Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Simpaticu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 25/Ago/2016, 11:28

Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#1 Mensaje por Simpaticu »

Buenas a todos,

Quería comentaros una situación que me paso y me dejo alucinado a mi mismo. El tema es que fui a bucear al Cantábrico a la zona del Cabo peñas, ya había buceado antes con el centro que iba, y la verdad que en ese aspecto todo bien.
Me calce un traje húmedo de 7mm, llevaba metidos 8kg termine la inmersión con 60 bares de presión, en la inmersión todo bien, hasta pensé que iba sobre lastrado porque en alguna ocasión tenia que inflar un poco el chaleco. Ese día habia bastante corriente.
El tema es que en el ascenso, cuando íbamos a parar no pude mantenerme en los 3 metros, me quede bloqueado porque no sabia muy bien que me había pasado para subir sin más y sin poder hacer nada. Cuando estaba en superficie al poco subio un chico que iba con un traje seco también subió, y le pregunte que si había sido una corriente o que opinaba, y el dijo que cree que él tenia alguna burbuja.
Vamos yo me quede con mal cuerpo, igual de nervios, pero eche de comer a los peces...jejejejeje. Hubo una persona que dijo no pasa porque íbamos subiendo lento y aunque no hiciese la parada no tenia que preocuparme, pero aquí discrepo, se que hay instructores que bajan a 12 metros y comentan que no pasa nada pero a mi siempre me gusta hacerla.
¿Que opináis que pudo pasar? ¿Os ha pasado algo parecido?

Gracias de mano!!!!
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor".
Jacques-Yves Cousteau

Imagen

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#2 Mensaje por Wal Ter »

Probablemente, no pase nada. Mas si dices que iban subiendo poco a poco y que la inmersion no fue profunda. Eso si, siempre es mejor hacerla y si te queda aire, cuanto mas tiempo te quedes a una profundidad de 4-5 metros mejor.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#3 Mensaje por perezd »

A la vuelta siempre me gusta volver subiendo poco a poco y navegando a diferentes cotas hasta llegar a lo 4-5 donde hago la parada. Si la imnersion no fue profunda ni excesivo tiempo sin llegar a la saturación y subisteis muy despacio, posiblemente no pasa nada. Pero yo prefiero siempre la parada.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

jose gallego
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 14/Nov/2013, 18:56

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#4 Mensaje por jose gallego »

Recuerda que es una parada de seguridad. Es importante hacerlas siempre pero si por cualquier motivo tienes que saltártela. (Cualquier motivo. Significa, algún incidente, emergencia, falta de aire, problemas con compañero, es decir, algo importante), puedes saltártela, la parada es por seguridad. Otra cosa sería si fuera una patada OBLIGATORIA por DECO ahí nunca debes de saltártela.
Por lo tanto, no preocupes pero intenta cumplir las paradas de seguridad que para eso están y aumenta tu atención en la subida y prepara tus válvulas para su apertura, ya que según cuentas has tenido un problema de nervios y no has acertado en eliminar todo el aire del chaleco, por eso has subido sin control.
Un saludo y tranqui eso a todos nos ha pasado alguna vez

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#5 Mensaje por josean »

Simpaticu escribió:Buenas a todos,

Me calce un traje húmedo de 7mm, llevaba metidos 8kg termine la inmersión con 60 bares de presión, en la inmersión todo bien, hasta pensé que iba sobre lastrado porque en alguna ocasión tenia que inflar un poco el chaleco.
Es que cálculo del lastre no lo debes hacer durante la inmersión, sino en la ultima parada, precisamente para que no pase lo que has puesto en el título. A determinada profundidad no lo necesitas, incluso te notas sobrelastrado. Incluso podrías quitarte el cinturón y no te irías para arriba. Esto es así por la compresión del traje de neopreno (grande en un 7 mm), que hace que pierdas flotabilidad.

