Diferencia entre curso Fedas

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Diferencia entre curso Fedas

#1 Mensaje por diyre »

Hola, seguro que vosotros tenéis mas conocimientos que yo sobre esto...
La cuestión que tras llegar a una certificación B3E de Fedas, me planteo quizás el Guía de grupo o el Instructor 1E.
Tras leer para que sirve cada cosa, no me cuadran los datos. Me explico;
Guía de Grupo: Organizar actividades de descubrimiento (bautizos), Concretar y dirigir actividades de buceo recreativo en grupo, conducir a un grupo de buceadores en una inmersión.
Instructor 1E: Cursos 1E, cursos de especialidades de 1E, Organizar actividades de descubrimiento (bautizos), participar en la formación de especialidades de nivel 2 que posea.
La pregunta es... Si un buceador 3E puede llevar a un grupo de buzos en una inmersión y participar como buzo de seguridad en cursos y bautizos, ¿para que sirve el guía de grupos?
Si instructor 1E es mas que guía de grupo, ¿Porque no sale también como dirigir actividades de buceo recreativo?
Según tengo entendido en otras plataformas eso lo hace un divemaster o algo así.
Si tenéis mas información sobre la diferencia, que mas aconsejable.
Un saludo

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: Diferencia entre curso Fedas

#2 Mensaje por Vertimer »

Perdona pero me pareció que tu información estaba un poco sesgada. Detallemos las atribuciones de las certificaciones a las que te refieres. Ahora , Cual es el problema?

B3E Nivel: 3
Atribuciones:
- Realizar inmersiones hasta la profundidad que su mezcla le permita,
pudiendo entrar en descompresión. A pesar de lo cual se recomienda no
superar la profundidad de los 40 m.
- Planificar, organizar, realizar y dirigir inmersiones con descompresión hasta
la profundidad antes citada.
- Colaborar como buceador de seguridad en los cursos de buceo FEDAS.

GG Nivel: 3
Atribuciones:
- Organizar actividades de descubrimiento de buceo deportivo (Bautizos de
buceo)
- Concretar, organizar y dinamizar inmersiones deportivas de un grupo de
buceadores. Conducir a un equipo de buceadores durante una inmersión
deportiva siguiendo un perfil e itinerario previstos (Guía y buceador de
seguridad)

IN1E Nivel Docente: 1
Atribuciones:
- Organizar, impartir y dirigir cursos de Buceador una estrella
- Organizar, impartir y dirigir cursos de las especialidades de buceador de nivel
1 que posea
- Organizar actividades de descubrimiento de buceo deportivo (Bautizos de
buceo)
- Participar en la formación práctica de las especialidades de buceador de
nivel 2 que posea.

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Diferencia entre curso Fedas

#3 Mensaje por diyre »

Vertimer escribió:Perdona pero me pareció que tu información estaba un poco sesgada. Detallemos las atribuciones de las certificaciones a las que te refieres. Ahora , Cual es el problema?

B3E Nivel: 3
Atribuciones:
- Realizar inmersiones hasta la profundidad que su mezcla le permita,
pudiendo entrar en descompresión. A pesar de lo cual se recomienda no
superar la profundidad de los 40 m.
- Planificar, organizar, realizar y dirigir inmersiones con descompresión hasta
la profundidad antes citada.
- Colaborar como buceador de seguridad en los cursos de buceo FEDAS.

GG Nivel: 3
Atribuciones:
- Organizar actividades de descubrimiento de buceo deportivo (Bautizos de
buceo)
- Concretar, organizar y dinamizar inmersiones deportivas de un grupo de
buceadores. Conducir a un equipo de buceadores durante una inmersión
deportiva siguiendo un perfil e itinerario previstos (Guía y buceador de
seguridad)

IN1E Nivel Docente: 1
Atribuciones:
- Organizar, impartir y dirigir cursos de Buceador una estrella
- Organizar, impartir y dirigir cursos de las especialidades de buceador de nivel
1 que posea
- Organizar actividades de descubrimiento de buceo deportivo (Bautizos de
buceo)
- Participar en la formación práctica de las especialidades de buceador de
nivel 2 que posea.

