Latiguillo de traje seco en SIDEMOUNT

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Latiguillo de traje seco en SIDEMOUNT

#1 Mensaje por Fiben »

Buenas

Buceo en sidemount desde hace unos tres años y me resulta un sistema ideal para lo que yo busco (redundancia, modular, simplicidad, benigno con la espalda...) pero no acabo de estar del todo contento con el latiguillo del seco. :pens:

Llevo reguladores con torreta giratoria y salida axial, así que lo que parece natural y más limpio es un latiguillo corto, más o menos 15-20 cm ya que mi traje tiene la válvula en el eje del cuerpo, justo sobre el esternón. El problema aparece si se quiere adelantar la botella derecha, porque al ser un latiguillo corto no permite estirar el brazo con la botella por delante. Además el latiguillo sufre bastante, al menos los de miflex que yo uso hay que cambiarlos con relativa frecuencia por deformación de la cobertura junto a la salida del regulador (me pasa también, aunque más moderado, en el latiguillo del ala). No es que sea un drama, yo no hago habitualmente restricciones, pero puestos a llevar un sistema, mejor llevarlo bien y poder adelantar la botella es una de las gracias del sidemount. :pv(

Por otra parte, alguna vez he usado un latiguillo largo (por alguna ñapa estando de viaje) y me ha parecido un incordio llevar una manguera dando vueltas por ahí. Lógicamente, sin traje seco no hay problema, pero buceo en el Cantábrico, así que no es solución. :fr(

Pues eso, a ver cómo montáis el latiguillo del seco, compartid sabiduría por favor, a ver si se me pega algo. :hlp:

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Latiguillo de traje seco en SIDEMOUNT

#2 Mensaje por MrGreen »

El latiguillo del seco va por encima del latiguillo largo... a partir de ahí se acaban los problemas.

Si vas a quitarte un tanque de quitas el latiguillo del seco y procedes, luego vuelves a colocarte la botella y vuelves a conectar el seco.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Latiguillo de traje seco en SIDEMOUNT

#3 Mensaje por Fiben »

AlvaroGranell escribió:El latiguillo del seco va por encima del latiguillo largo... a partir de ahí se acaban los problemas.

Si vas a quitarte un tanque de quitas el latiguillo del seco y procedes, luego vuelves a colocarte la botella y vuelves a conectar el seco.
Muchas gracias por la respuesta.

Así es como lo hago ahora, aunque llevo el latiguillo del seco por debajo del largo. Me da la sensación de que el largo por debajo, al salir más centrado, puede molestar más con el hinchador del ala y el regulador izquierdo, pero voy a probar a ver que tal. Sí que debería ser más ordenado en principio y así me fuerzo a llevar el latiguillo largo recogido en la botella más pegado al cuerpo, que ahora tiendo a llevarlo más bien al frente por pura vagancia :oops: .

De todas formas, el problema (relativo) sigue siendo que con agua fría y guantes gruesos es una lata desconectar y, sobre todo, volver a conectar el latiguillo del seco. ¿Hay alguien por ahí que use una solución con latiguillo de seco algo más largo para no tener que desconectar? Fundamentalmente por curiosidad. :pv(

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Latiguillo de traje seco en SIDEMOUNT

#4 Mensaje por MrGreen »

Venden unos cacharritos para ponerlo en el conector y hacer que sea más sencillo, tambien venden latiguillos con conectores específicos para guante seco, con cierto borde que los hacen super cómodos.

Si llevas el latiguillo del seco por debajo del largo cuando dones aire y gires la torreta verás la guasa. El latiguillo del seco va por encima, no es una opinión, es así y santas pascuas.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Latiguillo de traje seco en SIDEMOUNT

#5 Mensaje por Trojan83 »

Como te ha dicho alvaro, una cosilla de estas ayuda cuando tienes guantes :

http://www.jonasdive.com/es/miflex-/702 ... -seco.html

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Latiguillo de traje seco en SIDEMOUNT

#6 Mensaje por Fiben »

AlvaroGranell escribió:Venden unos cacharritos para ponerlo en el conector y hacer que sea más sencillo, tambien venden latiguillos con conectores específicos para guante seco, con cierto borde que los hacen super cómodos.

Si llevas el latiguillo del seco por debajo del largo cuando dones aire y gires la torreta verás la guasa. El latiguillo del seco va por encima, no es una opinión, es así y santas pascuas.
Trojan83 escribió:Como te ha dicho alvaro, una cosilla de estas ayuda cuando tienes guantes :

http://www.jonasdive.com/es/miflex-/702 ... -seco.html
Ya uso latiguillos de miflex que ya tienen conector más grueso y con borde. Lo que pasa es que mis dedos son muy sensibles al frío :fr( , pero tampoco es un drama tan grave, se tarda algo más en conectar y ya está.

No he notado hasta ahora ningún problema por llevar el latiguillo largo por encima y donar, pero sí que me he dado cuenta que el latiguillo del seco se me deforma muy rápido. A ver si haciéndolo bien mejora la durabilidad. En cuanto me deje el señor Cantábrico, que lleva un invierno así asá, lo pruebo.

Gracias por los consejos :ok2:

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”