Rellenar logbook

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Espeleovalencia
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 15/Sep/2016, 16:32

Rellenar logbook

#1 Mensaje por Espeleovalencia »

Hola me surgió otra duda de novato...

Nose si en el open water debería haber aprendido como rellenarlo, si es así... No lo hicieron.

Tengo el logbook que suelen darte en el kit de padi open water.

Que seria lo justo y necesario para rellenar?
Cuentan las inmersiones que hize en el curso?

Y otra duda más...
Solo puedes rellenarlo cuando vas a hacer una inmersión con algún centro? Osea solo cuenta el cuño?

O también podría firmarte y poner su número de certificación algún compañero que te acompañe ese día?
SI CREES QUE LO TIENES TODO CONTROLADO ES PORQUE NO VAS AL LIMITE

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Rellenar logbook

#2 Mensaje por Snorkeler »

A mi las del curso me dijeron que no contaban y no me las quisieron sellar :pv(

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Rellenar logbook

#3 Mensaje por pira »

:shock: :shock: :shock:
Snorkeler escribió:A mi las del curso me dijeron que no contaban y no me las quisieron sellar :pv(
Increíble, no estuviste en el agua?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Rellenar logbook

#4 Mensaje por pira »

Las inmersiones las rellenas tu con tu compañero, se ponen siempre que hayas hecho una inmersión
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Rellenar logbook

#5 Mensaje por Jordi Colom »

Todas y cada una de las inmersiones con más de 20/30 minutos cuentan como tal. Si solo compartes con un compañero pues tu firmas la suya y él la tuya.
Datos, fecha, lugar, profundidad, tiempo y firma/sello. A partir de ahí cualquier otro dato que te añadas es para tu propio saber o control, traje, botella, visibilidad, fauna, etc...
El tema de sellado por algun centro puede ser más valido para realizar algunos cursos futuros, como formalidad o credibilidad en el numero de inmersiones, aunque con alguna inmersión de prueba también se comprueba la habilidad o destreza del alumno en cuestión. :glp:

PD. Pero si sé preguntan en un centro o ante un instructor cosas como "lo de facilitar aire a apneista" igual te hace realizar un examen antes de empezar el nuevo curso/especialidad :jajaja: :jajaja: :disim:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Espeleovalencia
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 15/Sep/2016, 16:32

Re: Rellenar logbook

#6 Mensaje por Espeleovalencia »

Jordi Colom escribió:
PD. Pero si sé preguntan en un centro o ante un instructor cosas como "lo de facilitar aire a apneista" igual te hace realizar un examen antes de empezar el nuevo curso/especialidad :jajaja: :jajaja: :disim:

Y quien dice que no lo sabía, es a pregunta nos la dijo el profesor el segunda día... Cuando hablamos de la descompresión. Y nos dijo pensar la respuesta y ya me la diréis el próximo día..... Pero se quedó Ai la cosa. Entonces hoy me acordé de esa pregunta y reflexione.

Entonces pensé, supongo que no podría darle y que se fuera sin mas el apneista, ya que cuando coja la bocanada de aire a - 30 cuando llegue a superficie seguramente el aire que copio - 30 se expandira y le provocara algo muy chungo.

Hize la pregunta porque tenía la duda de si había acertado

P. D: Nunca subestimes a una persona por sus preguntas... Hacerlas no significa que no las sepa, quizás necesita que se lo confirmen. :ok1:
SI CREES QUE LO TIENES TODO CONTROLADO ES PORQUE NO VAS AL LIMITE

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Rellenar logbook

#7 Mensaje por reivaj77 »

