectamente, alemán, francés e italiano como idiomas madre, inglés en el colegio, y casado con una colombiana. Jamás ha estado en paro, trabaja dónde quiere, y cobra cantidades muy muy interesantes (cobra 1300 USd por un crucero en el Pacífico, 3 al mes, 3600 usd)

Prepárate y lucha por lo que quieres, pero hazlo bien, no elijas el camino fácil o corto, o la chufa será gorda.

Suerte!!
Imagen

Roixo84
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 12/Sep/2016, 20:33

Re: Internship para Divemaster en México

#5 Mensaje por Roixo84 »

Dugongo escribió:Efectivamente.

Pero lo suyo es que hagas tus inmersiones y pagues tus cursos. Una vez obtengas tu titulación...buscar trabajo.

No es nada fácil, además he leído en otro mensaje tuyo que ahora eres OWD, camino de AOWD. No tengas prisa, te queda muuuuuucho, no todo son títulos y exámenes, un DM se forja con cursos e inmersiones. Tu seguridad como DM y la que transmitas (algo que es fundamental) vienen determinados por tu experiencia.

México no es mal sitio, pero ya te digo que roza lo imposible conseguir trabajo allí, y aún más difícil obtener el permiso de trabajo.

En Koh Tao se hacen muchos cursos, sí, pero es cuestión de elegir un buen centro y pagar tu curso. Allí es más fácil quedarte, aunque el permiso tampoco lo obtendrás, como freelance tendrás ocupación.

Inglés y español no es nada. Yo he visto un centro en México con 16 instructores/DM y todos menos yo hablaban 5 idiomas perfectamente.

Si le dedicas un tiempo a los idiomas, y ofreces 3 al menos, tendrás trabajo donde quieras, en la web de PADI Pro hay ofertas...hazte una idea:

- "..Minimum requirements:
• OWSI with experience in diving
• Less than 30y.o.
• Languages: Polish/German plus English (any other language will be a plus French, Dutch, Spanish)..."

- "..Chinese speaking PADI instructor position available in dive resort North Male Atoll..."

- "..German speaking PADI instructor position available in dive resort North Male Atoll..."

- "..excellent German + English is mandatory, french and another..."

Y así uno tras otro. Como ves el inglés se da por hecho. Y el otro idioma debe ser uno comercial, uno que sirva para dar servicio a un cliente abundante (no el español precisamente).

También hay varios de puestos en México, y en todos piden tener el permiso de trabajo.

Ahora bien, con inglés muy bueno y otras facultades también puedes "llegar", si eres técnico de equipos, si tienes titulación de embarcaciones a nivel internacional, si eres un gran videografo/fotografo, etc etc.

En definitiva lo que te quiero transmitir es que hay otros puntos más importantes a desarrollar que la propia titulación de buceo, convertirse en DM son 3 meses, y en Instructor otros 2, hablar idiomas es cuestion de 2 o 3 años. Si realmente quieres dedicarte a esto...1º idiomas, bucear mucho, fórmate en navegación (título internacional), y después cualquier centro de buceo te cogerá y formará pagándote un sueldo. (en Maldivas hay "hostias" por conseguir instructores preparados y con idiomas).

A título de ejemplo, tengo un colega que es suizo, es instructor, habla 5 idiomas perfectamente, alemán, francés e italiano como idiomas madre, inglés en el colegio, y casado con una colombiana. Jamás ha estado en paro, trabaja dónde quiere, y cobra cantidades muy muy interesantes (cobra 1300 USd por un crucero en el Pacífico, 3 al mes, 3600 usd)

Prepárate y lucha por lo que quieres, pero hazlo bien, no elijas el camino fácil o corto, o la chufa será gorda.

Suerte!!

Muchas gracias por toda la info. Sí, mi idea es hacerlo bien. Lo malo es que no tengo demasiados ahorros para poder dejarme una pasta en formación, por lo que tendré que empezar por un intership de instructor.
Escogeré alguno de los idiomas más demandados y lo iré aprendiendo e ir viendo como va este mundo. El ruso me dijeron que también es bastante demandado.

En Maldivas me dijeron que se cobra bien pero que es muy duro vivir allí: no hay bares, no hay mucha opción de tener una compañera, y la mayoría de trabajadores viven en habitaciones compartidas.

Por ahora voy a hacer un cambio laboral radical, y tengo que ver si mi amor por el buceo también puede ser amor por trabajar en el mundo del buceo.

Saludos
Trucos que no sabes para Vivir barato en Koh Tao:
https://vivirbaratokohtao.wordpress.com ... n-koh-tao/

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship para Divemaster en México

#6 Mensaje por Dugongo »

Bueno, esa es una idea por la que todos hemos pasado, más o menos tiempo.

