Denunciar en PADI o no

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Vizza
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 29/Ago/2017, 20:42

Denunciar en PADI o no

#1 Mensaje por Vizza »

Buenas tardes. Tras hacer mi teórico de OWD y teniendo entendido que he de hacer 4 inmersiones en piscina y 4 en el mar (supongo que es error mío y que sólo eran 4) me dicen que no hay piscina pero que en el mar en condiciones optimas se puede hacer. Me parece correcto.
Llegamos al lugar y el agua está muy picada y las olas rompen a gusto contra las rocas. A pesar de nuestras dudas, entramos los 9. Poco más tarde 3 se han tenido que salir con vómitos y con bastante miedo. Los otros 5 "insensatos" continuamos.
Se realizan las prácticas de quitarse máscara y regulador. Se intenta la flotabilidad pero con el oleaje es inviable. Recordemos que estábamos a 3/5 metros. Se cancela la segunda inmersión de ese día.
Segundo día: de los 9 ya solo acudimos 8. Primera inmersión repetimos las 2 mismas prácticas del día anterior y damos un paseo buceando. Todos con botellas de 12. Con nosotros un instructor, un dive master y el dueño del centro también instructor.
Salimos a superficie, yo con 30 bares (consumo mucho por lo visto). Cambiamos de botella y me lastran con 2 kilos mas (8 en total).
En el cambio de botellas nos explican que no haremos más ejercicios y que vamos a dar un paseo más largo. Ante la pregunta del instructor y dueño de cuánto aire queda, la dive master dice que 130 y le pide que no cambie la botella. Mi primera duda es...si ha consumido 70 y vamos más lejos, cabe esperar que consuma lo mismo o más...por lo que va a quedar en reserva y es quien nos tiene que asistir...¿es asi verdad? No me pareció bien.
Ante la misma pregunta al otro instructor, miente y dice que le quedan 70 para poder cambiar de botella. No me gustó que tuviesen que mentir para poder salir tranquilos.
Salimos y aviso cuando quedan 90 bares (Antes no me miró para avisar de los 100). Luego aviso a los 60 y a los 50. Me pone el octopus y desaparece de mi campo de visión. pido subir tal y como tenía estudiado. No le tengo en mi campo de visión ni puedo tocarle, sólo noto que el regulador pega tirones yna y otra vez. Entiendo (mal por mi parte) que he de volver a mi regulador. Vuelvo y me lo vuelve a cambiar pero quiero subir y no me deja. Finalmente entro en pánico, me lo quito y subo. En superficie el me hincha el chaleco y se dedica a echarme semejante bronca por quitarme su regulador. Le pido que deje de hacerlo que no estoy bien y que me lleve a tierra y alli hablamos. Continúa a su bola, mar picada y finalmente le ruego literalmente que me lleve y mientras me caen lagrimas, consigo mi objetivo.
Para quien no se haya dado cuenta, en ningún momento habíamos hecho la práctica de intercambio de regulador. Luego supe que se había colocado detrás mía en vez de cogerme el brazo e indicarme cómo actuar.
Aun me queda una inmersión que se supone que es de recreo, por lo que ejercicios sólo hemos hecho dos. No quiero volver a tenerle de instructor ni cerca mia bajo el agua, le he cogido miedo a las inmersiones pero sobretodo desconfianza a él. Me quedé a cero de aire y no tenía la formación necesaria.
Tan pronto como haga la última, lo pondré en conocimiento de PADI si me lo recomendais y de consumo (o no )según me digáis y pondré identificación del centro, pero dado que aun no tengo ni mi título me da miedo que no me lo de visto lo visto, y viajo en breve a México por lo que me gustaría tenerlo.
¿Qué me recomendais? ¿Contacto con PADI? Y si es que sí, ¿Sabeis dónde?. Gracias!!
Vizza

Aquas
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 1299
Registrado: 26/Mar/2009, 12:13
Ubicación: Parla
Contactar:

Re: Denunciar en PADI o no

#2 Mensaje por Aquas »

Hola Vizza,
te has saltado la presentación obligatoria en el foro, veamos si lo puedes hacer y pasarte a presentarte por "presentaciones" para que todos sepamos quien eres y demás.
Relatas facilmente lo ocurrido pero no tenemos ninguna información de dónde eres, dónde pasó ni cuando, ni nada orientativo que nos pueda aclarar un poco más lo sucedido.

