Pregunta sobre salida a superfice

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Easy_bcn
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 17/Mar/2016, 18:19

Pregunta sobre salida a superfice

#1 Mensaje por Easy_bcn »

Muy buenas, :chin: :chin:

Quería hacer una pregunta sobre el procedimiento a seguir cuando un buzo se pierde.

Ya se que el buceo ha de ser en pareja y que jamás nos tenemos que descuidar del compañero.

Per llegado el caso, el procedimiento dice que se debe buscar durante un minuto y salir a superficie, mi pregunta viene aquí.

Sería recomendable llevar una boya deco para señalizar que estas en superficie?
Ya se que se ha de mirar antes de salir y asegurarte, pero en un plis se te hecha un barco encima...

Todo viene porque tuve un incidente llevando yo una moto de agua, fuera de la zona de boyas, me salió una persona sin ningún tipo de boya, yo iba alegre con la moto de agua y tuve que dar un giro que me saco de la moto, al buceador no le paso nada más que el susto, y yo salí volando de la moto.
La verdad que la ostia fue bonita.

Al volver a buscar la moto y ver al buzo, me alivie al verlo bien y la única cosa que me dijo él fue, mira que el mar es grande y he tenido que salir delante de la moto. A lo que le dije pos ya hemos tenido mala suerte so cabron!!!!! Total que había perdido a su compañero que salió minutos después.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#2 Mensaje por Snorkeler »

A mí me enseñaron 3 minutos buscando y para arriba, obviamente hay que señalizar con boya.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#3 Mensaje por dmartincastro »

Depende de la agencia el tiempo de búsqueda (padi es 1), de la situación (en baja visibilidad es una perdida de tiempo) y del grupo. Normalmente debería siempre tener o haber lanzado la boya desde el fondo o hacerlo muy cerquita de la superficie (por debajo de unos poquitos metros) para asegurarse de que no hay tráfico por encima. En esto espero que no haya debate...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#4 Mensaje por Wal Ter »

dmartincastro escribió:Depende de la agencia el tiempo de búsqueda (padi es 1), de la situación (en baja visibilidad es una perdida de tiempo) y del grupo. Normalmente debería siempre tener o haber lanzado la boya desde el fondo o hacerlo muy cerquita de la superficie (por debajo de unos poquitos metros) para asegurarse de que no hay tráfico por encima. En esto espero que no haya debate...
+1
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#5 Mensaje por Lore82 »

dmartincastro escribió:Depende de la agencia el tiempo de búsqueda (padi es 1), de la situación (en baja visibilidad es una perdida de tiempo) y del grupo. Normalmente debería siempre tener o haber lanzado la boya desde el fondo o hacerlo muy cerquita de la superficie (por debajo de unos poquitos metros) para asegurarse de que no hay tráfico por encima. En esto espero que no haya debate...
Mucho pides tú... :jajaja: :jajaja: :jajaja:
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4718
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#6 Mensaje por ZharK »

Lore82 escribió:
dmartincastro escribió:Depende de la agencia el tiempo de búsqueda (padi es 1), de la situación (en baja visibilidad es una perdida de tiempo) y del grupo. Normalmente debería siempre tener o haber lanzado la boya desde el fondo o hacerlo muy cerquita de la superficie (por debajo de unos poquitos metros) para asegurarse de que no hay tráfico por encima. En esto espero que no haya debate...
Mucho pides tú... :jajaja: :jajaja: :jajaja:
:plas: :plas: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#7 Mensaje por reivaj77 »

Boya deco si, siempre, y no una por pareja sino por buceador. Nada hay tan barato como una boya y un spool a la vista de su utilidad, sin duda para mi imprescindible en todos y cada uno de mis buceos. 1 minuto de búsqueda, boya y para arriba.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#8 Mensaje por josean »

reivaj77 escribió:Boya deco si, siempre, y no una por pareja sino por buceador. Nada hay tan barato como una boya y un spool a la vista de su utilidad, sin duda para mi imprescindible en todos y cada uno de mis buceos. 1 minuto de búsqueda, boya y para arriba.
+1

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#9 Mensaje por JuanGi »

No siempre es necesaria la boya, si pierdes a tu compañero practicando en la piscina por ejemplo, no es obligatorio lanzar la boya,
sales a la superficie y le buscas, probablemente esté en el baño o en el bar.

Pero en mar abierto o zonas donde pueda haber embarcaciones lo suyo es usar una boya, que como han dicho no es tan cara.

