Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#41 Mensaje por danesp »

Hola.
Klik, seguro que no entra agua. Supongo que a ti, igual que a mi, no te entra agua. Solo sale aire. Jamás me ha entrado agua por la válvula.
Por este y otros comentarios entiendo que la gente debe hablar de otro tipo de cosas distintas a lo que yo conozco como traje seco, por eso ya no contesto.
:pv(

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#42 Mensaje por k l i k »

AlvaroGranell escribió: funciona más o menos como una válvula del jacket.
Que traje seco tienes?.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#43 Mensaje por k l i k »

danesp escribió:Hola.
Klik, seguro que no entra agua. Supongo que a ti, igual que a mi, no te entra agua. Solo sale aire. Jamás me ha entrado agua por la válvula.
Por este y otros comentarios entiendo que la gente debe hablar de otro tipo de cosas distintas a lo que yo conozco como traje seco, por eso ya no contesto.
:pv(
Es que se leen algunas barbaridades.....
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#44 Mensaje por Gualdrapa »

De barbaridad, nada.
He tenido varias SI-Tech de perfil alto. Y he buceado con alguna Apeks también de perfil alto.
A veces, entra algo de agua cuando estás en superficie. A veces. Comprobado.

Y cuántas veces se han quejado a mi lado de que les ha entrado agua "al final de la inmersión", sin haber ninguna filtración en el traje.
Y sin mencionar que tenga la válvula algo de suciedad o salitre ...
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#45 Mensaje por k l i k »

Gualdrapa escribió:De barbaridad, nada.
He tenido varias SI-Tech de perfil alto. Y he buceado con alguna Apeks también de perfil alto.
A veces, entra algo de agua cuando estás en superficie. A veces. Comprobado.

Y cuántas veces se han quejado a mi lado de que les ha entrado agua "al final de la inmersión", sin haber ninguna filtración en el traje.
Y sin mencionar que tenga la válvula algo de suciedad o salitre ...
Entre tu "a veces" y los comentarios que pongo a continuación hay alguna diferencia.

La entrada de agua es accidental y no es el correcto, normal y esperado funcionamiento de una válvula de traje seco.
Es una magnífica forma para generar un ligero vacío en el traje que, si no dejas la válvula cerrada (como dices que haces) se pierde y entra aire por la válvula para compensar la presión interna con la externa.
(y esto pasa sí o sí, la presión externa es mayor que la interna así que entrará lo que haya fuera para compensar la diferencia de presiones)
funciona más o menos como una válvula del jacket
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#46 Mensaje por Gualdrapa »

Puedo estar de acuerdo en parte de lo que dices.
Pero cuando esa "anomalía" es apreciablente frecuente, tiene todo el sentido advertir de esa posibilidad y aconsejar cerrar la válvula en superficie. Sobre todo cuando no tiene mayor inconveniente.

Y no creo que esto quepa ser calificado como esas "cosas que se leen a veces" ni como "barbaridades".
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#47 Mensaje por k l i k »

Gualdrapa escribió:Puedo estar de acuerdo en parte de lo que dices.
Pero cuando esa "anomalía" es apreciablente frecuente, tiene todo el sentido advertir de esa posibilidad y aconsejar cerrar la válvula en superficie. Sobre todo cuando no tiene mayor inconveniente.

Y no creo que esto quepa ser calificado como esas "cosas que se leen a veces" ni como "barbaridades".
Bueno, son opiniones.

Para mi es una barbaridad afirmar que una válvula de traje seco está diseñada para igualar la presión interna con la externa.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#48 Mensaje por MrGreen »

k l i k escribió:
AlvaroGranell escribió: funciona más o menos como una válvula del jacket.
Que traje seco tienes?.
He tenido varios y, pese a que lo que he dicho es una forma de simplificarlo bastante, es más que factible que entre agua en una válvula.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#49 Mensaje por MrGreen »

k l i k escribió:Para mi es una barbaridad afirmar que una válvula de traje seco está diseñada para igualar la presión interna con la externa.
Hombre, pues, sinceramente, si la presión en el traje es mayor que la externa... por la válvula sale aire. Si la presión externa es mayor que la interna y no se puede comprimir más... pues puede entrar agua.

Yo no le veo la discusióna todo esto, tal vez sea super tiquismiquis hablar de la posibilidad de que le entre agua al traje por la válvula, pero es un hecho que pasa, raramente, pero que, como dice Gualdrapa, evitarlo es tan sencillo como cerrar la válvula en superficie.

Un saludo

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#50 Mensaje por k l i k »

AlvaroGranell escribió:
k l i k escribió:Para mi es una barbaridad afirmar que una válvula de traje seco está diseñada para igualar la presión interna con la externa.
Hombre, pues, sinceramente, si la presión en el traje es mayor que la externa... por la válvula sale aire. Si la presión externa es mayor que la interna y no se puede comprimir más... pues puede entrar agua.