Puedes ampliar información?
Por supuesto que debes completar tu Curso de Open Water y debes hacerle constar a Padi tus opiniones para que ellos puedan valorar más en profundidad.

Gracias
Fotografía e iluminación submarina.

Aquas.es
Representamos Fantasea Line, Weefine, Tovatec, Riff y X-Adventurer en España

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Denunciar en PADI o no

#3 Mensaje por yandrox »

Aquas escribió:Hola Vizza,
te has saltado la presentación obligatoria en el foro, veamos si lo puedes hacer y pasarte a presentarte por "presentaciones" para que todos sepamos quien eres y demás.
Relatas facilmente lo ocurrido pero no tenemos ninguna información de dónde eres, dónde pasó ni cuando, ni nada orientativo que nos pueda aclarar un poco más lo sucedido.

Puedes ampliar información?
Por supuesto que debes completar tu Curso de Open Water y debes hacerle constar a Padi tus opiniones para que ellos puedan valorar más en profundidad.

Gracias

Al margen de toda la cuestion principal, que pone los pelos como escarpias. ¿La presentacion es obligatoria?? :shock:

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Denunciar en PADI o no

#4 Mensaje por dmartincastro »

Sin lugar a dudas. Cuenta a padi con pelos y señales, lo más asépticamente posible, lo que ocurrió. Más allá de la mala experiencia que tuviste, ellos podrán decidir si se violó o no los principios de padi.

Para mí es evidente que si (se pede hacer directamente en aguas confinadas y no en piscina (esto es, aguas abiertas con las mismas condiciones de visibilidad, falta de corrientes, profundidad... Que una piscina y este no es el caso) pero eso habría que verlo con la opinión tb del centro donde lo hiciste

En la página de padi busca contacta y es el correo de servicio al consumidor. Dependiendo de donde lo hayas hecho, es un correo diferente (si es España, América o donde sea, porque no lo mencionas)
Última edición por dmartincastro el 30/Ago/2017, 16:49, editado 1 vez en total.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Denunciar en PADI o no

#5 Mensaje por jimy_cadiz »

yandrox escribió:
Aquas escribió:Hola Vizza,
te has saltado la presentación obligatoria en el foro, veamos si lo puedes hacer y pasarte a presentarte por "presentaciones" para que todos sepamos quien eres y demás.
Relatas facilmente lo ocurrido pero no tenemos ninguna información de dónde eres, dónde pasó ni cuando, ni nada orientativo que nos pueda aclarar un poco más lo sucedido.

Puedes ampliar información?
Por supuesto que debes completar tu Curso de Open Water y debes hacerle constar a Padi tus opiniones para que ellos puedan valorar más en profundidad.

Gracias


Al margen de toda la cuestion principal, que pone los pelos como escarpias. ¿La presentacion es obligatoria?? :shock:
La presentación no es obligatoria, pero se agradece y para poner una queja en el foro hay unos requisitos que cumplir.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Aquas
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 1299
Registrado: 26/Mar/2009, 12:13
Ubicación: Parla
Contactar:

Re: Denunciar en PADI o no

#6 Mensaje por Aquas »

Éste post para mí es una queja y por ello creo que deberían hacerse las cosas un poco mejor, primero una presentación y segundo datos más concretos para que todos podamos opinar con más fundamento.

Gracias
Fotografía e iluminación submarina.

Aquas.es
Representamos Fantasea Line, Weefine, Tovatec, Riff y X-Adventurer en España

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Denunciar en PADI o no

#7 Mensaje por dani14 »

yo creo que la presentacion no es obligatoria, por lo tanto cada uno sabra.

sobre si es queja o no de momento lo veo bien enfocado ( seguridad y formacion ) el relato no da ninguna pista para señalar a nadie y no señala a nadie.
es un relato de lo que ha vivido y lo incongruente que se le hace con lo que ha leido.

yo lo veo perfecto, aunque por el bien de todo yo le pediria que lo hiciera mas concreto cuando lo vea factible para que sirva de guia a otros, aqui si que tendra que cumplir con las obligaciones del foro para una queja.

