Se me suben las piernas

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Se me suben las piernas

#41 Mensaje por estresao »

Un seco no debe ir pegado al cuerpo como un húmedo ya que debe haber espacio para poder vertir ropa interior (ratas) adecuada. Yo me compré un seco "del que había" y al final compre uno hecho a medida porque el primero daba mas problemas que soluciones. Ahora con el nuevo estoy muy contento y he descubierto el bucear con cosas de mi talla.

ala moraleja, como diría el amigo Gualdrapa, altamente hechado de menos por estos "barrios", el dinero del pobre se va dos veces. La lección aprendida, mejor gastar más y bien que poco y mal.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Se me suben las piernas

#42 Mensaje por MrGreen »

estresao escribió:como diría el amigo Gualdrapa, altamente hechado de menos por estos "barrios"
No lo sabes tú bien
estresao escribió:el dinero del pobre se va dos veces. La lección aprendida, mejor gastar más y bien que poco y mal.
Mi Artic barato, lo que se dice barato, no fue.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Se me suben las piernas

#43 Mensaje por Fiben »

Jobovlar escribió:Bueno pues 1000 gracias a todos. La verdad es que al final los otros dos días que he ido a piscina he mejorado mucho mi trim y ha sido por corregir como habéis dicho la postura muchas gracias por vuestra ayuda. Lo del aleteo también he mejorado para no hacer la bicicleta. también he empezado a hacer la patada de rana y según los instructores que hay en la pisci lo voy haciendo mejor.
Con respecto al seco al final lo compré pero no era una talla2 (que ya me vendría un poco grande) sino una talla 3 y lo que tenido que devolver con reclamación por wallapop que el vendedor la ha aceptado rápidamente.
Al final como me he apuntado al curso de seco lo voy a hacer aunque sea alquilando uno porque ya me he comprometido y porque creo que es una experiencia más para mi como buceador.
El problema es que tengo un cuerpecillo y con mis 164 cm y mis 54 kg incluso la talla s de hombre en muchos modelos me van a venir grandes. No sé si tirar por una talla 2 de chica (tengo un húmedo de chica y me queda fenomenal) de pecho soy ancho para mi peso ya que tengo 94 cm de pecho.
Me ofrece el club un seac por 390 de mujer nuevo talla 2 sin usar ni una sola vez comprado la semana pasada q no le vale (conozco a la chica del club. ¿que os parece? Porque aunque paso dos meses en el verano en el mediterraneo vivo el resto del año en el interior y a las lagunas con el club podría ir varias veces en otoño, invierno o primavera.
Así a bote pronto, un seco de chica te va a sobrar en pecho y caderas y te va a apretar la cintura. No puede ser muy cómodo, pero todo es probar.

Prueba también un Aqualung o un Apeks fusion, son más permisivos con el tallaje que un seco normal. A mí particularmente me encantan y me parecen lo más cómodo en el agua que hay, pero prueba porque hay quién los odia.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Se me suben las piernas

#44 Mensaje por estresao »

AlvaroGranell escribió:
estresao escribió:como diría el amigo Gualdrapa, altamente hechado de menos por estos "barrios"
No lo sabes tú bien
estresao escribió:el dinero del pobre se va dos veces. La lección aprendida, mejor gastar más y bien que poco y mal.
Mi Artic barato, lo que se dice barato, no fue.
Mi TDS lo fué, pero entre otras cosas, no era mi talla (me dí cyuenta tarde) y me causaba muchos problemas. Mi Black Pearl a medida es una gozada.


Yo creo que Artic es económico dentro de lo decente y recomendable. Querer "ahorrar" mas en un seco trilaminado es jugarsela.

También es cierto (y de esto también hemos hablado el amigo Gualdrapa y yo) que es muy dificil preveer qué puñetas vas a hacer en tu "carrera buceística" y por tanto saber si estás acertando o no con lo que compras, tanto si te quedas corto como si te quedas largo. Me explico:

- El amigo @Jobovlar está interesado en pillar un seco porque en breve va a hacer una inminente inmersión al fresco. Por el interés se vé que tiene pensado hacer mas de una, pero por la forma en que está buscando (uno barato de segunda mano) parece que no lo tiene muy claro y no quiere arriesgar meter mucha pasta en un seco "güeno". Por esto creo que hemos pasado todos.... "me gasto la pela en tal cosa o no".... al final casi siempre gastas un poco y después, si ves que la cosa evoluciona, gastas del todo y pillas lo bueno.

Creo que este proceso es inebitable. @Jobovlar, ve poco a poco, piensa que es muy dificil acertar a la primera y, mi consejo, no gastes en cosas que no sirven. No compres un traje que no te sirva. Meterte en el agua con cosas que no son de tu talla es muy frustrante, te lo dice uno que ya ha decidido que no compra ya nada que no se pueda probar o se haya probado ya.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Se me suben las piernas

#45 Mensaje por JuanGi »

Yo compré un seco que no me servía (era de alguien 20cm más alto que yo), lo compré porque quería probar el seco y me lo dejaron muy barato (250), no sabía si me iba a gustar.

Estoy encantado con la decisión, me peleo con él pero me permite bucear en invierno.

