AOWD en Abril

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
loneken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 20/Jun/2016, 10:24

AOWD en Abril

#1 Mensaje por loneken »

Buenas,

Espero que este sea el sitio adecuado para el post.

Me saque el OWD en 2015 y después de disfrutar bastante en 2015 y 2016 quiero sacarme el AOWD este año. La cosa es que por trabajo no tengo muchos espacios en verano y me ha surgido la posibilidad de hacerlo en Calpe el primer fin de semana de Abril.

Mi duda es si es buena época para hacer un curso que incluye profunda y nocturna y como suele estar de frío el Mediterráneo en esas fechas. Siempre he buceado entre Julio - Octubre y no soy friolero, pero no se si se podría estar con un 5mm.

Muchas gracias de antemano.

Saludos y buen azul.
Saludos y buen azul

Avatar de Usuario
jfgspain
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 29/Ago/2012, 13:41
Contactar:

Re: AOWD en Abril

#2 Mensaje por jfgspain »

Uff, por esa época lo lógico es que un 5mm venga un poco escaso, así que yo me cubriría, por lo menos, con un chaleco de calor o un sobretraje, pudiendo alquilar un semiseco y también, que es la opción que a mí se me antoja más interesante, hacer que una de las especialidades a realizar sea el traje seco, matas dos pájaros de un tiro.
:chin:
PADI Master Scuba Diver Trainer
Cursos (teoría y piscina) en Madrid y salidas al mar en Cartagena, Cabo de Palos y Jávea
http://deepdiving.es/

Avatar de Usuario
loneken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 20/Jun/2016, 10:24

Re: AOWD en Abril

#3 Mensaje por loneken »

Hola jfgspain,

Muchas gracias por la información. No sabia que podía coger esa especialización dentro del aowd.

Saludos y buen azul
Saludos y buen azul

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: AOWD en Abril

#4 Mensaje por Neeos »

Sí yo también te recomiendo como jfgspain, matar dos pájaros de un tiro, es la mejor opción, a mi parecer.

Respecto las especializaciones (inmersiones de aventura) hay unas cuantas para elegir, web PADI: http://www2.padi.com/scuba/buceo/cursos ... gType=1034 . También es verdad que cada centro elige que inmersiones de aventura ofrece. La inmersión de profundidad y la de navegación subacuática son obligatorias, creo que son estas dos, y luego tienes otras 3 que elegir. Yo personalmente te recomiendo la de traje seco, búsqueda y recuperación subacuática (si realizas el rescue diver, van muy bien hacerlas) y como última inmersión nocturna. Te recomiendo estas inmersiones ya que son las que más se suelen ofrecer aunque si tuvieses la oportunidad de buceo bajo hielo o cualquiera de las "introducciones" a algo parecido a buceo técnico (si te gusta el tema), Tec sidemount, Cavern diver, Semiclosed... Por otro lado si te gustaría mejorar tus habilidades y no solo conocer nuevos tipos de inmersiones te recomiendo la inmersión de flotabilidad (Peak Perfomance Buoyancy).

Espero haberte ayudado un poco ^^

Avatar de Usuario
jfgspain
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 29/Ago/2012, 13:41
Contactar:

Re: AOWD en Abril

#5 Mensaje por jfgspain »

loneken en el AOWD hay dos especialidades obligatorias, por supuesto estoy hablando de PADI, desconozco las demás, y éstas son Orientación y Profundidad, las otras tres son de "libre" elección, y lo pongo entrecomillado porque dependerá de cómo lo negocies con el club. :D
PADI Master Scuba Diver Trainer
Cursos (teoría y piscina) en Madrid y salidas al mar en Cartagena, Cabo de Palos y Jávea
http://deepdiving.es/

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: AOWD en Abril

#6 Mensaje por Snorkeler »

Y hacer los ejercicios con seco alguien lo ha probado? Yo espero hacer el b2 y con seco no lo veo, el lastre extra que requiere, la dificultad añadida de la flotabilidad...para mí ha sido como volver a la casilla de salida me cuesta hasta aletear :roll: Eso si, bucear en invierno paga la pena.

Avatar de Usuario
loneken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 20/Jun/2016, 10:24

Re: AOWD en Abril

#7 Mensaje por loneken »

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

La que tengo clasicismo que haré es dominio de la flotabilidad. Voy a ver si puedo hablar con el centro respecto a traje seco.

Muchas gracias de nuevo
Saludos y buen azul

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: AOWD en Abril

#8 Mensaje por dmartincastro »

No son especialidades como tales, son la primera inmersion de las mismas y no te "cualifican" en la especialidad. Pero si te dan una idea de cómo son esas inmersiones
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: AOWD en Abril

#9 Mensaje por WebDiveModerador »

Lo movemos a Formación.

WDm's

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”