buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Hasta "en un mar infestado de tiburones" he leído.
Venga todos a comer sopa de aleta que los mares están infestados.
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Ya se de un equipo habitual más aparte de los tanques de oxígeno, el localizador. Si es que cuando escriben sobre buceo en algunos, mas bien en muchos medios no se dicen más que sandeces.
En vez de tiburones podían hablar del riesgo de bucear en solitario.
Suerte y felicidades por el rescate eso si.
En vez de tiburones podían hablar del riesgo de bucear en solitario.
Suerte y felicidades por el rescate eso si.
Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Si, está claro lo de bucear solo y tal.... pero, el cague de saber que hay tiburones y estás flotando.......... asusta...
Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
+1hevia escribió:Ya se de un equipo habitual más aparte de los tanques de oxígeno, el localizador. Si es que cuando escriben sobre buceo en algunos, mas bien en muchos medios no se dicen más que sandeces.
En vez de tiburones podían hablar del riesgo de bucear en solitario.
Suerte y felicidades por el rescate eso si.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Las cámaras de acción...
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Pues sí ha tenido suerte, sí.
Yo ya me he pillado el segundo, que la vida no tiene precio...
Yo ya me he pillado el segundo, que la vida no tiene precio...
Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Desde luego para los viajes que haces te vendrá bien visto lo visto.
No se ve la foto del modelo que elegiste.
Respecto a las cámaras de acción yo es que directamente las prohibía hasta no saber bucear... Padí tendría que sacar esa especialidad...
Hoy dando un curso estuve viendo unos que llevan en un centro los windsurfistas y en el catamarán en Fuerteventura.
No se ve la foto del modelo que elegiste.
Respecto a las cámaras de acción yo es que directamente las prohibía hasta no saber bucear... Padí tendría que sacar esa especialidad...
Hoy dando un curso estuve viendo unos que llevan en un centro los windsurfistas y en el catamarán en Fuerteventura.
Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Cuáles son los que tienes?!Dugongo escribió:Pues sí ha tenido suerte, sí.
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Me confirman por el pinganillo que ya están preparando la película. Con un megalodón de esos y todo, y mucha sangre!!!!
Bromas aparte, felicidades por el rescate, seguro que se lo piensa el bucear solo, desde un barco solo, a solas
Bromas aparte, felicidades por el rescate, seguro que se lo piensa el bucear solo, desde un barco solo, a solas
Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Madre mía, no se puede hacer peor una noticia, jajajajaja, me río por no llorar...
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Dos Nautilus Lifeline, el antiguo y el nuevo. El antiguo precisaba del nº MMSI, el nuevo no.Wal Ter escribió:(...)
Cuáles son los que tienes?!
Antiguo...
Nuevo...
Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Sabéis de algún distribuidor en España?
Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
sobre que precios andan?
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
http://www.nautiluslifeline.com/es/
Veo que poco más de 300€, pero no encuentro el nuevo modelo.
Veo que poco más de 300€, pero no encuentro el nuevo modelo.
Buen azul !!
Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?
Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?
Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
El nuevo no tiene radio 'de habla'; en su lugar incorpora el AIS (que yo no lo veo muy útil, no se en USA, pero donde yo buceo lo tienen pocos barcos). Y para el DSC -y sospecho que para el AIS- sigues necesitando MMSI: no le veo ventajas, salvo el tamaño.
Y el viejo ya no se vende...
Mientras no saquen nada con 'habla' seguiré con mi invento (un walki marino en un canister)
Y el viejo ya no se vende...
Mientras no saquen nada con 'habla' seguiré con mi invento (un walki marino en un canister)
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Pues no entiendo como no pueden hacer las cosas mas sencillas...
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
En USA son 179$, si eres instructor 150, más el envío.
Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Lo de no tener que dar la posición de forma hablada tiene sus ventajas especialmente para los que no sabemos mucho inglés.
