Titulaciones PADI

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
luismicp90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 14/Dic/2016, 14:25
Ubicación: España

Titulaciones PADI

#1 Mensaje por luismicp90 »

Buenos días a todos. Pronto voy a hacer el Rescue y luego me gustaría continuar con el Divemaster. Mi duda es si todas estas titulaciones PADI sirven a nivel mundial para dedicarse profesionalmente al buceo, ser profesor en el futuro, meterse en empresas de turismo, cosas así.
Muchas gracias!

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Titulaciones PADI

#2 Mensaje por Neeos »

Buenas, la titulación Rescue te sirve para continuar posteriormente con la titulación Divemaster. Una vez eres Divemaster puedes pasar a ser Instructor.
Cualquier certificadora PADI, SSI, CMAS, etc. Son reconocidas mundialmente (hay una página donde pone cuales son tales certificadoras).
Como Divemaster hacia delante, podrás trabajar en un centro de buceo. Lo de empresa de turismo supongo que sí, ya que te podrían contratar como Divemaster para poder hacer bautizos y guiar inmersiones.
Espero haberte servido de algo de ayuda, un saludo!

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Titulaciones PADI

#3 Mensaje por Wal Ter »

Padi está reconocida donde vayas y las titulaciones que tengas valen lo mismo en todos lados.
Que sea mas facil o mas dificil encontrar trabajo, es otra cosa, pero no ser Padi o no, sino por la competencia.
Ten en cuenta cosas como idiomas, conducir barcos, reparacion de motores o algo que te diferencie del resto. Estos es igual de importante que tener una titulacion.
Saludos.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
luismicp90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 14/Dic/2016, 14:25
Ubicación: España

Re: Titulaciones PADI

#4 Mensaje por luismicp90 »

Muchísimas gracias! Ahora estudio arqueología en la universidad y al terminar haré postgrado de arqueología subacuática, entre eso y la formación PADI seguro irà bien para buscar trabajitos :).
Mi duda era para ver si seguía invirtiendo en formación padi o no, pero me la habeis resuelto, gracias d enuevoo

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Titulaciones PADI

#5 Mensaje por Neeos »

Tal y como te dice Wal Ter, te recomiendo idiomas y no solo inglés, alemán, francés, etc. También ser patrón y algo muy importante que es tener cursos de reparación de equipos almenos de las marcas más conocidas. Si buscas en el foro hay muchos posts donde te aconsejan mucho :D

Un saludo y suerte!

Avatar de Usuario
jfgspain
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 29/Ago/2012, 13:41
Contactar:

Re: Titulaciones PADI

#6 Mensaje por jfgspain »

La respuesta es SÍ, pero tal y como te han indicado, los idiomas (en plural) son casi tan imprescindibles como el título.

:chin:
PADI Master Scuba Diver Trainer
Cursos (teoría y piscina) en Madrid y salidas al mar en Cartagena, Cabo de Palos y Jávea
http://deepdiving.es/

Avatar de Usuario
JuanchoUY
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 12/Ene/2015, 15:59

Re: Titulaciones PADI

#7 Mensaje por JuanchoUY »

Llegue tarde a la respuesta!, yo hice el divemaster de padi(para en un futuro no muy lejano hacer el de instructor) y la verdad fue una excelente elección. así que lo único que te digo! mucho éxito en tu carrera como profesional de buceo!,
Saludos desde Uruguay!

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”