Bucear con el brazo escayolado?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Hober Mallow
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 28/Nov/2019, 17:02

Bucear con el brazo escayolado?

#1 Mensaje por Hober Mallow »

Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme:
Me llamo Héctor y soy un tipo con suerte. Voy a explicar la ironía...
Voy a hacer un viaje a Tailandia. Voy a salir este fin de semana hacia allí, y la idea principal del viaje es sacarme el título Open Water en koh Tao. Lo tengo todo programado y reservado.
El problema és que ayer me rompí el hueso del dedo pequeño de la mano derecha y lo tengo que tener inmovilizado. Por esta razón tengo escayolada la mano y el antebrazo, prácticamente hasta el codo.
No tengo conocimiento del tema, más allá de un bautizo que hice el verano pasado en la costa de Girona, y por eso desconozco las posibilidades que tengo de poder hacer el curso en estas condiciones. Necesito agotar todas las posibilidades, porque quisiera hacerlo a toda costa.
Veo que existen trajes de buceo secos que evitarian que se mojara la escayola. Lo que no sé si me pasará el brazo por la manga . En cualquier caso imagino que tendré que comprármelo yo y llevármelo des de España (y estoy dispuesto a hacerlo si hace falta). Supongo que no seria un inconveniente traer yo el traje en vez de usar uno de los que tengan allí.
Tampoco sé si voy a necesitar de la movilitat de mi mano y brazo derecho para poder hacer el curso correctamente o si podria bastarme con la mano izquierda.
Agradecería mucho vuestras opiniones y consejos.
Gracias de antemano y saludos.

Avatar de Usuario
Bacteriofago
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 138
Registrado: 01/Feb/2013, 20:55
Ubicación: Asturias

Re: Bucear con el brazo escayolado?

#2 Mensaje por Bacteriofago »

Lo de la escayola vs buceo... yo no lo veo.. pero ahora hay otras formas de inmovilizar un dedo!! con un simple palo de helado suficiente... o tambien hay muñequeras con cedulas de plastico que aguantan mejor el agua...
Hober Mallow escribió:Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme:
Me llamo Héctor y soy un tipo con suerte. Voy a explicar la ironía...
Voy a hacer un viaje a Tailandia. Voy a salir este fin de semana hacia allí, y la idea principal del viaje es sacarme el título Open Water en koh Tao. Lo tengo todo programado y reservado.
El problema és que ayer me rompí el hueso del dedo pequeño de la mano derecha y lo tengo que tener inmovilizado. Por esta razón tengo escayolada la mano y el antebrazo, prácticamente hasta el codo.
No tengo conocimiento del tema, más allá de un bautizo que hice el verano pasado en la costa de Girona, y por eso desconozco las posibilidades que tengo de poder hacer el curso en estas condiciones. Necesito agotar todas las posibilidades, porque quisiera hacerlo a toda costa.
Veo que existen trajes de buceo secos que evitarian que se mojara la escayola. Lo que no sé si me pasará el brazo por la manga . En cualquier caso imagino que tendré que comprármelo yo y llevármelo des de España (y estoy dispuesto a hacerlo si hace falta). Supongo que no seria un inconveniente traer yo el traje en vez de usar uno de los que tengan allí.
Tampoco sé si voy a necesitar de la movilitat de mi mano y brazo derecho para poder hacer el curso correctamente o si podria bastarme con la mano izquierda.
Agradecería mucho vuestras opiniones y consejos.
Gracias de antemano y saludos.
Nikon D90
Hugyfot para D90 con frontales para:
Nikkor macro 105
Tokina 10-17 fisheye

Nikon D90 (EQUIPO EN VENTA)
Nimar NI303D90ZM con frontales para:
Nikkor macro 105 mm
Nikkor 18-105 mm

2x Flash Sea&Sea YS-D1
Flash Sea&Sea 110alfa

https://www.flickr.com/photos/125536037@N05/

CLUB DE BUCEO MOLA-MOLA.
OVIEDO/CUDILLERO. ASTURIAS

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Bucear con el brazo escayolado?

#3 Mensaje por Fiben »

Siento el jarro de agua fría, pero en tu caso el traje seco no es una opción, ni creo que se pueda plantear un open water sin movilidad en un brazo. Si ya supieras bucear, en un caso de fuerza mayor, tal vez, aunque me parece estrambótico, para aprender olvídalo.

Se puede hacer un open water con traje seco...en el norte de Europa o América, que lo usan habitualmente. No quiero imaginar la cara que te podrían poner en Tailandia, que no habrán visto uno en la vida. Pero es que, además, necesitarías guantes secos y, francamente, ni con el brazo bien sería una buena manera de iniciarse. :pv(

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Bucear con el brazo escayolado?

#4 Mensaje por estresao »

Si te han puesto yeso olvídalo, lo primero que te dicen es que no la mojes.... ni en la ducha. El yeso se desharía con el agua.

Por otro lado, yo acabo de pasar por exáctamente lo mismo, y hace ahora un mes que me quitaron la escayola.... y aún no me remojado, espero hacerlo ya por fin este domingo.

