LoogBook (Ordenador) Justificar inmersiones

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
waski
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 29/Ago/2012, 11:53

LoogBook (Ordenador) Justificar inmersiones

#1 Mensaje por waski »

Una pregunta... podría justificarse el numero de inmersiones imprimiendo desde el pc las inmersiones registradas Lo pregunto porque uno cuando empieza le hace mucha ilusión lo del libro... pero a la que llevas mas de 50 inmersiones... Prefiero al llegar a casa descargarmelas al pc tranquilamente...

Creéis que si me marco un mar rojo que es lo que tengo previsto hacer me pondrían alguna pega al mostrar las inmersiones imprimidas La verdad... los loogbooks los perdí en el traslado... solo puedo justificarlas así.

De todos modos encuentro una "estupidez" pedir un número de inmersiones para hacer según que perfiles...
Pues quien no te dice que esa persona coge el sello de un centro y se marca 100 inmersiones de golpe...

Un saludo.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: LoogBook (Ordenador) Justificar inmersiones

#2 Mensaje por reivaj77 »

Por poder se puede hacer todo lo que dices y algunos trucos mas, pero en el Rojo harás una primera inmersión de chequeo antes de subir al barco y ahí verán tu nivel, ya tengas 10, 50 o 500 inmersiones selladas. No engañaras a nadie salvo a ti mismo. Tu debes ser consciente del nivel que tienes como buzo mas allá del numero de inmersiones, que no en todos los casos es representativo del nivel. Puede ser peligroso falsear el numero de inmersiones porque el guía va a suponer un nivel que después puede ser erróneo y el buzo verse en una situación que le supera. En cuanto a si te pondrán pegas o no al llevarlas impresas, envíales un correo preguntando.

waski
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 29/Ago/2012, 11:53

Re: LoogBook (Ordenador) Justificar inmersiones

#3 Mensaje por waski »

reivaj77 escribió:Por poder se puede hacer todo lo que dices y algunos trucos mas, pero en el Rojo harás una primera inmersión de chequeo antes de subir al barco y ahí verán tu nivel, ya tengas 10, 50 o 500 inmersiones selladas. No engañaras a nadie salvo a ti mismo. Tu debes ser consciente del nivel que tienes como buzo mas allá del numero de inmersiones, que no en todos los casos es representativo del nivel. Puede ser peligroso falsear el numero de inmersiones porque el guía va a suponer un nivel que después puede ser erróneo y el buzo verse en una situación que le supera. En cuanto a si te pondrán pegas o no al llevarlas impresas, envíales un correo preguntando.
Estamos de acuerdo, gracias por la información.

Yo solo quería ponerme en el caso de que no te dejen bucear por no llevar tu loogbook con 25 immersiones, sea el sitio que sea... Que lo encuentro absurdo. Deberían hacer como en el mar rojo que lo desconocía, antes que negarte el buceo.

Un saludo.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: LoogBook (Ordenador) Justificar inmersiones

#4 Mensaje por reivaj77 »

En cuanto a lo de "sea el sitio que sea" cuidadito, no todos estamos capacitados para bucear sea donde sea. Cada uno debe ser consciente de sus limitaciones, de lo contrario podemos ponernos en peligro a nosotros mismos y al resto de buzos de la inmersión. Es difícil cuantificar el nivel con un numero de inmersiones.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: LoogBook (Ordenador) Justificar inmersiones

#5 Mensaje por Snorkeler »

El nivel no se puede medir por número de inmersiones, yo estoy a punto de cumplir mis primeras 50 inmersiones desde Mayo, pero soy consciente que la inmensa mayoría son infanterías a 5-13 metros máximo, con buenas condiciones, visibilidad, sin corriente, 22-25 grados...
Si coges a un tío que hace todas las inmersiones con mar de fondo, corrientes, sin visibilidad, aunque lleve 20 por decir algo, me pasa la mano por la cara!

Saludos! :chin:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: LoogBook (Ordenador) Justificar inmersiones

#6 Mensaje por pira »

Snorkeler escribió:El nivel no se puede medir por número de inmersiones, yo estoy a punto de cumplir mis primeras 50 inmersiones desde Mayo, pero soy consciente que la inmensa mayoría son infanterías a 5-13 metros máximo, con buenas condiciones, visibilidad, sin corriente, 22-25 grados...
Si coges a un tío que hace todas las inmersiones con mar de fondo, corrientes, sin visibilidad, aunque lleve 20 por decir algo, me pasa la mano por la cara!

