"" BUCEAR...???? NUNCA MAS..."""

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
cinco tiros
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 30/Jul/2017, 19:38

"" BUCEAR...???? NUNCA MAS..."""

#1 Mensaje por cinco tiros »

Hola a todos, siento poner mi primer post con este tema y pido perdon por el ladrillo que viene a continuacion...

Hace unos 10 años o algo mas,, me dio por hacer un curso de buceo, la intencion era simplemente poder limpiar las helices de un barco que tenia en aquellos años.

El curso me lo realizó una instructora que despues de este tiempo la sigo llevando en mi corazon, por la calma y pasiencia que tuvo conmigo ya que todavia recuerdo el miedo que tuve cuando salte de la zodiac y vi el abismo de 6 metros que habia debajo de mis aletas.

Un año mas tarde, estabamos sentados en el fondo de arena a 40 metros...con la mayoria de los cursos Padi realizados....

Pasaron los años y hace tres,, tuve que dejarlo temporalmente.

Durante este tiempo mi hija que ahora ha cumplido 12,,,me ha podido ver limpiando el equipo y hablando con los centros para reservar salidas...
Y como no es posible de otra manera, siempre ha estado en mi mente mostrar el fondo del mar a mi hija ,,,he soñado en estos años el momento de que saltara al agua y yo la estarìa esperando.

Y llego el momento!!!!!! 12 años esperando este dia...!!!! Nervios escondidos ..emocion y mucho orgullo...

Decido entonces llevar a mi hija al mismo centro donde yo aprendi.,,quiero que tenga una buena instruccion inicial y reqlizada por un instructor..pero ya lo tenian otras personas...
"" bueno no pasa nada "" pensé...y le comente a la responsable del centro de lo que queria...iniciar a mi hija en el buceo....

35 euros me parecieron muy muy barato, pero al ser residentes y comentar que la idea era de traer a bucear al resto de niñas de la clase de mi hija ,,,pense que me habian hecho precio especial....

Nos dieron unos papeles para rellenar y firmar, pagamos y nos dejaron esperando,,,al rato vinieron un matrimonio aleman con dos chicos y mas tarde, dos chicas de Cordoba que no tardaron en estar charlando con mi hija.

Brifin en ingles ???? Pregunte mientras esperaba fuera,,"" si, su hija y las chicas han dicho que lo hablan, asi tambien los alemanes!,,""" me contesto la responsable ...mientras seguia adentro un italiano dando las primeras lecciones en ingles ...
Al rato me avisan para que nos vayamos preparando...y en un momento estabamos en la zodiac....

Yo aqui me pare a recordar que algo fallaba, pues recorde que a mi,, mi instructora me llevo a una playa de arena cercana.
"" pues si que han cambiado las cosas en estos años """ pensé,,, clases en inges y como un tiro al mar....joder como pasa el tiempo y como cambian las cosas.

Al llegar a una cala tranquila pude calcular que habia unos 5 o 6 metros de fondo ....y en un momento ya estaba en el agua ...
Supondran que estaba emocionado al ver a mi hija en la zodiac a punto de saltar al agua ....
Y asi fue,,, mi hija y yo en el mar,,,no voy cansarles con lo que paso por mi mente ,,,las lagrimas que tenia en mis ojos,,,y la emocion que sentia...

El instructor italiano se puso delante de la niña y al verme cerca mirando,,, me dijo """ señor usted a bucear""""
Pense que tal vez yo estaba poniendo nerviosa a la niña,,,pense que deberia esperar abajo asi que ,,,hice la señal y baje ....

"""""Joder pero estoy solo ,,,no se que hacer aqui abajo,,,voy a dar vueltas a poca profundidad ,,,mirar la estabilidad y sobre todo desempolvar los chips de buceo que llevan unos años sin utilizar en mi mente..."""""""pense y me dije a mi mismo ...pero confieso que no era lo que tenia planeado ...

Pude ver desde abajo que mi hija y el italiano comenzaban a bajar pero al momento subian....asi varias veces...

En solo unos minutos que me despiste viendo una estrella de mar,,, decidi suvir ya que seguia solo y no era plan auque estuviera a esos escasos metros ...

Al llegar a la superficie vi que mi hija estaba otra vez en la zodiac y que una de las chicas de cordoba estaba ya preparada...
Subi al barco y le prgunte al italiano que seguia en el agua ,,,,""" es que no sabe compensar """ me respodio,, mientras hacia señales a la cordobesa ...

Por otro lado el segundo instructor estaba despachando a los alemanes ...

10 minutos mas tarde la chica subia a la zodiac mientras su amiga saltaba con el italiano...

Le pregunte ,,,""" que tal ,,, te ha gustado bucear,,,""" con mi hija sentada en mis rodillas y sin tiempo de poder contarme su experiencia...

""" bucear ???? Nunca mas !!!!!""""" Me respondio llevandose la mano a un oido...."""" he aguantado como he podido el dolor !!!!"""

Yo estaba asombrado,,,les pregunte si el intructor no les habia explicado como hacer ....y la respuesta de las dos fue ,,,""" es que habla muy mal el ingles y apenas se les entiende ...
Mi hija esta en un colegio desde los tres años ,,,tiene casi todas la signaturas en ingles, el idioma optativo es el alemán,,,yo no tengo estudios.

Subieron el resto al barco y en un momento estabamos de regreso,,,al llegar ya estban mas pardillos esperando,,,,para ser instruidos por el italiano y volver a salir al mar...

