aleta rota, por tonto

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

aleta rota, por tonto

#1 Mensaje por COLL »

Hoy salimos a bucear 5 amigos desde barco privado a una zona donde hay 40 mt , organizamos como de costumbre dos turnos, hoy me toco en el 2 con otro buceador , mientras estaba el 1º turno buceando me fije en su aleta calzante ,estaba rajado ( mucho ) el empeine y que no podía usar esa aleta pues no aguantaría la inmersión , y que usara una del 1º turno cuando salieran , me respondio que no ...que aguantaria ... yo tenia clarisimo que no :hot: .
nos toca asi que para abajo el primero y lo espero en el fondo ,nada mas llega ...zasca aleta tomar por ... :mrgreen: quise hacerle una reparación de emergencia , pero me dije a 40 metros perdemos la inmersion y el no aprendería nada de la lección , así que lo deje con una aleta gateando lastrado por el fondo :disim: :disim: :disim: ( según el aguantaría la aleta ) no nos alejamos mucho del ancla , ni tampoco lo perdi de vista ni un momento ...ya a la hora de subir con una deco corta 15 mi , ahí si que me daba mas miedo ,pues es no save estabilizarse y estar quieto en una deco necesita constantemente aletear y no para de moverse .
Asi que a unos 11 m lo pare y lme puse a reparar la aleta , :pv( se la calze , con las cinchas de mi cuchillo improvise unos vendajes y con ellos aguanto toda la deco teniendo los dos pies operativos aun y asi dos veces se me iba hacia arriba los sujete y lo mantuve a cota 5 mt donde se estabilizaba mejor


1º cuando alguien no entra en razon tienes que dejar que se de morros y aprenda a porrazos,

2º un cuchillo sirve para mas cosas que para cortar

3 actuar con calma y en zona segura

un saludo Coll
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#2 Mensaje por pira »

Creo que la culpa a parte de esta persona por no tener su equipo bien, también tiene la culpa de que pase esto es tu, eres buceador experimentado, sabes lo que va a ocurrir, has dejado que pasara y has puesto en riesgo a tu compañero, tú cómo buceador con nivel no debes dejar bucear a nadie si no tiene su equipo correcto, se presupone que no tiene mucha experiencia ya que encima dices que no se sabe aguantar en una deco, vamos, como bien dicen el buceo es un deporte seguro y a parte de que el aprenda algo y no debe ser que con un cuchillo arregle una cosa, espero que tú también apenas que sin el equipo correcto no se puede bucear

Siento si parece duro pero he medido bastante mis palabras
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#3 Mensaje por COLL »

pira escribió:Creo que la culpa a parte de esta persona por no tener su equipo bien, también tiene la culpa de que pase esto es tu, eres buceador experimentado, sabes lo que va a ocurrir, has dejado que pasara y has puesto en riesgo a tu compañero, tú cómo buceador con nivel no debes dejar bucear a nadie si no tiene su equipo correcto, se presupone que no tiene mucha experiencia ya que encima dices que no se sabe aguantar en una deco, vamos, como bien dicen el buceo es un deporte seguro y a parte de que el aprenda algo y no debe ser que con un cuchillo arregle una cosa, espero que tú también apenas que sin el equipo correcto no se puede bucear

Siento si parece duro pero he medido bastante mis palabras

sobre el papel te doy la razon , pero es un 3 *** cemas con muchas inmersiones mas de (500 )y el ego crecido
para el, mi opinión no vale , porque el bucea profundo :hot: :hot: :hot: , porque crees que el dueño del barco me lo coloco a mi :pv( porque es malisimo y se cabrea si se lo dices ,
tengo claro que si necesito ayuda seria el ultimo que se la pediria , esta en el grupo y los turnos no los organizo yo ni las parejas

mi plan de buceo era muy distinto saltar de l ancla donde hay una roca rumbo sur unos 100 m para encontrar una segunda roca y subir por el azul el tiempo y el mar lo permitian , y me que de saviendo que tendria que currar :oops: observe y en el momento que creí preciso actué ,
bucear a 40 m con una aleta el max peligro era el cansancio y eso se lo marcaba yo con un ritmo lento y mirando todos lo agujeros , en todo momento le controlaba el ritmo respiratorio ) burbujas )y no dejava que se cansara ...el tambien estaba mas docil con una sola aleta y obediente :glp: :glp:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: aleta rota, por tonto

#4 Mensaje por JuanGi »

Hola Coll, perdona que yo no soy quien para enseñar nada, pero en este caso estoy con Pira.

Vas a bucear y te ponen de compañero a alguien con quien no te sientes cómodo​ buceando y con el que no contarías en caso de tener un problema porque es muy mal buceador y a demás es poco humilde.

Encima lleva mal el equipo y no quiere solucionarlo.

Pero aún así te echas al agua con él porque te lo han endosado?

Estando a 40m tu compi, el paquete, se queda sin una aleta y va arrastrando por el fondo.

Pero decides continuar con la inmersión para que aprenda la lección.

Le llevas como un perrillo dócil y sabes que va bien porque controlas su ritmo respiratorio.

Haciendo la parada deco tu compi tiene problemas para mantenerse, pero no hay problema irresoluble y y con tu ayuda consigue reponer la segunda aleta.

Tengo una pregunta, si tú hubieras tenido un problema a 40 metros y tu seguridad hubieras quedado en manos del paquete con una sola aleta que no es capaz ni de gestionar su propia deco, si se hubiera dado esa circunstancia ¿habrías aprendido la lección?