Gracias por tu respuesta, la duda es, si el B3 puede Planificar, organizar, realizar y dirigir inmersiones con descompresión. El GG Concretar, organizar y dinamizar inmersiones deportivas de un grupo de
buceadores. Conducir a un equipo de buceadores durante una inmersión
deportiva siguiendo un perfil e itinerario previstos (Guía y buceador de
seguridad), en si no es lo mismo?
O el GG va mas enfocado a lo profesional en un centro de buceo?
Si un IN1E, puede hacer enseñanza, podrá organizar salidas, pienso yo.
Creí leer hace tiempo que el GG, era como una especialidad y que con el tiempo igual desaparecía.
Un saludo

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Diferencia entre curso Fedas

#4 Mensaje por pira »

La diferencia es que con un guia de grupo puedes dedicarte profesionalmente en un centro ya que para acceder a esta titulación este debe ser a parte de B3E, tener las especialidades de nocturno, nitrox, salvamento y rescate, navegación subacuática, creo recordar a parte del módulo de bautizos lo que le permite realizar bautizos cosa que un B3E no puede hacer

Y un In1e puede hacer todo lo mismo que un guía de grupo y a parte certificar buceadores 1 estrella y especialidades del primer nivel que posea como instructor

Ahora, de ti dependerá si quieres ser instructor o no, o para que quieres hacer esos cursos
Simplemente buceador

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Diferencia entre curso Fedas

#5 Mensaje por diyre »

Gracias por la respuesta pira, no es que vaya hacer grandes cursos, ni tampoco dedicarme profesionalmente por ahora, ya que como de otra cosa. Es mas un hobby que me quita el estrés, aparte que disfruto un poco cuando viene gente nueva echando un cable explicándoles técnicas para que lo disfruten mejor; me comentaron que con lo que tenia podía optar a una cosa u otra, me pico el gusanillo. Si puedo optar a las 2 cosas, la diferencia económica apenas se nota y con un IN1E puedo hacer mas que un GG. Pienso que de subir otro nivel seria mas conveniente o interesaría mas un IN1E.
Muchas gracias por las aclaraciones.
Un saludo

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Diferencia entre curso Fedas

#6 Mensaje por Sevigrino »

diyre escribió:ni tampoco dedicarme profesionalmente por ahora, ya que como de otra cosa. Es mas un hobby que me quita el estrés, aparte que disfruto un poco cuando viene gente nueva echando un cable explicándoles técnicas para que lo disfruten mejor
Acabo de hacer el GG Fedas y precisamente eso que comentas es lo que me ha motivado a mi. Tampoco tengo intención de dedicarme profesionalmente, pero el interés por saber más de este mundo y disfrutar iniciando a gente (ya he hecho mis primeros bautismos y me lo he pasado cañón) es lo que me ha entusiasmado a mi. No voy a quitarle el pan a los que viven de esto, pero poder iniciar de vez en cuando a algún familiar o amigo es gratificante, aparte de tomar conciencia de las responsabilidades y dificultades de instructores y guías profesionales, comprendiendo mejor su actividad y problemática. Personalmente haré la labor de guía con el grupo de amigos de nuestro club... es decir disfrutar disfrutar y disfrutar.

Ánimo!
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Diferencia entre curso Fedas

#7 Mensaje por diyre »

Efectivamente es lo que tu dices. Cuando hice el B3E pense en el GG. Pero al decirme que puedo hacer una cosa u otra, hace tiempo atras vi el precio del GG, y hace 2 semanas vi un anuncio para el IN1E para hacer un grupo. La diferencia es muy poca de precio. La formacion mas completa. Si con el IN1E puedes hacer lo mismo que el GG, es interesante viendolo de esa manera.
Un saludo

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Diferencia entre curso Fedas

#8 Mensaje por pira »

diyre escribió:Efectivamente es lo que tu dices. Cuando hice el B3E pense en el GG. Pero al decirme que puedo hacer una cosa u otra, hace tiempo atras vi el precio del GG, y hace 2 semanas vi un anuncio para el IN1E para hacer un grupo. La diferencia es muy poca de precio. La formacion mas completa. Si con el IN1E puedes hacer lo mismo que el GG, es interesante viendolo de esa manera.
Un saludo
Dónde has visto para hacer el curso de in1e?

Es cierto que el precio de un GG y el de un in1e acaba habiendo poca diferencia, pero no todo el mundo quiere ser instructor
Simplemente buceador

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Diferencia entre curso Fedas

#9 Mensaje por diyre »

En un centro de Calpe ( alicante). Si quieres te paso la info en privado.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Diferencia entre curso Fedas

#10 Mensaje por pira »

diyre escribió:En un centro de Calpe ( alicante). Si quieres te paso la info en privado.
Lo conozco, huye de ese curso en ese centro :nerv: :nerv: :isl:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Diferencia entre curso Fedas

#11 Mensaje por pira »

Lo más simpático de ese centro es que dice que las formaciones de padi, ssi o fedas son ilegales para bucear en España y va y organiza un curso instructor fedas, o eso dice porque hasta lo que yo sé, los cursos de instructor fedas/ cmas sólo pueden organizarlos federaciones autonómicas
Simplemente buceador

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Diferencia entre curso Fedas

#12 Mensaje por diyre »

Si que vi algo de eso tiempo atrás, que tenias que convalidar tu titulo para poder bucear aquí. Una cosa algo rara. Parecía lo antiguo de hace 50 años, el buceador 1 y buceador 2, pero eso en teoría se cambio todo al entrar los nuevos sistemas de enseñanza aparte de unirse a la unión europea.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Diferencia entre curso Fedas

#13 Mensaje por pira »

Eso es una mentira que se inventó el dueño del centro de Calpe para justificar su propia "certificadora"
Por eso vuelvo a repetir que es curioso, como un instructor que pone a parir fedas, que dice que tiene una certificadora propia ahora quiera hacer un curso de instructor fedas
Simplemente buceador

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: Diferencia entre curso Fedas

#14 Mensaje por Vertimer »

Vamos a ver, este es un sinverguenza, y los que llevan un tiempo en esto del buceo, lo conocemos. Este tipo de gente, es la que perjudica gravemente al mundo del buceo.

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Diferencia entre curso Fedas

#15 Mensaje por diyre »

Yo fui a preguntar una especialidad para hacerla, como centro es lo mas cercano que tengo con FEDAS, me sorprendió que un mismo centro de multi-actividades tuviera para buceo 3 o 4 sistemas, también para navegación, deportes de montaña... Muy completo. Las publicaciones que veo en las redes sociales, las leo y hay cosas que no me cuadran. Que se le va hacer... Se que para bucear en reservas por ejemplo cada vez es mas complicado, sacan leyes que se contradicen entre si. Las ultimas que publico, tampoco me sorprendía sabiendo el tema de reservas.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Diferencia entre curso Fedas

#16 Mensaje por pira »

Leyes para bucear en reservas? Cualquier buceador con una titulación equivalente a un buceador de segunda puede bucear sin problemas, así que en España cualquier owd o b1e puede hacerlo
Simplemente buceador

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Diferencia entre curso Fedas

#17 Mensaje por diyre »

Ojala, la que tengo aquí apenas unos kilómetros, necesitas permiso, el año pasado sin una embarcación de apoyo no te lo daban. Cuando estas entrando de costa y si pasara algo, sales por costa, pillas coche y llegas antes que con embarcación al puerto. Foco no se puede llevar, una cantidad de cosas. Por lo que vi, depende de la autonomía cambian las cosas.

pacoserver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 268
Registrado: 06/Ago/2010, 17:13
Ubicación: valencia

Re: Diferencia entre curso Fedas

#18 Mensaje por pacoserver »

En Denia Hay un club que esta en FEDAS, es el gised de denia, si tienes intencion de seguir con fedas habla con ellos, el de Calpe es para huir.

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Diferencia entre curso Fedas

#19 Mensaje por diyre »

si, conozco a varios que están el club, tengo que conseguir coincidir un día de los que quedan ellos para informarme bien.

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: Diferencia entre curso Fedas

#20 Mensaje por scubabay »

pira escribió:La diferencia es que con un guia de grupo puedes dedicarte profesionalmente en un centro ya que para acceder a esta titulación este debe ser a parte de B3E, tener las especialidades de nocturno, nitrox, salvamento y rescate, navegación subacuática, creo recordar a parte del módulo de bautizos lo que le permite realizar bautizos cosa que un B3E no puede hacer

Y un In1e puede hacer todo lo mismo que un guía de grupo y a parte certificar buceadores 1 estrella y especialidades del primer nivel que posea como instructor

Ahora, de ti dependerá si quieres ser instructor o no, o para que quieres hacer esos cursos
Una pregunta?
Como guía de grupo puedes realizar bautizos?
Tenía entendido que sólo Puede hacer bautizos bajo supervisión de un instructor o siendo instructor.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Diferencia entre curso Fedas

#21 Mensaje por Sevigrino »

scubabay escribió:
Una pregunta?
Como guía de grupo puedes realizar bautizos?
Tenía entendido que sólo Puede hacer bautizos bajo supervisión de un instructor o siendo instructor.
Si, los bautizos están entre las competencias de ese título.

Los GG pueden colaborar con Instructores en inmersiones prácticas de cursos ayudando en los ejercicios.

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: Diferencia entre curso Fedas

#22 Mensaje por scubabay »

Sevigrino escribió:
scubabay escribió:
Una pregunta?
Como guía de grupo puedes realizar bautizos?
Tenía entendido que sólo Puede hacer bautizos bajo supervisión de un instructor o siendo instructor.
Si, los bautizos están entre las competencias de ese título.

Los GG pueden colaborar con Instructores en inmersiones prácticas de cursos ayudando en los ejercicios.

Saludos,
Sí es una de sus competencias, pero puede hacer bautizos sin supervisión de un instructor? Como guía de grupo o dive Master puede hacer bautizos por libre? O solo bajo supervisión de un instructor?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Diferencia entre curso Fedas

#23 Mensaje por pira »

Si puede hacer bautizos un GG sin necesidad de que este supervisado
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: Diferencia entre curso Fedas

#24 Mensaje por scubabay »

:ok1:
pira escribió:Si puede hacer bautizos un GG sin necesidad de que este supervisado

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Diferencia entre curso Fedas

#25 Mensaje por diyre »

Dive Master no, El diverMaster es como un B3E, el GG esta entre B3E e IN1E. o asi lo tengo entendido. En PADI si no eres instructor no puedes hacer bautizos.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Diferencia entre curso Fedas

#26 Mensaje por pira »

diyre escribió:Dive Master no, El diverMaster es como un B3E, el GG esta entre B3E e IN1E. o asi lo tengo entendido. En PADI si no eres instructor no puedes hacer bautizos.
Lo mejor es a parte la diferencia del teaching status, FEDAS sólo es la licencia federativa de técnico y nada más
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Diferencia entre curso Fedas

#27 Mensaje por dmartincastro »

Con padi un dm si puede hacer bautizos siempre que haya hecho un módulo adicional (que consiste básicamente en asistir en 4 bautizos).

Pero la ventaja importante es la Eli pago anual que dice pira... pagar todos los años a padi por poder enseñar no es que ses barato
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Diferencia entre curso Fedas

#28 Mensaje por JuanGi »

dmartincastro escribió:Pero la ventaja importante es la Eli pago anual que dice pira... pagar todos los años a padi por poder enseñar no es que ses barato
Perdonad mi ignorancia, ¿el pago anual a PADI es para poder certificar a los bautizados, no?, ¿un DM que quiera dirigir bautismos sin certificarlos tiene que pagar a PADI?

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Diferencia entre curso Fedas

#29 Mensaje por dmartincastro »

Todos los que tienen títulos profesionales de padi para poder presentarse y ejercer como tal tienen que pagar una tasa anual. El precio de esta tasa es más alto según el nivel que alcances. Así que un dm debe pagar todos los años...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Diferencia entre curso Fedas

#30 Mensaje por JuanGi »

Gracias david, perdona que insista, es pura ignorancia y curiosidad la mía.

Cuando dices:
dmartincastro escribió:Todos los que tienen títulos profesionales de padi para poder presentarse y ejercer como tal tienen que pagar una tasa anual.
¿eso es así por ley o por directiva de padi?

Por ejemplo, un instructor padi que no haya pagado ese año a padi, si realiza un bautizo a un conocido ¿comete una ilegalidad?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Diferencia entre curso Fedas

#31 Mensaje por pira »

Si no está en activo, ssi no ha pagado lo que pasa es que padi no lo tiene como instructor suyo que pueda ejercer
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Diferencia entre curso Fedas

#32 Mensaje por dmartincastro »

No puede certificar a nadie porque no puede usar el sistema informático para titularle... y si lo hace en papel, tampoco lo admitirían.

Vamos, que no puede certificar a nadie no hacerlo bautismos (si quiere inscribir a la persona en el sistema padi).
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Diferencia entre curso Fedas

#33 Mensaje por JuanGi »

Por eso preguntaba, ¿puede un ex-instructor PADI (dado de baja por no pagar la cuota) realizar bautizos sin certificarlos con PADI?¿es legal?

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Diferencia entre curso Fedas

#34 Mensaje por dmartincastro »

Entonces no es padi... no lo reconocería y no se lo que dira la legislación española. Pero ten en cuenta que no puede tener un seguro de buceo como instructor ya que no lo es en
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Bichejote
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 26/Abr/2016, 11:09

Re: Diferencia entre curso Fedas

#35 Mensaje por Bichejote »

En la Comunidad Valenciana la cosa es sencilla, para poder hacer bautizos por legislación debes ser TD1, que sea DM en activos GG FEDAS a ojos de la administración les da igual. Es lo que hay.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”