Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo

#41 Mensaje por estresao »

Ánimo Antonio

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo

#42 Mensaje por pira »

muchos animos
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Nacho-VA
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 03/Mar/2010, 12:59
Ubicación: Valladolid

Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo

#43 Mensaje por Nacho-VA »

Antonio, muchos ánimos y a seguir mejorando para una completa recuperación!!!
Cuando tenga agallas .........!dejaré el regulador!

BurbuInLove
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 19/Ago/2020, 15:55

Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo

#44 Mensaje por BurbuInLove »

Como ignorante que soy (ni siquiera novata, pues aún no he hecho ni el bautismo :oops: ) estoy empapandome de todas estas cosas... leer y aprender es básico... gracias Antonio por todos los detalles de tu experiencia, los que venimos detrás aprendemos de las experiencias de los que pasaron antes

AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo

#45 Mensaje por AntonioGPS »

Es hora de dar una valoración tras casi tres años del accidente..

Sigo sordo como una tapia del oído derecho. Eso no lo recupero ya. No puedo usar audífonos porque tengo que tener dañado el nervio y las palabras que me amplifican se distorsionan. Aún guardo la esperanza de ponerme uno y ver si el cerebro se adapta y termino reconociendo lo que me dicen, como cuando te ponen un implante coclear. HAsta ahora no he tenido fuerzas y entereza para probarlo.

Pero ya he abandonado antidepresivos y demás medicación desde hace bastante tiempo. Esas angustias, opresiones, malestares y demás que aparecian sin mi control y que no era otra cosa que el cuerpo se quejaba de las perturbaciones sensoriales, han desaparecido por completo. Ya no tengo vértigos ni mareos de ningún tipo

Y lo que ha pasado es que tras estos tres años ya, me he acostumbrado a la nueva situación. Mi cuerpo reconoce ya mi estado como normal. Es curioso que si haces bicicleta, y te avisa un compañero que viene un coche, que no sepas si viene por delante o por detrás. O que no sepas dónde está ese teléfono que está sonando, o de dónde viene el ladrido de ese perro, que está realmente ladrando desde el lugar contrario al que crees..

Y me están entrando ganas de bucear de nuevo. hecho de menos las sensaciones, pero claro, iría con Nitrox y no bajo de los 10m ni loco de atar. Tras mas de 400 inmersiones que fue cuando me ocurrió mi ED, creo yo que con este perfil de inmersiones no me va a pasar nada..

Voy a los bares y escucho mal.Pero mi vida se ha normalizado. Despertarme con el vacío enorme en la parte derecha de mi cabeza es algo a la que ya no le echo cuenta.

Y tengo planes e ilusiones. Me ha encantado poder esquiar sin problemas, cada vez tengo menos problemas con la bicicleta y lo que ya si pesa son los 60 años que he cumplido hace poco, pero eso nada tiene que ver con una ED

A los que habeis contribuido de una manera u otr dándome ánimos, os doy las gracias

Y vuelvo a repetir. Cualquier incidencia que tengais fuera del agua, tratarla como una ED. Daros oxígeno y cámara. E insisto que no confiar en un seguro por los servicios que os de cuando el daño ya este hecho, sino por el servicio que os de cuando el suceso ocurra. No va a ser nunca lo mismo que se ponga al telefono un médico que sepa lo que hay que hacer con una empresa que se ha empeñado en crear un protocolo de asistencia, que llamar a una compañía en la que la que te escucha, lo mismo atiende un accidente de coche que uno de buceo.

En estas cosas es critico que te apliquen un protocolo ya establecido lo mas rapidamente posible

Yo hasta me alegro de haberme quedado solo sordo. Hay personas que se han quedado paraplejicas porque la burbuja ha ido a la médula espinal.. Para evitar eso teneis que hablar con empresas de asistencia especializada inmediata en accidentes de buceo, no con empresas regulares de seguro
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo

#46 Mensaje por Insinna »

AntonioGPS escribió:Y tengo planes e ilusiones.
Me alegra mucho leer esto. Creo que igual que has conseguido dejar atrás los antidepresivos, podrás con todo lo demás. Lo más difícil ya está hecho: el cuerpo se acaba acostumbrando a todo, pero a la cabeza le cuesta más. Muchos ánimos, y muchas gracias por compartir tu historia para que los demás podamos aprovechar lo que tú has aprendido demasiado tarde.

Avatar de Usuario
Viper69
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 27/Nov/2019, 19:42

Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo

#47 Mensaje por Viper69 »

Antonio me alegra que después de tantos años vayas cogiendo una normalidad y acostumbrándote a vivir con ella, también siento muchísimo lo que te ocurrió y te agradezco enormemente tu aportación para que todos aprendamos de lo que te ocurrió.
Podrías contarnos como fue el accidente o que fallo propicio la ED, para seguir aprendiendo de tu mala experiencia.

AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo

#48 Mensaje por AntonioGPS »

La inmersión fue perfecta. Compenso regular y bajé muy lento hasta los 30m.
Ls subida fue de libro de texto. Superlento, controlando y sin que el ordenador pitara en ningún momento. La parada de seguridad entre los 3 a 5m más de 10min.Y llevaba Nitrox 32.
Guardo el perfil de la inmersión
El accidente surgió 15min tras salir del agua
Algunos médicos piensan que puedo tener un pequeño foramen, una ligera comunicación entre las dos partes del corazón que introdujo burbujas al torrente arterial. No me he hecho pruebas para confirmarlo
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo

#49 Mensaje por MrGreen »

Por curiosidad ¿tiempo de fondo? ¿Era una inmersión sucesiva? ¿En la anterior el perfil fue también de libro?

Un saludo y me sumo al comentario de Insinna, leer que tienes planes e ilusiones me deja con muy buen sabor de boca, recuerdo haber leído tu post hace años y dejarme muy mal cuerpo. Me alegro que hubiese luz al final del túnel.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo

#50 Mensaje por alfre32 »

No conozco a AntonioGPS en persona pero le sigo en su foro desde hace muchos años por su vinculación en el mundo del GPS cuando las cosas del GPS no eran tan sencillas como ahora, considerado uno de los gurús del tema.

Lo primero de todo, seguí este caso desde el inicio y desde luego siento mucho todo lo que le ha ocurrido. En su día me sobrecogió bastante y después de escuchar su relato a día de hoy aún mas, la verdad que en su día hasta pensé dejar de bucear por este tipo de cosas, impresiona bastante el asunto. Conozco de primera mano un par de casos de ED, ambos por formación de burbujas y con perfiles de inmersión supuestamente perfectos, con algunas secuelas a día de hoy.

Ahora viene el segundo tema a todo esto y me da qué pensar....
- "¿Es seguro mi "seguro de buceo" actual? ¿Responderá bien ante un incidente?"
- "¿Cuales son los protocolos de actuación de cada uno de ellos?"
- "Qué aseguradora está detrás de cada uno de ellos?"

Respecto a esto último he indagado un poco y estos son los principales seguros que he encontrado y conocidos por casi todos/as en relación a "Nombre seguro/Compañía", en principio viendo esto son buenas compañías las que están "detrás" y no me gustaría poner en duda a ninguno de ellos en estos momentos, entiendo que hay mucha gente trabajando detrás de estas empresas:

- ExtraSub (Helvetia) - 35€
- Scubamedic (Segursub) - 40€
- DAN Sport Bronze (DAN) - 60€
- DAN Sport Silver (DAN) - 89€
- Axasub (AXA) - 30€
- Axasub VIP (AXA) - 40€
- Scuba Diving 4.0 (AXA Assistance) - 35€


Y si alguien quiere ampliar mas información sobre coberturas y comparativas he encontrado estos dos artículos en la red:

Comparativa de los 5 mejores seguros de buceo de 2020
https://viajandoconaletas.com/mejores-seguros/

Los mejores seguros de buceo. La Guía comparativa de 2020
https://www.ecotiendabuceo.es/blog/los- ... iva_8.html
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo

#51 Mensaje por gtm »

AntonioGPS escribió:La inmersión fue perfecta. Compenso regular y bajé muy lento hasta los 30m.
Ls subida fue de libro de texto. Superlento, controlando y sin que el ordenador pitara en ningún momento. La parada de seguridad entre los 3 a 5m más de 10min.Y llevaba Nitrox 32.
Guardo el perfil de la inmersión
El accidente surgió 15min tras salir del agua
Algunos médicos piensan que puedo tener un pequeño foramen, una ligera comunicación entre las dos partes del corazón que introdujo burbujas al torrente arterial. No me he hecho pruebas para confirmarlo
Hazte un ecocardio con contraste, es una prueba sencilla y segura. Si existe una sospecha de FOP es importante q lo confirmes no solo para el buceo, sino en caso de cirugia, trombosis venosa... las consecuencias pueden ser graves.

Acude a un cardiologo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Viper69
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 27/Nov/2019, 19:42

Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo

#52 Mensaje por Viper69 »

AntonioGPS escribió:La inmersión fue perfecta. Compenso regular y bajé muy lento hasta los 30m.
Ls subida fue de libro de texto. Superlento, controlando y sin que el ordenador pitara en ningún momento. La parada de seguridad entre los 3 a 5m más de 10min.Y llevaba Nitrox 32.
Guardo el perfil de la inmersión
El accidente surgió 15min tras salir del agua
Algunos médicos piensan que puedo tener un pequeño foramen, una ligera comunicación entre las dos partes del corazón que introdujo burbujas al torrente arterial. No me he hecho pruebas para confirmarlo
Gracias Antonio por tu respuesta y contar como fue la inmersión, lo cual te hace pensar ya que no hubo ningún fallo y fue todo dentro de los limites de seguridad y vaya mala suerte que tuviste, te sigo desde hace muchos años por temas de GPS y aprendí mucho de ti sobre el oziexplorer que hoy ya casi nadie utiliza, debido a esto aun me ha sobrecogido más tu historia.
Un abrazo

AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo

#53 Mensaje por AntonioGPS »

Tiempo de fondo serían menos de 5 min. Fue la segunda inmersión de ese día, y no recuerdo los detalles de la primera. Pero si recuerdo que mi ordenador de muy lejos me indicaba que estaba saturado

Ahora que me dicen que si tengo un foramen puede ser una complicación para otras cosas, me voy a hacer la prueba
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”