Nada tiene que ver, como ya debes suponer, ser un buzo cliente que bucea por hobby que trabajar en esto. Es durísimo, más de lo que imaginas.

Efectivamente en Maldivas pasa eso, se está en resorts en los que se hace toda la vida, o en cruceros de los que no se sale. Pero se coge mucha experiencia, se tiene buen sueldo (que casi se ahorra por completo pues tienes todo pagado), y es una magnífica plataforma para otros destinos.

El ruso sería una muy buen elección como idioma, ahora bien, los clientes te traerán por la calle de la amargura. En lo que tardas en aprender ruso puedes aprender italiano y francés.

Entiendo lo que dices de la economía, pero si optas por un internship le estás quitando trabajo a otros que, como tú, tienen ilusión en esto y se han formado. Luego te pasará a ti y no te gustará.

:ok1:
Imagen

Roixo84
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 12/Sep/2016, 20:33

Re: Internship para Divemaster en México

#7 Mensaje por Roixo84 »

jeje. Lo cierto es que soy informático, pero hace poco me he dado cuenta de que no es lo que quiero hacer el resto de mi vida, y como el buceo es la principal de mis pasiones me estoy planteando dedicarme a ello. Es un cambio brutal de trabajo del que vengo al del buceo, pero físicamente tengo una buena base de deporte, así que en el peor de los casos lo intento y si veo que no es para mi pues me vuelvo a replantear las cosas.

Aprender francés o italiano desde luego sería lo más fácil, ya que es lo más similar al español, sobre todo el italiano. Estudiaré las ofertas a ver que idiomas se solicitan en cada lugar.

Saludos
Trucos que no sabes para Vivir barato en Koh Tao:
https://vivirbaratokohtao.wordpress.com ... n-koh-tao/

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship para Divemaster en México

#8 Mensaje por Dugongo »

Genial, me parece a mí que vas por buen camino. Muchos son los que preguntan en este foro como lo has hecho tú, y a todos les decimos lo mismo sobre los idiomas, lo normal es buscar una excusa para no hacerlo.

En todo caso no me refiero a que sea duro físicamente, es duro psíquicamente. Y si puedes permitirte probarlo y regresar....adelante! Ya has oído lo malo, pero también tiene mucho bueno, verás cosas que no son fáciles de ver, y tendrás la oportunidad de enseñarlas, y vivir en sitios realmente increíbles.

:ok1:
Imagen

Roixo84
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 12/Sep/2016, 20:33

Re: Internship para Divemaster en México

#9 Mensaje por Roixo84 »

jeje.

Gracias. Lo bueno no lo pregunto que ya lo sé :) Lo malo es sobre lo que no tengo ni idea.

Pensé que decías que lo malo era físicamente. ¿Con psíquicamente a qué cosas te refieres?
¿Estar lejos de la familia, poder encontrar pareja estable, ...? Que más?

Saludos
Trucos que no sabes para Vivir barato en Koh Tao:
https://vivirbaratokohtao.wordpress.com ... n-koh-tao/

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship para Divemaster en México

#10 Mensaje por Dugongo »

Una mezcla de todo, estar lejos de tu familia, de tu tierra, de tus costumbres, no tienes asistencia médica, hay muchas carencias, y progresar es muy muy complicado, no generas una seguridad, no hay derechos de trabajadores, te vas a la calle con 0 en un minuto. No se respetan horarios, no se respetan días de descanso, es una actividad en la que se suele abusar, y mucho, del trabajador.

Ahora hay un anuncio en busca de un instructor, con alemán, inglés y otro idioma, para Australia, un "chollo", no pagan nada, y no me refiero a poco, me refiero a nada. Y caraduras de esos hay muchísimos.

Mi chica lleva 4 años dando vueltas por el mundo, de instructora, cuando ha recalado en España (1 vez) pude demandar al centro, todas las veces que la han tomado el pelo fuera...nada. Incluso un español la contrató en Playa del Carmen, como videógrafa, en una empresa con muchos centros en el Caribe, no la pagó. En otro sitio le dijeron que se saltara todos los estándares de enseñanza, en otro le prometieron tramitarle el permiso de trabajo y en dos meses ni empezaron...y suma y sigue.
Imagen

Avatar de Usuario
Zegius
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 09/Ago/2016, 16:59

Re: Internship para Divemaster en México

#11 Mensaje por Zegius »

Hola Roixo, estoy en la misma tesitura que tú. Tambien soy OWD camino del Advanced y también me estoy planteando si merecería la pena dedicarme a ello profesionalmente. Quería aprovechar este hilo para no abrir un tema nuevo, además quizás la pregunta que quiero hacer podría interesarte. No sé que edad tienes, en mi caso tengo 30 años y me gustaría poder estar trabajando en esto dentro de 3. Mi pregunta es, creéis que a mi edad podría encontar trabajo en este mundillo o lo voy a tener complicado? En cuanto a idiomas estoy en la misma situación que Roxio, español e inglés, pero estoy dispuesto a aprender los que hagan falta.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Internship para Divemaster en México