Avatar de Usuario
jfgspain
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 29/Ago/2012, 13:41
Contactar:

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#10 Mensaje por jfgspain »

Boya siempre hay que llevar y como bien dice reivaj77 una cada buceador.
Según PADI 1 minuto y para arriba, por supuesto respetando velocidad, y lo de lanzar boya también es siempre, salvo que salgas en pared que ya no es tan necesario.
Otro tema es que estamos en un incidente y no sabemos cómo puede estar arriba nuestro compañero, si es que lo está, con lo cual la parada de seguridad se debería de saltar, no estemos tres minutos haciéndola y nuestro compañero con un problema, eh? :glp:
PADI Master Scuba Diver Trainer
Cursos (teoría y piscina) en Madrid y salidas al mar en Cartagena, Cabo de Palos y Jávea
http://deepdiving.es/

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#11 Mensaje por dmartincastro »

De acuerdo en que todos han de llevarla siempre pero se lanza cuando es necesario: no hay cabo de ascenso, número de buzos (si hay 10, no se van a lanzar las 10 o eso va a estar más liado que una noche de salvame). Se ha al antes de la inmersión y se decide el sistema de ascenso (que puede ser un par de botas grandes y que sirvan de cabo de ascenso para todos o lanzar por parejas... Depende del nivel y del tipo de inmersión). Pero si, siempre en la superficie y antes de salir ha de haber boyas señalizando la presencia de buzos
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#12 Mensaje por BLAUFER »

Siempre llevo boya precisamente porque nunca sabes dónde vas a tener que salir a superficie. Otra cosa es que he visto barcos pasar junto a una boya de señalización, me imagino que por desconocer que sirve para indicar que hay un buzo abajo.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#13 Mensaje por AndresPP »

En Florida (zona de Key West) conoci algunos lesionados por embarcaciones y helices al salir a superficie al terminar de bucear, y la verdad es que la gravedad de las lesiones (e incluso amputaciones), impresiona bastante.

la de la boya esta bien y hay que hacerlo siempre que se pueda, pero personalmente si tengo que emerger en una zona con mucho trafico maritimo, lo haria quitandome el jacket y sacando jacket y botella primero.

De hecho como usualmente llevo torpedo, lo primero que saco es el morro del torpedo.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#14 Mensaje por k l i k »

BLAUFER escribió:Siempre llevo boya precisamente porque nunca sabes dónde vas a tener que salir a superficie. Otra cosa es que he visto barcos pasar junto a una boya de señalización, me imagino que por desconocer que sirve para indicar que hay un buzo abajo.
Triste, muy triste y desgraciadamente real.

En Tarifa me visto a la GC pasar por encima de mi boya sin parar y sin mirar, suerte que la boya estaba sin nadie debajo porque se soltó y estaba a la deriva aunque a unos 200 mts del barco.

saludos.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#15 Mensaje por josean »

JuanGi escribió:No siempre es necesaria la boya, si pierdes a tu compañero practicando en la piscina por ejemplo, no es obligatorio lanzar la boya,
sales a la superficie y le buscas, probablemente esté en el baño o en el bar.

Pero en mar abierto o zonas donde pueda haber embarcaciones lo suyo es usar una boya, que como han dicho no es tan cara.
Muy bueno lo de la piscina... a ver si vamos a tener que aclarar que lo de la boya es para aguas libres :lol:

Pero ya puestos, en una piscina... ¡TAMBIÉN!. Que hay que practicar para no ver las escenas que de vez en cuando muestran algunos buceadores cuando realmente tienen necesidad de usarla y se encuentran con que jamás en la vida lo han hecho. Asi que si vas a la piscina a practicar habilidades de buceo, el lanzamiento de boya es una de ellas.
k l i k escribió:
BLAUFER escribió:Siempre llevo boya precisamente porque nunca sabes dónde vas a tener que salir a superficie. Otra cosa es que he visto barcos pasar junto a una boya de señalización, me imagino que por desconocer que sirve para indicar que hay un buzo abajo.
Triste, muy triste y desgraciadamente real.

En Tarifa me visto a la GC pasar por encima de mi boya sin parar y sin mirar, suerte que la boya estaba sin nadie debajo porque se soltó y estaba a la deriva aunque a unos 200 mts del barco.

saludos.
Yo ya he visto a alguna moto acuática usarlas para practicar slalom :?

Avatar de Usuario
Mr.Pink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Jul/2014, 14:05

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#16 Mensaje por Mr.Pink »

Usarlas está bien sí... Pero que los usuarios de la superficie las conozcan está incluso mejor. A mí me han atropellado la mía ya bastantes bastantes veces. Por suerte siempre me ha pillado suficientes metros por debajo.