Por lo que he podido entender, en el anterior modelo existía un modo (canal) para hablar con tu barco, si este no respondía pasabas a un canal general de marina en el que también tenías que dar tu posición de manera verbal y cuando este no funcionaba tampoco, pasabas a un modo en que se retransmitían tus coordenadas.
Con el nuevo, por lo que he podido entender, se salta los dos primeros pasos y directamente empieza a transmitir tu posición. Si tu barco tiene DSC y lo has sincronizado antes con tu nautilus debería recibir esa señal y si no entiendo que recibiría la señal AIS al igual que todos los demás barcos que se encuentren en zona de alcance.
Si no es así por favor corregidme porque estoy para comprármelo pero antes me gustaría saber bien cómo funciona.
Un saludo.
Por lo que he podido entender, en el anterior modelo existía un modo (canal) para hablar con tu barco, si este no respondía pasabas a un canal general de marina en el que también tenías que dar tu posición de manera verbal y cuando este no funcionaba tampoco, pasabas a un modo en que se retransmitían tus coordenadas.
Con el nuevo, por lo que he podido entender, se salta los dos primeros pasos y directamente empieza a transmitir tu posición. Si tu barco tiene DSC y lo has sincronizado antes con tu nautilus debería recibir esa señal y si no entiendo que recibiría la señal AIS al igual que todos los demás barcos que se encuentren en zona de alcance.
Si no es así por favor corregidme porque estoy para comprármelo pero antes me gustaría saber bien cómo funciona.
Un saludo.
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Los ENOS, Nautilus y demás se pueden alquilar; en algunas destinaciones, es prácticamente obligado. En ciertas epresas charter, cada cliente lo equipan con uno; en otros casos, llevan uno por pareja o el guía lleva uno. Un otras, nada y que cada cual procure por su suerte y San Pedro se la bendiga...
Ramon Verdaguer
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Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
A ver si lo consigo....Llellei escribió:Lo de no tener que dar la posición de forma hablada tiene sus ventajas especialmente para los que no sabemos mucho inglés.
Por lo que he podido entender, en el anterior modelo existía un modo (canal) para hablar con tu barco, si este no respondía pasabas a un canal general de marina en el que también tenías que dar tu posición de manera verbal y cuando este no funcionaba tampoco, pasabas a un modo en que se retransmitían tus coordenadas.
Con el nuevo, por lo que he podido entender, se salta los dos primeros pasos y directamente empieza a transmitir tu posición. Si tu barco tiene DSC y lo has sincronizado antes con tu nautilus debería recibir esa señal y si no entiendo que recibiría la señal AIS al igual que todos los demás barcos que se encuentren en zona de alcance.
Si no es así por favor corregidme porque estoy para comprármelo pero antes me gustaría saber bien cómo funciona.
Un saludo.
Modelo antiguo:
- tiene 3 modalidades: canal voz fijo (canal de seguridad, 16), canal voz 'customizable' (puedes seleccionar que canal usar), y DSC.
- tu eliges que modalidad usas, y en que orden (puedes apretar DSC directamente, o tratar de hablar por cualquiera de los canales)
- estas operaciones se pueden hacer en cualquier orden
- Requiere MMSI para el DSC
Modelo nuevo:
- no tiene canal de voz
- tiene señal de alerta por DSC, y por AIS (tu eliges cual activar)
- Requiere MMSI para DSC y AIS
Que quiere decir esto....
Todas las comunicaciones son por radio (VHF). Unas son de voz, otras digitales (de equipo a equipo)
Normalmente tu no necesitas dar tus coordenadas: tu sales de la inmersion y ves el barco 'lejos', el problema es que ellos no te ven a ti. O ves alguna referencia.
Lo normal en ese caso es hablar (si el idioma no es un problema) por radio con el barco o con la zodiac, o con los barcos de alrededor e indicarles donde estas.