Se que tu compi no era prudente pero estoy con Pira en que tú tampoco. Si quieres dar una lección mejor darla quedándote en superficie y no buceando ese día que bajar a 40 m para luego subir y decir, te lo dije.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#5 Mensaje por pira »

Coll, puede tener 1000 inmersiones que si las 1000 las hace mal de poco le sirve su titulación, un caso claro de alguien que tiene un carnet pero no una formación

Sinceramente yo a partir de 30 metros escojo con quién buceo y prefiero no bucear a hacerlo así, porque cuando voy a bucear voy a disfrutar y tu disfrutaste?

El dueño del barco debería recordar eso de lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: aleta rota, por tonto

#6 Mensaje por Gualdrapa »

COLL escribió:... pero es un 3 *** cemas con muchas inmersiones mas de (500 )y el ego crecido
para el, mi opinión no vale , porque el bucea profundo :hot: :hot: :hot: , porque crees que el dueño del barco me lo coloco a mi :pv( porque es malisimo y se cabrea si se lo dices ,
tengo claro que si necesito ayuda seria el ultimo que se la pediria , esta en el grupo y los turnos no los organizo yo ni las parejas
...
Su equipo es tu equipo. A ver si nos lo metemos de una vez en la cabeza.
Y lo primero que hay que aprender en esto del buceo es a decir NO.
Pero lo segundo es dejarse la vanidad en casa. Yo no sé qué pasa en esto del buceo pero lo del "ego crecido" es una plaga en este país (que, por cierto, raramente afecta a la gente que sabe bucear bien de verdad).

Une las tres cosas y concluirás que los compañeros tienen razón: la culpa es tuya y solo tuya. El otro es sólo un medio estadístico para comprobar que no haces lo que tienes que hacer, te diga lo contrario el dueño, Cousteau o el mismísimo Neptuno.

Saludos
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: aleta rota, por tonto

#7 Mensaje por ribamad »

Pues yo me uno a Pira y a Gualdrapa.

Al final, por querer darle una lección, lo has pasado mal y la cosa podría haber terminado aún peor.

Con un compañero así, engreído y soberbio, yo no bucearia nunca. Tenga las estrellas que tenga. Me da igual.

Tu tienes mucha más cabeza y supiste adelantarte a los acontecimientos, pero te faltó decisión para imponer tu criterio por razones de seguridad. ¡Se ponga como se ponga el patrón o el marinero! No te reprocho nada, pero lo que te ha pasado me sirve para recordar algo que aquí estamos hartos de repetir: seguridad, seguridad, seguridad. Y después... a disfrutar.

Lo primero no se cumplió, y gracias que no pasó nada. Lo segundo, dudo que lo obtuvieras.

Has pecado de buen compañero. Pero has podido verte envuelto en un problema del que podrías haber salido mal parado. Incluso legalmente.

No lo tomes como una crítica. ¡A mi me gustaría bucear con gente como tú, que está pendiente del compañero y tiene los conocimientos para echarle un cable! Solo que yo no te hubiera puesto en un compromiso y te hubiera hecho caso. Es más, ni siquiera te hubiera hecho falta decirme que iba a tener un problema... porque habría revisado mi equipo como Dios manda. Y de ver lo que tu viste... habría cambiado la aleta.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#8 Mensaje por dmartincastro »

Más allá de lo que te han dicho, yo te entiendo bien coll... Cuando tienes a uno que bucea habitualmente con el grupo y del que no es posible librarse (amistad con el patrón del barco, haber sido amigos toda la vida, etc), una experiencia así no le viene mal. La inmersion tal y como la planeaste no me parece una locura (esto es, meterse en zona con corrientes tmx o demás) y en una zona controlada. Quizás no fue lo más seguro para ti pero puede que un problema que se repetía desde hacía años se haya solucionado con una mala pero limitada experiencia.

Ya sé que los puristas dirán no bucees con el, otros compañeros, etc, etc, y tienen razón... Pero a veces eso no es tan facil o posible como parece y experiencias como la que narras pueden evitar males mayores en situaciones más complejas: ese buzo insufrible habrá aprendido y si algún día hay algún problema podrás ayudar al resto... Si seguía con la misma actitud, nunca habría dial capaz de ayudar a nadie... No a si mismo
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: aleta rota, por tonto

#9 Mensaje por jjbv »

Hay dos tipos de buzos: Los que ya lo saben todo y los que intentan aprender en cada inmersión por muchos títulos o inmersiones que tengan.

En el caso que le paso a Coll, creo que a ese tipo de buzos que bucean regular, pero se creen los máster del universo, no aprenderán por muchas lecciones que reciban, así que lo mejor es evitarlos a toda costa.

Es mejor decirles NO, cómo dice Gualdrapa, aunque no sea fácil o pueda resultar una situación un poco engorrosa.

A mi me encanta bucear con un buzos mejores que yo (que no es dificil),e intentar aprender de ellos todo lo que pueda, y por supuesto si me dan algún consejo o sugerencia, la tengo en cuenta e intento aplicarla.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: aleta rota, por tonto

#10 Mensaje por Gualdrapa »

David:

Puedo "entenderlo" -y tampoco- en esas circunstancias de poco riesgo si la alternativa hubiera sido cancelar la inmersión. Pero no habiendo una alternativa fácil (esperar unos minutos a que le dieran otro par de aletas), ni por la cabezonería de nadie. Para cabezones, yo -en lo que hace falta-. Y, si se empeña, el maleducado intolerante y el que se desmarca es él.