Yo no le veo la discusióna todo esto, tal vez sea super tiquismiquis hablar de la posibilidad de que le entre agua al traje por la válvula, pero es un hecho que pasa, raramente, pero que, como dice Gualdrapa, evitarlo es tan sencillo como cerrar la válvula en superficie.

Un saludo
Tampoco le veo discusión, ahora mismo ya has rectificado y dices que "puede" entrar agua y eso es así, si la válvula no hace su trabajo correctamente.

A tu afirmación sobre que cuando vacías el traje de aire y se hace un pequeño vacío y entonces entra aire por la válvula yo te diría que llevaras a revisar esa válvula porque si con una pequeña diferencia de presión entra aire por la válvula te mojarás con seguridad.
Última edición por k l i k el 11/Jun/2018, 17:29, editado 1 vez en total.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#51 Mensaje por JuanGi »

En la teoría a válbula iguala presiones sólo en una dirección (de dentro a fuera ). Si dentro del traje la presión es menor que fuera te hace el vacío, te placa y te salen moratones pero no debería entrar el agua.

Otra cosa es un mejor o peor funcionamiento de la válbula.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#52 Mensaje por danesp »

Por la válvula ni en superficie ni a 100 metros debe entrar agua. De ningun fabricante ni modelo. Ni abierta ni cerrada. El único caso que se me ocurre es presionando de forma manual cuando no hay presión en el traje. Al menos a mi ni aún así me entra. Yo desde luego revisaria mi válvula si me entrara agua.

Y su diseño no está hecho para igualar las presiones. De hecho si esta es menor de 25mbar la válvula no trabaja.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#53 Mensaje por MrGreen »

Ok, tomo nota y veririfcaré lo que me contáis y, en caso necesario, mandaré la válvula a revisar. Como ya os he dicho, no es algo habitual, pero sí me ha pasado (con el seco antiguo) y he oído a más de uno que le ha pasado, puede ser por una deficiencia en la válvula, eso ya sí que no lo sé.

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#54 Mensaje por JuanGi »

A mi alguna vez me ha entrado un poco por la válvula, muy poco, solo salir con el hombro húmedo pero no sé si ha sido al tirarme, estando en el agua o haciendo el tonto boca arriba, pero vamos que ese es el menor de los problemas con mi casi seco.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#55 Mensaje por pira »

Las válvulas se estropean y es un signo que entre agua por ellas en superficie con el traje placado o a final de la inmersión con el traje también sin gas

Claro está que yo buceo muy poco con seco
Simplemente buceador

cletus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 125
Registrado: 08/Nov/2013, 19:29

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#56 Mensaje por cletus »

A mi alguna vez me ha entrado agua por la válvula de hinchado por el simple hecho de estar mal apretada.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#57 Mensaje por Gualdrapa »

Mi experiencia es que no depende tanto de una avería como de la suciedad, especialmente salitre.
Cuando me ha ocurrido -muchas veces- he limpiado y endulzado la válvula a conciencia y se ha resuelto.
Pero no deja de ser algo ciertamente incómodo y relativamente frecuente que me lleva a cerrar la válvula en superficie sistemáticamente. Y aconsejarlo, aunque haya quien diga que esta afirmación no merezca ser contestada (que me importa una mierda, por cierto).

El que entre agua porque la válvula no esté suficiente apretada es otra cosa. Ocurre a profundidad (¿verdad, Estresao?)
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#58 Mensaje por estresao »

Gualdrapa escribió:El que entre agua porque la válvula no esté suficiente apretada es otra cosa. Ocurre a profundidad (¿verdad, Estresao?)
:disim: :disim: :disim:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#59 Mensaje por estresao »

Buscando información de esto de las válvulas, me encontré por ahí el manual de las válvulas Si-Tech, y es interesante. Para los que gustan de usar el seco como BCD, explica cómo usar la válvula de escape para ello. Es curioso porque es parcialmente lo que vi en PADI, solo que lo que yo vi no estaba orientado a usarlo como BCD.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#60 Mensaje por ninot37 »

pira escribió:Las válvulas se estropean y es un signo que entre agua por ellas en superficie con el traje placado o a final de la inmersión con el traje también sin gas

Claro está que yo buceo muy poco con seco
Ya me disculparás, pero tu traje ha sido un semiseco des de el primer dia!!!!
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#61 Mensaje por pira »

ninot37 escribió:
pira escribió:Las válvulas se estropean y es un signo que entre agua por ellas en superficie con el traje placado o a final de la inmersión con el traje también sin gas

Claro está que yo buceo muy poco con seco
Ya me disculparás, pero tu traje ha sido un semiseco des de el primer dia!!!!
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
:jajaja: :jajaja:
Simplemente buceador

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Cambio de configuración y aumento de CAS (SAC)

#62 Mensaje por MrGreen »

Gualdrapa escribió:Pero no deja de ser algo ciertamente incómodo y relativamente frecuente que me lleva a cerrar la válvula en superficie sistemáticamente.
A mí me parece una práctica la mar de sencilla y que evita posibles problemas, yo lo seguiré haciendo y recomendando.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”