#12 Mensaje por Dugongo »

La edad no es un handicap, de hecho a veces es un plus. Muchos centros de buceo huyen de los DM jóvenes que no tienen interés en quedarse, están 2/3 meses y se van a otro sitio.
Imagen

Roixo84
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 12/Sep/2016, 20:33

Re: Internship para Divemaster en México

#13 Mensaje por Roixo84 »

Dugongo escribió:Una mezcla de todo, estar lejos de tu familia, de tu tierra, de tus costumbres, no tienes asistencia médica, hay muchas carencias, y progresar es muy muy complicado, no generas una seguridad, no hay derechos de trabajadores, te vas a la calle con 0 en un minuto. No se respetan horarios, no se respetan días de descanso, es una actividad en la que se suele abusar, y mucho, del trabajador.

Ahora hay un anuncio en busca de un instructor, con alemán, inglés y otro idioma, para Australia, un "chollo", no pagan nada, y no me refiero a poco, me refiero a nada. Y caraduras de esos hay muchísimos.
Yo tengo 32 años. Según me han dicho no es para nada tarde. Lo ideal hubiera sido empezar hace unos años, pero aun estoy a tiempo.

Si no pagan nada en ese anuncio algo ofrecerán a cambio, ¿no? ¿O sólo experiencia?

Los problemas "psicológicos" que mencionas de algunos ya me hacía una idea. En cuanto a seguro médico se tiene el de buceo, pero no sé ni que cubre (tengo que mirarlo) e imagino que solo aplica a problemas mientras estés buceando. No sé si hay seguros médicos internacionales o cosas de esas, pero eso ya para otro nuevo hilo :)

He estado investigando y preguntando un poco más el tema de los internships "gratis" y parece que sólo se deben hacer si es el último recurso que no tienes un duro, ya que te explotan demasiado con tareas que incluso ni te interesan como buceador, así que quizás me va a tocar currar unos meses de lo mio, ahorrar un poco e ir buceando lo que pueda y con suerte conseguir el Divemaster. Luego ya se verá.
Trucos que no sabes para Vivir barato en Koh Tao:
https://vivirbaratokohtao.wordpress.com ... n-koh-tao/

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: Internship para Divemaster en México

#14 Mensaje por AkuaBoy »

Hey compa como te comente en los mensajes y luego de leer a Dudongo coincido con el
Lo mejor es pagar tu formación y una vez así conseguir curro.
Yo comencé alla por el 2000 en Argentina a bucear y al llegar a canarias hice mis Dive-master internship en dos centros donde aprendí mucho , luego siendo Dive-master ya curre con contrato en Gerona por 8 temporadas en las que coji mucha experiencia y conocí mucha gente y puedo decir que bucee con muy buenos y de los mejores instructores con los que pude compartir.
casi sin saber ingles me fui a República dominicana a un dressel y fue la peor experiencia dado que fui al centro equivocado de allí salte a Honduras a otro error de centro donde curras y no te pagan y si te quejas te denuncian a immigration !

Luego al llegar a similans en Tailandia , la cosa fue durilla pero varios (hoy llamo amigos) foreros me dieron una mano , y por casi 2 temporadas y medias nunca me falto el buceo y viví de las mejores experiencias allí conocí a la que hoy es mi Mujer y juntos estuvimos en Bali, Komodo, Gilis y desde Hace dos años en Las Maldivas a cargo de la operación de un centro en una isla 5 estrellas, resort super lujo. y desde Diciembre a un resort en Indonesia como Dive center Manager.
Esta claro que entre los dos hablamos 6 idiomas ( Ingles, alemán, francés por su lado y español he italiano por mi lado , Catalan depende de con quien también lo hablo)
lo mas importante no es que formación tengas y experiencia. Si lo son idiomas , pero si quieres venir a Maldivas entonces necesitas mucho mas que idiomas. Necesitas:
*buceos.
*certificaciones.
*alumnos.
* cartas de recomendación.
*contactos de jefes y course directors.
*dinero para llegar.
* ademas de equipos y saber repararlos.
*cosas que puedas tener en la red como comentarios en tripAdvisore , fotos o videos publicados , o cualquier cosa que pueda probar el trabajo que sabes hacer.

Con 32 años , no es tarde para empezar y no te desanimes pero como dice dudongo , si vas a por el internship gratis , piensa que hay gente que se ha pagado su formación y estarán buscando curro también.
Saludos y suerte.
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Internship para Divemaster en México

#15 Mensaje por TaxiDiver14 »

La edad no importa. Yo hice el DM y despues el de instructor con 39. Eso si lo pagué de mi bolsillo y exigiendo lo mejor.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”