Dia a dia del curso owd Dakar ( Senegal )

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BAMBA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 20/Sep/2018, 19:50

Dia a dia del curso owd Dakar ( Senegal )

#1 Mensaje por BAMBA »

Hoy ha sido mi primer dia del curso y vengo alucinando. Acudo al centro Nautilus Diving Dakar Plongée y acto seguido de relizar los tramites de admision, mi instructora, llamada Hilda, me muestra el uso y montaje del equipo, señales, y ejercicios que ibamos a realizar y sin mas titubeos al barco y al mar jejeje...
Me explica como tirarnos del barco de espaldas con todo el equipo puesto y al agua pato. Nos relajamos buceando viendo la naturaleza y empezamos a practicar los ejercicios del curso, los cuales me salieron bien. Seguimos buceando controlando el manometro y comunicandonos con señas. Vimos muchos peces, entre ellos varios pez globo, y otros que desconozco los nombres, bordeamos un barco hundido y recogimos algun que otro plastico...Hacemos el ascenso como me dijo y me enseñó como subirme al barco quitandome el equipo en el agua, y de regreso al centro.
Me encontré muy agusto desde el primer minuto y disfrutando como un niño, una gran experiencia.
Decir que estuvimos a 6 mts de profundidad, 35', empecé con 230 bar y acabé con 140. Lo unico que noté es mi boca un poco seca, por lo demas fantástico.
Mañana mas...
" Si la mente está dispuesta, el cuerpo obedece ".

Avatar de Usuario
BAMBA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 20/Sep/2018, 19:50

Re: Dia a dia del curso owd Dakar ( Senegal )

#2 Mensaje por BAMBA »

2º Día:

De nuevo al barco pero esta vez nos equipamos en el agua con el chaleco flotando en ella. Una vez listos comenzamos el descenso hasta una zona confortable para repetir ejercicios del primer día y empezar con los nuevos de hoy: Quitar la mascara completamente, mejorar flotabilidad, sin aire de varias formas, inflado de la chaqueta de forma manual, nado en superficie con el equipo, comunicación con señas de la cantidad de aire en botella, subida de emergencia, salida correcta a la superficie, control respiración con snorkel y buceo tranquilos por la zona.
De nuevo todo genial, aprendiendo cosas nuevas y motivado para continuar...
Estuvimos a 7 metros, la duración fue de 35´, comencé con 220 ba y acabé con 120.
" Si la mente está dispuesta, el cuerpo obedece ".

Avatar de Usuario
BAMBA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 20/Sep/2018, 19:50

Re: Dia a dia del curso owd Dakar ( Senegal )

#3 Mensaje por BAMBA »

3º Día:

Al barco y de espaldas al agua, un poco de buceo y a repasar ejercicios ya efectuados anteriormente para refrescar y continuar con los nuevos del día:

-Quitar mascara y bucear sin ella y volvértela a colocar.
-Saber respirar con flujo continuo de aire.
-Sin aire y bucear con el regulador auxiliar del compañero durante un tiempo prolongado.
-Simular una lesión en el gemelo y saberlo estirar correctamente.
-Control de la flotabilidad haciendo " El Buda " como levitando, controlando chaleco y respiración.
-Rescate al compañero en superficie para llevarlo a la embarcación, de dos maneras distintas.
-Ascenso de emergencia con inflado de chaleco manual.
-Maneras de compensar oidos.

Hemos estado a 8 metros de profundidad, empecé con 215 ba y acabé con 70. Hoy había oleaje y en el fondo noté mareas.
Decir que en un ultimo ejercicio mientras descencia no pude compensar el oído izquierdo y debido al dolor, se lo comunico al instructor y hacemos juntos la compensación. Al salir y montarnos de regreso al barco noté mareos que al poco rato se me pasaron, por lo demás fantástico...
" Si la mente está dispuesta, el cuerpo obedece ".

