curso B2E

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Glues
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 21/May/2018, 08:49

curso B2E

#1 Mensaje por Glues »

Hola,
Este verano me he hinchado a bucear y ya tengo las 20 inmersiones necesarias para hacer el curso de B2E, me apetece subir de nivel (B1E) y los del club organizan ahora un curso de buceo por 400€ y por 70€ el de NITROX, y aquí es lo que os quería preguntar ¿hariáis el curso de NITROX?, peco de inexperiencia y no sé si le sacaré partido. Por otro lado, ¿os parece proporcionado el precio del curso?

¡gracias por las respuestas jóvenes! :chin:

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: curso B2E

#2 Mensaje por Trojan83 »

Glues escribió:Hola,
Este verano me he hinchado a bucear y ya tengo las 20 inmersiones necesarias para hacer el curso de B2E, me apetece subir de nivel (B1E) y los del club organizan ahora un curso de buceo por 400€ y por 70€ el de NITROX, y aquí es lo que os quería preguntar ¿hariáis el curso de NITROX?, peco de inexperiencia y no sé si le sacaré partido. Por otro lado, ¿os parece proporcionado el precio del curso?

¡gracias por las respuestas jóvenes! :chin:
Yo no me voy a meter en el tema precio, pero creo que el Nitrox, sobretodo si viajas, si es importante. Por ejemplo, si vas a hacer un dia un viaje al Mar Rojo, poretender seguir el ritmo solo con aire, es muy complicado. Si haces inmersiones "normales" y "sueltas" en la peninsula, por lo general, no se suele usar. Yo creo que si lo haría, pero hablo de mi propia experiencia :ok1:

Avatar de Usuario
Glues
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 21/May/2018, 08:49

Re: curso B2E

#3 Mensaje por Glues »

Vuestras experiencias es lo que me puede ayudar a decidir, ese era el tema principal de este hilo, lo de NITROX

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

Re: curso B2E

#4 Mensaje por Rande_1702 »

Por 70€ te recomiendo el NITROX. Ten en cuenta que es algo que ya te queda para siempre. Y cuando lo pruebes, verás que está bien: No te duele la cabeza, andas más espabilado al bucear e incluso sirve para no marearse a la vuelta en el barco.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: curso B2E

#5 Mensaje por pira »

Yo te aconsejo que lo hagas, bucear con nx es más seguro

Respecto a no doler la cabeza, bucear más espabilado y el no marearse en el barco, nunca lo había oído
Simplemente buceador

Kukra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 23/Ene/2016, 11:21

Re: curso B2E

#6 Mensaje por Kukra »

Yo haria sin duda el curso de Nitrox.
Y no sólo por si te vas fuera y seguir el ritmo de inmersiones de un vida a bordo.
Bucear con nitrox es más seguro, (dentro de los límites de profundidad afecuados para cada mezcla), tienes menos probabilidades de una enfermedad descompresiva, bucearás más tiempo con la misma cantidad de aire y tardarás más en entrar en deco. Eso sí es un poco más caro.
Yo siempre que hay nitrox disponible en los centros que voy, lo utilizo sin dudar.


Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: curso B2E

#7 Mensaje por Trojan83 »

En eso tenéis razón, es mucho mas seguro, pero en muchos centros de la peninsula no hay, por eso incidí en lo de los viajes

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: curso B2E

#8 Mensaje por gnarus »

Kukra escribió: bucearás más tiempo con la misma cantidad de aire
Siento contradecir, pero eso es mentira. Nitrox facilita que tiempo de fondo sea superior a aire, pero al poder estar más tiempo en el fondo, aumenta el tiempo en el que el consumo es mayor, y muchas veces pasa justo lo contrario, que el tiempo total de inmersión es algo menor.

La apreciación de que con nitrox se aguanta más creo que viene por la propia progresión del buzo.

Respecto a los dolores de cabeza, no está demostrado científicamente la relación con nitrox, pero mis propias sensaciones personales van en esa línea también: para mí, el nitrox es más cómodo, incluso en una sola inmersión.

70€ está muy bien.

Kukra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 23/Ene/2016, 11:21

Re: curso B2E

#9 Mensaje por Kukra »

http://www2.padi.com/blog/es/2018/08/08 ... Q5Njc4NgS2



Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: curso B2E

#10 Mensaje por elfrid »

Kukra escribió:http://www2.padi.com/blog/es/2018/08/08 ... Q5Njc4NgS2



Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
Vamos a ver, una cosa es que tengas posibilidad de estar más tiempo a la misma profundidad sin hacer una parada descompresiva y otra diferente es que con la misma cantidad de gas puedas estar 39 minutos más como pareces interpretar del artículo de PADI.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Kukra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 23/Ene/2016, 11:21

Re: curso B2E

#11 Mensaje por Kukra »

elfrid escribió:
Kukra escribió:http://www2.padi.com/blog/es/2018/08/08 ... Q5Njc4NgS2



Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
Vamos a ver, una cosa es que tengas posibilidad de estar más tiempo a la misma profundidad sin hacer una parada descompresiva y otra diferente es que con la misma cantidad de gas puedas estar 39 minutos más como pareces interpretar del artículo de PADI.
Un saludo
Miguel
No, solo copiaba las ventajas que Padi le otorga a Nitrox. Aunque yo si tengo la sensación que gasto menos aire con Nitrox, pero puede ser sólo una sensación y tendría su lógica.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Glues
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 21/May/2018, 08:49

Re: curso B2E

#12 Mensaje por Glues »

gnarus escribió:
Kukra escribió: bucearás más tiempo con la misma cantidad de aire
Siento contradecir, pero eso es mentira. Nitrox facilita que tiempo de fondo sea superior a aire, pero al poder estar más tiempo en el fondo, aumenta el tiempo en el que el consumo es mayor, y muchas veces pasa justo lo contrario, que el tiempo total de inmersión es algo menor.

La apreciación de que con nitrox se aguanta más creo que viene por la propia progresión del buzo.

Respecto a los dolores de cabeza, no está demostrado científicamente la relación con nitrox, pero mis propias sensaciones personales van en esa línea también: para mí, el nitrox es más cómodo, incluso en una sola inmersión.

70€ está muy bien.
Ayer hablé con otros buzos y me dijeron exactamente eso mismo.

Por mi parte con vuestra ayuda ya lo tengo claro, claramente merece la pena. Así que haré la especialización junto al resto del curso del B2E. Para mí no era tanto el precio (que también) sino que poder saber que le puedo sacar partido porque sino no le veo sentido hacerlo, según todo lo comentado por aquí claramente merece la pena

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: curso B2E

#13 Mensaje por Trojan83 »

me parece una gran decision, ya nos comentarás que tal te fue. Animo! :ok2:

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”