El problema es cuando asciendes a 3-5 metros, donde el traje recupera toda su flotabilidad. A lo que añades que, al ser al final de la inmersión, también flota más tu botella (has perdido unos 2-3 kg, que es lo que pesa el aire en una botella llena, dependiendo del tamaño).

Por tanto, si te vas para arriba en la parada de seguridad, tienes que revisar dos cosas:
1. El lastre: tienes que añadir más, el justo para aguantar al final de la inmersión a 3-5 metros con el chaleco vacio.
2. El aire que aun tienes en el equipo: es fácil, sobre todo al principio, que no controles bien tu equipo y te parezca que has vaciado totalmente el jacket y no es asi. Con la práctica, se aprende a colocar la traquea en la posición correcta para vaciarlo completamente. También importa el control de la respiración: si hinchas mucho los pulmones aumenta tu flotabilidad y será más fácil que te vayas para arriba.
Todo esto se aprende con el tiempo y es una de las razones por las que, con la práctica, vamos quitándonos lastre a medida que mejoramos en control de flotabilidad.

Por otro lado, una cosa es saltarse una parada de seguridad (opcional) y otra distinta saltarse una parada de descompresión (obligatoria). Si lo que te has saltado es lo primero (lo más probable, si estás comenzando), tienes pocas posibilidades de tener problemas y el "mal cuerpo" seguramente ha sido por la mala mar y no por un accidente de buceo (cuentas que has tenido un ascenso lento, asi que descarto cualquier tipo de sobrepresión y es muy poco probable que por saltarse una parada de seguridad tengas una enfermedad descompresiva)

Saludos

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#6 Mensaje por elpulpokraken »

a mí me preocupa más que un buceador titulado tenga este tipo de dudas y que se quede bloqueado en una inmersión que, según sus propias palabras, ha ido todo bien... también me preocupa que un buceador que utiliza traje seco no sepa por qué ha ascendido.... tal vez sea porque me preocupo por tonterías.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Simpaticu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 25/Ago/2016, 11:28

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#7 Mensaje por Simpaticu »

A todos muchas gracias porque seguro que ha sido un fallo de novato. A ver la teoria la se perfectamente y la tengo reciente, de hecho en la escuela de Madrid hacian mucho hincapie, vamos hice con 15 sesiones en piscina y luego dos dias en mar, y te corregian y estaban muy encima de ti para que cumplieses todas las medidas de seguridad. Y he de decir que buceando con otros clubs visualizas a gente con tu mismo nivel que hace cosas que a mi si me han grabado a fuego... Como el sistema de compañeros, un par de veces me toco uno que estaba mas pendiente de grabar con la go pro y hacerse selfies que ir con el grupo, otros que bicho que veia bicho que tocaba... Como digo son cosas que me han enseñado, armonia y seguridad, por eso no se puede echar la culpa a la teoria si no a la practica.
Bajamos a 20 metros,y0 tengo claro que hasta que no lleve bastantes inmersiones ese es mi tope.jejejeje
El lastrado en otras ocasiones llevaba 6kg en murcia, aqui quise meter 2 mas porque llevaba un traje con 5mm superior,guantes y capucha, pero es verdad que la proxima vez probare con mas, hasta que coja el punto.
La siguiente aventura no me pasara o por lo menos guardare mucha mas prudencia!!!
Y gracias de nuevo a todos porque pienso que el conocimiento y experiencia de los demas se aprende mucho!!!!
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor".
Jacques-Yves Cousteau

Imagen

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#8 Mensaje por pira »

Las paradas de seguridad no pasa nada si no se hacen, que es mejor hacerlas? Claro pero si no se hacen no pasa nada, creo quote algunos instructores meten demasiado miedo a estas cosas y después tenemos preguntas como esta

Y las paradas de descompresión obligatoria se deben realizar si o si, pero como todo siempre hay excepciones
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#9 Mensaje por Jordi Colom »

:pop: :pop: :pop:


(Pira) Esto se va a calentar :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Procura respetar la parada, pero a que no tenias picores una o dos horas después, pues eso no ha pasado nada, solo que practiques más y sepas ascender sin parecer un globo. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Simpaticu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 25/Ago/2016, 11:28

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#10 Mensaje por Simpaticu »

No tuve picores, ni nada.
Aunque mi intencion para proximas ocasiones es no hacer el globo!!!!!! :ok1:

PD- no quiero montar polemicas,eh?? Solo vengo a hablar de mi libro!!! Jejejeje.
Me siento comodo con vuestras opiniones que personalmente ayudan y aumentan el conocimiento!!!
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor".
Jacques-Yves Cousteau

Imagen

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#11 Mensaje por Lore82 »

Simpaticu escribió:No tuve picores, ni nada.
Aunque mi intencion para proximas ocasiones es no hacer el globo!!!!!! :ok1:

PD- no quiero montar polemicas,eh?? Solo vengo a hablar de mi libro!!! Jejejeje.
Me siento comodo con vuestras opiniones que personalmente ayudan y aumentan el conocimiento!!!
Tranqui, mientras no escriba Blaufer, no habrá polémica... :jajaja:
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#12 Mensaje por PaQ »

La parada de seguridad se realiza por si has subido desde el fondo sin respetar la velocidad de ascenso. Con esa parada se intenta paliar esa velocidad demasiado rápida (si la ha habido). Por tanto, si el buceo se ha hecho siguiendo las normas básicas, se puede omitir esa parada excepcionalmente.

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#13 Mensaje por BuceoBucanero »

Poco más que añadir que no te hayan dicho ya los compañeros.

El buceo recreativo se concibe como buceo sin paradas, esto es, dentro de los límites de no descompresión (y con bastante margen). En esos casos, la saturación de nitrógeno en el organismo no es crítica para padecer la enfermedad descompresiva, y por tanto, el porcentaje de padecerla es muy bajo.

Como medida adicional, se añade la parada de seguridad, para mantenernos aún más alejados si cabe de este límite de no descompresión.

¿Es obligatoria? No. ¿Es recomendable? Siempre que se pueda salvo fuerza mayor. Es otro mecanismo más de seguridad que tenemos en el buceo recreativo, y dado que nos gusta estar bajo el agua, ¿Que mejor que tener una excusa para echar otros 3-5 minutillos más?
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
jfgspain
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 29/Ago/2012, 13:41
Contactar:

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#14 Mensaje por jfgspain »

Como bien te han dicho, no hay problema, es parada de seguridad, no obligatoria, por supuesto que siempre hay que hacerla, pero si ocurre algo como lo que describes de verdad que no tienes por qué preocuparte.
Deberías de haber hecho, una vez más tranquilo ya en superficie, una prueba de lastrado correcto con ese traje de 7mm y botella casi vacía para saber si el problema era el lastre o que simplemente no desinchaste correctamente el jacket.
:chin:
PADI Master Scuba Diver Trainer
Cursos (teoría y piscina) en Madrid y salidas al mar en Cartagena, Cabo de Palos y Jávea
http://deepdiving.es/

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#15 Mensaje por Dugongo »

Sin dudas no se avanza, y tú ya has avanzado algo con esta duda.

Ya te han dicho todo lo que tienes que oir/leer.
Imagen

Avatar de Usuario
Simpaticu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 25/Ago/2016, 11:28

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#16 Mensaje por Simpaticu »

Cierto, muchas gracias!!!
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor".
Jacques-Yves Cousteau

Imagen

Avatar de Usuario
JoseC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 17/Nov/2016, 21:13
Ubicación: Lanzarote

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#17 Mensaje por JoseC »

Simpaticu escribió:Buenas a todos,

Quería comentaros una situación que me paso y me dejo alucinado a mi mismo. El tema es que fui a bucear al Cantábrico a la zona del Cabo peñas, ya había buceado antes con el centro que iba, y la verdad que en ese aspecto todo bien.
Me calce un traje húmedo de 7mm, llevaba metidos 8kg termine la inmersión con 60 bares de presión, en la inmersión todo bien, hasta pensé que iba sobre lastrado porque en alguna ocasión tenia que inflar un poco el chaleco. Ese día habia bastante corriente.
El tema es que en el ascenso, cuando íbamos a parar no pude mantenerme en los 3 metros, me quede bloqueado porque no sabia muy bien que me había pasado para subir sin más y sin poder hacer nada. Cuando estaba en superficie al poco subio un chico que iba con un traje seco también subió, y le pregunte que si había sido una corriente o que opinaba, y el dijo que cree que él tenia alguna burbuja.
Vamos yo me quede con mal cuerpo, igual de nervios, pero eche de comer a los peces...jejejejeje. Hubo una persona que dijo no pasa porque íbamos subiendo lento y aunque no hiciese la parada no tenia que preocuparme, pero aquí discrepo, se que hay instructores que bajan a 12 metros y comentan que no pasa nada pero a mi siempre me gusta hacerla.
¿Que opináis que pudo pasar? ¿Os ha pasado algo parecido?

Gracias de mano!!!!
La parada de seguridad,si eres buzo PADI (no se)no es obligatoria en todos los casos,si tu perfil de inmersion no alcanzo el limite de parada de seguridad y te la saltaste pues no pasa nada.El margen de seguridad es muy alto.Los ordenadores siempre o casi siempre (a menos que los configures y no todos),te van a marcar la parada.
"No hay un "living the dream""

Avatar de Usuario
JoseC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 17/Nov/2016, 21:13
Ubicación: Lanzarote

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#18 Mensaje por JoseC »

JoseC escribió:
Simpaticu escribió:Buenas a todos,

Quería comentaros una situación que me paso y me dejo alucinado a mi mismo. El tema es que fui a bucear al Cantábrico a la zona del Cabo peñas, ya había buceado antes con el centro que iba, y la verdad que en ese aspecto todo bien.
Me calce un traje húmedo de 7mm, llevaba metidos 8kg termine la inmersión con 60 bares de presión, en la inmersión todo bien, hasta pensé que iba sobre lastrado porque en alguna ocasión tenia que inflar un poco el chaleco. Ese día habia bastante corriente.
El tema es que en el ascenso, cuando íbamos a parar no pude mantenerme en los 3 metros, me quede bloqueado porque no sabia muy bien que me había pasado para subir sin más y sin poder hacer nada. Cuando estaba en superficie al poco subio un chico que iba con un traje seco también subió, y le pregunte que si había sido una corriente o que opinaba, y el dijo que cree que él tenia alguna burbuja.
Vamos yo me quede con mal cuerpo, igual de nervios, pero eche de comer a los peces...jejejejeje. Hubo una persona que dijo no pasa porque íbamos subiendo lento y aunque no hiciese la parada no tenia que preocuparme, pero aquí discrepo, se que hay instructores que bajan a 12 metros y comentan que no pasa nada pero a mi siempre me gusta hacerla.
¿Que opináis que pudo pasar? ¿Os ha pasado algo parecido?

Gracias de mano!!!!
La parada de seguridad,si eres buzo PADI (no se)no es obligatoria en todos los casos,si tu perfil de inmersion no alcanzo el limite de parada de seguridad y te la saltaste pues no pasa nada.El margen de seguridad es muy alto.Los ordenadores siempre o casi siempre (a menos que los configures en no todos se puede),te van a marcar la parada sea como sea tu inmersion,incluso te la van a marcar si has estado a 8 metros .Te recomiendo que abras un poco tus conocimientos y que comprendas que un ordenador no sabe lo que le pasa a tu cuerpo,
"No hay un "living the dream""

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#19 Mensaje por dmartincastro »

JoséC no conozco un límite que te obligue a hacer una parada de seguridad. Te refieres a parada de descompresión?
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
JoseC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 17/Nov/2016, 21:13
Ubicación: Lanzarote

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#20 Mensaje por JoseC »

dmartincastro escribió:JoséC no conozco un límite que te obligue a hacer una parada de seguridad. Te refieres a parada de descompresión?