Saludos! :chin:
También depende con quien vayas, no es lo mismo 20 inmersiones con un compañero de tu misma titulación que con un instructor, no es lo mismo esas inmersiones con gente que hacen las cosas o bucean de cualquier manera que con gente que todo lo quiere hacer correcto
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: LoogBook (Ordenador) Justificar inmersiones

#7 Mensaje por Snorkeler »

Eso es muy importante, tener buenos modelos a seguir y bucear bien no solo es técnica y experiencia, sino actitud hacia el medio ambiente. A mi un buceador super técnico con 2000 inmersiones que vaya rompiendo gorgonias con las aletas me parecerá siempre un paquete :lol:
Se mira y no se toca!


Y lo que es muy importante es orientarte por tu cuenta y no esperar que siempre te lleven.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: LoogBook (Ordenador) Justificar inmersiones

#8 Mensaje por pira »

tu ultima frase es la que muchos deberian aplicarse y la que intento que muchos lo hagan, no depender de nada ni nadie para bucear y encontrarnos juntos para divertirnos
Simplemente buceador

waski
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 29/Ago/2012, 11:53

Re: LoogBook (Ordenador) Justificar inmersiones

#9 Mensaje por waski »

Entonces todos llegamos a la misma conclusión... es absurdo pedir el número de inmersiones... ya que se pueden falsear, debería de ser suficiente entregar los reports que te hace el programa del pc, ya que te sale hasta la curva de inmersión.

Como conclusión se puede sacar que "no" importa el nº de inmersiones, si no la calidad de las mismas, y que uno tiene que ser consecuente con el "nivel" (como se desenvuelve) dentro del agua...

Por lo que... si no tienes 25 inmersiones no puedes bucear... a mi no me sirve,,, ya que pueden ser perfectamente 20 inmersiones en la piscina del barrio.

Saludos.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: LoogBook (Ordenador) Justificar inmersiones

#10 Mensaje por dmartincastro »

Creo que el compañero se refiere a la hora de justificar inmersiones para poder realizar un curso tipo dm, buceo en solitario, etc. Las de un logbook digital te valen igual que las firmadas en papel. Todas son igualmente falsificarles.

Sobre el perfil del ordenador, si es tipo logbook con fecha, lugar y perfil son igualmente validas.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: LoogBook (Ordenador) Justificar inmersiones

#11 Mensaje por Ramon »

waski escribió:Entonces todos llegamos a la misma conclusión... es absurdo pedir el número de inmersiones...
Discrepo: precisamente, el número de inmersiones te puede dar una idea más aproximada del supuesto "nivel" del buceador; mucho más que su titulación.
Antes, cuando ibas abucear, te pedían el logbook, certificado médico y seguro. Ahora, el mercado del buceo ha modificado astutamente los requisitos y te piden el nivel. O te indican que esa o aquella inmersión sólo son para "Advanceds". ¿Qué diantre significa "Advanced"?¿9 inmersiones?¿90?¿9000?

Pregunta: ¿verdad que no es lo mismo un AOWD con 10 inmersiones, con 100 o que con 1000? Pues eso.
Muchos olvidan que existe la titulación Advanced Open Water Diver, y que puede obtenerse con 9 inmersiones.
El cuaderno de bitácora o logbook debe llevarse actualizado, sea en formato clásico o digital; nadie le hará caso, pero es la prueba que exigen en algunos lugares o para acceder a determinados cursos.

Y otra cosa: cursos de formación acuática, de "verdad", muy pocos: el Open, SÍ; el AOWD, NO (es un curso de "demo", un menú sobre las posibilidades que tienes de orientar tu técnica), el Rescue o similar, NO (puede hacerlo incluso alguien que no sea buceador; no te aporta ninguna acuaticidad específica); los cursos de especialidad, SÍ (al menos, unos cuántos...). Y basta. Los DM, Instructor y superiores, no aportan ninguna mejora sustancial de la acuaticidad y van encaminados a formar pedagógicamente al individuo, para que sepa vender y enseñar. A nivel de acuaticidad, un buceador con 100 inmersiones debería saber bucear igual que un instructor, ya que se exige únicamente 100 inmersiones registradas para poder ser instructor; una nadería...

Buen azul,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: LoogBook (Ordenador) Justificar inmersiones

#12 Mensaje por Jordi Colom »

Snorkeler escribió:Eso es muy importante, tener buenos modelos a seguir y bucear bien no solo es técnica y experiencia, sino actitud hacia el medio ambiente. A mi un buceador super técnico con 2000 inmersiones que vaya rompiendo gorgonias con las aletas me parecerá siempre un paquete :lol:
Se mira y no se toca!


Y lo que es muy importante es orientarte por tu cuenta y no esperar que siempre te lleven.
Yo no conozco a ninguno con esas inmersiones y titulación que vaya rompiendo nada, ¿que igual hay alguno?, pues tal vez, pero lo creo improbable, pues en el simple aleteo es muy diferente al tuyo seguramente. Saludos.
No lo tomes a mal, es una simple puntualización a tu comentario, pues SI, bucear bien es técnica, experiencia y practica. Con ello sé llega a la conciencia y valoración de los otros seres vivos, (aparte siempre de traer la conciencia propia de casa).
Esta es mí particular opinión, si practicas/corriges :glp:

Y las inmersiones acompañadas de un instructor son "normalmente" más aprovechables e instructivas
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: LoogBook (Ordenador) Justificar inmersiones

#13 Mensaje por Dominguero »

Pues yo creo que a demás del numero de inmersiones también es necesario saber en que periodo de tiempo se han realizado dichas inmersiones. Ya que no es lo mismo un OWD con 50 que ha obtenido el titulo y se las ha realizado en un periodo de un año que otro que con la misma titulación e inmersiones le ha tomado 10 años el llegar a dichas inmersiones.

Muchos sabéis a lo que me refiero

Un saludo

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: LoogBook (Ordenador) Justificar inmersiones

#14 Mensaje por pira »

:plas: :plas: :plas:
Ramon escribió:
waski escribió:Entonces todos llegamos a la misma conclusión... es absurdo pedir el número de inmersiones...
Discrepo: precisamente, el número de inmersiones te puede dar una idea más aproximada del supuesto "nivel" del buceador; mucho más que su titulación.
Antes, cuando ibas abucear, te pedían el logbook, certificado médico y seguro. Ahora, el mercado del buceo ha modificado astutamente los requisitos y te piden el nivel. O te indican que esa o aquella inmersión sólo son para "Advanceds". ¿Qué diantre significa "Advanced"?¿9 inmersiones?¿90?¿9000?

Pregunta: ¿verdad que no es lo mismo un AOWD con 10 inmersiones, con 100 o que con 1000? Pues eso.
Muchos olvidan que existe la titulación Advanced Open Water Diver, y que puede obtenerse con 9 inmersiones.
El cuaderno de bitácora o logbook debe llevarse actualizado, sea en formato clásico o digital; nadie le hará caso, pero es la prueba que exigen en algunos lugares o para acceder a determinados cursos.

Y otra cosa: cursos de formación acuática, de "verdad", muy pocos: el Open, SÍ; el AOWD, NO (es un curso de "demo", un menú sobre las posibilidades que tienes de orientar tu técnica), el Rescue o similar, NO (puede hacerlo incluso alguien que no sea buceador; no te aporta ninguna acuaticidad específica); los cursos de especialidad, SÍ (al menos, unos cuántos...). Y basta. Los DM, Instructor y superiores, no aportan ninguna mejora sustancial de la acuaticidad y van encaminados a formar pedagógicamente al individuo, para que sepa vender y enseñar. A nivel de acuaticidad, un buceador con 100 inmersiones debería saber bucear igual que un instructor, ya que se exige únicamente 100 inmersiones registradas para poder ser instructor; una nadería...

Buen azul,

Ramon Verdaguer
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
JoseC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 17/Nov/2016, 21:13
Ubicación: Lanzarote

Re: LoogBook (Ordenador) Justificar inmersiones

#15 Mensaje por JoseC »

waski escribió:Una pregunta... podría justificarse el numero de inmersiones imprimiendo desde el pc las inmersiones registradas Lo pregunto porque uno cuando empieza le hace mucha ilusión lo del libro... pero a la que llevas mas de 50 inmersiones... Prefiero al llegar a casa descargarmelas al pc tranquilamente...

Creéis que si me marco un mar rojo que es lo que tengo previsto hacer me pondrían alguna pega al mostrar las inmersiones imprimidas La verdad... los loogbooks los perdí en el traslado... solo puedo justificarlas así.

De todos modos encuentro una "estupidez" pedir un número de inmersiones para hacer según que perfiles...
Pues quien no te dice que esa persona coge el sello de un centro y se marca 100 inmersiones de golpe...

Un saludo.
Es mas simple de lo que parece.El primer buceo es de prueba,te lo digo por que estube alli hace unos meses y no habia distincion,todo el mundo la hizo.Ellos haran el resto.Yo dije por email que tenia xxxx inmersiones y la prueba la hice igual,pero en el rojo esta muy bien esta inmersion :ok1:
"No hay un "living the dream""

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”