Avatar de Usuario
BAMBA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 20/Sep/2018, 19:50

Re: Dia a dia del curso owd Dakar ( Senegal )

#4 Mensaje por BAMBA »

4° Día: Impresionante !!!...

—Nos alejamos de la costa con el barco mar adentro buscando profundidades, un dia de oleaje y fuertes corrientes. Nos enseñan a lanzarnos de espaldas con todo el equipo y sujetando un cabo del barco para que las olas y la corriente no nos desplacen y asi deslizarnos hasta alcanzar el cabo del ancla.

—Agarrados con firmeza al cabo comenzamos el descenso pudiendo comprobar la imponente fuerza de empuje del agua, la cual me impresionó bastante. Fui compensando a menudo y hoy todo genial con los oidos.

—El descenso acaba a los 16 metros, continuan las corrientes, pero mucho mas suaves, y es alli donde repetimos ejercicios de quitar mascara, sin aire, decir cantidad de aire, etc...A partir dede ahí a bucear en un fondo muy rocoso y lleno de vida, una pasada. Las corrientes eran fuertes, de llevar un aleteo alegre en algunas ocasiones pero aun asi era muy emocionante.

—Pasados unos 30' advierto a mi instructor que me queda unos 70 ba ( comencé con 215 ), me ofrece su octopus y seguimos 10' mas disfrutando de los fondos para acto seguido comenzar el ascenso ( ya con mi regulador ) lentamente y haciendo parada a 5 mts.

— Ha sido una gran experiencia la verdad, muchas emociones juntas.
" Si la mente está dispuesta, el cuerpo obedece ".

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Dia a dia del curso owd Dakar ( Senegal )

#5 Mensaje por dmartincastro »

Interesante tu experiencia. De qué agencia es el curso? Cuantos días te quedan?

Sobre tu firma, se nota que eres joven... espera unos años y me cuentas..
Última edición por dmartincastro el 29/Sep/2018, 14:30, editado 1 vez en total.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Dia a dia del curso owd Dakar ( Senegal )

#6 Mensaje por goiko_tt »

Gracias por compartir tu experiencia.
A seguir disfrutando, que es de lo que se trata!

Avatar de Usuario
BAMBA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 20/Sep/2018, 19:50

Re: Dia a dia del curso owd Dakar ( Senegal )

#7 Mensaje por BAMBA »

El OWD lo estoy haciendo con Nautilus Diving plongée Dakar (Senegal), con Padi y estoy encantado con ellos, hablan inglés, francés y español, lo cual se agradece. En total son 7 inmersiones en el mar, la parte teórica la estoy haciendo on line, la cual es muy práctica.

Yo tengo ya más años que un camino Jijiji, 40 años ya...

5º Día: Guapiiiisiimooo !!!...

-Otro día de Barco y de espaldas al agua agarrando un cabo y descenso por el cabo del ancla hasta unos 12 Mts . Una vez reunidos me dirijo con mi instructor ha explorar los fondos y cuál es mi sorpresa que a los 2’ de buceo nos encontramos con una manta más grande que yo, espectacular el panorama. Continuamos disfrutando viendo montón de peces y medusas enormes. Al rato realizamos diferentes ejercicios con señales.
-Me enseña a manejar el ordenador de buceo y compruebo que estamos a 17,6 metros de profundidad ante unos fondos repletos de vida, una pasada. Pasados 40’ le indicó la señal de que me queda 50 ba y comenzamos a preparar juntos el ascenso, enseñándome a desplegar la boya de señalización con carrete. Compruebo mi ordenador y me indica hacer parada de 2’ a 5 Mts, la cumplimos y directos a la superficie, con una sonrisa de oreja a oreja. Nos quitamos el equipo en el agua y de regreso en el barco al club.

-Empece con 200 ba y acabé con 50 ba.
" Si la mente está dispuesta, el cuerpo obedece ".

Avatar de Usuario
BAMBA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 20/Sep/2018, 19:50

Re: Dia a dia del curso owd Dakar ( Senegal )

#8 Mensaje por BAMBA »

6° Día : Inmersión en reserva natural " Isla de la Madeleine ", sencillamente ESPECTACULAR y con pecio incluido...

