buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#2 Mensaje por Snorkeler »

Hasta "en un mar infestado de tiburones" he leído.
Venga todos a comer sopa de aleta que los mares están infestados. :pv(

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#3 Mensaje por hevia »

Ya se de un equipo habitual más aparte de los tanques de oxígeno, el localizador. Si es que cuando escriben sobre buceo en algunos, mas bien en muchos medios no se dicen más que sandeces.
En vez de tiburones podían hablar del riesgo de bucear en solitario.
Suerte y felicidades por el rescate eso si.

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4717
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#4 Mensaje por ZharK »

Si, está claro lo de bucear solo y tal.... pero, el cague de saber que hay tiburones y estás flotando.......... asusta... :shock: :shock: :shock:

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#5 Mensaje por Wal Ter »

hevia escribió:Ya se de un equipo habitual más aparte de los tanques de oxígeno, el localizador. Si es que cuando escriben sobre buceo en algunos, mas bien en muchos medios no se dicen más que sandeces.
En vez de tiburones podían hablar del riesgo de bucear en solitario.
Suerte y felicidades por el rescate eso si.
+1
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

MRosaCM
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 529
Registrado: 04/Sep/2010, 14:30

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#6 Mensaje por MRosaCM »

Las cámaras de acción... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#7 Mensaje por Dugongo »

Pues sí ha tenido suerte, sí.

Yo ya me he pillado el segundo, que la vida no tiene precio...

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#8 Mensaje por hevia »

Desde luego para los viajes que haces te vendrá bien visto lo visto.

No se ve la foto del modelo que elegiste. :D

Respecto a las cámaras de acción yo es que directamente las prohibía hasta no saber bucear... :mrgreen: Padí tendría que sacar esa especialidad... :jajaja: :jajaja:

Hoy dando un curso estuve viendo unos que llevan en un centro los windsurfistas y en el catamarán en Fuerteventura.

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#9 Mensaje por Wal Ter »

Dugongo escribió:Pues sí ha tenido suerte, sí.

Yo ya me he pillado el segundo, que la vida no tiene precio...

Imagen
Cuáles son los que tienes?!
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
motero86
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 15/Jul/2013, 00:39

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#10 Mensaje por motero86 »

Me confirman por el pinganillo que ya están preparando la película. Con un megalodón de esos y todo, y mucha sangre!!!! :jajaja:

Bromas aparte, felicidades por el rescate, seguro que se lo piensa el bucear solo, desde un barco solo, a solas :disim:

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#11 Mensaje por anita_gg »

Madre mía, no se puede hacer peor una noticia, jajajajaja, me río por no llorar...
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#12 Mensaje por Dugongo »

Wal Ter escribió:(...)

Cuáles son los que tienes?!
Dos Nautilus Lifeline, el antiguo y el nuevo. El antiguo precisaba del nº MMSI, el nuevo no.

Antiguo...

Imagen

Nuevo...

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Llellei
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 29/Ago/2014, 15:03

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#13 Mensaje por Llellei »

Sabéis de algún distribuidor en España?

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#14 Mensaje por k l i k »

sobre que precios andan?
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#15 Mensaje por Mysea »

http://www.nautiluslifeline.com/es/
Veo que poco más de 300€, pero no encuentro el nuevo modelo.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#16 Mensaje por Kepilla »

El nuevo no tiene radio 'de habla'; en su lugar incorpora el AIS (que yo no lo veo muy útil, no se en USA, pero donde yo buceo lo tienen pocos barcos). Y para el DSC -y sospecho que para el AIS- sigues necesitando MMSI: no le veo ventajas, salvo el tamaño.

Y el viejo ya no se vende...

Mientras no saquen nada con 'habla' seguiré con mi invento (un walki marino en un canister)

:chin:
Se cogen puntos a las medias
_________________

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#17 Mensaje por Wal Ter »

Pues no entiendo como no pueden hacer las cosas mas sencillas...
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#18 Mensaje por Dugongo »

En USA son 179$, si eres instructor 150, más el envío.
Imagen

Avatar de Usuario
Llellei
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 29/Ago/2014, 15:03

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#19 Mensaje por Llellei »

Lo de no tener que dar la posición de forma hablada tiene sus ventajas especialmente para los que no sabemos mucho inglés.

Por lo que he podido entender, en el anterior modelo existía un modo (canal) para hablar con tu barco, si este no respondía pasabas a un canal general de marina en el que también tenías que dar tu posición de manera verbal y cuando este no funcionaba tampoco, pasabas a un modo en que se retransmitían tus coordenadas.

Con el nuevo, por lo que he podido entender, se salta los dos primeros pasos y directamente empieza a transmitir tu posición. Si tu barco tiene DSC y lo has sincronizado antes con tu nautilus debería recibir esa señal y si no entiendo que recibiría la señal AIS al igual que todos los demás barcos que se encuentren en zona de alcance.

Si no es así por favor corregidme porque estoy para comprármelo pero antes me gustaría saber bien cómo funciona.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#20 Mensaje por Ramon »

Los ENOS, Nautilus y demás se pueden alquilar; en algunas destinaciones, es prácticamente obligado. En ciertas epresas charter, cada cliente lo equipan con uno; en otros casos, llevan uno por pareja o el guía lleva uno. Un otras, nada y que cada cual procure por su suerte y San Pedro se la bendiga...
Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#21 Mensaje por Kepilla »

Llellei escribió:Lo de no tener que dar la posición de forma hablada tiene sus ventajas especialmente para los que no sabemos mucho inglés.

Por lo que he podido entender, en el anterior modelo existía un modo (canal) para hablar con tu barco, si este no respondía pasabas a un canal general de marina en el que también tenías que dar tu posición de manera verbal y cuando este no funcionaba tampoco, pasabas a un modo en que se retransmitían tus coordenadas.

Con el nuevo, por lo que he podido entender, se salta los dos primeros pasos y directamente empieza a transmitir tu posición. Si tu barco tiene DSC y lo has sincronizado antes con tu nautilus debería recibir esa señal y si no entiendo que recibiría la señal AIS al igual que todos los demás barcos que se encuentren en zona de alcance.

Si no es así por favor corregidme porque estoy para comprármelo pero antes me gustaría saber bien cómo funciona.

Un saludo.
A ver si lo consigo....

Modelo antiguo:
- tiene 3 modalidades: canal voz fijo (canal de seguridad, 16), canal voz 'customizable' (puedes seleccionar que canal usar), y DSC.
- tu eliges que modalidad usas, y en que orden (puedes apretar DSC directamente, o tratar de hablar por cualquiera de los canales)
- estas operaciones se pueden hacer en cualquier orden
- Requiere MMSI para el DSC

Modelo nuevo:
- no tiene canal de voz
- tiene señal de alerta por DSC, y por AIS (tu eliges cual activar)
- Requiere MMSI para DSC y AIS

Que quiere decir esto....

Todas las comunicaciones son por radio (VHF). Unas son de voz, otras digitales (de equipo a equipo)

Normalmente tu no necesitas dar tus coordenadas: tu sales de la inmersion y ves el barco 'lejos', el problema es que ellos no te ven a ti. O ves alguna referencia.

Lo normal en ese caso es hablar (si el idioma no es un problema) por radio con el barco o con la zodiac, o con los barcos de alrededor e indicarles donde estas.

Si eso falla, el botón DSC manda una alerta a todos los barcos (que usen el sistema DSC: obligatorio según esloras....), y los barcos reciben una señal de alerta con tu identificador, posición y 'tipo de alerta' (supongo que será 'hombre al agua'. no hay una alerta para 'buzo perdido')

El sistema AIS está pensado para que un buque informe a otros barcos de su posición, rumbo... y permite introducir mensajes (Mensajes cortos relativos a la seguridad e introducidos manualmente para alertar de peligros o informar sobre aspectos relativos a la navegación). Supongo que llevará un mensaje de 'me he perido', y se mandará a todos los barcos de la zona.

Pero... los sistemas AIS y DSC son 'mas o menos' obligatorios en cierto tamaño de barco: la zodiac que te lleva a bucear en Cabo Palos tiene un walki 'sin mas', y no recibirán las señales DSC o AIS. Sin embargo, podrias llamarles por el canal 16 -o por el que usen- (aunque tu alerta DSC / AIS llegaría a otros barcos de la zona).

En un vida a bordo (barcos de mas de 30 metros de eslora) lo 'normal' es que tengan DSC y/o AIS

El MMSI: es el identificativo de un 'dispositivo móvil marítimo' (como un barco, o una estación costera de radio). El problema es que en España no está previsto que un particular tenga MMSI (es decir, tienes que usar el MMSI de 'tu barco'). Y si no tienes barco, necesitas que 'alguien' te preste un MMSI (hay servicios fuera de España que te lo dan, pero es un lio mas)

En resumen: me gusta que tengan DSC, AIS o lo que sea... pero quiero la radio (voz) como primera alternativa

Y hay mas sistemas: DSC y AIS son 'radiobalizas' (envian por radio la información de tu posición). Además, hay radiobalizas satelitales (PLB) que envían tu posición y la señal de alerta a un sistema de satélites (COSPAS-SARSAT) que están permanentemente monitorizados. Este sistema es 'mas seguro' (siempre hay alguien a la escucha), pero mucho mas lento (tiempo hasta que pase el satélite por tu zona, y la alerta se dispara en un centro remoto en el que no tienen ni idea de 'que coño haces tu en ese punto': no saben que eres un buzo que sale de una inmersión, ni que tienes a tu barco 'relativamente cerca' Saben que eres tu, que estás en esas coordenadas, y que tienes un problema. No es lo mismo llamar a tu barco, que activar un rescate 'desde cero')

No se si lo he aclarado, o terminado de liar....


(Alertas DSC: "abandono del barco", "incendio o explosión", "inundación", "colisión", "encalladura", "escorado, en peligro de zozobra", "naufragio", "sin gobierno y a la deriva ", "piratería o ataque", "hombre al agua" y "peligro no definido")
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
Llellei
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 29/Ago/2014, 15:03

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#22 Mensaje por Llellei »

Muchas gracias, sí, es más o menos lo que había entendido.

Efectivamente si te pasa en Cabo de Palos lo más fácil es hablar con la zodiac y que te vengan a buscar, aunque a mí, quizá por inconsciencia o desconocimiento, no me preocupa demasiado que no te encuentren en el Mediterráneo rodeado de países del primer mundo y con infinidad de medios para encontrarte. El problema que yo veo y por lo que me voy a comprar el cacharrito es cuando te vas de viaje a sitios como Revillagigedo o del estilo, donde no hay nada y los medios que puedan utilizar para buscarte deben ser más precarios.

Otra cosa que dices es lo del MMSI, que hasta que no ha salido en este hilo no había oído hablar en mi vida, pero en la página del Nautilus pone expresamente que no es necesario en el nuevo modelo.
A ver si me lo voy a comprar y el día, Dios no lo quiera, que lo tenga que utilizar sea lo mismo encender el Nautilus que una batidora para que me localicen.

Un saludo.
Última edición por Llellei el 12/Nov/2016, 21:39, editado 1 vez en total.

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#23 Mensaje por Kepilla »

Llellei escribió:Otra cosa que dices es lo del MMSI, que hasta que no ha salido en este hilo no había oído hablar en mi vida, pero en la página del Nautilus pone expresamente que no es necesario en el nuevo modelo.
Para el DSC es necesario tener MMSI (que frasecita....)

Para el AIS ni idea (creo que si, pero no estoy seguro). Mañana repaso el Sistema AIS y confirmo (o que alguien que se lo sepa conteste...)

Pero: si te gusta que se use sin voz, el MMSI es un problema menor (un engorro que se resuelve). Seguro que donde lo compres lo hacen por ti. Yo no lo compré porque quería tener la opción de voz, y no valoraba mucho el AIS
Que
:chin:
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#24 Mensaje por dmartincastro »

Antes de comprarse uno hay que ver qué tipo de buceo se hace, donde y con quién. No tiene mucho sentido en ciertos destinos y tiene un sentido bárbaro en otros. A veces mejor llevarlo y en otras no tiene sentido...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#25 Mensaje por Dugongo »

dmartincastro escribió:Antes de comprarse uno hay que ver qué tipo de buceo se hace, donde y con quién. No tiene mucho sentido en ciertos destinos y tiene un sentido bárbaro en otros. A veces mejor llevarlo y en otras no tiene sentido...
Pues claro, si es buceo costero y en España/Europa/USA.

En todo caso, en buceo costero ya han desaparecido unos cuantos buzos, por mi parte siempre que estoy fuera de España/USA/Europa, lo llevo.
Imagen

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#26 Mensaje por dmartincastro »

No lo decía por ti dugongo, que has buceado hasta en Marte. Pero mi experiencia me dice que más de uno ve un nuevo aparatito y se lo compra "porque aumenta la seguridad" y ya veo a más de uno con un nautilus en el retiro. En Jamaica me toco llevar a uno que intentaba convencer a otro de comprar un nautilus cuando buceamos en un sitio tan peligroso como "training reef 2"... A dos minutos de barco en medio de un mar plano y a tres nadando de la playa...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#27 Mensaje por Kepilla »

dmartincastro escribió:No lo decía por ti dugongo, que has buceado hasta en Marte. Pero mi experiencia me dice que más de uno ve un nuevo aparatito y se lo compra "porque aumenta la seguridad" y ya veo a más de uno con un nautilus en el retiro. En Jamaica me toco llevar a uno que intentaba convencer a otro de comprar un nautilus cuando buceamos en un sitio tan peligroso como "training reef 2"... A dos minutos de barco en medio de un mar plano y a tres nadando de la playa...
Bueno... aqui hay dos cosas: que, y donde. La conversación estaba en el 'que', pero se puede ampliar al donde

:chin:
Se cogen puntos a las medias
_________________

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#28 Mensaje por Kepilla »

(repetido)
Última edición por Kepilla el 14/Nov/2016, 09:26, editado 1 vez en total.
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#29 Mensaje por Dugongo »

dmartincastro escribió:No lo decía por ti dugongo, que has buceado hasta en Marte. Pero mi experiencia me dice que más de uno ve un nuevo aparatito y se lo compra "porque aumenta la seguridad" y ya veo a más de uno con un nautilus en el retiro. En Jamaica me toco llevar a uno que intentaba convencer a otro de comprar un nautilus cuando buceamos en un sitio tan peligroso como "training reef 2"... A dos minutos de barco en medio de un mar plano y a tres nadando de la playa...
Pues razón tienes. :chin:

Alguno habrá que sea capaz de llevarlo a los cenotes. :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Imagen

Avatar de Usuario
Mr.Pink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Jul/2014, 14:05

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#30 Mensaje por Mr.Pink »

hevia escribió: Respecto a las cámaras de acción yo es que directamente las prohibía hasta no saber bucear... :mrgreen: Padí tendría que sacar esa especialidad... :jajaja: :jajaja:
En paracaidismo no se permiten hasta no haber alcanzado un número de saltos... ¡Y creo que ronda los 100!

Yo por contar una anécdota he visto cómo unos chicos "interesados" en un bautismo decidían no hacerlo porque no podían llevar la camarita... Lo de "be a hero" ha calado bien hondo la verdad.

Con respecto a los localizadores, está claro que buceando en el punto de al lao de casa de toda la vida no será tan recomendable como si has dejado tu barco "arramado" y te has echado al agua en mar abierto y tú solo... Ahí sí deberíamos llevarlo de manera necesaria no habitual.

Y ya para acabar lo mismo llevo a pintar mis slipstream de amarillo... :roll:

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#31 Mensaje por AndresPP »

In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#32 Mensaje por Kepilla »

El DSC requiere MMSI, digan lo que digan en la web de nautilus
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#33 Mensaje por Dugongo »

Hombre, yo lo que sé de estas cosas es de leer instrucciones, pero se me pone muy cuesta arriba que Nautilus diga que no hace falta y después resulte que sí, en USA le puede caer una demanda para que le tiemblen los talones. Alguna curva habrán hecho, cuando me llegue te lo digo, porque pagado está pero no me ha llegado aún.
Imagen

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#34 Mensaje por balomen »

Es una radiobaliza AIS-SART. Y en estos dispositivos el MMSI no va por barcos y paises si no que viene grabado de fabrica con un mmsi del rango asignado al fabricante.

Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#35 Mensaje por Kepilla »

balomen escribió:Es una radiobaliza AIS-SART. Y en estos dispositivos el MMSI no va por barcos y paises si no que viene grabado de fabrica con un mmsi del rango asignado al fabricante.

Saludos
Y una emisora DSC, que requiere MMSI

----------------------------------------------
El 18/10/2016 a las 18:00, Yyy Yyyy escribió:

You will have to enter the MMSI number in order to activate the DSC functions.
Thanks,
Yyy

From: Xxx Xxxx [mailto:[email protected]]
Sent: October 18, 2016 1:17 AM
To: Yyy Yyyy <[email protected]>
Subject: Re: [#DTA-751-42561]: Re: New Order # AB- NNNN

And how will you handle the DSC without MMSI?
(thanks)
Regards

El 17/10/2016 a las 18:06, Yyy Yyyy escribió:

It supports both AIS and DSC.
Thanks,
Yyy

From: Xxx [mailto:[email protected]]
Sent: October 17, 2016 9:02 AM
To: Yyy Yyyy <[email protected]>
Subject: RE: [#DTA-751-42561]: Re: New Order # AB- NNNN

So the new product only supports AIS?
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#36 Mensaje por balomen »

Hola

Me había olvidado de este post y creo que es un tema importante.

Me parece que os estáis liando con los códigos identificativos de las estaciones venga los MMSI y los MID. Son básicamente lo mismo la diferencia está en que el MMSI te lo asignan las autoridades y el MID viene grabado de fabrica.

También creo que hay un concepto básico en el tema DSC que no habéis tenido en cuenta. Para realizar una llamada DSC se necesitan dos MMSI el del equipo que llama y el del equipo receptor.

Hablemos ahora del nuevo Nautilus LiFeline. Como cualquier equipo para realizar una llamada DSC necesita dos códigos identificativos de estación.

1.- Su código identificativo que es el MID que viene grabado de fabrica (y se usa tanto para AIS como para DSC).

2.- El código identificativo MMSI de la estación a la que realiza la llamada DSC y

Resumiendo: Al nuevo nautilus no se le asigna un MMSI por que ya lo tiene en forma de MID, lo que se le introduce es el MMSI del equipo al que va a realizar la llamada DSC.

Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#37 Mensaje por Kepilla »

balomen escribió:Hola

Me había olvidado de este post y creo que es un tema importante.

Me parece que os estáis liando con los códigos identificativos de las estaciones venga los MMSI y los MID. Son básicamente lo mismo la diferencia está en que el MMSI te lo asignan las autoridades y el MID viene grabado de fabrica.

También creo que hay un concepto básico en el tema DSC que no habéis tenido en cuenta. Para realizar una llamada DSC se necesitan dos MMSI el del equipo que llama y el del equipo receptor.

Hablemos ahora del nuevo Nautilus LiFeline. Como cualquier equipo para realizar una llamada DSC necesita dos códigos identificativos de estación.

1.- Su código identificativo que es el MID que viene grabado de fabrica (y se usa tanto para AIS como para DSC).

2.- El código identificativo MMSI de la estación a la que realiza la llamada DSC y

Resumiendo: Al nuevo nautilus no se le asigna un MMSI por que ya lo tiene en forma de MID, lo que se le introduce es el MMSI del equipo al que va a realizar la llamada DSC.

Saludos
Cuéntaselo a los fabricantes, te lo agradecerán!

http://www.nautiluslifeline.com/nautilus-lifeline-gps

AIS/DSC Technology

Each LifeLine is programmed at our factory with an MID number allowing automatic AIS functionality as soon as your unit is powered up. Your ship’s MMSI must be loaded with the simple to use built-in optical sensor to activate DSC functionality.


Y no necesitas el MMSI destino, es broadcast
Saludos
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#38 Mensaje por balomen »

Kepilla escribió:
balomen escribió:Hola

Me había olvidado de este post y creo que es un tema importante.

Me parece que os estáis liando con los códigos identificativos de las estaciones venga los MMSI y los MID. Son básicamente lo mismo la diferencia está en que el MMSI te lo asignan las autoridades y el MID viene grabado de fabrica.

También creo que hay un concepto básico en el tema DSC que no habéis tenido en cuenta. Para realizar una llamada DSC se necesitan dos MMSI el del equipo que llama y el del equipo receptor.

Hablemos ahora del nuevo Nautilus LiFeline. Como cualquier equipo para realizar una llamada DSC necesita dos códigos identificativos de estación.

1.- Su código identificativo que es el MID que viene grabado de fabrica (y se usa tanto para AIS como para DSC).

2.- El código identificativo MMSI de la estación a la que realiza la llamada DSC y

Resumiendo: Al nuevo nautilus no se le asigna un MMSI por que ya lo tiene en forma de MID, lo que se le introduce es el MMSI del equipo al que va a realizar la llamada DSC.

Saludos
Cuéntaselo a los fabricantes, te lo agradecerán!

http://www.nautiluslifeline.com/nautilus-lifeline-gps

AIS/DSC Technology

Each LifeLine is programmed at our factory with an MID number allowing automatic AIS functionality as soon as your unit is powered up. Your ship’s MMSI must be loaded with the simple to use built-in optical sensor to activate DSC functionality.


Y no necesitas el MMSI destino, es broadcast
Saludos
Hola

El equipo aparte de AIS y señal broadcast también tiene transmisión unicast a una estación determinada. Será que un servidor aparte de la página que ha puesto (donde ya figura) se ha leído el manual.......... :wink: :wink: :wink:

Y en el manual explican que la identificación de la unidad es el MID y que el MMSI a introducir es el de la estación de destino cuando se quiere configurar el equipo para realizar una llamada DSC de emergencia a una estación determinada.
USER MID
Each LifeLine GPS comes pre-programmed with an MID number. This number serves as your identification and will be transmitted along with your distress call. The number can be found on the back label of your LifeLine GPS.

VESSEL MMSI CONFIGURATION
If your vessel (or the vessel you are traveling with) has a DSC enabled VHF radio, it is recommended to program the vessel MMSI number into your LifeLine GPS. This allows your LifeLine GPS to send a DSC distress call directly to the vessel VHF radio.

Note: AIS distress sequence will still be transmitted without vessel MMSI number entered.
Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Llellei
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 29/Ago/2014, 15:03

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#39 Mensaje por Llellei »

balomen escribió:
Hola

El equipo aparte de AIS y señal broadcast también tiene transmisión unicast a una estación determinada. Será que un servidor aparte de la página que ha puesto (donde ya figura) se ha leído el manual.......... :wink: :wink: :wink:

Y en el manual explican que la identificación de la unidad es el MID y que el MMSI a introducir es el de la estación de destino cuando se quiere configurar el equipo para realizar una llamada DSC de emergencia a una estación determinada.
USER MID
Each LifeLine GPS comes pre-programmed with an MID number. This number serves as your identification and will be transmitted along with your distress call. The number can be found on the back label of your LifeLine GPS.

VESSEL MMSI CONFIGURATION
If your vessel (or the vessel you are traveling with) has a DSC enabled VHF radio, it is recommended to program the vessel MMSI number into your LifeLine GPS. This allows your LifeLine GPS to send a DSC distress call directly to the vessel VHF radio.

Note: AIS distress sequence will still be transmitted without vessel MMSI number entered.
Saludos
Eso es lo que yo creía haber entendido desde el principio con mi parco ingles.

Pero desde mi total ignorancia también creo que si programas el MMSI del barco en el que viajas solo enviara la señal DSC a tu barco, pero no al resto, por lo que en mi opinión casi es mejor solicitar un MMSI en la propia pagina del nautilus y que sea una señal que pueda recibir cualquier barco que este por la zona.

Un saludo y disculpad si he dicho alguna tontería, que es muy posible.

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#40 Mensaje por balomen »

Llellei escribió:
balomen escribió:
Hola

El equipo aparte de AIS y señal broadcast también tiene transmisión unicast a una estación determinada. Será que un servidor aparte de la página que ha puesto (donde ya figura) se ha leído el manual.......... :wink: :wink: :wink:

Y en el manual explican que la identificación de la unidad es el MID y que el MMSI a introducir es el de la estación de destino cuando se quiere configurar el equipo para realizar una llamada DSC de emergencia a una estación determinada.
USER MID
Each LifeLine GPS comes pre-programmed with an MID number. This number serves as your identification and will be transmitted along with your distress call. The number can be found on the back label of your LifeLine GPS.

VESSEL MMSI CONFIGURATION
If your vessel (or the vessel you are traveling with) has a DSC enabled VHF radio, it is recommended to program the vessel MMSI number into your LifeLine GPS. This allows your LifeLine GPS to send a DSC distress call directly to the vessel VHF radio.

Note: AIS distress sequence will still be transmitted without vessel MMSI number entered.
Saludos
Eso es lo que yo creía haber entendido desde el principio con mi parco ingles.

Pero desde mi total ignorancia también creo que si programas el MMSI del barco en el que viajas solo enviara la señal DSC a tu barco, pero no al resto, por lo que en mi opinión casi es mejor solicitar un MMSI en la propia pagina del nautilus y que sea una señal que pueda recibir cualquier barco que este por la zona.

Un saludo y disculpad si he dicho alguna tontería, que es muy posible.
No hay que pedir nada, el nuevo nautilus trae grabado de fabrica su MMSI ellos lo llaman MID. Viene listo para sacar de la caja y usarlo como radio baliza. Solo hay que mirar en el manual como activar el modo test (hay que pode comprobar que funciona y que las baterías están bien sin mandar una señal de emergencia) y como hay que hacer en una situación de emergencia para encenderlo.

Respecto a la configuración de la llamada DSC puedo afirmar que esa parte de el manual es una mierda. En serio en un manual para usuarios finales que no tienen NPI de que es cada cosa han de especificar un poquito más.

Saludos

Saludos.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”