Cressi leonardo DECO

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Drazz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 28/Ago/2017, 19:37

Cressi leonardo DECO

#1 Mensaje por Drazz »

Hola!

El sábado pasado, por distracción, estuve cerca de entrar en deco. Realmente no escuche la alarma (creo que me coincidio con un ascenso rapido). Apenas me quedaron 2 minutos. Me he estado informado para entender mi ordenador de buceo (cressi leonardo) en caso de que ocurriera pero con las intrucciones no me queda nada claro... Y lo cierto es que el manual de padi avanzado tampoco me deja muy satisfecho.

https://www.cressi.com/easyUp/file/inst ... RDO_ES.pdf

He buscado vídeos tutoriales, manuales, en ingles y en español para entender al 100% mi ordenador cuando se entra sobrepasa la curva de seguridad pero no he encontrado nada. Supongo que es porque dice que no se recomienda entrar en deco con este ordenador, pero que igualmente te guiara si se da el caso (pero lo explican fatal!!).

¿Alguien puede pasarme algún buen enlace o explicármelo? Entender bien todos los casos, cuando lo estas haciendo bien que te dice el reloj, cuando no, etc...

Principalmente me interesa, entender bien que pasa cuando aparecen las flechitas (encima de deco), durante y después de bucear. Creo que son ellas quien te indican si lo estas haciendo bien y fuera del agua te indican si la has cagado.
Imagen

Gracias!

Floper36
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Mar/2015, 08:35

Re: Cressi leonardo DECO

#2 Mensaje por Floper36 »

Hola Drazz,bienvenido a foro buceo, yo no tengo el cressi leonardo,pero tengo el cressi giooto, el algoritmo y el funcionamiento es el mismo.
Te puedo decir que normalmente el tiempoque te falta para entrar en deco te lo dice en la parte derecha,como ya sabras.
Cuando entras en deco el tiempo te va saliendo en la parte superior izquierda,con la profundidad a la cual tienes que hacer la deco,una vez allas echo la deco te saldra la parada de seguridad.
Yo normalmente suelo llevar el ordenador en modo profundimetro y voy con tablas, alguna vez lo he dejado a ver que pasaba para comparar,lo que me decia el ordenador y he echo la inmersion por tablas.
Lo que pasa si te saltas la deco del ordenador es que se bloquea y si quieres volver a hacer otra inmersion,tienes que esperar 24 horas,funcionar funciona pero se queda en modo profundimetro.
La velocidad de ascenso te lo indica con flechas, una flecha bien,dos flechas vas rapido,tres flechas vas demasiado rapido,te saldra la palabra slow y te saltara la alarma,cuidado con la velocidad de ascenso,hay respetarla es muy importante,aunque sea a poca profundidad,aunque no allas entrado en deco,te puedes tener serios problemas en el oido,es bastante importante subir a la velocidad adecuada.
Visca el Poble de L´Escala

Drazz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 28/Ago/2017, 19:37

Re: Cressi leonardo DECO

#3 Mensaje por Drazz »

Muchas gracias Floper36

El tiempo que aparece a la derecha... es el tiempo que tienes que tardar en alcanzar la profundidad de la parada de seguridad. Cuanto más permaneces en una profundidad mayor, ese tiempo aumenta?

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Cressi leonardo DECO

#4 Mensaje por nerro »

El icono de la derecha, el que pone total, es el tiempo total entre ascenso y paradas, te copio directamente de las instrucciones:
Icono TOTAL que indica el tiempo total de as-
censo, es decir, el tiempo necesario para subir a
la parada más profunda, respetando la velocidad
de ascenso, MÁS el tiempo de parada en esa
cota y a otras posibles cotas sucesivas (incluida la
parada profunda si es necesaria), MÁS el tiempo
de parada de seguridad, MÁS el tiempo necesa-
rio para alcanzar la superficie después de haber
completado las paradas de descompresión.

Responder

Volver a “Equipos General”