Bucear y viajar de vuelta a casa (altitud del destino)

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: Bucear y viajar de vuelta a casa (altitud del destino)

#41 Mensaje por rete »

juangi escribio:
Por poner números a lo que comentaba un compañero sobre bucear en el hierro, voy a intentar hacer el procedimiento con una hipotética inmersión doble de 50 minutos a 21m con un intervalo de 1h.


De la primer salimos en el GIS K (tabla III)

Tras 1h de superficie pasamos al GIS J
Iniciamos la segunda inmersión (planificada para 21m) con 49 minutos de penalización (tabla II)

Salimos de la segunda con un tiempo de fondo equivalente a 99minutos y en el GIS Z (tabla III)

Tenemos que esperar 13h y 7 minutos para poder subir 1500m (tabla VI)

pero no tuvo en cuenta que para esas medidas la tabla dice: primera inmersion 0,5 minutos de camara de descomprension y para la segunda pide 1,5 minutos de camara de descomprension.
para mi gusto seria mucho mejor usar las tablas de recreativo que estas que para nada estan pensadas en recreativo

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Bucear y viajar de vuelta a casa (altitud del destino)

#42 Mensaje por JuanGi »

rete escribió:no tuvo en cuenta que para esas medidas la tabla dice: primera inmersion 0,5 minutos de camara de descomprension y para la segunda pide 1,5 minutos de camara de descomprension.
para mi gusto seria mucho mejor usar las tablas de recreativo que estas que para nada estan pensadas en recreativo
Gracias, tienes mucha razón, ya lo apuntó otro compañero que eso no es buceo recreativo, mal ejemplo el mío.
rete escribió: para mi gusto seria mucho mejor usar las tablas de recreativo que estas que para nada estan pensadas en recreativo
¿Alguna en concreto?

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: Bucear y viajar de vuelta a casa (altitud del destino)

#43 Mensaje por rete »

yo uso las de padi, que son las que tengo.
pero desde luego que coincido en lo de hacer tiempo y esperar mas aun que lo que aconsejan y eso de recojer tranquilos y comer y tal antes de salir es perfecto

Karpin
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 06/Ago/2019, 11:51

Re: Bucear y viajar de vuelta a casa (altitud del destino)

#44 Mensaje por Karpin »

Utilizo las de padi. Ejemplo a 20 mts 40 min seria GIS S, pero la tabla IV no tiene ese código de inmersion....

A ver en unos días estaré en oropesa y quería bajar a javea hacer una inmersión y volver, usando el link q habéis puesto mas arriba se ven puertos cercanos a los 900 mts... ayer cuando lo vi hice cálculos (erróneos seguramente) me salían 9h, mi mujer no se lo cree si me voy a las 8 de la mañana y regreso a las 11 de la noche...

Pregunta. Puedo ir a bucear por la mañana y volver dsp de comer sin correr riesgos de ED?

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Bucear y viajar de vuelta a casa (altitud del destino)

#45 Mensaje por dani14 »

Karpin escribió:Utilizo las de padi. Ejemplo a 20 mts 40 min seria GIS S, pero la tabla IV no tiene ese código de inmersion....

A ver en unos días estaré en oropesa y quería bajar a javea hacer una inmersión y volver, usando el link q habéis puesto mas arriba se ven puertos cercanos a los 900 mts... ayer cuando lo vi hice cálculos (erróneos seguramente) me salían 9h, mi mujer no se lo cree si me voy a las 8 de la mañana y regreso a las 11 de la noche...

Pregunta. Puedo ir a bucear por la mañana y volver dsp de comer sin correr riesgos de ED?
realmente a 20 mts 40 minutos eres un gis r y al de 5 h 35 m estarías limpio.
con las tablas de la armada 21 minutos 42 metros serias un gis i y estarías limpio al de 9 horas 44 minutos y podrías ascender a 1200 metros al de 2 horas 45 minutos.
mi consejo es que te dejes guiar por las de padi y 5 horas 35 minutos después estarás limpio.
bucea, recoje, aseate, comparte con los compañeros, come y después viaja.

Karpin
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 06/Ago/2019, 11:51

Re: Bucear y viajar de vuelta a casa (altitud del destino)

#46 Mensaje por Karpin »

Genial. Asi lo haré. Muchas gracias por contestar

Avatar de Usuario
dory10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 22/Ago/2018, 16:19
Ubicación: Madrid

Re: Bucear y viajar de vuelta a casa (altitud del destino)

#47 Mensaje por dory10 »

Hola,

Yo también tengo una pregunta sobre este tema. Vivo en Madrid y el domingo que viene voy a la zona de Dénia/Jávea a hacer una inmersión por la mañana (no sé exactamente la hora, me imagino que entre unas cosas y otras la inmersión empezará sobre las 10). Soy OWD, así que profundidad máxima 18 metros. El caso es que comeré allí pero por la tarde tengo el AVE de vuelta Valencia-Madrid a las 18 horas, que pasa por Cuenca (altitud 1000 metros) y varios municipios altos en un período de tiempo relativamente corto. ¿Puedo tener algún problema?