:wlcm:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Denunciar en PADI o no

#8 Mensaje por JuanGi »

Vizza, has relatado muy bien lo ocurrido, creo que deberías informar a PADI ya que parece que no se han cumplido los estándares y ha resultado en perjuicio tuyo y de tus compañeros.

Te recomiendo que busques otro centro ya que cogerle miedo al buceo es fácil y perderselo es difícil.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jfgspain
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 29/Ago/2012, 13:41
Contactar:

Re: Denunciar en PADI o no

#9 Mensaje por jfgspain »

Sólo decirte dos cosas:
1.- El mundo del buceo es apasionante y, si puedes, no deberías dejar de intentarlo.
2.- Por supuesto que tienes que informar a PADI, jamás debería ocurrir nada de lo relatado, excepto lo que se denomina aguas confinadas que no siempre tiene que ser una piscina:

...Aguas confinadas abiertas es un sitio de aguas abiertas que ofrece
las condiciones similares a una piscina en términos de claridad,
calma y profundidad. Son tanto aguas con poca profundidad
como aguas lo suficientemente profundas para permitir a los
alumnos de buceo cumplir todos los requisitos de ejecución de los
ejercicios.
Evalúa las condiciones de las aguas confinadas abiertas
escrupulosamente antes de cada inmersión, ya que un sitio
se puede calificar como “similar a una piscina” en un día
determinado bajo ciertas circunstancias, pero no bajo otras....


Pero según relatas, ese mar picado, como dice el último párrafo, no parece que se puedan denominar como aguas confinadas abiertas.

Esperamos verte pronto buceando y haciéndonos llegar tus nuevas experiencias.

:chin:
PADI Master Scuba Diver Trainer
Cursos (teoría y piscina) en Madrid y salidas al mar en Cartagena, Cabo de Palos y Jávea
http://deepdiving.es/

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Denunciar en PADI o no

#10 Mensaje por WebDiveModerador »

A título aclaratorio, la presentación no es obligatoria, sí es recomendable ya que siempre que se entra en un sitio lo suyo es presentarse, pero no es obligatoria.

Y como segundo punto, mientras no mencione el centro de buceo/instructor, no tiene por qué decir su nombre. El nombre es obligatorio cuando se nombran personas o empresas (o clubs), para que puedan dar su versión si así lo estiman.

Un saludo y :wlcm:

WDm's

praxisbuceo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 13/Jul/2014, 12:46

Re: Denunciar en PADI o no

#11 Mensaje por praxisbuceo »

Hola Vizza,

Antes de nada siento que hayas tenido esa mala experiencia.

A mí me pasó algo parecido cuando me saqué el OWD hace unos 10 años, aquí en España. Me hicieron tan sólo una inmersión en piscina sin casi ningún ejercicio. Tragué agua por la nariz en la piscina al hacer el ejercicio de quitar la máscara y no me lo hicieron repetir ni me enseñaron a evitarlo. Acabé el OWD sin saber quitarme la máscara y para colmo en una de las inmersiones salí totalmente sin aire tras haber avisado al instructor a 50bares, 30 bares, 20bares y 10 bares, y tuve que salir respirando con el octopus del instructor pero mi botella a cero.

Así que le cogí miedo al buceo y dejé de bucear hasta que años después hice un curso de refresco en un centro en condiciones y sólo entonces descubrí todo lo que me habían mal enseñado en el primer centro (ni siquiera me enseñaron a que si tienes dudas sobre cómo respirar al quitarte la máscara al principio te pinzas la nariz y ya está).

Yo no denuncié al primer centro porque como novato pensé con mal criterio que los problemas que había tenido habían sido por mi culpa, y además tenía amigos comunes con el instructor.

Al margen de si decides denunciar o no al centro de buceo te recomendaría que si te ha gustado de verdad bucear pero te ves inseguro en el agua hagas un curso de refresco en un centro de renombre. A mí me han dado siempre buen resultado los centros certificados 5 estrellas de PADI, pero seguro que otros centros pueden ser igual de buenos. Igual cuando estés en Mexico (si es que no has ido ya) te conviene hacer el curso de refresco, aunque te acabes de certificar, antes que las inmersiones normales.

Un saludo y buen azul,

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”