En cuanto tenga posibles me compraré otro de mi talla y punto, pero no he hipotecado 2k€ de mi cuenta en ver si me gusta o no me gusta bucear con seco.

Lo de que el pobre gasta dos veces, a veces se lo oyes decir a gente que tiene el garaje lleno de trastos (el golf, el quad, las dos piraguas, el parapente, la bici de montaña, la de carretera...) todos ellos de la mejor calidad, muy buenas compras, pero vamos que bucear con parapente tampoco lo veo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Se me suben las piernas

#46 Mensaje por pira »

AlvaroGranell escribió:
estresao escribió:como diría el amigo Gualdrapa, altamente hechado de menos por estos "barrios"
No lo sabes tú bien
estresao escribió:el dinero del pobre se va dos veces. La lección aprendida, mejor gastar más y bien que poco y mal.
Mi Artic barato, lo que se dice barato, no fue.
El artic es el de kevlar?
Simplemente buceador

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Se me suben las piernas

#47 Mensaje por Jobovlar »

hevia escribió:Yo me he comprado de oferta un evertec 4 de scubapro talla 2 y me va bien. Mido 1,65 , 95 de pecho y 60 kg. Aunque de catálogo es para más altura no queda muy amplio ni largo en exceso. Tambien ando con problemas en tallas.
Que precio y dónde?
gracias

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Se me suben las piernas

#48 Mensaje por Jobovlar »

estresao escribió:
AlvaroGranell escribió:
estresao escribió:como diría el amigo Gualdrapa, altamente hechado de menos por estos "barrios"
No lo sabes tú bien
estresao escribió:el dinero del pobre se va dos veces. La lección aprendida, mejor gastar más y bien que poco y mal.
Mi Artic barato, lo que se dice barato, no fue.
Mi TDS lo fué, pero entre otras cosas, no era mi talla (me dí cyuenta tarde) y me causaba muchos problemas. Mi Black Pearl a medida es una gozada.


Yo creo que Artic es económico dentro de lo decente y recomendable. Querer "ahorrar" mas en un seco trilaminado es jugarsela.

También es cierto (y de esto también hemos hablado el amigo Gualdrapa y yo) que es muy dificil preveer qué puñetas vas a hacer en tu "carrera buceística" y por tanto saber si estás acertando o no con lo que compras, tanto si te quedas corto como si te quedas largo. Me explico:

- El amigo @Jobovlar está interesado en pillar un seco porque en breve va a hacer una inminente inmersión al fresco. Por el interés se vé que tiene pensado hacer mas de una, pero por la forma en que está buscando (uno barato de segunda mano) parece que no lo tiene muy claro y no quiere arriesgar meter mucha pasta en un seco "güeno". Por esto creo que hemos pasado todos.... "me gasto la pela en tal cosa o no".... al final casi siempre gastas un poco y después, si ves que la cosa evoluciona, gastas del todo y pillas lo bueno.

Creo que este proceso es inebitable. @Jobovlar, ve poco a poco, piensa que es muy dificil acertar a la primera y, mi consejo, no gastes en cosas que no sirven. No compres un traje que no te sirva. Meterte en el agua con cosas que no son de tu talla es muy frustrante, te lo dice uno que ya ha decidido que no compra ya nada que no se pueda probar o se haya probado ya.
Madre mía parece que me conoces de toda la vida. Has acertado. mi intención es si lo domino es bucear en cualquier época pero claro no sé si lo utilizare 4 o 5 veces al año o más. Lo que quiero es poder bucear a veces en aguas que con un húmedo no podría
Por otra parte ¿trilaminado o de neopreno?
gracias
Me probaré el de chica a ver como me queda.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Se me suben las piernas

#49 Mensaje por estresao »

La cosa es que si te gusta lo dominarás, es cuestión de tiempo, práctica y formación.

Yo prefiero trilaminado, se puede usar tanto en invierno como en verano. Solo necesitas adecuar la ropa interior.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Se me suben las piernas

#50 Mensaje por Tortuguita1 »

estresao escribió:La cosa es que si te gusta lo dominarás, es cuestión de tiempo, práctica y formación.

Yo prefiero trilaminado, se puede usar tanto en invierno como en verano. Solo necesitas adecuar la ropa interior.
Uff.. no veo eso del seco en verano :shock: con una temperatura ambiente de 35 ºc y el agua a 26 ºc por lo menos aquí en el mediterráneo.

Ahora si tu te sientes confortable con esa configuración todo el año muy bien, es lo mas importante, yo es que durante dos meses me olvido de trajes, lastre, capucha y a disfrutar como si estuvieras en el caribe o en el rojo 8) .
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Se me suben las piernas

#51 Mensaje por estresao »

Tortuguita1 escribió:
estresao escribió:La cosa es que si te gusta lo dominarás, es cuestión de tiempo, práctica y formación.

Yo prefiero trilaminado, se puede usar tanto en invierno como en verano. Solo necesitas adecuar la ropa interior.
Uff.. no veo eso del seco en verano :shock: con una temperatura ambiente de 35 ºc y el agua a 26 ºc por lo menos aquí en el mediterráneo.