Si eso falla, el botón DSC manda una alerta a todos los barcos (que usen el sistema DSC: obligatorio según esloras....), y los barcos reciben una señal de alerta con tu identificador, posición y 'tipo de alerta' (supongo que será 'hombre al agua'. no hay una alerta para 'buzo perdido')
El sistema AIS está pensado para que un buque informe a otros barcos de su posición, rumbo... y permite introducir mensajes (Mensajes cortos relativos a la seguridad e introducidos manualmente para alertar de peligros o informar sobre aspectos relativos a la navegación). Supongo que llevará un mensaje de 'me he perido', y se mandará a todos los barcos de la zona.
Pero... los sistemas AIS y DSC son 'mas o menos' obligatorios en cierto tamaño de barco: la zodiac que te lleva a bucear en Cabo Palos tiene un walki 'sin mas', y no recibirán las señales DSC o AIS. Sin embargo, podrias llamarles por el canal 16 -o por el que usen- (aunque tu alerta DSC / AIS llegaría a otros barcos de la zona).
En un vida a bordo (barcos de mas de 30 metros de eslora) lo 'normal' es que tengan DSC y/o AIS
El MMSI: es el identificativo de un 'dispositivo móvil marítimo' (como un barco, o una estación costera de radio). El problema es que en España no está previsto que un particular tenga MMSI (es decir, tienes que usar el MMSI de 'tu barco'). Y si no tienes barco, necesitas que 'alguien' te preste un MMSI (hay servicios fuera de España que te lo dan, pero es un lio mas)
En resumen: me gusta que tengan DSC, AIS o lo que sea... pero quiero la radio (voz) como primera alternativa
Y hay mas sistemas: DSC y AIS son 'radiobalizas' (envian por radio la información de tu posición). Además, hay radiobalizas satelitales (PLB) que envían tu posición y la señal de alerta a un sistema de satélites (COSPAS-SARSAT) que están permanentemente monitorizados. Este sistema es 'mas seguro' (siempre hay alguien a la escucha), pero mucho mas lento (tiempo hasta que pase el satélite por tu zona, y la alerta se dispara en un centro remoto en el que no tienen ni idea de 'que coño haces tu en ese punto': no saben que eres un buzo que sale de una inmersión, ni que tienes a tu barco 'relativamente cerca' Saben que eres tu, que estás en esas coordenadas, y que tienes un problema. No es lo mismo llamar a tu barco, que activar un rescate 'desde cero')
No se si lo he aclarado, o terminado de liar....
(Alertas DSC: "abandono del barco", "incendio o explosión", "inundación", "colisión", "encalladura", "escorado, en peligro de zozobra", "naufragio", "sin gobierno y a la deriva ", "piratería o ataque", "hombre al agua" y "peligro no definido")
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Muchas gracias, sí, es más o menos lo que había entendido.
Efectivamente si te pasa en Cabo de Palos lo más fácil es hablar con la zodiac y que te vengan a buscar, aunque a mí, quizá por inconsciencia o desconocimiento, no me preocupa demasiado que no te encuentren en el Mediterráneo rodeado de países del primer mundo y con infinidad de medios para encontrarte. El problema que yo veo y por lo que me voy a comprar el cacharrito es cuando te vas de viaje a sitios como Revillagigedo o del estilo, donde no hay nada y los medios que puedan utilizar para buscarte deben ser más precarios.
Otra cosa que dices es lo del MMSI, que hasta que no ha salido en este hilo no había oído hablar en mi vida, pero en la página del Nautilus pone expresamente que no es necesario en el nuevo modelo.
A ver si me lo voy a comprar y el día, Dios no lo quiera, que lo tenga que utilizar sea lo mismo encender el Nautilus que una batidora para que me localicen.
Un saludo.
Efectivamente si te pasa en Cabo de Palos lo más fácil es hablar con la zodiac y que te vengan a buscar, aunque a mí, quizá por inconsciencia o desconocimiento, no me preocupa demasiado que no te encuentren en el Mediterráneo rodeado de países del primer mundo y con infinidad de medios para encontrarte. El problema que yo veo y por lo que me voy a comprar el cacharrito es cuando te vas de viaje a sitios como Revillagigedo o del estilo, donde no hay nada y los medios que puedan utilizar para buscarte deben ser más precarios.