¿Por qué?. (¡¡OJO!! Todo esto es opinión personal y yo ni soy médico ni soy experto buceador)

Pues aproximádamente un mes de baja con mano escayolada y con advertencia del médico de no mojarla ni en la ducha, por lo que me lo he tomado con calma y, dentro de lo malo, me he dedicado a descansar y poco mas. Tengo casi 100 inmersiones y, sincéramente, no creo que sea adecuado bucear con una mano inmovilizada por muchas razones, entre otras por seguridad.

El día que me quitaron la escayola estaba deseando... ya me veía en el agua (vivo junto al mar) esa misma tarde, pero.... nope, ni de coña, por dos razones:

1) Me recomendaron no hacer fuerza con la mano en tres semanas y, a no ser que vayas con un criado, fuerza haces para ponerte y cargar el material.... no me arriesgué y en tres semanas he tenido mucho cuidado con todo lo que hacía, sobre todo por lo que te cuento en el punto 2.

2) Después de un mes de inmovilización, las articulaciones de la mano, e incluso del codo, duelen que no veas. No sé si es algo que le pasa a todo el mundo o solo a mi, pero la mano se hincha, y las articulaciones de los dedos duelen bastante. Un roce o cualquer cosa que me hiciera mover un poco los dedos me hace ver las estrellas. Ya se me va pasando, un mes después de quitarme la escayols, la hinchazón me ha bajado y las articulaciones van doliendo menos, pero aún no consigo cerrar o abrir los dedos del todo y aún tengo dolores en las artuculaciones incluidas las del codo. Trabajo con el ordenador y hay días que acumulo bastante dolor por el uso del ratón.

Resumen, dos meses después de la rotura creo, que aún no lo sé, que estoy listo para meterme en el agua de nuevo, aunque tendré que ir con cuidado porque aún no estoy 100%.

Avatar de Usuario
vdiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2229
Registrado: 23/Dic/2011, 00:15
Ubicación: Mataró (BCN) Avatar regalo de TeMpLe

Re: Bucear con el brazo escayolado?

#5 Mensaje por vdiver »

ostras que casualidad! Te voy a contar mi experiencia! El día 14 me rompí exactamente el mismo hueso que tu, el pequeño de la mano derecha ( quinto metacarpiano derecho según diagnostico). El caso es que a los 5 días empiezo a oler fatal el vendaje que me pusieron (si, hasta el codo casi, vaya rayada) fui al medico y cuando me quito el vendaje tenia la piel de la palma toda levantada, con humedad y hasta moho/hongos.

I todo por que entro un poco de agua o sudor. Ahora ves tu y metete en el mar! Es mala folla lo que te ha pasado pero yo estoy con mil ganas de agua también!

Curatelo bien y aprende a bucear con toda la movilidad. Un abrazo y buena recuperación compañero!

victor
CanonEOS 550D en carcasa Isotta x2 Sea&Sea D1. Canon18-55mm, 60mm Tokina 10-17
Cúpula 4" by Saga
En busca del 100mm macro..
RR.PP y RR.HH del FOLLOW ME PINK SCUBA CLUB
El hombre siempre pensó en volar, el buzo lo consiguió.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Bucear con el brazo escayolado?

#6 Mensaje por estresao »

Ya no es que el sudor acabe producieneo hongos... es que si mojas el yeso se deshace.

Por lo del sudor y demás yo estuve toda la baja en casa sin movesme mucho.

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Bucear con el brazo escayolado?

#7 Mensaje por Dominguero »

Voy a dar otra razón para no hacerlo.

Cuando existe una ruptura, siempre hay dudas internas, de mayor o menor envergadura, la zona de rotura está cicatrizando, la circulación sanguínea en la zona varía de lo normal, y no hay estudios de como actúan todos esos tejidos animamos ante la absorción de nitrógeno, lo que puede causar una mayor probabilidad de ED, o no, quien sabe, como no hay estudios es una incógnita, y por lo tanto un riesgo muy alto que yo no asumiría no aunque tuviese la mano inmovilizada por un medio que se pudiese mojar y no me estorbase para el buceo.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5721
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Bucear con el brazo escayolado?

#8 Mensaje por alexcalahorra »

ostras que mala folla!!!!, disfruta del viaje y puedes dejar el buceo para otra ocasión. Seguramente te ayude poco mi comentario pero creo que debes hacer caso a lo que te han dicho los compañeros mas experimentados. SUERTE y que te recuperes
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Bucear con el brazo escayolado?

#9 Mensaje por Daniorte »

no hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que plantear bucear con un brazo escayolado es digno de un troll nivel master del universo.

Saludos y disfruta del viaje! Si salen hongos ya sabes Fungus Stop!

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Bucear con el brazo escayolado?

#10 Mensaje por Tortuguita1 »

Para mi que es un TROLL … :glp: :glp: :glp:
Nadie en su sano juicio se le ocurre intentar bucear escayolado y mucho menos creo que exista un centro o club que lo deje bucear así...TROLL
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”