Los mejores paises para hacer el Divemaster??

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Sergio_90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 20/Jul/2018, 21:00

Los mejores paises para hacer el Divemaster??

#1 Mensaje por Sergio_90 »

Buenas a todos, soy nuevo aquí, me llamo Sergio y tengo 28 años.
Tengo algunas titulaciones (hasta Rescue Diver) y estoy planteandome hacer el DiveMaster.
Vivo en España y me gustaría hacerlo fuera, ya que me parece que es una experiencia importante, en la que puedo aprender muchisimo, conseguir muchos recursos como buceador y quisiera hacerlo en algún lugar que me ofrezca eso.
Es solo una opinión personal, pero creo que hay algunos lugares en los que unicamente quieren que pagues, darte el título en 15 días, rápido y mal y si te he visto no me acuerdo.
He estado mirando algunos paises como: Egipto, Seychelles, Maldivas, Komodo, Filipinas.. Pero no lo tengo nada claro.
Me gustaría estar al menos 2 meses haciéndolo para poder aprender bien e ir poco a poco convirtiéndome en un buen DiveMaster.
Alguien con experiencia sabría ayudarme? Darme alguna recomendación de que lugares podrían ser buenos para hacer el DiveMaster e incluso escuelas de buceo (No se si está permitido hacer ¨publicidad¨ por aquí)
Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda. Un saludo :ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Los mejores paises para hacer el Divemaster??

#2 Mensaje por Gualdrapa »

Yo no tengo ninguna acreditación por esa vía, pero me llama poderosamente la atención los lugares que mencionas. Todos soleados, con aguas cálidas y cristalinas. Un tres mm y andando.
Aprender en esas condiciones es como aprender a conducir siempre sin apenas tráfico, sin lluvia y de día, con un sol radiante. Luego un día nieva y te matas. O matas a alguien.

Obtén la titulación que quieras en lugares sin buena visibilidad, con corrientes y fríos. Con seco o lastrado hasta las cejas. Con configuraciones incómodas. Vete a Escocia. O a Galicia.
Vamos ... si el objetivo es aprender, claro.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Noxus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 14/Nov/2016, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: Los mejores paises para hacer el Divemaster??

#3 Mensaje por Noxus »

Totalmente de acuerdo. Considera también el Cantábrico.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Los mejores paises para hacer el Divemaster??

#4 Mensaje por dmartincastro »

Para que quieres ser dm? Quieres dedicarte a esto profesionalmente o quieres aprender solamente? Hablas idiomas?

Sin esta info es difícil recomendarte algo ya que si tus intereses don aprender, gualdrapa te ha dado un buen consejo, si quieres trabajar hasta ser instructor, dependiendo de los idiomas, hay mejores opciones.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Sergio_90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 20/Jul/2018, 21:00

Re: Los mejores paises para hacer el Divemaster??

#5 Mensaje por Sergio_90 »

Muchas gracias por vuestras recomendaciones!! A ver os comento mas sobre mi situación, mi intención es ser dm para posteriormente continuar haciéndome instructor, e ir dedicándome a ello, tal vez alternando unos meses aquí en España, unos meses fuera. Aunque eso solo es una idea.
Respecto a los idiomas, se hablar castellano, ingles, y no tengo inconveniente en seguir aprendiendo más, estudié algo de francés, italiano tal vez sería sencillo de aprender por la similitud con el castellano.
Al final un poco mi idea es: hacer el dm en algún lugar que me permita aprender y obtener recursos, pero también disfrutar de la experiencia, que sea algún lugar agradable donde bucear, disfrutar de la diversidad de fauna marina, etc.
Seguramente Gualdrapa tiene toda la razón en lo que dice, de sí se trata de aprender, en esas zonas aprendes y te fortaleces muchísimo. Pero mi idea es aprender y disfrutar también, a la par que mejoro mi inglés e incluso voy aprendiendo algún otro idioma, de ahí, mi idea de paises extranjeros.
Estuve buceando por ejemplo, en Komodo Island, en Indonesia, y era una zona increible para bucear, por la enorme diversidad de fauna que había, a la vez, que te exigía algunos recursos más, por ejemplo en las fuertes corrientes que se cruzaban unas con otras, etc.

Agradezco mucho vuestra opinión, así que no os cortéis en decir todo aquello que pensáis, que siempre que sea constructivo, será de agradecer :ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Los mejores paises para hacer el Divemaster??

#6 Mensaje por dmartincastro »

Me acabo de dar cuenta de que no te respondí.

Mira Koh Tao. Es una isla de Thalíandia que tiene el mayor índice de cursos del mundo. Es un supermercado con todas las letras, una fábrica de buceadores, instructores y dms. Tienen todo tipo de internship y lo importante es que siempre hay forma de conseguir algún empleo allí. Se hacen muchos contactos y todo en la isla es buceo.