Yo estaba callado, lo importante era que mi hija no estaba asustada, que queria repetir ...
Recorde a mi instructora,,,el cariño que le guardo desde entonces, y me compadeci de aquel italiano que solo veia hacer caja ,,,,
Me dio mucha pena la cordobesa que se iva para su casa con un dolor de oidos y sin ganas de probar una vez mas ...

Mi hija y yo salimos de aque tuburio ,,,y fuimos a otro centro cercano ,,,,le explique a la encargada,, lo que nos habia pasado y las tornas cambiaron..

Me dijo que estaban muy preocupados porque estaban engañando a la gente ..

Ya hemos quedado para el sabado proximo ,,,,teorica , aguas someras y luego en barco al mar....duracion 3 horas ,,,,certificado de Padi que le va a ilusionar a la chiquilla que no veas ,,,,precio,,,100 euros.
Y lo mejor yo estaré a su lado...

Ah se me olvidaba ,,,17 niñas amigas de mi hija advertidas que no vayan al centro donde el italiano.

Un abrazo desde Tenerife
Última edición por cinco tiros el 31/Jul/2017, 17:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: "" BUCEAR...???? NUNCA MAS..."""

#2 Mensaje por briefer »

Mi consejo:

denuncia el hecho a la certificadora a la que pertenece el instructor, o esta queja quedará en el olvido.

cinco tiros
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 30/Jul/2017, 19:38

Re: "" BUCEAR...???? NUNCA MAS..."""

#3 Mensaje por cinco tiros »

Voy a intentar informarme del nombre y lisencia del "" instructor""... tengo el recibo que pague y el nombre del chiringuito.

A Padi ya me han dicho que no lo intente,,,puesto que lo que me han vendido no es un curso.

Saludos

kirkwood
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 18/Oct/2014, 19:48
Ubicación: Tenerife

Re: "" BUCEAR...???? NUNCA MAS..."""

#4 Mensaje por kirkwood »

Tienes un mp
"Qui audet adipiscitur"

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: "" BUCEAR...???? NUNCA MAS..."""

#5 Mensaje por ff »

Yo creo que en estos casos es importante dar nombres bien claros. Poner el nombre del centro, del instructor y número de teléfono a ser posible. De esa forma se ayuda a otros a evitar malas experiencias cuando se buscan referencias por Google o en este mismo foro.

No entiendo el secretismo.


CarlosBuzo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 15/May/2017, 13:29
Contactar:

Re: "" BUCEAR...???? NUNCA MAS..."""

#7 Mensaje por CarlosBuzo »

Cuando estás con una persona que se va a poner por primera vez un equipo de buceo, va a experimentar la sensación de respirar bajo el agua y la ingravidez, si quieres que vuelva contigo a hacer el curso, tienes que hacer lo que hizo tu instructora cuando lo probaste por primera vez: tener paciencia, brindar seguridad y dar cariño a tu alumno.

En el mundo del buceo (aunque seguro que también es aplicable a otras actividades), el resultado de la primera experiencia es determinante para tener un buzo más en la comunidad o no.

Por lo menos en PADI, Discover Scuba Diving no es un curso, sino una 'experiencia'. Aún así, tiene unos estándares que los instructores y Dive Master tienen que cumplir. Además, PADI sabe que es tan importante esta experiencia, que en el manual de instructor le dedica muchas más páginas que cualquier otro curso, en comparación con su duración.

Lo que hicieron en ese centro y ese instructor italiano, no es otra cosa que engañar a la gente. Por desgracia hay unos cuantos, aunque afortunadamente son minoría, pero hacen mucho ruido.

Afortunadamente tú tenías experiencia en buceo y habías recibido formación adecuada, por lo que, en lugar de 'tirar la toalla' fuiste a otro centro para que tu hija pudiera disfrutar adecuadamente de la experiencia.

Supongo que la otra niña, no habrá tenido la suerte de contar con alguien como tú, y cada vez que le hablen de bucear, le empezará a doler el oído.

Muchas gracias por compartir esta experiencia. Aunque no publiques el nombre del centro o del instructor, que hicieron las cosas mal, pon el que lo hizo correctamente y así otros irán directamente a lo seguro...
Nos vemos en los mares.
http://www.carlosbuceo.com

Avatar de Usuario
Casandra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Ago/2015, 22:22

Re: "" BUCEAR...???? NUNCA MAS..."""

#8 Mensaje por Casandra »

Algún día contaré lo que me pasó a mi el año pasado en Tossa... de momento el resultado es que mi marido no quiere volver a bucear, y sinceramente le comprendo. Yo aprendí en Ibiza, con una gente maravillosa, con un instructor que no podía tener ni más paciencia, ni más temple, y que me hizo enamorarme del buceo para siempre. Mi marido lo hizo el año pasado con un tío que le da exactamente igual tirarte al mar con 8 más y un solo instructor en prácticas, sin haber explicado absolutamente nada de teoría y que lo único que le preocupa es levantarte cerca de 400 pavos. En fin, que de todo tiene que haber en la viña del señor

mav3r1ck
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 21/Ago/2013, 14:36

Re: "" BUCEAR...???? NUNCA MAS..."""

#9 Mensaje por mav3r1ck »

Compañero, solo elegiste mal y has tenido mala suerte con toparte con gente que solo busca la pasta de esto.
Me ha parecido ver que eras de tenerife, alli tienes un monton de centros muy profesionales que te ayudaran, al menos asi era cuando fui yo hace cosa de 3 años creo.
Ademas teneis unas aguas espectaculares

Animo a la peque que seguro que le encantara esto

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”