Como bien dice josean, alguno las ve y se va directo a ver si dan puntos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#17 Mensaje por JuanGi »

Vaya con los moteros del mar, parece que las boyas les atraen, con la salvedad del compi Easy_bcn que encima se piñó por culpa de un buceador.

De todas formas parece que no queda otra que lanzar boya y rezar.

Importante, el cabo o el spool sujetadlo con delicadeza, no enredarlo en el brazo y quedarse colgando como si fueramos Tarzán, porque si los que juegan a Miami Vice por ahí arriba se llevan la boya por delante el brazo se va también con su lancha.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#18 Mensaje por hector. »

La subida a superficie en el azul en zona de transito , es extremadamente peligrosa..al margen de la boya, personalmente si puedo intento acercarme a alguna roca o pared que si existe siempre llevo localizada en superficie, antes de la inmersión......en cualquier caso, no hay que confiarse ni con boya y tener los 5 sentidos, visual si hay visibilidad y sobretodo auditivo para detectar embarcaciones cerca....en la actualidad cualquiera lleva una moto acuática o alquila una zodiac pequeña sin las mínimas nociones , que no te matará pero te puede lastimar o por lo menos crearte un problema serio...eso nos conduce a un punto importante...hablamos de flotabilidad, y otras cuestiones pero para mi el gran reto de muchos buzos , algunos con mucha experiencia es la orientación...lo que te hace salir en el azul suele ser más desorientarte que el perder al compañero que debería ser anécdota
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#19 Mensaje por ribamad »

Yo creo que la boya debería formar parte, obligatoriamente, del equipo del buceador.

Y tampoco estaría mal que todo el mundo supiera lanzarla...

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#20 Mensaje por Gualdrapa »

Antes de que sigáis despellejando a moteros acuáticos y similares, convendría aclarar algo:

- Una actividad como el buceo recreativo que se caracteriza por emeger libremente en cualquier momento en caso de problemas importantes, debe tener necesariamente una herramienta para señalizar el punto de emersión por pura lógica.

- Dicha herramienta de señalización no sólo protege al buceador, sino que debe también ofrecer una garantía -jurídica, entre otras cosas- al navegante cuya actividad debe también estar a salvo de "interacciones" no deseables con otros usuarios, buceadores incluidos.

- La boya deco NO ESTÁ RECOGIDA EN EL REGLAMENTO INTERNACIONAL DE SEÑALES, NI EN EL REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ABORDAJES (RIPA) ni en ningún otro reglamento de naútica que al menos yo conozca.

- Como consecuencia del punto anterior y por mucho que nos pese NINGÚN NAVEGANTE, NI DE MOTO ACUÁTICA, NI DE EMBARCACIÓN ALGUNA TIENE POR QUÉ CONOCER NI SABER LO QUE ES UNA BOYA DECO, sentido común aparte.

- Para más caos, la bandera que se suele utilizar no es la que sí aparece el los reglamentos desde 1.961 (la bandera ALFA), sino la BETA modificada, que fue un invento allá por los años cincuenta del pasado siglo de un buceador norteamericano que, harto de que le pasaran barcos por encima, adoptó la BETA convencional de "carga y descarga de mercancías peligrosas" -usualmente explosivas-, poniéndole una franja blanca diagonal para que no le pudieran multar por uso indebido. Aún estando muy extendida en los países anglosajones y en sus colonias culturales -como España-, legalmente no existe y, desde luego, ningún patrón tiene por qué conocerla.

Hala! ... y ahora seguid poniendo verdes a los navegantes, si podéis.
(¡Cómo me gusta el kaos ...!)
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#21 Mensaje por AndresPP »

Gualdrapa escribió:- La boya deco NO ESTÁ RECOGIDA EN EL REGLAMENTO INTERNACIONAL DE SEÑALES, NI EN EL REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ABORDAJES (RIPA) ni en ningún otro reglamento de naútica que al menos yo conozca.

- Como consecuencia del punto anterior y por mucho que nos pese NINGÚN NAVEGANTE, NI DE MOTO ACUÁTICA, NI DE EMBARCACIÓN ALGUNA TIENE POR QUÉ CONOCER NI SABER LO QUE ES UNA BOYA DECO, sentido común aparte.

- Para más caos, la bandera que se suele utilizar no es la que sí aparece el los reglamentos desde 1.961 (la bandera ALFA), sino la BETA modificada...
Pues llevas toda la razon.

Es mas, creo que lo que de repente aparezca una boya con la bandera alfa pintada (que parte de no ser una bandera probablemente tampoco tiene las dimensiones minimas reglamentarias) tampoco es una situacion contemplada en el RIPA.

Por no mencionar que la gran mayoria de los navegantes desconocen el significado de las banderas, alfa incluida.