-Otro dia que salgo del agua con un gran asombro, todo un placer bucear rodeado de tanta belleza y tan espectacular paisaje. Al comenzar el descenso se empieza a ver paredes escarpadas de origen volcanico. Se nota bastante las corrientes en este lugar, continuamos hasta llegar a un barco pesquero repleto de peces, el cual bordeamos para continuar con la exploración.

-Muchos peces y de muchas clases, de nuevo peces globo, morenas, barracudas y otros que aun desconozco. La visibilidad es buena y la temperatura genial. Continuamos y paramos para repetir ejercicios y mejorar la flotabilidad. Antes de empezar el ascenso de nuevo observo a mi instructor el lanzamiento de boya de señalización y empezamos a subir con parada a 5 mts de 3'.

-Empece con 225 bares y acabe con 45, con una duración de 47' en una prufundidad maxima de 20 mts.
" Si la mente está dispuesta, el cuerpo obedece ".

Avatar de Usuario
BAMBA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 20/Sep/2018, 19:50

Re: Dia a dia del curso owd Dakar ( Senegal )

#9 Mensaje por BAMBA »

Comentaros que la parte teórica la hice on line, incluido examen de tablas y examen final. La idea aunque es mejorable, no me defraudó, es muy practico y eres tu quien marca el ritmo de estudio.

El viernes haré mi 7° y ultima inmersion de este maravilloso curso OWD, ya os contaré el fin de fiesta jeje...
" Si la mente está dispuesta, el cuerpo obedece ".

Avatar de Usuario
BAMBA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 20/Sep/2018, 19:50

Re: Dia a dia del curso owd Dakar ( Senegal )

#10 Mensaje por BAMBA »

7°: Último día del curso OWD:

-Hoy tocó despedirme del curso con una inmersion a 17 mts y repitiendo todos los ejercicios del curso para afianzarlos. Seguimos con una exploracion haciendo incapie en la flotabilidad para despues pasar al manejo y control del ordenador y la brujula.

-Para acabar la inmersion preparo la boya de señalización y la lanzo hacia la superficie como bien me enseñaron. Empezamos el ascenso con parada de 3' a 5 mts segun indicaba mi ordenador y damos por concluido este fantástico curso.

Conclusión del curso y del club Nautilus:

-Sin duda ha superado con creces mis expectativas, reconozco que he aprendido monton de cosas interesantes en tan solo 7 dias, la formacion tanto la parte on line como práctica ha sido muy amena, divertida y variopinta.
-El personal tanto instructores como ayudantes y demas empleados, en cuanto al trato y la profesionalidad ha sido exquisita, y en cuanto ha instalaciones, material, medios disponibles y zonas de buceo han sido excelentes.

Ahora toca aprovechar el año que me queda del privilegio de vivir en este maravilloso país para continuar con mi formación y aprendizaje.
Y como no, gracias a tod@s por las aportaciones en este foro que a mi en lo personal me estan sirviendo de mucho.
" Si la mente está dispuesta, el cuerpo obedece ".

Avatar de Usuario
BAMBA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 20/Sep/2018, 19:50

Re: Dia a dia del curso owd Dakar ( Senegal )

#11 Mensaje por BAMBA »

Os lo adelanto, aunque luego abra otro post con la futura nueva experiencia que me espera:

-La semana que viene empiezo el Advanced OWD, que como ya sabéis profundidad y orientación son obligatorias y en cuanto a opcional voy hacer Flotabilidad, nocturna y búsqueda y rescate.

-Luego me han ofertado hacer dos especialidades ( 2 tarjetas ): Nitrox y Profundidad.

-De momento esto es la idea, el próximo martes empiezo con flotabilidad y estoy encantado de seguir.

-El precio del curso OWD ha sido de 400€.
" Si la mente está dispuesta, el cuerpo obedece ".

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”