Pues si deberian haberte enseñado a cubrirlo, ademas son cinco minutos.
Claro que cuentan las inmersiones del curso.
Mucha gente bucea mayoritariamente de infantería con compañeros y la inmersión se la firma uno de ellos, además hay gente que se ha hecho su propio sello con su numero de licencia para tal efecto.
Yo aun tengo la paciencia de rellenarlo prácticamente todo, además suelo incluir notas acerca de las inmersiones como bichos que haya visto, puntos de interés anécdotas varias, etc . No viene mal cuando alquiles material incluir en tus notas por ejemplo la marca, talla de trajes, jacket, escarpines etc, te facilitara las cosas saber que talla usas de cada marca, y sensaciones que hayas tenido, te servirá a la hora de una próxima compra . Me gusta de vez en cuando echar un vistazo a mis primeras paginas y ver la diferencia de lastre, de consumos respecto a ahora, recordar viajes, etc. También anoto cuando estreno material para saber el numero de inmersiones y el tiempo que tiene (esto es manía mia).
Al principio apuntaras todo de todas las inmersiones, luego te dara mas pereza. Yo soy de los raritos que aun sigue apuntando todo.

Avatar de Usuario
Espeleovalencia
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 15/Sep/2016, 16:32

Re: Rellenar logbook

#8 Mensaje por Espeleovalencia »

reivaj77 escribió:Pues si deberian haberte enseñado a cubrirlo, ademas son cinco minutos.
Claro que cuentan las inmersiones del curso.
Mucha gente bucea mayoritariamente de infantería con compañeros y la inmersión se la firma uno de ellos, además hay gente que se ha hecho su propio sello con su numero de licencia para tal efecto.
Yo aun tengo la paciencia de rellenarlo prácticamente todo, además suelo incluir notas acerca de las inmersiones como bichos que haya visto, puntos de interés anécdotas varias, etc . No viene mal cuando alquiles material incluir en tus notas por ejemplo la marca, talla de trajes, jacket, escarpines etc, te facilitara las cosas saber que talla usas de cada marca, y sensaciones que hayas tenido, te servirá a la hora de una próxima compra . Me gusta de vez en cuando echar un vistazo a mis primeras paginas y ver la diferencia de lastre, de consumos respecto a ahora, recordar viajes, etc. También anoto cuando estreno material para saber el numero de inmersiones y el tiempo que tiene (esto es manía mia).
Al principio apuntaras todo de todas las inmersiones, luego te dara mas pereza. Yo soy de los raritos que aun sigue apuntando todo.

Me parece muy buena idea todo lo que dices.... Me gusta!! Creo que me lo plantearé como tu.
SI CREES QUE LO TIENES TODO CONTROLADO ES PORQUE NO VAS AL LIMITE

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Rellenar logbook

#9 Mensaje por Jordi Colom »

Espeleovalencia escribió:
Jordi Colom escribió:
PD. Pero si sé preguntan en un centro o ante un instructor cosas como "lo de facilitar aire a apneista" igual te hace realizar un examen antes de empezar el nuevo curso/especialidad :jajaja: :jajaja: :disim:

Y quien dice que no lo sabía, es a pregunta nos la dijo el profesor el segunda día... Cuando hablamos de la descompresión. Y nos dijo pensar la respuesta y ya me la diréis el próximo día..... Pero se quedó Ai la cosa. Entonces hoy me acordé de esa pregunta y reflexione.

Entonces pensé, supongo que no podría darle y que se fuera sin mas el apneista, ya que cuando coja la bocanada de aire a - 30 cuando llegue a superficie seguramente el aire que copio - 30 se expandira y le provocara algo muy chungo.

Hize la pregunta porque tenía la duda de si había acertado

P. D: Nunca subestimes a una persona por sus preguntas... Hacerlas no significa que no las sepa, quizás necesita que se lo confirmen. :ok1:
No subestimo nada, ni a nadie, celebro que ahora lo tengas confirmado, pero como bien sabes ya lo te lo deberían haber confirmado y enseñado con anterioridad, mas espero no tengas ningun percance, eso sí, no sé tu titulación, pero en el caso de ser Open Water Padi o B1E, bien sabes que no esta habilitado el buceo a -30mts. Saludos y disfruta :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Rellenar logbook

#10 Mensaje por josean »