Otra cosa que dices es lo del MMSI, que hasta que no ha salido en este hilo no había oído hablar en mi vida, pero en la página del Nautilus pone expresamente que no es necesario en el nuevo modelo.
A ver si me lo voy a comprar y el día, Dios no lo quiera, que lo tenga que utilizar sea lo mismo encender el Nautilus que una batidora para que me localicen.
Un saludo.
Última edición por Llellei el 12/Nov/2016, 21:39, editado 1 vez en total.
Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Para el DSC es necesario tener MMSI (que frasecita....)Llellei escribió:Otra cosa que dices es lo del MMSI, que hasta que no ha salido en este hilo no había oído hablar en mi vida, pero en la página del Nautilus pone expresamente que no es necesario en el nuevo modelo.
Para el AIS ni idea (creo que si, pero no estoy seguro). Mañana repaso el Sistema AIS y confirmo (o que alguien que se lo sepa conteste...)
Pero: si te gusta que se use sin voz, el MMSI es un problema menor (un engorro que se resuelve). Seguro que donde lo compres lo hacen por ti. Yo no lo compré porque quería tener la opción de voz, y no valoraba mucho el AIS
Que
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Antes de comprarse uno hay que ver qué tipo de buceo se hace, donde y con quién. No tiene mucho sentido en ciertos destinos y tiene un sentido bárbaro en otros. A veces mejor llevarlo y en otras no tiene sentido...
David Martin
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Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Pues claro, si es buceo costero y en España/Europa/USA.dmartincastro escribió:Antes de comprarse uno hay que ver qué tipo de buceo se hace, donde y con quién. No tiene mucho sentido en ciertos destinos y tiene un sentido bárbaro en otros. A veces mejor llevarlo y en otras no tiene sentido...
En todo caso, en buceo costero ya han desaparecido unos cuantos buzos, por mi parte siempre que estoy fuera de España/USA/Europa, lo llevo.
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
No lo decía por ti dugongo, que has buceado hasta en Marte. Pero mi experiencia me dice que más de uno ve un nuevo aparatito y se lo compra "porque aumenta la seguridad" y ya veo a más de uno con un nautilus en el retiro. En Jamaica me toco llevar a uno que intentaba convencer a otro de comprar un nautilus cuando buceamos en un sitio tan peligroso como "training reef 2"... A dos minutos de barco en medio de un mar plano y a tres nadando de la playa...
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Bueno... aqui hay dos cosas: que, y donde. La conversación estaba en el 'que', pero se puede ampliar al dondedmartincastro escribió:No lo decía por ti dugongo, que has buceado hasta en Marte. Pero mi experiencia me dice que más de uno ve un nuevo aparatito y se lo compra "porque aumenta la seguridad" y ya veo a más de uno con un nautilus en el retiro. En Jamaica me toco llevar a uno que intentaba convencer a otro de comprar un nautilus cuando buceamos en un sitio tan peligroso como "training reef 2"... A dos minutos de barco en medio de un mar plano y a tres nadando de la playa...
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
(repetido)
Última edición por Kepilla el 14/Nov/2016, 09:26, editado 1 vez en total.
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Pues razón tienes.dmartincastro escribió:No lo decía por ti dugongo, que has buceado hasta en Marte. Pero mi experiencia me dice que más de uno ve un nuevo aparatito y se lo compra "porque aumenta la seguridad" y ya veo a más de uno con un nautilus en el retiro. En Jamaica me toco llevar a uno que intentaba convencer a otro de comprar un nautilus cuando buceamos en un sitio tan peligroso como "training reef 2"... A dos minutos de barco en medio de un mar plano y a tres nadando de la playa...
Alguno habrá que sea capaz de llevarlo a los cenotes.
Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
En paracaidismo no se permiten hasta no haber alcanzado un número de saltos... ¡Y creo que ronda los 100!hevia escribió: Respecto a las cámaras de acción yo es que directamente las prohibía hasta no saber bucear... Padí tendría que sacar esa especialidad...
