Curso de iniciación en el norte o no?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Buscandocamino
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 12/Jun/2019, 20:07

Curso de iniciación en el norte o no?

#1 Mensaje por Buscandocamino »

Quiero iniciarme en esto del buceo. Hace mucho que me pica el gusanillo y estas vacaciones voy a aprovechar para empezar. Voy a ir por la costa del Cantábrico. Quería preguntaros si lo veis recomendable para iniciarse o quizás sería mejor el mediterraneo. Y si me pudierais recomendar algún centro, club o colega vuestro. No tengo ni idea de buceo, pero sé que, como en todo, mucha gente se dedicará a esto simplemente por negocio y me gustaría dar con alguien que ofrezca algo más. No quiero tener un título y ya está. Me gustaría saber lo que hago ya que si me gusta como espero, creo que tener una buena base es primordial para seguir aprendiendo bien. Por cierto las vacaciones las pillo en Septiembre. Más vale tarde :mrgreen:

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Curso de iniciación en el norte o no?

#2 Mensaje por Fiben »

La costa del Cantábrico va de Coruña a San Sebastián...varía bastante. Si realmente no has tenido ningún contacto con el buceo yo te sugiero hacer primero un bautismo, a mí me resulta insólito, pero hay cierta gente de mal vivir a la que no le convence eso de estar bajo el agua :pv( .Si al final quieres hacer el curso y apareces por Santander, te recomiendo Buceo Pedreña, muy majos, buen ambiente y en mi opinión enseñan razonablemente bien, aunque probablemente todo el mundo te va a recomendar su centro.

Ten en cuenta que en el Cantábrico el estado de la mar nunca está asegurado y a medida que avanza septiembre tienes más posibilidades de que no se puedan hacer las inmersiones en aguas abiertas. Es un factor a considerar respecto al Mediterráneo, por no mencionar una ligera diferencia de temperatura y probablemente de visibilidad... :disim: . También es verdad que si aprendes a bucear en el Cantábrico, el resto del mundo es un juego :P

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Curso de iniciación en el norte o no?

#3 Mensaje por korsakof »

Fiben escribió:La costa del Cantábrico va de Coruña a San Sebastián...varía bastante. Si realmente no has tenido ningún contacto con el buceo yo te sugiero hacer primero un bautismo, a mí me resulta insólito, pero hay cierta gente de mal vivir a la que no le convence eso de estar bajo el agua :pv( .Si al final quieres hacer el curso y apareces por Santander, te recomiendo Buceo Pedreña, muy majos, buen ambiente y en mi opinión enseñan razonablemente bien, aunque probablemente todo el mundo te va a recomendar su centro.

Ten en cuenta que en el Cantábrico el estado de la mar nunca está asegurado y a medida que avanza septiembre tienes más posibilidades de que no se puedan hacer las inmersiones en aguas abiertas. Es un factor a considerar respecto al Mediterráneo, por no mencionar una ligera diferencia de temperatura y probablemente de visibilidad... :disim: . También es verdad que si aprendes a bucear en el Cantábrico, el resto del mundo es un juego :P
Hace 2 años yo estuve con el húmedo hasta octubre.:)

Como te comenta Fiben, el Cantábrico es una mar que varía mucho y en septiembre la temperatura ya empieza a bajar.

Los mejores meses suelen ser julio y agosto para meterse con neopreno.

Buscandocamino
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 12/Jun/2019, 20:07

Re: Curso de iniciación en el norte o no?

#4 Mensaje por Buscandocamino »

Gracias por las recomendaciones. En realidad mi idea era hacer las vacaciones por la costa norte. Pero llevo la casa a cuestas como los caracoles :D y no me importa cambiar de sitio. Hablando de condiciones del mar está claro que, almenos para hacer el bautizo, me decanto por el mediterráneo. Pero en cuestión de vida bajo el agua como está el tema. Yo vivo cerca de Barcelona y la verdad es que hasta donde llego haciendo snorkel está todo bastante muerto. Que también puede ser que no sepa encontrar buenos sitios. El tema temperatura creo que no me sería un problema. Llevo bastante mejor el frio que los 42 grados de calor que tenemos dentro de la nave donde curro. :mrgreen:. Gracias por la ayuda.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Curso de iniciación en el norte o no?

#5 Mensaje por Fiben »

Vida tienes de sobra. Otra cosa es que es vida quizá menos llamativa que el Mediterráneo y, desde luego, menos colorida que la tropical, pero vida tienes de sobra.

Buscandocamino
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 12/Jun/2019, 20:07

Re: Curso de iniciación en el norte o no?

#6 Mensaje por Buscandocamino »

Gracias a todos por la información. Al final me he decidido por la costa brava. La zona de las islas medas. Me da mas confianza iniciarme aqui en el mediterraneo y además me queda mas cerca :mrgreen: Así aprovecharé las vacaciones para estar todo lo posible en remojo. El año que viene tiraré para el norte, que me han hablado muy bien. Buenas vacaciones a todos.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”