Espeleovalencia escribió:
Jordi Colom escribió:
PD. Pero si sé preguntan en un centro o ante un instructor cosas como "lo de facilitar aire a apneista" igual te hace realizar un examen antes de empezar el nuevo curso/especialidad :jajaja: :jajaja: :disim:

Y quien dice que no lo sabía, es a pregunta nos la dijo el profesor el segunda día... Cuando hablamos de la descompresión. Y nos dijo pensar la respuesta y ya me la diréis el próximo día..... Pero se quedó Ai la cosa. Entonces hoy me acordé de esa pregunta y reflexione.

Entonces pensé, supongo que no podría darle y que se fuera sin mas el apneista, ya que cuando coja la bocanada de aire a - 30 cuando llegue a superficie seguramente el aire que copio - 30 se expandira y le provocara algo muy chungo.

Hize la pregunta porque tenía la duda de si había acertado

P. D: Nunca subestimes a una persona por sus preguntas... Hacerlas no significa que no las sepa, quizás necesita que se lo confirmen. :ok1:
Me suena que has hecho el curso de buceador 1 estrella FEDAS, porque esa es una de las preguntas de test del manual, para ver si el alumno ha entendido lo que es la sobrepresión pulmonar. Si es asi, leete el capítulo donde sale (pág 56, justo antes de la pregunta), tienes 2 páginas de explicación para aclararte la duda.

Y si no tienes ese manual, pues en resumen es eso: un apneista que tome aire a 30 metros de profundidad, si asciende sin soltarlo (lo que podría sermás normal que en un buceador con botella, porque no están acostumbrados a respirar continuamente, sino a retener el aire), el aire se expandirá en los pulmones hasta sobrepasar el límite de elasticidad pulmonar y causar rotura alveolar.

En cuanto a lo del log, creo que ya te han dicho todo.

P.D. Una cosa es la Sobrepresión Pulmonar y otra la Enfermedad Descompresiva. No tienen nada que ver en cuanto a su origen aunque puedan tener síntomas similares.

Avatar de Usuario
Espeleovalencia
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 15/Sep/2016, 16:32

Re: Rellenar logbook

#11 Mensaje por Espeleovalencia »

josean escribió:
Espeleovalencia escribió:
Jordi Colom escribió:
PD. Pero si sé preguntan en un centro o ante un instructor cosas como "lo de facilitar aire a apneista" igual te hace realizar un examen antes de empezar el nuevo curso/especialidad :jajaja: :jajaja: :disim:

Y quien dice que no lo sabía, es a pregunta nos la dijo el profesor el segunda día... Cuando hablamos de la descompresión. Y nos dijo pensar la respuesta y ya me la diréis el próximo día..... Pero se quedó Ai la cosa. Entonces hoy me acordé de esa pregunta y reflexione.

Entonces pensé, supongo que no podría darle y que se fuera sin mas el apneista, ya que cuando coja la bocanada de aire a - 30 cuando llegue a superficie seguramente el aire que copio - 30 se expandira y le provocara algo muy chungo.

Hize la pregunta porque tenía la duda de si había acertado

P. D: Nunca subestimes a una persona por sus preguntas... Hacerlas no significa que no las sepa, quizás necesita que se lo confirmen. :ok1:
Me suena que has hecho el curso de buceador 1 estrella FEDAS, porque esa es una de las preguntas de test del manual, para ver si el alumno ha entendido lo que es la sobrepresión pulmonar. Si es asi, leete el capítulo donde sale (pág 56, justo antes de la pregunta), tienes 2 páginas de explicación para aclararte la duda.

Y si no tienes ese manual, pues en resumen es eso: un apneista que tome aire a 30 metros de profundidad, si asciende sin soltarlo (lo que podría sermás normal que en un buceador con botella, porque no están acostumbrados a respirar continuamente, sino a retener el aire), el aire se expandirá en los pulmones hasta sobrepasar el límite de elasticidad pulmonar y causar rotura alveolar.