Yo por contar una anécdota he visto cómo unos chicos "interesados" en un bautismo decidían no hacerlo porque no podían llevar la camarita... Lo de "be a hero" ha calado bien hondo la verdad.
Con respecto a los localizadores, está claro que buceando en el punto de al lao de casa de toda la vida no será tan recomendable como si has dejado tu barco "arramado" y te has echado al agua en mar abierto y tú solo... Ahí sí deberíamos llevarlo de manera necesaria no habitual.
Y ya para acabar lo mismo llevo a pintar mis slipstream de amarillo...
Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
El DSC requiere MMSI, digan lo que digan en la web de nautilusAndresPP escribió:http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 8&t=128286
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Hombre, yo lo que sé de estas cosas es de leer instrucciones, pero se me pone muy cuesta arriba que Nautilus diga que no hace falta y después resulte que sí, en USA le puede caer una demanda para que le tiemblen los talones. Alguna curva habrán hecho, cuando me llegue te lo digo, porque pagado está pero no me ha llegado aún.
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Es una radiobaliza AIS-SART. Y en estos dispositivos el MMSI no va por barcos y paises si no que viene grabado de fabrica con un mmsi del rango asignado al fabricante.
Saludos
Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno)
Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Y una emisora DSC, que requiere MMSIbalomen escribió:Es una radiobaliza AIS-SART. Y en estos dispositivos el MMSI no va por barcos y paises si no que viene grabado de fabrica con un mmsi del rango asignado al fabricante.
Saludos
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El 18/10/2016 a las 18:00, Yyy Yyyy escribió:
You will have to enter the MMSI number in order to activate the DSC functions.
Thanks,
Yyy
From: Xxx Xxxx [mailto:[email protected]]
Sent: October 18, 2016 1:17 AM
To: Yyy Yyyy <[email protected]>
Subject: Re: [#DTA-751-42561]: Re: New Order # AB- NNNN
And how will you handle the DSC without MMSI?
(thanks)
Regards
El 17/10/2016 a las 18:06, Yyy Yyyy escribió:
It supports both AIS and DSC.
Thanks,
Yyy
From: Xxx [mailto:[email protected]]
Sent: October 17, 2016 9:02 AM
To: Yyy Yyyy <[email protected]>
Subject: RE: [#DTA-751-42561]: Re: New Order # AB- NNNN
So the new product only supports AIS?
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Hola
Me había olvidado de este post y creo que es un tema importante.
Me parece que os estáis liando con los códigos identificativos de las estaciones venga los MMSI y los MID. Son básicamente lo mismo la diferencia está en que el MMSI te lo asignan las autoridades y el MID viene grabado de fabrica.
También creo que hay un concepto básico en el tema DSC que no habéis tenido en cuenta. Para realizar una llamada DSC se necesitan dos MMSI el del equipo que llama y el del equipo receptor.
Hablemos ahora del nuevo Nautilus LiFeline. Como cualquier equipo para realizar una llamada DSC necesita dos códigos identificativos de estación.
1.- Su código identificativo que es el MID que viene grabado de fabrica (y se usa tanto para AIS como para DSC).
2.- El código identificativo MMSI de la estación a la que realiza la llamada DSC y
Resumiendo: Al nuevo nautilus no se le asigna un MMSI por que ya lo tiene en forma de MID, lo que se le introduce es el MMSI del equipo al que va a realizar la llamada DSC.
Saludos
Me había olvidado de este post y creo que es un tema importante.
Me parece que os estáis liando con los códigos identificativos de las estaciones venga los MMSI y los MID. Son básicamente lo mismo la diferencia está en que el MMSI te lo asignan las autoridades y el MID viene grabado de fabrica.
También creo que hay un concepto básico en el tema DSC que no habéis tenido en cuenta. Para realizar una llamada DSC se necesitan dos MMSI el del equipo que llama y el del equipo receptor.
Hablemos ahora del nuevo Nautilus LiFeline. Como cualquier equipo para realizar una llamada DSC necesita dos códigos identificativos de estación.
