CMAS 1 Star Diver y PADI Open Water Diver

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
shock81
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 27/Jun/2018, 22:01

CMAS 1 Star Diver y PADI Open Water Diver

#1 Mensaje por shock81 »

Buenas tardes,

a mediados del mes de julio de este año viajo a Cuba de vacaciones y a través de un contacto me han ofrecido la posibilidad de certificarme con CMAS 1 Star Diver o PADI Open Water Diver.

Quería preguntaros:
  • Sabéis si los títulos CMAS expedidos por FCAS, la federación cubana, son aceptados en todo el mundo inclusive Estados Unidos?
  • Que título tiene mas prestigio según vuestro criterio, CMAS 1 Star Diver o PADI Open Water Diver?
Muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación.

Un abrazo :)

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: CMAS 1 Star Diver y PADI Open Water Diver

#2 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, :wlcm: :-/ :-/ :-/ :mrgreen: :chin:

Date un vuelta, hay apartados para casi todo.

Movemos tu mensaje al sitio correcto (Formación)

WDm's

Avatar de Usuario
cubareny
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 16/Jul/2015, 12:23
Contactar:

Re: CMAS 1 Star Diver y PADI Open Water Diver

#3 Mensaje por cubareny »

Hola shock81,
soy Instructor de Buceo Padi y SSI, ahhh!!! y también soy Cubano, te recomiendo que si te dan la posibilidad de hacer el curso con Padi u otra certificadora que no sea CMAS en Cuba, seria mucho mejor!!!! según tengo entendido la CMAS o FCAS en Cuba no están certificando, eso creo!!!! seria mejor que te declinaras a PADI si ellos te lo ofrecen, en cuanto le digas a muchos que querrás hacer el curso con PADI te dirá esta frase " es que PADI es muy comercial" pero al final sea Padi, SSI, ACUC o cualquier otra son Internacionales y ya que te vas a gastar el dinero lo hace con una que la conozcan hasta en la china, de todas formas bucear es bucear ya sea con la asociación que sea, lo que si debes buscar un buen Instructor y exigirle para que tengas una buena base en la actividad,

Saludos,

Reny

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: CMAS 1 Star Diver y PADI Open Water Diver

#4 Mensaje por pira »

Es que CMAS no la conocen en la China o en otros lados?

Cuantas tonterías hay que leer
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
cubareny
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 16/Jul/2015, 12:23
Contactar:

Re: CMAS 1 Star Diver y PADI Open Water Diver

#5 Mensaje por cubareny »

Si, el cmas lo conocen en china y todos lados, yo soy instructor cmas también, pero en Cuba con la fcas no se yo!!! he visto instructores dandole las certificaciones a los alumnos alli en cartones escrita a mano!! no se si eso servirá en China, desde luego el que venga a nuestro centro con un cartón escrito a mano como certificación, no bucea!! si no tienes idea de como funciona la cmas en Cuba mejor informarte bien y te llevaras alguna sorpresa!!

saludos,

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”