En cuanto a lo del log, creo que ya te han dicho todo.

P.D. Una cosa es la Sobrepresión Pulmonar y otra la Enfermedad Descompresiva. No tienen nada que ver en cuanto a su origen aunque puedan tener síntomas similares.
Nada de FEDAS, hice el PADI
SI CREES QUE LO TIENES TODO CONTROLADO ES PORQUE NO VAS AL LIMITE

Avatar de Usuario
Espeleovalencia
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 15/Sep/2016, 16:32

Re: Rellenar logbook

#12 Mensaje por Espeleovalencia »

Jordi Colom escribió:
Espeleovalencia escribió:
Jordi Colom escribió:
PD. Pero si sé preguntan en un centro o ante un instructor cosas como "lo de facilitar aire a apneista" igual te hace realizar un examen antes de empezar el nuevo curso/especialidad :jajaja: :jajaja: :disim:

Y quien dice que no lo sabía, es a pregunta nos la dijo el profesor el segunda día... Cuando hablamos de la descompresión. Y nos dijo pensar la respuesta y ya me la diréis el próximo día..... Pero se quedó Ai la cosa. Entonces hoy me acordé de esa pregunta y reflexione.

Entonces pensé, supongo que no podría darle y que se fuera sin mas el apneista, ya que cuando coja la bocanada de aire a - 30 cuando llegue a superficie seguramente el aire que copio - 30 se expandira y le provocara algo muy chungo.

Hize la pregunta porque tenía la duda de si había acertado

P. D: Nunca subestimes a una persona por sus preguntas... Hacerlas no significa que no las sepa, quizás necesita que se lo confirmen. :ok1:
No subestimo nada, ni a nadie, celebro que ahora lo tengas confirmado, pero como bien sabes ya lo te lo deberían haber confirmado y enseñado con anterioridad, mas espero no tengas ningun percance, eso sí, no sé tu titulación, pero en el caso de ser Open Water Padi o B1E, bien sabes que no esta habilitado el buceo a -30mts. Saludos y disfruta :glp:
Yo no dicho nada de bucear a - 30, para eso necesitaría el avanzado. Puedo hasta - 18. :lol:
SI CREES QUE LO TIENES TODO CONTROLADO ES PORQUE NO VAS AL LIMITE

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Rellenar logbook

#13 Mensaje por josean »

Espeleovalencia escribió:
josean escribió:
Me suena que has hecho el curso de buceador 1 estrella FEDAS, porque esa es una de las preguntas de test del manual, para ver si el alumno ha entendido lo que es la sobrepresión pulmonar. /.../
Nada de FEDAS, hice el PADI
Vale, pensaba que sí porque es calcado de un párrafo del manual. Lo dicho, es para mostrar un ejemplo de sobrepresión pulmonar.

Avatar de Usuario
Espeleovalencia
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 15/Sep/2016, 16:32

Re: Rellenar logbook

#14 Mensaje por Espeleovalencia »

Anda y poneros la cuatro, cuarto milenio que están hablando de buceo
SI CREES QUE LO TIENES TODO CONTROLADO ES PORQUE NO VAS AL LIMITE

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Rellenar logbook

#15 Mensaje por reivaj77 »

Miedito me da. Nunca mejor dicho.

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Rellenar logbook

#16 Mensaje por BuceoBucanero »

Una aclaración: No hiciste "el PADI", hiciste el OWD de PADI. Decir "tengo el PADI" suena a bombona, oxígeno, cables y alcachofa que da aire XDDD. Una cosa es el curso, y otra la certificadora (OWD es un nombre de curso compartida por varias certificadoras).
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Rellenar logbook

#17 Mensaje por Snorkeler »

Bombona es correcto :lol:
Me dijo mi instructor del owd que cuando alguien le decía bombona ya lo tenía medio calado, vamos, que aunque supiera bucear mejor que el ya lo ponía en cuarentena.
A mi me parece una tontería, pero bueno...