La normativa actual de buceo dice lo siguiente:

"Toda embarcación que participe en operaciones de buceo, deberá izar la bandera ALFA del Código Internacional de Señales y, a ser posible, balizará con la misma señal DOS puntos de la zona de inmersión"

que por lo menos yo no he visto hacer nunca (lo de balizar dos puntos aparte de izar la alfa en la embarcacion). La mierda-norma tampoco rebuzna acerca de como hay que realizar este balizado.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#22 Mensaje por Gualdrapa »

El que quiera saber lo que pasa, que vea este video:
https://www.youtube.com/watch?v=8NYL0FOOOzo

Y como hay que ser responsable con las afirmaciones que se les hace a los que empiezan, tengo que decirle al que piense que "... una moto acuática o alquila una zodiac pequeña .... no te matará pero te puede lastimar o por lo menos crearte un problema serio...", que vea éste otro (por cierto, con una zodiac pequeña, bastante brutal y con resultado de muerte):
https://www.youtube.com/watch?v=EDDqO5LlVNY


No es una cuestión de asustar. Es una cuestión de SABER.
Y el que no quiera hablar de estas cosas en buceo, escalada, ciclismo en carretera, etc., que se vaya al psicólogo. O a PADI.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#23 Mensaje por hector. »

Editado WDm's
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#24 Mensaje por Gualdrapa »

No tienes ni la más mínima idea de lo que dices. Como siempre.
Pero no voy a entrar al trapo. Voy a hacer caso a Mark Twain.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#25 Mensaje por dmartincastro »

Antonio mira que me gusta leer muchas de las cosas que escribes, pero en esta ocasión... Más respeto, que aquí todos pontificamos y la mitad no nos hemos visto nunca
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Mr.Pink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Jul/2014, 14:05

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#26 Mensaje por Mr.Pink »

ribamad escribió:Yo creo que la boya debería formar parte, obligatoriamente, del equipo del buceador.

Y tampoco estaría mal que todo el mundo supiera lanzarla...

:ok1:
Totalmente, algún mosquetón vas a perder pero joder, es un punto de autonomía fundamental. En SSI creo que sólo es obligatoria para buzos profesionales, pero en los cursos de OW se les enseña a tirarla como otra skill de confinadas. Otra cosa es que se pueda aprender en tan poco tiempo, pero ahí están el hecho y la intención.
Yo hice mi OWD con Padi y nanai de boya. Fuese cosa del instructor o de la propia agencia... Lo desconozco, pero no lo recuerdo en los manuales

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#27 Mensaje por dmartincastro »

Desde hace unos poquitos años es obligatorio enseñarlo en todos los cursos de ow de Padi (bien en superficie, bien desde el fondo). Cuando lo hiciste tú, si han pasado unos cuantos años, no era obligatorio...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#28 Mensaje por AndresPP »

hector. escribió:Hombre Gualdrapa...¿pero no te habías despedido para años ?...venga si eres respetuoso con todas las opiniones verás como te va mejor, que eso de hablar como si hubieras inventado el buceo con la baja experiencia que tienes cuela en los foros
Primero, los argumentos ad-hominen son falaces y en muchas ocasiones impertinentes. En Segundo lugar, la aportacion de Gualdrapa ha sido muy interesante. Y en ultimo lugar a ver si de una vez se nos mete en el coco que lo que es respetable es el derecho de cada uno a emitir su propia opinion, y que una vez que esta es publica, puede ser compartida, rechazada, ensalzada o vituperada, matizada etc, a ser posible con argumentos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#29 Mensaje por WebDiveModerador »

Tengamos la fiesta en paz.

Hector, tienes un mp.

WDm's

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#30 Mensaje por TaxiDiver14 »

Señores se hace asin...

https://youtu.be/bP3pm2Bu2BU

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#31 Mensaje por Tortuguita1 »

Gualdrapa escribió: Y el que no quiera hablar de estas cosas en buceo, escalada, ciclismo en carretera, etc., que se vaya al psicólogo. O a PADI.
No entiendo muy bien a que te refieres con este comentario, fíjate yo soy PADI y siempre buceo con la boya, creo que aquí el problema no es de la certificadora, estos accidentes ocurren mas por la irresponsabilidad de las personas que por la certificadora a la que pertenezca.
Basta solo con salir en una zodiac con un grupo de cualquier centro de buceo y preguntar cuantos llevan la boya y de cada 4 a veces uno o ninguno, indiferente de la certificadora a la que pertenecen, pero pregunta cuantos llevan una Go-pro....