1.- Su código identificativo que es el MID que viene grabado de fabrica (y se usa tanto para AIS como para DSC).
2.- El código identificativo MMSI de la estación a la que realiza la llamada DSC y
Resumiendo: Al nuevo nautilus no se le asigna un MMSI por que ya lo tiene en forma de MID, lo que se le introduce es el MMSI del equipo al que va a realizar la llamada DSC.
Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno)
Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Cuéntaselo a los fabricantes, te lo agradecerán!balomen escribió:Hola
Me había olvidado de este post y creo que es un tema importante.
Me parece que os estáis liando con los códigos identificativos de las estaciones venga los MMSI y los MID. Son básicamente lo mismo la diferencia está en que el MMSI te lo asignan las autoridades y el MID viene grabado de fabrica.
También creo que hay un concepto básico en el tema DSC que no habéis tenido en cuenta. Para realizar una llamada DSC se necesitan dos MMSI el del equipo que llama y el del equipo receptor.
Hablemos ahora del nuevo Nautilus LiFeline. Como cualquier equipo para realizar una llamada DSC necesita dos códigos identificativos de estación.
1.- Su código identificativo que es el MID que viene grabado de fabrica (y se usa tanto para AIS como para DSC).
2.- El código identificativo MMSI de la estación a la que realiza la llamada DSC y
Resumiendo: Al nuevo nautilus no se le asigna un MMSI por que ya lo tiene en forma de MID, lo que se le introduce es el MMSI del equipo al que va a realizar la llamada DSC.
Saludos
http://www.nautiluslifeline.com/nautilus-lifeline-gps
AIS/DSC Technology
Each LifeLine is programmed at our factory with an MID number allowing automatic AIS functionality as soon as your unit is powered up. Your ship’s MMSI must be loaded with the simple to use built-in optical sensor to activate DSC functionality.
Y no necesitas el MMSI destino, es broadcast
Saludos
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
HolaKepilla escribió:Cuéntaselo a los fabricantes, te lo agradecerán!balomen escribió:Hola
Me había olvidado de este post y creo que es un tema importante.
Me parece que os estáis liando con los códigos identificativos de las estaciones venga los MMSI y los MID. Son básicamente lo mismo la diferencia está en que el MMSI te lo asignan las autoridades y el MID viene grabado de fabrica.
También creo que hay un concepto básico en el tema DSC que no habéis tenido en cuenta. Para realizar una llamada DSC se necesitan dos MMSI el del equipo que llama y el del equipo receptor.
Hablemos ahora del nuevo Nautilus LiFeline. Como cualquier equipo para realizar una llamada DSC necesita dos códigos identificativos de estación.
1.- Su código identificativo que es el MID que viene grabado de fabrica (y se usa tanto para AIS como para DSC).
2.- El código identificativo MMSI de la estación a la que realiza la llamada DSC y
Resumiendo: Al nuevo nautilus no se le asigna un MMSI por que ya lo tiene en forma de MID, lo que se le introduce es el MMSI del equipo al que va a realizar la llamada DSC.
Saludos
http://www.nautiluslifeline.com/nautilus-lifeline-gps
AIS/DSC Technology
Each LifeLine is programmed at our factory with an MID number allowing automatic AIS functionality as soon as your unit is powered up. Your ship’s MMSI must be loaded with the simple to use built-in optical sensor to activate DSC functionality.
Y no necesitas el MMSI destino, es broadcast
Saludos
El equipo aparte de AIS y señal broadcast también tiene transmisión unicast a una estación determinada. Será que un servidor aparte de la página que ha puesto (donde ya figura) se ha leído el manual..........
Y en el manual explican que la identificación de la unidad es el MID y que el MMSI a introducir es el de la estación de destino cuando se quiere configurar el equipo para realizar una llamada DSC de emergencia a una estación determinada.
SaludosUSER MID
Each LifeLine GPS comes pre-programmed with an MID number. This number serves as your identification and will be transmitted along with your distress call. The number can be found on the back label of your LifeLine GPS.