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Rellenar logbook

#18 Mensaje por josean »

Espeleovalencia escribió:Anda y poneros la cuatro, cuarto milenio que están hablando de buceo
Y esto a que viene?
Qué es lo que has visto en mis intervenciones para dar esa contestación?

Avatar de Usuario
Espeleovalencia
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 15/Sep/2016, 16:32

Re: Rellenar logbook

#19 Mensaje por Espeleovalencia »

josean escribió:
Espeleovalencia escribió:Anda y poneros la cuatro, cuarto milenio que están hablando de buceo
Y esto a que viene?
Qué es lo que has visto en mis intervenciones para dar esa contestación?

No, es que es verdad... Estaban hablando de buceo chee
SI CREES QUE LO TIENES TODO CONTROLADO ES PORQUE NO VAS AL LIMITE

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Rellenar logbook

#20 Mensaje por BuceoBucanero »

Snorkeler escribió:Bombona es correcto :lol:
Me dijo mi instructor del owd que cuando alguien le decía bombona ya lo tenía medio calado, vamos, que aunque supiera bucear mejor que el ya lo ponía en cuarentena.
A mi me parece una tontería, pero bueno...
¿Y lo divertido que es, en puerto, ponerte a montar el equipo del revés (grifería hacia fuera, latiguillos cruzados, etc...), y decirle a alguno por allí "Oye, ¿me ayudas? Me saqué el PADI hace casi un año y no he vuelto a bucear, y no recuerdo muy bien como se montaba la bombona del oxígeno" XDDD
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Rellenar logbook

#21 Mensaje por Jordi Colom »

Snorkeler escribió:Bombona es correcto :lol:
Me dijo mi instructor del owd que cuando alguien le decía bombona ya lo tenía medio calado, vamos, que aunque supiera bucear mejor que el ya lo ponía en cuarentena.
A mi me parece una tontería, pero bueno...
Bombona es un recipiente con una soldadura, normalmente contiene gas butano, el recipiente contenedor donde transportamos nuestros gases respirables son BOTELLAS, sin ninguna soldadura, como una botella de cristal de una pieza, ¿te lo he aclarado?, espero que sí. :glp:
PD. Y en principio no debería (seguro que no) saber bucear mejor que tu instructor cualquier persona que aun tenga esa duda de denominación.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Rellenar logbook

#22 Mensaje por Snorkeler »

Aquí no pone nada de soldadura :glp: :glp: :glp: :lol:

Recipiente metálico, hermético y muy resistente, que sirve para contener fluidos a presión:

Otra:
Recipiente, generalmente metálico, de forma cilíndrica y cierre hermético, que sirve para almacenar o transportar gases o líquidos muy volátiles; está provisto de un dispositivo que permite dosificar la salida de su contenido.

Yo uso el término botella ( mi instructor ya me dejó claro el primer día que los que usaban el término bombona era poco menos que unos paletos) pero me parece absurdo etiquetar a la gente por utilizar el término bombona, no le vas a hacer un dive-check? Pues eso.
Si bombona es con soldadura, pues bien, pero la verdad que poco me importa, yo lo que quiero es bucear y me da igual como se llame el recipiente del aire que respiro, saber montar el equipo, flotabilidad, solventar problemas, seguridad, reponsabilidad...se puede ser poco habilidoso con el lenguaje y ser buen buceador, no creo que esté reñido.