Los limites de no deco estan en los recuadros en negro en las tablas de PADI,y si estas 3 recuadros al limite de esos recuadros(grises),las paradas son requeridas.Si los recuadros estan en blanco y no has subido a mas de 18 m/m no hace falta hacerla.Yo personalmente hago 1 minuto a 9,2 minutos a 6 y 3 minutos a 3.De momento me va bien...Pero yo estoy haciendo otra cosa que no tiene nada que ver con PADI.Pienso que los ultimos 10 metros debe ser un ascenso muy cuidadoso,sobre todo si buceas a menudo.
"No hay un "living the dream""

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#21 Mensaje por dmartincastro »

Entiendo a lo que te refieres ahora y es cierto. Aunque siguen sin ser "necesarias" sino altamente recomendables (a pesar de que padi las enseña como obligatorias). Si no las haces tampoco supone un gran problema por dos motivos: nunca se hace una inmersión en rectángulo perfecta (si vas con tablas sueles pasar parte de la inmersión a menor profundidad) y segundo incluso aunque sigas la tabla perfecta, sigues estando en el margen de seguridad puesto que si no deberían ser de Deco. De todas formas, es mejor hacerlas sin lugar a dudas y comprendo mucho mejor a lo que te referías.

Sobre lo que haces par este seguro, si te sientes cómodo haciéndolo pues perfecto para ti, pero normalmente eso debería depender mucho más del perfil de inmersión que hagas. No tiene mucho sentido en inmersiones a 15-20 m si vas con monobotella y tienes un tiempo de fondo normal...Y muchísimo sentido si has estado cerca de tu LND. Pero bueno, cada uno hace lo que cree conveniente aunque sea a costa de incrementar una seguridad ya sé por si muy alta.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#22 Mensaje por diyre »

Lo que comentas, me paso tambien no hace mucho. La primera vez que lleve un traje de 5 mm, que es lo que llevo, me faltava lastre. Al final lo tengo calculado para 12kg, de normal uso botella de 15L, traje de peto 5mm, chaleco con capucha de 5mm, el chaleco interior de 2.5mm.
En un centor de buceo que fui, me dijeron que con 8 iba sobradro. Me senti comodo en la inmersion, pero tengo costumbre de hacer respiraciones profundas y lentas, inspirar, esperar unos segundos, expirar. La cuestion que baje a -22, al subir por fin de inmersion estaba a -8, me fui parriba sin poder parar, cuando me di cuenta tenia la cabeza fuera. No subi a mas de 9m/min ya que el ordenador lo marcaba. No entre en DECO ya que el ordenador te marca tambien el tiempo limite en fondo para ello. Asi puedes subir antes de entrar en DECO. Pero si me ponia la parada de seguridad a 3 metros, 3 minutos. En el primer curso de buceo era a 3 metros, cuando haces ya algo mas avanzado, ya te dicen que puedes de 6 a 3 metros hacerla. Asi que puedes subir a la cota de -6 o -5 y mientras vuelves haces la parada. El guia no soy yo, no se cuanto falta para el fin.
No me enroyare mucho. Lo mas importante, es subir a la velocidad correspondiente y no entrar en tiempo limite para DECO.
Si vas por medio de un club, de normal todos los que vi usan botellas de 12L, si cojes confianza y la inmersion es entre "colegas", igual sacan alguna de 15L.
Si sacas los calculos de consumo de botellas de 12 o de 15, y echas una ojeada a las famos tablas, veras que a no ser que hagas una inmersion tipo sierra o una burrada muy gorda. Es complicado o muy poco probable que entres en DECO para hacer las paradas obligatorias. La de seguridad como bien se ha dicho, no es de vida o muerte, pero es aconsejable.
Digo echa un ojo a las famos tablas, ya que desde que estan los ordenadores, entras al curso inicial y te venden uno para que no te calientes la cabeza. El ordenador no es mas que una herramienta de ayuda, las bases hay que saberlas.
Un saludo

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#23 Mensaje por PaQ »

12kg de lastre es una exageración. me parece muy normal que hicieras un globo.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#24 Mensaje por BLAUFER »

Yo una vez puse el coche a 180 y no pasó nada...

Que si iba por autopista de 3 carriles y no había nadie más, que si el coche era nuevo y tenía los neumáticos impecables, que si tenía prisa porque iba a no sé dónde... EXCUSAS.

Toda la gente que se preocupa por su seguridad hace SIEMPRE la parada y luego asciende los ultimos metros hasta superficie lo más lentamente posible.

Saltarse la parada, como poner el coche a 180, no significa que te vaya a pasar nada pero estás comprando número para que te toque una desgracia.

Por favor, no relativicemos las medidas que aporten seguridad al buceo.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#25 Mensaje por pira »

BLAUFER escribió:Yo una vez puse el coche a 180 y no pasó nada...

Que si iba por autopista de 3 carriles y no había nadie más, que si el coche era nuevo y tenía los neumáticos impecables, que si tenía prisa porque iba a no sé dónde... EXCUSAS.

Toda la gente que se preocupa por su seguridad hace SIEMPRE la parada y luego asciende los ultimos metros hasta superficie lo más lentamente posible.

Saltarse la parada, como poner el coche a 180, no significa que te vaya a pasar nada pero estás comprando número para que te toque una desgracia.

Por favor, no relativicemos las medidas que aporten seguridad al buceo.
o no dramaticemos y hay muchas maneras de realizar la parada, incluso en inmersiones de infanteria realizamos la parada sin hacer una parada ;)
Simplemente buceador

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#26 Mensaje por BLAUFER »

Yo solo conozco una forma de realizar la parada de seguridad: 3 minutos a -5 metros.

Se puede hacer parado en el azul o en movimiento hacia el punto donde termina la inmersión para luego ascender lentamente.

Libre eres de saltártela pero si un día, por lo que sea, tu cuerpo la necesita puede que te arrepientas. ¿Tanto cuesta tomar una medida de seguridad?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#27 Mensaje por pira »

BLAUFER escribió:Yo solo conozco una forma de realizar la parada de seguridad: 3 minutos a -5 metros.
Puede que esa sea una de las respuestas

Por eso a veces no hace falta dramatizar, hay distintas maneras de hacerlo, pero si no la haces no vas a ir a una cámara

Porque tener o no una ed no depende de hacer una parada o no sino que hay muchos factores así que el ir asustando creo que no es lo mejor ;)
Simplemente buceador

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#28 Mensaje por ninot37 »

Todo el mundo sabe que si eres buceador recreativo y entras en Deco te mueres, por eso si ves que tienes que entrar en deco antes haces un buen globo y arreglao. :roll: :roll:
QuimmusDeco 50bar y parriba

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Subi a superficie sin hacer parada de seguridad

#29 Mensaje por diyre »

Libro de Fedas Buceador 2 Estrellas, al fin lo encontré.
Pagina 233.
Abajo del todo, No debemos olvidar que....
Punto 1
La parada de seguridad no es obligatoria pero si muy aconsejable para salir del agua con menos sobresaturación de nitrógeno y menos microburbujas.
Punto 3
La parada de seguridad debe ser de tres minutos como mínimo y a una profundidad de entre 3 y 6 metros.
Punto 5
La velocidad de este último ascenso debe ser muy lenta y no superar los 9m/min.

En mi experiencia tendría que haber tenido una desaturación de 6 u 8 horas por el tiempo que estuve, no pude parar y no hice la parada de seguridad, el mismo ordenador me marco casi 12 horas.


PD: si no lo podeis ver, puedo hacer un pantallazo ;)

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”