Aprender? Aprenderás cómo hacer cursos con mucha gente (he visto algunos de allí que enseñaban a 8 a la vez y lo hacían bien...) y suelen ser buenos a la hora de aprender “las reglas”.

Pero sobre todo, contactos... y esos si lo haces bien te abrirán la puerta a puestos de trabajo.

Para que te hagas una idea, ofrecen internships desde dm, instructor, máster instructor, msdt... es increíble la cantidad de negocio que mueven.

Gustarme mucho? No, pero es lo que mejor se adapta a lo que buscas.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
JokyCanarias
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 06/Ene/2014, 04:06
Ubicación: Florida - Riviera Maya

Re: Los mejores paises para hacer el Divemaster??

#7 Mensaje por JokyCanarias »

En mi sincera opinión la temperatura del agua o visibilidad no tiene que ver con la calidad del curso que quieres realizar, aquí lo importante es encontrar un buen centro de buceo y instructor, primero hacer el divemaster no es ser un esclavo en El Centro de buceo o trabajar de gratis en verano, cargas tanques y limpiar equipos no te hará mejor divemaster, y mucha gente utiliza a divemaster en training para eso.

Lo más importante para un divemaster es asistir, asistir al máximo de cursos que tú puedas, diferentes instructores y aprender diferentes técnicas de diferentes personas, a más grande El Centro de buceo más posibilidades tendrás de asistir cursos de Rescue, advanced y especialidades que te hará practicar y mejorar tus técnicas.

El trabajo diario en un centro de buceo no es muy complicado no necesitarás un diploma universitario para realizarlo, llenar tanques, limpiar equipos, cargar tanques, limpiar equipos etc, infórmate cuantos cursos vas a asistir y si tienes posibilidades de asistir más si tú quieres, trabajo en el barco de buceo es importante amarres y procedimientos.

Como consejo conozco varios lugares en south Florida y México.

Mexico: Joannes Mathieu (Phocea)
Mexico: Camille Laquerrière (Scubadiver Republic)
Los dos están en playa ambos son CD realmente buenos y hablan español
South Florida: Jake (Tarpoon Lagoon)
South Florida: Holly ( Raimbow Reef)
Holly is CD y Jake is IDC staff Los dos son realmente buenos, en Tarpoon tendrías el curso bien largo con muchas horas de agua y trabajando de marinero en el barco, trabaje para Tarpoon por varios años, he visto divemaster trabajando y aprendiendo durante un mes o mes y medio, he certificados muchísimos divemaster trabajando para ellos, espero que tengas suerte.

elnaufrago
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 05/Mar/2019, 17:04

Re: Los mejores paises para hacer el Divemaster??

#8 Mensaje por elnaufrago »

Sergio_90 escribió:Buenas a todos, soy nuevo aquí, me llamo Sergio y tengo 28 años.
Tengo algunas titulaciones (hasta Rescue Diver) y estoy planteandome hacer el DiveMaster.
Vivo en España y me gustaría hacerlo fuera, ya que me parece que es una experiencia importante, en la que puedo aprender muchisimo, conseguir muchos recursos como buceador y quisiera hacerlo en algún lugar que me ofrezca eso.
Es solo una opinión personal, pero creo que hay algunos lugares en los que unicamente quieren que pagues, darte el título en 15 días, rápido y mal y si te he visto no me acuerdo.
He estado mirando algunos paises como: Egipto, Seychelles, Maldivas, Komodo, Filipinas.. Pero no lo tengo nada claro.
Me gustaría estar al menos 2 meses haciéndolo para poder aprender bien e ir poco a poco convirtiéndome en un buen DiveMaster.
Alguien con experiencia sabría ayudarme? Darme alguna recomendación de que lugares podrían ser buenos para hacer el DiveMaster e incluso escuelas de buceo (No se si está permitido hacer ¨publicidad¨ por aquí)
Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda. Un saludo :ok1: :ok1:
Hola,

Parte de mi experiencia cuando inicié fue yendo en barco ocasionalmente a hacer bautizos hasta que después fui haciendo cursos más profesionales, pero a propósito de lo que preguntas estuve viendo en una publicación del National Geografic que los mejores lugares internacionales para bucear son Indonesia, Costa Rica, República Dominicana, Mar Rojo, Borneo, República de Palaos, Malta, Filipinas, Islas Canarias, Australia, Maldivas, han presentado los lugares que tienen maravillas, pienso que podrías elegir alguno de esos si aun quieres convertirte en un DiveMaster en el extranjero.

Saludos,

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”