Hacerse instructor de buceo

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Monomarino
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 05/Sep/2016, 21:51

Hacerse instructor de buceo

#1 Mensaje por Monomarino »

Hola,

Me llamo Alfonso. Llevo mucho tiempo en el grupo de de forma inactiva, la verdad. Si las cosas cambian espero activarme más muy pronto. Soy biólogo marino y actualmente trabajo como observador pesquero y quiero dar un giro a mi profesión e intentar dedicarme profesionalmente al buceo. Actualmente soy Divemaster PADI y buzo profesional de pequeña profundidad. Sobre mi inglés, no soy bilingúe pero pienso que no está mal, me comunico sin problemas. Para empezar quiero viajar a Tailandia en unos meses para hacer un curso de instructor de buceo. Aquí planteo algunas duditas clásicas jejeje:

- Recomendación de algún centro en concreto por esos lugares.
- ¿PADI o SSI?: Ya se que este tema esta trillado en el foro pero todo el mundo dice lo mismo; depende. Por eso expongo mi caso concreto.
- Preparar el examen de antemano (la teoría, claro): Según dicen el curso es muy estresante y el examen es duro, por eso antes de empezar el curso me gustaría llevar el examen lo más preparado posible para disminuir las probabilidades de suspender y estar menos estresado allí. Especialmente porque posiblemente el curso será en inglés, lo que lo dificulta aún más el tema. Aquí entonces planteo mi pregunta.

Editado WDm's

Un saludo y buen azul.

Avatar de Usuario
JoseC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 17/Nov/2016, 21:13
Ubicación: Lanzarote

Re: Hacerse instructor de buceo

#2 Mensaje por JoseC »

Monomarino escribió:Hola,

Me llamo Alfonso. Llevo mucho tiempo en el grupo de de forma inactiva, la verdad. Si las cosas cambian espero activarme más muy pronto. Soy biólogo marino y actualmente trabajo como observador pesquero y quiero dar un giro a mi profesión e intentar dedicarme profesionalmente al buceo. Actualmente soy Divemaster PADI y buzo profesional de pequeña profundidad. Sobre mi inglés, no soy bilingúe pero pienso que no está mal, me comunico sin problemas. Para empezar quiero viajar a Tailandia en unos meses para hacer un curso de instructor de buceo. Aquí planteo algunas duditas clásicas jejeje:

- Recomendación de algún centro en concreto por esos lugares.
- ¿PADI o SSI?: Ya se que este tema esta trillado en el foro pero todo el mundo dice lo mismo; depende. Por eso expongo mi caso concreto.
- Preparar el examen de antemano (la teoría, claro): Según dicen el curso es muy estresante y el examen es duro, por eso antes de empezar el curso me gustaría llevar el examen lo más preparado posible para disminuir las probabilidades de suspender y estar menos estresado allí. Especialmente porque posiblemente el curso será en inglés, lo que lo dificulta aún más el tema. Aquí entonces planteo mi pregunta.

Editado WDm's

Un saludo y buen azul.
Hola,pues todo depende de si quieres obtener una tarjeta o si te lo tomas mas en serio y quieres ponerte a prueba.Hay agencias con la que vas a pasar facil y obtener tu tarjeta y hay otras que de verdad te pondran a prueba y quizas no consigas tu tarjeta en un tiempo.Ahi ya tu mismo ...
"No hay un "living the dream""

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Hacerse instructor de buceo

#3 Mensaje por dmartincastro »

Piénsate mucho lo de hacerte profesional del buceo (enseñando y guiando) porque es muy difícil tener una carrera a largo plazo y los salarios no son muy altos. Gente se hable español e inglés los hay a patadas y es una carrera con una competencia brutal...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

scubalifestyle
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 14/Oct/2016, 21:40
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Hacerse instructor de buceo

#4 Mensaje por scubalifestyle »

Piensate mucho lo de Tailandia, es verdad que el precio suele llamar la atencion, pero luego encontrar trabajo al principio te va a costar. Te trascribo un mensaje que pusieron en un foro en ingles precisamente ayer...

"Hello everyone.
I'm after a bit of advice. A few years ago (2013) I did my IDC and IE in Koh Tao. I've worked a lot there, and also bit in Europe since. I'm trying to obtain work now in Western Europe for the summer and then possibly Australia after, but have had feedback from several dive centres explaining that they won't take on instructors trained in Thailand, as well as a few other locations renowned for being 'high producing' in the dive industry. It's got to the stage that I'm now actually considering not mentioning on my CV where I did my IDC, and simply listing my extensive work experience and training. Can anyone let me know whether there'd be any way that potential employers can find out where I did my IDC and IE, if I didn't include it on my CV? For those of you that are dive centre owners, when employing a new instructor do you often tend to call up where the instructor completed their IDC in order to obtain a reference? Any advice would be a great help - I'm bit worried! Thank you."

Respecto a PADI o SSI, sinceramente es lo mismo, ahora bien, mira a ver donde piensas trabajar, si te tira Francia, hazte CMAS, si vas a estar en España pero quieres ser Freelance, mejor PADI, primero hay mas centros donde hechar el C.V. y segundo no tendras que atarte a un centro en particular...

Y buena suerte! si te gusta el buceo adelante, pero piensalo mucho, el ingles es casi tan obligatorio como el curso en si :-)
---
Josué Zarco
PADI IDC STAFF Instructor PADI #289289
https://www.scubalifestyle.com
https://buceo.pro

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”