Edad para divemaster

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
vicente92
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 20/Nov/2019, 12:22

Edad para divemaster

#1 Mensaje por vicente92 »

Hola chicos,

Queria contaros un poco de mi historia con el buceo y si creeis que aun estoy a tiempo de dedicarme a ello. Lo primero comentaros que me rayo mucho con la edad.

Bueno, hace dos años hice mi bautismo en ko tao, y siempre y siempre se me quedo la mosquilla de dedicarme a eso. Actualmente tengo 1 estrella CMAS y voy a sacarme la segunda. Mi idea de locura es una vez tenga la segunda irme a ko tao a por el divemaster. Pero ya tengo 27 años, que estoy en forma, pero no se si es un poco tarde para deducarme a esto estando mas cerca de lso 30 que de lso 20. Que opinais? Tampoco me considero con excesiba experiencia en el agua.

Y por último creeis que os podeis dedicar a ello y ahorrar dinero?

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Edad para divemaster

#2 Mensaje por k l i k »

vicente92 escribió:Hola chicos,

Queria contaros un poco de mi historia con el buceo y si creeis que aun estoy a tiempo de dedicarme a ello. Lo primero comentaros que me rayo mucho con la edad.

Bueno, hace dos años hice mi bautismo en ko tao, y siempre y siempre se me quedo la mosquilla de dedicarme a eso. Actualmente tengo 1 estrella CMAS y voy a sacarme la segunda. Mi idea de locura es una vez tenga la segunda irme a ko tao a por el divemaster. Pero ya tengo 27 años, que estoy en forma, pero no se si es un poco tarde para deducarme a esto estando mas cerca de lso 30 que de lso 20. Que opinais? Tampoco me considero con excesiba experiencia en el agua.

Y por último creeis que os podeis dedicar a ello y ahorrar dinero?

Un saludo y gracias.

¿Idiomas?
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Edad para divemaster

#3 Mensaje por MetalDiver »

Hablando de 27 años, personalmente creo que es más hándicap la experiencia y la preparación que la edad.

Lo de ahorrar dedicándote a esto, no sé, personalmente no creo que se gane tanto de DVM, pero por aquí hay muchos que seguro que te pueden responder.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Edad para divemaster

#4 Mensaje por Atuntun »

Únicamente de divemaster no podrás prácticamente ni trabajar.

Deberías ser instructor, idiomas y facilidad para cambio de domicilio.

Si buscas por el foro hay un par de hilos que se habla del tema.
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Edad para divemaster

#5 Mensaje por CreX »

Dos idiomas internacionales además del tuyo, con nivel para impartir clases y lecciones en cada uno de ellos. Instructor con tropecientasmil especialidades. Don de gentes y sentido comercial.

A partir de ahí puedes intentarlo, sí no es mejor que no pierdas tiempo y dinero.

Un saludo.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

vicente92
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 20/Nov/2019, 12:22

Re: Edad para divemaster

#6 Mensaje por vicente92 »

k l i k escribió:
vicente92 escribió:Hola chicos,

Queria contaros un poco de mi historia con el buceo y si creeis que aun estoy a tiempo de dedicarme a ello. Lo primero comentaros que me rayo mucho con la edad.

Bueno, hace dos años hice mi bautismo en ko tao, y siempre y siempre se me quedo la mosquilla de dedicarme a eso. Actualmente tengo 1 estrella CMAS y voy a sacarme la segunda. Mi idea de locura es una vez tenga la segunda irme a ko tao a por el divemaster. Pero ya tengo 27 años, que estoy en forma, pero no se si es un poco tarde para deducarme a esto estando mas cerca de lso 30 que de lso 20. Que opinais? Tampoco me considero con excesiba experiencia en el agua.

Y por último creeis que os podeis dedicar a ello y ahorrar dinero?

Un saludo y gracias.

¿Idiomas?
Inglés fluido, castellano nativo y sin que cuente para mucho valenciano.

vicente92
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 20/Nov/2019, 12:22

Re: Edad para divemaster

#7 Mensaje por vicente92 »

MetalDiver escribió:Hablando de 27 años, personalmente creo que es más hándicap la experiencia y la preparación que la edad.

Lo de ahorrar dedicándote a esto, no sé, personalmente no creo que se gane tanto de DVM, pero por aquí hay muchos que seguro que te pueden responder.

MetalDiver
He hablado con un instrucor de Tailandia y me comenta que es mas bien de instructor te puedes ganar la vida que de divemaster pero claro ya es mas inversion. Otra es sacarme en donde vivo el dive master y una vez eso ir a por el intructorado en Tailandia.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Edad para divemaster

#8 Mensaje por Sevigrino »

A ver, desde mis 57 años... ¿cuál es tu problema con la edad a los 27?... ¿te parece que ya eres muy mayor o por el contrario muy joven?. Compañero con 27 años este debería ser el más pequeño y peregrino de tus problemas. Sobre la viabilidad de tu carrera profesional como DM y si vivirás de ello no puedo opinar, lo que si parece es que desde un punto de vista de la competencia deberás pensar en hacerte instructor y como bien se comenta por aquí , reunir otras competencias imprescindibles...

¡Quien pillara tus 27... pisha!
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Edad para divemaster

#9 Mensaje por pira »

Pues si que esa un problema tu edad, demasiado joven creo yo :jajaja:

Sinceramente bucea, coge experiencia y si realmente te apetece haz un curso de instructor y bien hecho, solo así podrás dedicarte al buceo y como no, si quieres salir fuera necesitarás otro idioma y es cierto el valenciano no cuenta es catalán :jajaja: ;)
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”