VESSEL MMSI CONFIGURATION
If your vessel (or the vessel you are traveling with) has a DSC enabled VHF radio, it is recommended to program the vessel MMSI number into your LifeLine GPS. This allows your LifeLine GPS to send a DSC distress call directly to the vessel VHF radio.
Note: AIS distress sequence will still be transmitted without vessel MMSI number entered.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno)
Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
Eso es lo que yo creía haber entendido desde el principio con mi parco ingles.balomen escribió:
Hola
El equipo aparte de AIS y señal broadcast también tiene transmisión unicast a una estación determinada. Será que un servidor aparte de la página que ha puesto (donde ya figura) se ha leído el manual..........
Y en el manual explican que la identificación de la unidad es el MID y que el MMSI a introducir es el de la estación de destino cuando se quiere configurar el equipo para realizar una llamada DSC de emergencia a una estación determinada.
SaludosUSER MID
Each LifeLine GPS comes pre-programmed with an MID number. This number serves as your identification and will be transmitted along with your distress call. The number can be found on the back label of your LifeLine GPS.
VESSEL MMSI CONFIGURATION
If your vessel (or the vessel you are traveling with) has a DSC enabled VHF radio, it is recommended to program the vessel MMSI number into your LifeLine GPS. This allows your LifeLine GPS to send a DSC distress call directly to the vessel VHF radio.
Note: AIS distress sequence will still be transmitted without vessel MMSI number entered.
Pero desde mi total ignorancia también creo que si programas el MMSI del barco en el que viajas solo enviara la señal DSC a tu barco, pero no al resto, por lo que en mi opinión casi es mejor solicitar un MMSI en la propia pagina del nautilus y que sea una señal que pueda recibir cualquier barco que este por la zona.
Un saludo y disculpad si he dicho alguna tontería, que es muy posible.
- balomen
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Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva
No hay que pedir nada, el nuevo nautilus trae grabado de fabrica su MMSI ellos lo llaman MID. Viene listo para sacar de la caja y usarlo como radio baliza. Solo hay que mirar en el manual como activar el modo test (hay que pode comprobar que funciona y que las baterías están bien sin mandar una señal de emergencia) y como hay que hacer en una situación de emergencia para encenderlo.Llellei escribió:Eso es lo que yo creía haber entendido desde el principio con mi parco ingles.balomen escribió:
Hola
El equipo aparte de AIS y señal broadcast también tiene transmisión unicast a una estación determinada. Será que un servidor aparte de la página que ha puesto (donde ya figura) se ha leído el manual..........
Y en el manual explican que la identificación de la unidad es el MID y que el MMSI a introducir es el de la estación de destino cuando se quiere configurar el equipo para realizar una llamada DSC de emergencia a una estación determinada.
SaludosUSER MID
Each LifeLine GPS comes pre-programmed with an MID number. This number serves as your identification and will be transmitted along with your distress call. The number can be found on the back label of your LifeLine GPS.
VESSEL MMSI CONFIGURATION
If your vessel (or the vessel you are traveling with) has a DSC enabled VHF radio, it is recommended to program the vessel MMSI number into your LifeLine GPS. This allows your LifeLine GPS to send a DSC distress call directly to the vessel VHF radio.
Note: AIS distress sequence will still be transmitted without vessel MMSI number entered.
Pero desde mi total ignorancia también creo que si programas el MMSI del barco en el que viajas solo enviara la señal DSC a tu barco, pero no al resto, por lo que en mi opinión casi es mejor solicitar un MMSI en la propia pagina del nautilus y que sea una señal que pueda recibir cualquier barco que este por la zona.
Un saludo y disculpad si he dicho alguna tontería, que es muy posible.
Respecto a la configuración de la llamada DSC puedo afirmar que esa parte de el manual es una mierda. En serio en un manual para usuarios finales que no tienen NPI de que es cada cosa han de especificar un poquito más.
Saludos
Saludos.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno)