Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#1 Mensaje por estresao »

Hola,

Llevo como un par de meses buceando mi nueva configuración de seco y, imagino que por diferentes factores, mi SAC a aumentado bastante y aún no consigo bajarlo, con lo cual chupo bastante gas.

La pregunta es si los que buceais con húmedo y seco también notáis diferencia.

Soy bastante novato y aún tengo mucha técnica por pulir. Con húmedo suelo tener un SAC de entre 15 y 17 y con seco no baja de 20.

Con el seco aún estoy pillándole el tranquillo a la válvula de escape (o como se llame en español), y a veces pierdo un poco el control cuando subo a aguas más someras incrementando el consumo (¿cómo gestinonais esa válvula para encontrar la apertura correcta?).

No sé si las aletas tienen que ver... con el húmero uso unas Cressi Master Ara ESB SB, que empujan bastante, y con seco unas Apeks RK3.

¿Algún consejo/truco? (ya hice curso PaDI de traje seco). Gracias de antemano!!

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#2 Mensaje por AndresPP »

si el seco es de los trilaminados que hacen muchas arrugas, bolsas y tal, la Resistencia hidrodinamica aumenta bastante, y con ella el consumo. Tambien deberias comprobar si vas lastrado en su justa medida y si vas bien horizontal con ambas configuraciones.

En cuanto a la valvula, debes tener en cuenta que la cantidad de gas que debes meter en el seco es la justa para que el traje no plaque (no se debe usar el seco como compensador de flotabilidad excepto en emergencias).