Identificar al compañero: ¿Lo pinto de amarillo?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Identificar al compañero: ¿Lo pinto de amarillo?

#41 Mensaje por Meneillos »

pobre calvo jajajaja

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Identificar al compañero: ¿Lo pinto de amarillo?

#42 Mensaje por barbain »

https://alertdiver.eu/es_ES/articulos/m ... dy-watcher

En general, el Buddy-Watcher es una buena herramienta de comunicación subacuática dirigida a buceadores recreativos, una especie de agitador electrónico que podría evitar la separación entre compañeros y así evitar posibles accidentes. Es evidente que el uso del dispositivo no significa que los buceadores no deban respetar las normas básicas de seguridad, como permanecer al alcance de su compañero de buceo y prestando atención a los demás.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Identificar al compañero: ¿Lo pinto de amarillo?

#43 Mensaje por Gualdrapa »

barbain escribió:En general, el Buddy-Watcher es una buena herramienta de comunicación subacuática dirigida a buceadores recreativos, una especie de agitador electrónico que podría evitar la separación entre compañeros y así evitar posibles accidentes. Es evidente que el uso del dispositivo no significa que los buceadores no deban respetar las normas básicas de seguridad, como permanecer al alcance de su compañero de buceo y prestando atención a los demás.
Además de que sospecho que resultaría contraproducente porque todo el mundo pasaría del compañero hasta recibir la señal, ¿esta es la manera de solucionar las cosas? ¿comprando otro cacharro más para compensar las deficiencias personales en la formación? Mal camino es ése.

G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Barbo58
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 502
Registrado: 14/Abr/2009, 11:54
Ubicación: Tarragona

Re: Identificar al compañero: ¿Lo pinto de amarillo?

#44 Mensaje por Barbo58 »

Lo del bañador sobre el traje es lo mejor y cuanto mas cutre ,mejor de lo mejor
:chin:

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Identificar al compañero: ¿Lo pinto de amarillo?

#45 Mensaje por barbain »

Gualdrapa escribió:
barbain escribió:En general, el Buddy-Watcher es una buena herramienta de comunicación subacuática dirigida a buceadores recreativos, una especie de agitador electrónico que podría evitar la separación entre compañeros y así evitar posibles accidentes. Es evidente que el uso del dispositivo no significa que los buceadores no deban respetar las normas básicas de seguridad, como permanecer al alcance de su compañero de buceo y prestando atención a los demás.
Además de que sospecho que resultaría contraproducente porque todo el mundo pasaría del compañero hasta recibir la señal, ¿esta es la manera de solucionar las cosas? ¿comprando otro cacharro más para compensar las deficiencias personales en la formación? Mal camino es ése.

G.
A ver, que yo no he abierto este post, no tengo ese problema... soy de pocos cachivaches, los justos y necesarios. Pero la industria se hace eco de todas esas personas que necesitan apoyo externo.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Jcompany
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 07/Sep/2016, 08:15

Re: Identificar al compañero: ¿Lo pinto de amarillo?

#46 Mensaje por Jcompany »

Tráetelos la próxima vez que vengas a Tarifa
PADI Instructor

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Identificar al compañero: ¿Lo pinto de amarillo?

#47 Mensaje por barbain »

Jcompany escribió:Tráetelos la próxima vez que vengas a Tarifa
¡¡¡¡Que yo no uso esas cosas Jose!!!! Que me he encontrado el anuncio esta tarde en el facebook y me he acordado del "estresao" y me ha parecido gracioso meterlo en el hilo pero nada más... yo no conozco de nada ese aparato....
Que tú me conoces y sabes que no llevo cachivaches ni cosas raras...
Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Jcompany
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 07/Sep/2016, 08:15

Re: Identificar al compañero: ¿Lo pinto de amarillo?

#48 Mensaje por Jcompany »

Eso se lo colocamos a Faustino y así no se nos pierde Cuando mete la directa en la Punta Marroquí .
PADI Instructor

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Identificar al compañero: ¿Lo pinto de amarillo?

#49 Mensaje por barbain »

Jcompany escribió:Eso se lo colocamos a Faustino y así no se nos pierde Cuando mete la directa en la Punta Marroquí .
Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Identificar al compañero: ¿Lo pinto de amarillo?

#50 Mensaje por estresao »

Pues el cacharrín tiene su punto, sobre todo la versión pro que vibra a los dos compañeros cuando se separan mas de 5m (o la distancia especificada). Sin ánimo de sustituir buenas prácticas, creo que ayuda.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Identificar al compañero: ¿Lo pinto de amarillo?

#51 Mensaje por JuanGi »

Yo creo que todos (en nuestros comienzos) hemos hechado de menos un cacharro así, pero visto con perspectiva, no viene más que a parechear nuestra deficiencia, como bien ha dicho Gualdrapa.
Lo más cómodo y lo más seguro es relajarse y aprender a estar pendiente del compañero. Este invento puede dar una falsa sensación de seguridad.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Identificar al compañero: ¿Lo pinto de amarillo?

#52 Mensaje por estresao »

Creo que todo con sentido común puede aportar algo. En la actualidad hay gente que usa sonajeros y yo, que ando bastante sordo no los oigo.

Insisto en que debe prevalecer el sentido común y las buenas prácticas, y para cada caso particular creo que tendrá más o menos sentido beneficiarse de ciertas ayudas. Las cosas no son blancas o negras y cada uno es como es y debe saber encontrar sus puntos fuertes y sus limitaciones.

Yo me considero un tio relajado a pesar de mi nick, y así me empiezo a sentir en las últimas inmersiones, y cada vez mas. Adicionalmente he de añadir que debido a mi trabajo estoy contínuamente expuesto a las tecnologías, por lo que llevar un cacharrín con un botón no me va ha distraer, aunque entiendo que hay gente que estas cosas les dé tanta hurticária como a mi el futbol (si eso es posible).

Sentido común sobre todo.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Identificar al compañero: ¿Lo pinto de amarillo?

#53 Mensaje por Gualdrapa »

estresao escribió:... debe prevalecer el sentido común y las buenas prácticas, y para cada caso particular creo que tendrá más o menos sentido beneficiarse de ciertas ayudas. Las cosas no son blancas o negras y cada uno es como es y debe saber encontrar sus puntos fuertes y sus limitaciones.
....
Sentido común sobre todo.
Empezando por el final, en mi nada fiable y enloquecida opinión, se sobrevalora el sentido común, pues no deja de ser un concepto estadístico. Si no se hubiera contradicho el "sentido común", seguiríamos en las cavernas pensando que el sol gira alrededor de la Tierra, que ésta es por supuesto plana y continuaríamos intentando volar a base de batir alas más o menos ortopédicas.

Estando de acuerdo en que la técnica fue concebida -por gente con sentido nada común- para complementar nuestras posibilidades físicas, lo que quería decir con mi comentario es que en el buceo recreativo se ve muy frecuentemente una irrefrenable tendencia a resolver los problemas a base de comprar cosas. La razón es que esto es mucho más fácil y requiere menos esfuerzo que desarrollar las habilidades o usos pertinentes. Y el resultado final son buceadores sin criterio ni habilidades pero con dos ordenadores, siete GPS, un vibrador en el cul ... digo, en la muñeca, setenta mosquetones y enganches sofisticadísimos para todo ello porque no saben estibarlo, etc.

Será muy común pero no parece demasiado deseable, no?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Identificar al compañero: ¿Lo pinto de amarillo?

#54 Mensaje por estresao »

Jejejejeje, me has recordado a cómo pintó Ibañez a Mortadelo buceando. Te doy la razón, hay que tener sentido común para tener sentido común.

Las habilidades hay que desarrollarlas, eso está claro.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”