En cualquier caso, el compañerismo consistiría en no ceder en algo que acabará en problema para él. ¡Vaya favor se le hace si pasa algo!

Y sí ... podrá ser muy didáctico (aunque yo no estaría tan seguro). Pero más lo sería que se encontrara continuamente con gente seria que le dice que, o se espera y cambia de aletas, o que bucee con una anchoa.
Tres o cuatro inmersiones que se pierda por cosas como ésta ... y como los perros de Pavlov. Reflejo condicionado.

Por cierto, esto no entra en la categoría de "consejo". Esto es imperativo. Por eso -entre otras cosas- me gustan los protocolos. O será que entiendo el compañerismo de otra manera ... no sé ...

Saludos
G.

PD: ¡Si supieras las cosas que me han dicho mis compañeros ...! (sobre todo uno muy alto con pinta como de moro). Y cada día les quiero más. :anim:
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#11 Mensaje por COLL »

JuanGi escribió:Hola Coll, perdona que yo no soy quien para enseñar nada, pero en este caso estoy con Pira.

Vas a bucear y te ponen de compañero a alguien con quien no te sientes cómodo​ buceando y con el que no contarías en caso de tener un problema porque es muy mal buceador y a demás es poco humilde.

Encima lleva mal el equipo y no quiere solucionarlo.

Pero aún así te echas al agua con él porque te lo han endosado?

Estando a 40m tu compi, el paquete, se queda sin una aleta y va arrastrando por el fondo.

Pero decides continuar con la inmersión para que aprenda la lección.

Le llevas como un perrillo dócil y sabes que va bien porque controlas su ritmo respiratorio.

Haciendo la parada deco tu compi tiene problemas para mantenerse, pero no hay problema irresoluble y y con tu ayuda consigue reponer la segunda aleta.

Tengo una pregunta, si tú hubieras tenido un problema a 40 metros y tu seguridad hubieras quedado en manos del paquete con una sola aleta que no es capaz ni de gestionar su propia deco, si se hubiera dado esa circunstancia ¿habrías aprendido la lección?

Se que tu compi no era prudente pero estoy con Pira en que tú tampoco. Si quieres dar una lección mejor darla quedándote en superficie y no buceando ese día que bajar a 40 m para luego subir y decir, te lo dije.

es que yo tenia clasicismo que iba solo , y no contaba con su ayuda , la aleta mia lo soluciono sin problemas
y si no fuera asi tampoco seria problema ir con una aleta ( ese dia )el mar estaba en calma y sin corrientes , sino encuentro el ancla saldria tranquilamente a a mar abierto con el globo deco y el barque ro que me recoja ,
en situaciones de problemas no me agovio ni me asusto suelo tratar con lógica y coherencia el problema y hasta día de hoy siempre los solucione sin llegar a situaciones limites ,
el buceo en solitario no me supone estes ni problemas , es algo que suelo hacer , bajar en grupo y trazar mi inmersion y encontrarnos en el cabo haciendo deco ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#12 Mensaje por COLL »

ribamad escribió:Pues yo me uno a Pira y a Gualdrapa.

Al final, por querer darle una lección, lo has pasado mal y la cosa podría haber terminado aún peor.

Con un compañero así, engreído y soberbio, yo no bucearia nunca. Tenga las estrellas que tenga. Me da igual.

Tu tienes mucha más cabeza y supiste adelantarte a los acontecimientos, pero te faltó decisión para imponer tu criterio por razones de seguridad. ¡Se ponga como se ponga el patrón o el marinero! No te reprocho nada, pero lo que te ha pasado me sirve para recordar algo que aquí estamos hartos de repetir: seguridad, seguridad, seguridad. Y después... a disfrutar.

Lo primero no se cumplió, y gracias que no pasó nada. Lo segundo, dudo que lo obtuvieras.

Has pecado de buen compañero. Pero has podido verte envuelto en un problema del que podrías haber salido mal parado. Incluso legalmente.

No lo tomes como una crítica. ¡A mi me gustaría bucear con gente como tú, que está pendiente del compañero y tiene los conocimientos para echarle un cable! Solo que yo no te hubiera puesto en un compromiso y te hubiera hecho caso. Es más, ni siquiera te hubiera hecho falta decirme que iba a tener un problema... porque habría revisado mi equipo como Dios manda. Y de ver lo que tu viste... habría cambiado la aleta.

:ok1:

gracias por tus comentarios , tengamos claro que en ningún momento vi peligro fisico por parte de los dos a excepción de como se portaria en la deco con una aleta ,cosa quje no tienes mas problema que ir con un ow con mala flotavilidad , por ello no lo mandas a casa , ya tiene sus batallitas echas y no se comporta como un open , entrar en panico ( el ) era muy dificil , por lo demas si se esta quieto i se deja ayudar ,no hay problema , no es un accidente es un incidente ... buscado pero incidente ,

alguna vez te has quedado sin aire queriendo para ver como reaccionas ...yo si muchas la ultima en tossa hace poco mas de un mes a 8 mt , alargue la inmersión y a 8 m espere a que se terminara el aire sin mirar el manómetro afotando , no veo manuales que te digan que lo hagas ,tampoco veo que pongan que uses tu
cincha del cuchillo para solucionar un problema ,que en este caso era previsible , pero de no a verlo visto antes hubiera sido un imprevisto , tampoco te cuentan que con el globo deco puedes ascender a superficie por la rotura total del chaleco solo que sirve para deco y balizar tu posicion ,
uno debe ser auto suficiente y el compañero es para ayudarte , pero no para que el curre mientras tu lloras o te quejas
con conocimiento y sobretodo calma uno sale del 99.99 % de las situaciones ( solo ) aunque si esta acompañado solo aveces es mejor no siempre ,( depende del nivel que tengas )
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#13 Mensaje por COLL »

dmartincastro escribió:Más allá de lo que te han dicho, yo te entiendo bien coll... Cuando tienes a uno que bucea habitualmente con el grupo y del que no es posible librarse (amistad con el patrón del barco, haber sido amigos toda la vida, etc), una experiencia así no le viene mal. La inmersion tal y como la planeaste no me parece una locura (esto es, meterse en zona con corrientes tmx o demás) y en una zona controlada. Quizás no fue lo más seguro para ti pero puede que un problema que se repetía desde hacía años se haya solucionado con una mala pero limitada experiencia.

Ya sé que los puristas dirán no bucees con el, otros compañeros, etc, etc, y tienen razón... Pero a veces eso no es tan facil o posible como parece y experiencias como la que narras pueden evitar males mayores en situaciones más complejas: ese buzo insufrible habrá aprendido y si algún día hay algún problema podrás ayudar al resto... Si seguía con la misma actitud, nunca habría dial capaz de ayudar a nadie... No a si mismo

veo que entiendes parte del problema
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#14 Mensaje por COLL »

jjbv escribió:Hay dos tipos de buzos: Los que ya lo saben todo y los que intentan aprender en cada inmersión por muchos títulos o inmersiones que tengan.

En el caso que le paso a Coll, creo que a ese tipo de buzos que bucean regular, pero se creen los máster del universo, no aprenderán por muchas lecciones que reciban, así que lo mejor es evitarlos a toda costa.

Es mejor decirles NO, cómo dice Gualdrapa, aunque no sea fácil o pueda resultar una situación un poco engorrosa.

A mi me encanta bucear con un buzos mejores que yo (que no es dificil),e intentar aprender de ellos todo lo que pueda, y por supuesto si me dan algún consejo o sugerencia, la tengo en cuenta e intento aplicarla.

decir no a la mano derecha del dueño del barco supone dejar el grupo de amigos con los que buceo hace años
pedir ir en un grupo que no este el es otro enfrentamiento directo con el ,
y no siempre me toca de pareja , depende de quien este en el grupo ese dia suele emparejarme con el , eel patrón suele ir siempre con Pep ...una maquina buceando de mi máxima confianza y humilde siempre aprendiendo y escuchando ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#15 Mensaje por COLL »

Gualdrapa escribió:David:

Puedo "entenderlo" -y tampoco- en esas circunstancias de poco riesgo si la alternativa hubiera sido cancelar la inmersión. Pero no habiendo una alternativa fácil (esperar unos minutos a que le dieran otro par de aletas), ni por la cabezonería de nadie. Para cabezones, yo -en lo que hace falta-. Y, si se empeña, el maleducado intolerante y el que se desmarca es él.

En cualquier caso, el compañerismo consistiría en no ceder en algo que acabará en problema para él. ¡Vaya favor se le hace si pasa algo!

Y sí ... podrá ser muy didáctico (aunque yo no estaría tan seguro). Pero más lo sería que se encontrara continuamente con gente seria que le dice que, o se espera y cambia de aletas, o que bucee con una anchoa.
Tres o cuatro inmersiones que se pierda por cosas como ésta ... y como los perros de Pavlov. Reflejo condicionado.



Por cierto, esto no entra en la categoría de "consejo". Esto es imperativo. Por eso -entre otras cosas- me gustan los protocolos. O será que entiendo el compañerismo de otra manera ... no sé ...

Saludos
G.

PD: ¡Si supieras las cosas que me han dicho mis compañeros ...! (sobre todo uno muy alto con pinta como de moro). Y cada día les quiero más. :anim:

Has probado de bucear sin compañero ... o al menos te lo has planteado alguna vez , que miedo te lo impide ,
no te sientes un buceador apto , no estas preparado para solucionar o intentar encontrar solucion a posibles contingencias ,

te has planteado soluciones a tus miedos , regulador en flujo ...que aria como y en que orden y lo mas importante que no debo hacer , rotura chaleco , ... posibles soluciones ( yo repare el mio a 42 m ) pero valore muchos parametros , aire prof tiempo restante para deco ,lejania del ancla , abortar o reparar ,
esas cosa muchas veces las pienso y busco solucion en las decos que tanto temeis , posiblemente lleve mas min de deco que vosotros de inmersion no entiendo el temor , solo veo un exeso de miedos,solo aprendeis a seguir un manual y no a bucear
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: aleta rota, por tonto

#16 Mensaje por Gualdrapa »

COLL escribió: Has probado de bucear sin compañero ... o al menos te lo has planteado alguna vez , que miedo te lo impide ,
no te sientes un buceador apto , no estas preparado para solucionar o intentar encontrar solucion a posibles contingencias ,

te has planteado soluciones a tus miedos , regulador en flujo ...que aria como y en que orden y lo mas importante que no debo hacer , rotura chaleco , ... posibles soluciones ( yo repare el mio a 42 m ) pero valore muchos parametros , aire prof tiempo restante para deco ,lejania del ancla , abortar o reparar ,
esas cosa muchas veces las pienso y busco solucion en las decos que tanto temeis , posiblemente lleve mas min de deco que vosotros de inmersion no entiendo el temor , solo veo un exeso de miedos,solo aprendeis a seguir un manual y no a bucear
No entiendo nada. He buceado muchas veces sólo y hace años que no he hecho una inmersión sin deco.
No es un problema de seguir un manual. Ni de excesos de miedos o temores. Es un problema de racionalidad y de seguridad bastante elemental.
Pero, oye ... si haciendo esas cosas te sientes más libre y más valiente ... tú mismo.
Por tu respuesta ya empiezo a entender más todo esto. Y no te veo tan distinto a tu compañero.
COLL escribió:...
decir no a la mano derecha del dueño del barco supone dejar el grupo de amigos con los que buceo hace años
pedir ir en un grupo que no este el es otro enfrentamiento directo con el ,
...
Pues para mí que tienes un problema también con eso.
Pero será que yo tengo otro concepto de la amistad y el compañerismo. Y, desde luego, del buceo.

Saludos y suerte
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#17 Mensaje por COLL »

Gualdrapa escribió:
COLL escribió: Has probado de bucear sin compañero ... o al menos te lo has planteado alguna vez , que miedo te lo impide ,
no te sientes un buceador apto , no estas preparado para solucionar o intentar encontrar solucion a posibles contingencias ,

te has planteado soluciones a tus miedos , regulador en flujo ...que aria como y en que orden y lo mas importante que no debo hacer , rotura chaleco , ... posibles soluciones ( yo repare el mio a 42 m ) pero valore muchos parametros , aire prof tiempo restante para deco ,lejania del ancla , abortar o reparar ,
esas cosa muchas veces las pienso y busco solucion en las decos que tanto temeis , posiblemente lleve mas min de deco que vosotros de inmersion no entiendo el temor , solo veo un exeso de miedos,solo aprendeis a seguir un manual y no a bucear
No entiendo nada. He buceado muchas veces sólo y hace años que no he hecho una inmersión sin deco.
No es un problema de seguir un manual. Ni de excesos de miedos o temores. Es un problema de racionalidad y de seguridad bastante elemental.
Pero, oye ... si haciendo esas cosas te sientes más libre y más valiente ... tú mismo.
Por tu respuesta ya empiezo a entender más todo esto. Y no te veo tan distinto a tu compañero.
COLL escribió:...
decir no a la mano derecha del dueño del barco supone dejar el grupo de amigos con los que buceo hace años
pedir ir en un grupo que no este el es otro enfrentamiento directo con el ,
...
Pues para mí que tienes un problema también con eso.
Pero será que yo tengo otro concepto de la amistad y el compañerismo. Y, desde luego, del buceo.

Saludos y suerte
G.
si buceas solo, no entiendo esa aferrizada obsesion por el compañero , yo suelo ir solo , me explico bajamos en grupo y yo voy a mi ritmo y rumbo , si veo cosas anormales o me piden directamente vigila me , soy un perrito faldero y no me separo de quien sea ,

si tengo algo personal con el , pero eso ya viene de hace años , que recuerde ahoa son tres la veces que me a tirado para arriba haciéndome dar un globazos con deco largas , me explico en decos de mas de 15 min ne gusta relajarme y casi dormir ,me equilibro y cierro los ojos por tiempos largos y me relajo , el muy melon :mrgreen: suele irse para arriba y como lo soluciona tirando del cabo del ancla para sujetarse tirando al grupo hacia arriba , en varias ocasiones me encare no dejándolo cogerse del ancla ...bronca para mi porque se fue arriba , segun el es un maquina :hot: y vacila de lo profundo que va :down:

Respeto tu opinión pero la veo ...( la culpa es del instructor ) y el buceador 3 *** experimentado es inocente :pv( , mi consejo de usar las aletas de l 1º turno se las paso por ...y a todo dijo no
yo hice mi parte , por cierto al resto del grupo 1 º al salir tambien se lo comente y se hicieron los sordos patron incluido que es quien manda de verdad , si yo hubiera abortado el posiblemente para hacerse el machito hubiera bajado solo
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#18 Mensaje por COLL »

una pregunta , si un dia por casualidad o despiste empiezas a bucear con el ordenador programado para nitrox 32 % y llevando aire ,sabiendo que la max prot de la zona es 18 m que arias suspender o continuar

mi respuesta es yo continuaria :ok1: :glp: :glp: :glp:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#19 Mensaje por pira »

Gualdrapa escribió:
COLL escribió: Has probado de bucear sin compañero ... o al menos te lo has planteado alguna vez , que miedo te lo impide ,
no te sientes un buceador apto , no estas preparado para solucionar o intentar encontrar solucion a posibles contingencias ,

te has planteado soluciones a tus miedos , regulador en flujo ...que aria como y en que orden y lo mas importante que no debo hacer , rotura chaleco , ... posibles soluciones ( yo repare el mio a 42 m ) pero valore muchos parametros , aire prof tiempo restante para deco ,lejania del ancla , abortar o reparar ,
esas cosa muchas veces las pienso y busco solucion en las decos que tanto temeis , posiblemente lleve mas min de deco que vosotros de inmersion no entiendo el temor , solo veo un exeso de miedos,solo aprendeis a seguir un manual y no a bucear
No entiendo nada. He buceado muchas veces sólo y hace años que no he hecho una inmersión sin deco.
No es un problema de seguir un manual. Ni de excesos de miedos o temores. Es un problema de racionalidad y de seguridad bastante elemental.
Pero, oye ... si haciendo esas cosas te sientes más libre y más valiente ... tú mismo.
Por tu respuesta ya empiezo a entender más todo esto. Y no te veo tan distinto a tu compañero.
COLL escribió:...
decir no a la mano derecha del dueño del barco supone dejar el grupo de amigos con los que buceo hace años
pedir ir en un grupo que no este el es otro enfrentamiento directo con el ,
...
Pues para mí que tienes un problema también con eso.
Pero será que yo tengo otro concepto de la amistad y el compañerismo. Y, desde luego, del buceo.

Saludos y suerte
G.
Se puede decir más alto pero no más claro, miedos creo que ningunos, ayer por ejemplo algo más de 50' de deco, pero es la manera de entender el buceo lo que nos hace a unos pensar en equipo y otros que bucean en solitario, como dijo un instructor mío, que triste bucear solo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: aleta rota, por tonto

#20 Mensaje por Gualdrapa »

COLL escribió:una pregunta , si un dia por casualidad o despiste empiezas a bucear con el ordenador programado para nitrox 32 % y llevando aire ,sabiendo que la max prot de la zona es 18 m que arias suspender o continuar

mi respuesta es yo continuaria :ok1: :glp: :glp: :glp:
La mía es que yo no buceo con aire.
Última edición por Gualdrapa el 23/May/2017, 00:10, editado 2 veces en total.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#21 Mensaje por pira »

Gualdrapa escribió:
COLL escribió:una pregunta , si un dia por casualidad o despiste empiezas a bucear con el ordenador programado para nitrox 32 % y llevando aire ,sabiendo que la max prot de la zona es 18 m que arias suspender o continuar

mi respuesta es yo continuaria :ok1: :glp: :glp: :glp:
La mía es que yo no buceo con aire.
:jajaja: :jajaja: :plas:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: aleta rota, por tonto

#22 Mensaje por balomen »

Creo que hay algo que nos preguntamos todos.

El de la aleta rota ¿Como hizo para aprobar el 3 estrellas?

Saludos.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#23 Mensaje por COLL »

Gualdrapa escribió:
COLL escribió:una pregunta , si un dia por casualidad o despiste empiezas a bucear con el ordenador programado para nitrox 32 % y llevando aire ,sabiendo que la max prot de la zona es 18 m que arias suspender o continuar

mi respuesta es yo continuaria :ok1: :glp: :glp: :glp:
La mía es que yo no buceo con aire.

respuesta incorrecta , la respuesta es tiro de tablas :ok1:
un problema una solucion ...... :ok1: sin tener que abortar
Última edición por COLL el 23/May/2017, 00:22, editado 1 vez en total.
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#24 Mensaje por COLL »

balomen escribió:Creo que hay algo que nos preguntamos todos.

El de la aleta rota ¿Como hizo para aprobar el 3 estrellas?

Saludos.


supongo que tendria un dia bueno :disim: :disim: :disim: :disim: :disim:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#25 Mensaje por COLL »

pira , se que practicas buceo tecnico , eso implica un tipo de gente ( grupo ) Con las mismas ideas y formas de ver el buceo por tanto facil de coincidir y hacer ,
mi grupo es todo lo contrario auto didacta solitario ,temerario , y de la vieja escuela
a dia de hoy todavia son reacios al nitrox ,cosa que si uso en buceos poco profundos , entre los 18 y 25 m
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: aleta rota, por tonto

#26 Mensaje por arnaiz »

Coll, no todos los buceadores "técnicos" piensan igual. Cuando entrecomillo técnicos es porque me refiero a buceadores que realizan inmersiones serias, con el equipo y el gas necesario incluyendo mezclas, para poder realizarlas por debajo de los límites de la ley o en espacios confinados con "decos" largas y planificaciones más largas aun. Para hacer ese tipo de buceo no hace falta pertenecer a un grupo, formar un equipo o bucear en pareja. Pero si que hay que tener claro que se asumen unos riesgos que no hay en "recreativo".
Llevar las tiras de las aletas sujetas con bridas es una solución habitual, también utilizar gomas anudadas
puede ser efectivo ante una incidencia, pero llevarlas así siempre denota un poco de dejadez.
Por otro lado, sigo sin ver los beneficios del Nitrox salvo en acumulación de inmersiones en poco tiempo : Cruceros, Trabajo de Guía ...etc. Así que en inmersiones normales usando siempre aire, el ordenador no debería estar configurado para nitrox si no es para los gases descompresivos.
Hablando del tema del hilo, una pregunta. ¿ ibas como Guía o como compañero del susodicho?

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: aleta rota, por tonto

#27 Mensaje por Gualdrapa »

COLL escribió:
Gualdrapa escribió:
COLL escribió:una pregunta , si un dia por casualidad o despiste empiezas a bucear con el ordenador programado para nitrox 32 % y llevando aire ,sabiendo que la max prot de la zona es 18 m que arias suspender o continuar

mi respuesta es yo continuaria :ok1: :glp: :glp: :glp:
La mía es que yo no buceo con aire.

respuesta incorrecta , la respuesta es tiro de tablas :ok1:
un problema una solucion ...... :ok1: sin tener que abortar
Uy! ... fíjate ... oye, no se me hubiera ocurrido nunca ...! Estás lleno de recursos increíbles ... Ni McGiver ...! :palm:

Pero, bromas aparte, sigue sin entender lo que pasa:
Si tu intención era buscar un aplauso por la ocurrencia de haber resuelto lo de la aleta de tu compañero de torpeza siete estrellas con una tira de goma del cuchillo, lo que te has encontrado es que todos te estamos negando la mayor diciéndote que eso es sólo una chapuza intrascendente consecuencia de una falta de rigor de manual y muy básica ante un problema de seguridad evitable y evidente, que es lo importante. Y que tienes una curiosa manera de entender el compañerismo.

¿Que lo quieres entender y así aprender algo? ... vale. ¿Que quieres seguir en la idea de que lo cojonudo es ser muy aguerrido y tener recursos siendo igual cometer errores de base? (y que los demás estamos aterrados si nos salimos del guión) ... pues estarías haciendo exactamente lo mismo que criticas de tu compañero. Tal para cuál.
Yo reflexionaría. Pero tú mismo ...
Última edición por Gualdrapa el 23/May/2017, 08:07, editado 1 vez en total.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#28 Mensaje por pira »

COLL escribió:pira , se que practicas buceo tecnico , eso implica un tipo de gente ( grupo ) Con las mismas ideas y formas de ver el buceo por tanto facil de coincidir y hacer ,
mi grupo es todo lo contrario auto didacta solitario ,temerario , y de la vieja escuela
a dia de hoy todavia son reacios al nitrox ,cosa que si uso en buceos poco profundos , entre los 18 y 25 m
El buceo es un deporte/actividad de pareja, partiendo de esta premisa bucear solo o cada uno a su aire es incomprensible
Pero ya lo comenté parte dela culpa es tuya y si este susodicho es amigo muy amigo del patrón, es el patrón el que debe acarrear con el, si se enfada el patrón contigo por qué tú hacer la cosas bien, creo que deberías revisar tu grupo

Pero tú decides con quién buceas al igual que lo hago yo, más vale una cara roja que cien de amarillas
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: aleta rota, por tonto

#29 Mensaje por Gualdrapa »

pira escribió: El buceo es un deporte/actividad de pareja, partiendo de esta premisa bucear solo o cada uno a su aire es incomprensible
Viendo algunas parejas, a mí me parece muy comprensible. :mrgreen:
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#30 Mensaje por pira »

Gualdrapa escribió:
COLL escribió:
Gualdrapa escribió:
COLL escribió:una pregunta , si un dia por casualidad o despiste empiezas a bucear con el ordenador programado para nitrox 32 % y llevando aire ,sabiendo que la max prot de la zona es 18 m que arias suspender o continuar

mi respuesta es yo continuaria :ok1: :glp: :glp: :glp:
La mía es que yo no buceo con aire.

respuesta incorrecta , la respuesta es tiro de tablas :ok1:
un problema una solucion ...... :ok1: sin tener que abortar
Uy! ... fíjate ... oye, no se me hubiera ocurrido nunca ...! Estás lleno de recursos increíbles ... Ni McGiver ...! :palm:

Pero, bromas aparte, sigue sin entender lo que pasa:
Si tu intención era buscar un aplauso por la ocurrencia de haber resuelto lo de la aleta de tu compañero de torpeza siete estrellas con una tira de goma del cuchillo, lo que te has encontrado es que todos te estamos negando la mayor diciéndote que eso es sólo una chapuza intrascendente consecuencia de una falta de rigor de manual y muy básica ante un problema de seguridad evitable y evidente, que es lo importante. Y que tienes una curiosa manera de entender el compañerismo.

¿Que lo quieres entender y así aprender algo? ... vale. ¿Que quieres seguir en la idea de que lo cojonudo es ser muy aguerrido y tener recursos siendo igual cometer errores de base? (y que los demás estamos aterrados si nos salimos del guión) ... pues estarías haciendo exactamente lo mismo que criticas de tu compañero. Tal para cuál.
Yo reflexionaría. Pero tú mismo ...
Este es el tema, en lugar de ir por el camino correcto, hacer las cosas bien desde el primer momento es solo buscar parches a algo que se hace de muy mala manera

Sería buceadores tres estrellas, con muchas inmersiones profundas muchos minutos de deco pero si lo hacéis mal, no os sirve de nada vuestra titulación ya que de tres estrellas este hombre solo tiene el carnet y no la formación
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#31 Mensaje por pira »

Gualdrapa escribió:
pira escribió: El buceo es un deporte/actividad de pareja, partiendo de esta premisa bucear solo o cada uno a su aire es incomprensible
Viendo algunas parejas, a mí me parece muy comprensible. :mrgreen:
:jajaja: cierto
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: aleta rota, por tonto

#32 Mensaje por Snorkeler »

Recuerdo en el curso de owd cuando el instructor nos hizo quitarnos una aleta, ir sin ella, volverla a poner...no es fácil no...
Nunca he buceado solo pero prefiero solo que mal acompañado :jajaja:

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: aleta rota, por tonto

#33 Mensaje por jjbv »

El patrón debería también tomar cartas e el asunto, porque sabrá que dicho elemento pone en peligro a su compañero y que a la gente no le hace "gracia" bucear con el.
Dejarlo pasar, es solo comprar boletos para que un día ocurra una desgracia.
En mi club cuando ha pasado algo similar, ha sido el patrón quien le ha dicho: o cambias de áctitud o no vuelvas.
Generalmente no vuelven :jajaja:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#34 Mensaje por pira »

Snorkeler escribió:Recuerdo en el curso de owd cuando el instructor nos hizo quitarnos una aleta, ir sin ella, volverla a poner...no es fácil no...
Nunca he buceado solo pero prefiero solo que mal acompañado :jajaja:
Ir sin una aleta?
No recuerdo ninguna organización que tenga este ejercicio
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: aleta rota, por tonto

#35 Mensaje por Snorkeler »

pira escribió:
Snorkeler escribió:Recuerdo en el curso de owd cuando el instructor nos hizo quitarnos una aleta, ir sin ella, volverla a poner...no es fácil no...
Nunca he buceado solo pero prefiero solo que mal acompañado :jajaja:
Ir sin una aleta?
No recuerdo ninguna organización que tenga este ejercicio
Resultó muy divertido, no veo mal que a parte de lo "oficial" y tirar de manual se hagan otras cosas :chin:
Perder una aleta no es tan infrecuente como pensamos, yo mismo estuve a punto de perder una por un bungee defectuoso, en corriente además :hot:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#36 Mensaje por pira »

Snorkeler escribió:
pira escribió:
Snorkeler escribió:Recuerdo en el curso de owd cuando el instructor nos hizo quitarnos una aleta, ir sin ella, volverla a poner...no es fácil no...
Nunca he buceado solo pero prefiero solo que mal acompañado :jajaja:
Ir sin una aleta?
No recuerdo ninguna organización que tenga este ejercicio
Resultó muy divertido, no veo mal que a parte de lo "oficial" y tirar de manual se hagan otras cosas :chin:
Perder una aleta no es tan infrecuente como pensamos, yo mismo estuve a punto de perder una por un bungee defectuoso, en corriente además :hot:

cierto, no es tan infrecuente, yo en todos los años que llevo no me ha pasado nunca ;) , otra cosa es en superficie o porque se raje como es el caso del post.

por suerte para todos cada vez los fallos que se practican son de lo mas reales posibles y esto nos hace mejores buceadores a parte que cada vez mas se conciencia el trabajo en equipo y con ello no es necesario recurrir a los inventos del TBO, pero entiendo que en un entorno controlado se hagan cosas que dificilmente ocurriran
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: aleta rota, por tonto

#37 Mensaje por hector. »

Hola

No he leído todos los comentarios, pero solo quisiera hacer un par de reflexiones
Sin duda alguna creo en las percepciones de Coll sobre como interpreta la situación, pero al final todos ponemos algo de nosotros , en la lectura de lo que acontece, y sin conocer la versión del “agraviado” se me hace difícil entender el alcance de las imprudencias de “aleta rota” que sin duda existieron....aún así debo decir que en mi modesta opinión un buzo con 500 inmersiones , se aguanta de forma correcta en el agua aun sin quererlo
Pero lo más importante es que en general cuando acontece una situación de riesgo y yo me siento implicado , tengo siempre la intención de analizar mis errores, para tratar de no volver a cometerlos, y creo , Coll que también en mi opinión cometiste alguno.
Centrarnos en los errores de los demás , a veces para descargar la propia responsabilidad de lo que acontece, es muy poco útil...primero porque no siempre podemos influir en el otro, y segundo porque no aprendemos de nuestra propia experiencia y nuestros propios errores volveremos a dejar al compañero con el problema en cuestión para ver si “aprende”
Decir que el exceso de ego y de confianza son dos inmensos generadores de problemas , en la vida en general y en el buceo en particular

saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: aleta rota, por tonto

#38 Mensaje por Snorkeler »

pira escribió:

cierto, no es tan infrecuente, yo en todos los años que llevo no me ha pasado nunca ;) , otra cosa es en superficie o porque se raje como es el caso del post.
A mí me hicieron falta 10 inmersiones...

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... eta+cressi

Suerte que cressi responde y enviaron el recambio sin coste. :ok1:

Puede pasar, no es malo saber que se siente al ir sin aletas :lol:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: aleta rota, por tonto

#39 Mensaje por JuanGi »

El ejercicio de perdida y recuperación de aleta hay que dominarlo, pero lo que aquí ha fallado es el mantenimiento del equipo, el chequeo del equipo con el compañero y las decisiones tomadas a raíz de este.

Respecto del patrón ignoro que atribuciones tiene, pero me imagino que entre ellas no está la de obligar a la tripulación a bucear, como no sea a punta de pistola. Si uno no quiere bucear no bucea, otra cosa es que los "compañeros" decidan no admitirte luego en su grupito de aguerridos decobirreros, que maldita falta te hace.

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: aleta rota, por tonto

#40 Mensaje por balomen »

JuanGi escribió:El ejercicio de perdida y recuperación de aleta hay que dominarlo, pero lo que aquí ha fallado es el mantenimiento del equipo, el chequeo del equipo con el compañero y las decisiones tomadas a raíz de este.

Respecto del patrón ignoro que atribuciones tiene, pero me imagino que entre ellas no está la de obligar a la tripulación a bucear, como no sea a punta de pistola. Si uno no quiere bucear no bucea, otra cosa es que los "compañeros" decidan no admitirte luego en su grupito de aguerridos decobirreros, que maldita falta te hace.
Por lo que leido el asunto no está en las decobirras, Si no en que no bucea con un centro o club, si no con un grupo de amigos o colegas y el patron no solo es el patron si no que es el propietario del barco. Osea que o traga o se arriesga a no volver a bucear con el grupo.

Saludos.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”