Gracias.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Bucear y viajar de vuelta a casa (altitud del destino)

#48 Mensaje por dani14 »

dory10 escribió:Hola,

Yo también tengo una pregunta sobre este tema. Vivo en Madrid y el domingo que viene voy a la zona de Dénia/Jávea a hacer una inmersión por la mañana (no sé exactamente la hora, me imagino que entre unas cosas y otras la inmersión empezará sobre las 10). Soy OWD, así que profundidad máxima 18 metros. El caso es que comeré allí pero por la tarde tengo el AVE de vuelta Valencia-Madrid a las 18 horas, que pasa por Cuenca (altitud 1000 metros) y varios municipios altos en un período de tiempo relativamente corto. ¿Puedo tener algún problema?

Gracias.
lo primero que me gustaría decirte es que repases las tablas y seas consciente de como funcionan y te contestes, como creo que ya lo habrás hecho o estés para hacerlo, decirte que a una profundidad máxima de 18m y con un tiempo inferior a 50 minutos 6 horas después según tablas estarás limpia.

Avatar de Usuario
dory10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 22/Ago/2018, 16:19
Ubicación: Madrid

Re: Bucear y viajar de vuelta a casa (altitud del destino)

#49 Mensaje por dory10 »

dani14 escribió: lo primero que me gustaría decirte es que repases las tablas y seas consciente de como funcionan y te contestes, como creo que ya lo habrás hecho o estés para hacerlo, decirte que a una profundidad máxima de 18m y con un tiempo inferior a 50 minutos 6 horas después según tablas estarás limpia.
Sí, había mirado las tablas pero la verdad es que no me terminaba de aclarar. En mi curso de Open no me mencionaron nada de los problemas de altitud en la montaña después de bucear, únicamente lo de viajar en avión, así que ha sido gracias al foro que he podido enterarme de que no es únicamente viajar en avión y aprender que existían esas tablas.

¡Muchas gracias! :ok2:

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Bucear y viajar de vuelta a casa (altitud del destino)

#50 Mensaje por crasoner »

Hola,

Dependiendo de muchos factores diferentes, muchísimos en cada buceador y que cada organización/tablas dan resultados diferentes, lo más lógico es aplicar la regla de oro del buceo.

"Ante la duda, sea de lo que sea, se elige siempre la opción más conservadora"

Solo así, se evitará tener ED en este caso. Unas tablas dicen 5 horas y otras 7, elige 7 y si puedes 8 por si acaso, mejor. Y si tienes que volver a tu ciudad antes y no respetarlo, es tu decisión*

Todos hemos hecho alguna locura en esto del buceo, alguna vez, y no ha pasado nada. También he visto buzos muy experimentados siguiendo a rajatabla las normal y tuvieron ED.

Así que cada uno que maneje su nitrógeno como pueda y que este post sirva para que tengamos menos accidentes en el futuro.

*Algunos seguros no cubren los siniestros si comprueban que has excedido tus límites o no has respetado las normas de tu certificadora, y son el motivo mismo del siniestro.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
dory10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 22/Ago/2018, 16:19
Ubicación: Madrid

Re: Bucear y viajar de vuelta a casa (altitud del destino)

#51 Mensaje por dory10 »

Al final voy a cambiar los planes y haré la inmersión el sábado, la verdad es que le tengo mucho respeto a la ED y prefiero no jugármela aunque sea por un margen de una hora...

Lo que me sorprende mucho es que no se enseñe esto en el OWD (o quizás sí, y en mi curso por la razón que fuera no me lo enseñaron).

Gracias a todos por la información.

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Bucear y viajar de vuelta a casa (altitud del destino)

#52 Mensaje por crasoner »

dory10 escribió:Al final voy a cambiar los planes y haré la inmersión el sábado, la verdad es que le tengo mucho respeto a la ED y prefiero no jugármela aunque sea por un margen de una hora...

Lo que me sorprende mucho es que no se enseñe esto en el OWD (o quizás sí, y en mi curso por la razón que fuera no me lo enseñaron).

Gracias a todos por la información.
Haces muy bien al ser conservador. Y si se enseña, está en el manual y en la parte de atrás de algunas tablas planificadoras de buceo recreativo, indicado como procedimientos especiales.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”