Un saludo Jordi :chin:

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: Rellenar logbook

#23 Mensaje por Botello »

Bombona es correcto, dejad de discutir y seguid llamándolo botella si os parece. Cuestión de jerga; la RAE, como bien apunta Snorkeler no menciona la soldadura para nada. Se entiende que una bombona sin soldadura se denomina botella, pero no deja de ser una bombona. De hecho, la entrada en el DRAE de "botella", aceptado como recipiente hermético para contener gases a presión, es bastante posterior a la de "bombona". Algún buzo finolis presionaría... :jajaja:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Rellenar logbook

#24 Mensaje por Jordi Colom »

Que vale, yo coincido en que cada uno haga lo que le venga en gana, siempre que no moleste a nadie. Sí así estais contentos y felices, pues saludos, pero sí por un remoto casual buceamos juntos aprenderéis a desplazaros como se debe y vocalizando "BOTELLA" :disim:

:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Rellenar logbook

#25 Mensaje por Snorkeler »

El que diga bombona paga las decobirras :lol: :lol: :lol:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Rellenar logbook

#26 Mensaje por Jordi Colom »

Snorkeler escribió:El que diga bombona paga las decobirras :lol: :lol: :lol:
:wink:


:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Rellenar logbook

#27 Mensaje por pira »

Pues a mi me mola pensar bombonas con oxígeno
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: Rellenar logbook

#28 Mensaje por Botello »

Lo de llamar oxígeno al aire es otra cosa.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Rellenar logbook

#29 Mensaje por k l i k »

Si te entra la duda, siempre puedes usar la palabra tanque.....

te da un aire ...... "internacional"
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Rellenar logbook

#30 Mensaje por Mysea »

Jerga, ná más que jergaaa
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Rellenar logbook

#31 Mensaje por josean »

¿Ya ni siquiera voy a poder llamar asi al oxigeno que uso como gas de deco a 6 metros? ¡Para una vez que puedo decir con propiedad que llevo bombona de oxígeno! ¡¡Estais coartando nuestra libertad!! :P :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Rellenar logbook

#32 Mensaje por Mysea »

Pues en el club tenemos una botella marcada con OZÍJENO. Nadie duda de lo que está preparada para llevar!! A alguien le suena? Ahora bien, no sé si es botella o bombona. Es amarilla :D :D
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Rellenar logbook

#33 Mensaje por Dominguero »

¡Me estáis haciendo un lio!

Aceptamos bombona, porque según los significados de la RAE es correcto. Entonces yo que buceo con aire es correcto que diga al barquero "pasame la bombona de aire". Como Josean es buceador técnico y lleva una cargada con oxigeno también es correcto que le pida al barquero "pasame la bombona de oxigeno".

Pero..... ¿Que pasa si no es aire y tampoco oxígeno puro? En este caso y guiándonos de la RAE lo que llevamos es un gas, por lo tanto ¿Seria correcto decirle al barquero "PASAME LA BOMBONA DE GAS"? :jajaja: ¡Aquí si que es cuando nos mete con la de propano en la cabeza! :jajaja:

serpar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 02/May/2011, 17:15

Re: Rellenar logbook

#34 Mensaje por serpar »

Espeleovalencia escribió:
Jordi Colom escribió:
PD. Pero si sé preguntan en un centro o ante un instructor cosas como "lo de facilitar aire a apneista" igual te hace realizar un examen antes de empezar el nuevo curso/especialidad :jajaja: :jajaja: :disim:

Y quien dice que no lo sabía, es a pregunta nos la dijo el profesor el segunda día... Cuando hablamos de la descompresión. Y nos dijo pensar la respuesta y ya me la diréis el próximo día..... Pero se quedó Ai la cosa. Entonces hoy me acordé de esa pregunta y reflexione.

Entonces pensé, supongo que no podría darle y que se fuera sin mas el apneista, ya que cuando coja la bocanada de aire a - 30 cuando llegue a superficie seguramente el aire que copio - 30 se expandira y le provocara algo muy chungo.

Hize la pregunta porque tenía la duda de si había acertado

P. D: Nunca subestimes a una persona por sus preguntas... Hacerlas no significa que no las sepa, quizás necesita que se lo confirmen. :ok1:
Totalmente de acuerdo.
Ademas de registrar tus sensaciones/experiencias en ese buceo, con equipo nuevo, temperatura, condiciones del mar, etc. Te puede servir si vuelves a repetir esa inmersión con esas condiciones.

Saludos

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”