Solo por curiosidad
¿Con que certificadora te formaste tú Gualdrapa?
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#32 Mensaje por dmartincastro »

Creo que menciona a Padi con el sentido de que Padi lo pone todo bonito, minimizando hasta cierto punto los problemas... No era una crítica a la agencia (al menos así lo entendí yo)
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#33 Mensaje por hector. »

Apreciados amigos

Mi relación con Gualdrapa viene de lejos .
Gualdrapa me lanza un par de andanadas , que con la habilidad dialéctica que le caracteriza pasan desapercibidas pero para el receptor que soy yo quedan bastante claras ... le pase la primera pero no la segunda, y menos sabiendo de quién estamos hablando como lo se .
Es cierto que airear asuntos privados no es elegante , desvía el tema y además contamina el ambiente y en ese sentido lamentó las molestias ocasionadas .. pero algunos os permitís tomar parte y ofenderme sin conocer las cosas en profundidad pero también es verdad que lo hacéis en el libre ejercicio de vuestro derecho a opinar y por mi parte no tengo más que añadir
Pero si alguien me busca dialecticamente hablando me encuentra ... y aunque me busque como los cobardes , con indirectas y escondiendo la mano yo prefiero las cosas claritas y de frente.
Lo dicho , dicho esta , yo ya lo hubiera dejado así , y por
mi parte esta todo ok, pero dadas algunas opiniones responderé a cualquier alusión si lo creo conveniente
WDM en referencia a tu mensaje mi respuesta en NO , porque incluye asumir una responsabilidad de una situación que no he generado
Pero la página es vuestra y vuestra es la decision de mi continuidad o no en ella.

Saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Mr.Pink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Jul/2014, 14:05

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#34 Mensaje por Mr.Pink »

dmartincastro escribió:Desde hace unos poquitos años es obligatorio enseñarlo en todos los cursos de ow de Padi (bien en superficie, bien desde el fondo). Cuando lo hiciste tú, si han pasado unos cuantos años, no era obligatorio...
Eso será sí. Empecé con PADI y seguí con SSI. Seguro que en SSI en su momento tampoco lo hacían.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#35 Mensaje por WebDiveModerador »

hector. escribió: (---)
WDM en referencia a tu mensaje mi respuesta en NO , porque incluye asumir una responsabilidad de una situación que no he generado
Pero la página es vuestra y vuestra es la decision de mi continuidad o no en ella.

Saludos
Ok, te lo hemos pedido por favor y sigues erre que erre. Las rencillas personales...en otro sitio.

Si hay que proceder, se hará.

WDm's

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#36 Mensaje por hector. »

Como veo que quieres dejar claro en público que eres el sherif del condado , te contesto también en público lo que te he contestado en privado

Hola

Me parece correcto , me reitero no seré yo el que de continuidad al problema , pero no toleraré que me falten al respeto y menos alguien como el personaje del que estamos hablando.
De todas maneras no te tolero que me amenaces, no sé quién coño te crees que eres para tal fin, pero soy mayorcito para que alguien que se esconde bajo un rol de WDM me amenace.
No es necesario , solo dime cuando no soy bienvenido , dame 24 horas para borrar mi rastro de la página y seré historia , pero no te pases de la ralla conmigo .
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#37 Mensaje por WebDiveModerador »

Nosotros tampoco te toleramos ese proceder.

Ni a ti ni a nadie se le permiten frases como "que eso de hablar como si hubieras inventado el buceo con la baja experiencia que tienes cuela en los foros , pero luego se te ve por ahí haciendo el ridículo con bibotella y trimix en las lagunas de Ruidiera y pasa lo que pasa.", para pedir respeto primero hay que tenerlo.

Ni somos sherif del condado ni nada parecido, somos moderadores, no se te ha amenazado, se te ha pedido por favor que rectifiques y pones tus coj....por encima. Y te recordamos que quien ha trasladado esto al público has sido tú, nosotros nos hemos dirigido a ti por mp.

No se hable más.

WDm's

Easy_bcn
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 17/Mar/2016, 18:19

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#38 Mensaje por Easy_bcn »

Pues despues de lo leido me voy a hacer con 2.. una pa la jefa y otra para mi!!! Muchas gracias a tod@s

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#39 Mensaje por BLAUFER »

Easy_bcn escribió:Pues después de lo leído me voy a hacer con 2.. una pa la jefa y otra para mi!!! Muchas gracias a tod@s
Bien pensado... Y aprovecha los últimos minutos de tus próximas inmersiones para practicar el lanzamiento hasta que os salga bien. Tampoco esta de más el tirarla de vez en cuando, para no perder la habilidad.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#40 Mensaje por dmartincastro »

Está bien reconocer cuando se es un simple subordinado...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”