Ahora si tu te sientes confortable con esa configuración todo el año muy bien, es lo mas importante, yo es que durante dos meses me olvido de trajes, lastre, capucha y a disfrutar como si estuvieras en el caribe o en el rojo 8) .
Aquí la calidad y los materiales del traje seco que llevas es muy importante, porque yo tambíen buceo en el Mediterraneo y voy muy cómodo con el mio. La diferencia podría estar sobre todo fuera del agua, porque dentro, a 26 grados, necesitamos protección si vamos a estar buceando un tiempo.

Esta es la razón por la que prefiero un trilaminado a un seco de neopreno. Un trilaminado decente estará hecho con un material que prácticamente no calienta nada, por lo que puedes usarlo con topa interio muy liviana en verano sin problemas.

En verano, cuando no buceo con el seco, lo hago con un húmedo de neopreno de 5mm. En ambos casos, bajo el agua se está bien, fuera del agua, con ambos te asas. Ambos los tienens que llevar a medio vestir hasta que te metes en el agua. Con ambos te asas al sol.... no hay diferencias fuera del agua.

Como dije, lo de la calidad es muy importante. Yo tuve un seco barato, cuyo material era mas parecido a una bolsa de plastico dura gruesa que otra cosa, que en verano era insoportable. Mi nuevo traje es supercómodo.

Yo llevo capucha siempre... si buceo sin ella me pillo unas infecciones de oido del copón.

El lastre, en mi caso, es muy similar, y no lo llevo en la cintura sino en el bibotella.

En el Mar Rojo he buceado con húmero de 5mm, capucha, monobotella y similar lastre, pero como dije fuera del agua mi nuevo seco no mete mas calor que mi húmedo de 5mm.

Imagino que aquí cada uno habrá tenido sus experiencias y tiene sus prioridades, pero solo enfatizar que si bien, cuando tenía mi primer seco te hubiera dado la razón sin pensarlo, después de usar mi nuevo seco me cuesta mas trabajo.

Eso si, estar en el caribe y tirarte al agua en pelotas con una garrafa de aire y "dos plomos" tiene que ser una gozada.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Se me suben las piernas

#52 Mensaje por pira »

Tortuguita1 escribió:
estresao escribió:La cosa es que si te gusta lo dominarás, es cuestión de tiempo, práctica y formación.

Yo prefiero trilaminado, se puede usar tanto en invierno como en verano. Solo necesitas adecuar la ropa interior.
Uff.. no veo eso del seco en verano :shock: con una temperatura ambiente de 35 ºc y el agua a 26 ºc por lo menos aquí en el mediterráneo.

Ahora si tu te sientes confortable con esa configuración todo el año muy bien, es lo mas importante, yo es que durante dos meses me olvido de trajes, lastre, capucha y a disfrutar como si estuvieras en el caribe o en el rojo 8) .
Con un buen seco se bucea todo el año incluso en el mediterraneo, en mi zona agua a 27 y 28 grados en agosto y tan agusto, con una simple lycra sin nada de lastre y fresco a la que llevas unos minutos
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Se me suben las piernas

#53 Mensaje por hevia »

Yo es que llevo años sin bucear con húmedo aquí en Lanzarote... :mrgreen:

Tengo un Probe húmedo por si acaso algún día quiero mojarne... :D

La temperatura rara vez pasa de 32 grados en verano y en el agua de 22 ºC.

Ahora tengo un par de trilaminados y neopreno comprimido, y la verdad es que me gustan más los trilaminados y los sellos del látex y silicona, pero en el neopreno es clara ventaja no llevar casi ropa debajo. Al final es cuestión de gustos, por funcionabilidad me sirven ambos.

Eso sí, sella mejor el látex y la silicona que los manguitos de neopreno en las muñecas y me resulta más cómodo en el cuello que el neopreno doblado.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Se me suben las piernas

#54 Mensaje por hevia »

Jobovlar escribió:
hevia escribió:Yo me he comprado de oferta un evertec 4 de scubapro talla 2 y me va bien. Mido 1,65 , 95 de pecho y 60 kg. Aunque de catálogo es para más altura no queda muy amplio ni largo en exceso. Tambien ando con problemas en tallas.
Que precio y dónde?
gracias
Casco Antiguo. En descatalogados lo tenían en talla S. 375,62 euros, un regalo la verdad.

He visto de todas formas secos de segunda mano muy bien apañados en el foro y en internet (descatalogados, tiendas diversas, facebook, etc.)

Es cuestión de ir mirando.
Imagen

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Se me suben las piernas

#55 Mensaje por MrGreen »

pira escribió:
AlvaroGranell escribió:
estresao escribió:como diría el amigo Gualdrapa, altamente hechado de menos por estos "barrios"
No lo sabes tú bien
estresao escribió:el dinero del pobre se va dos veces. La lección aprendida, mejor gastar más y bien que poco y mal.
Mi Artic barato, lo que se dice barato, no fue.
El artic es el de kevlar?
Que yo sepa no, trilaminado ferguson 450 con refuerzos en zonas de mayor desgaste (creo que ahí sigue siendo algún tipo de cordura.

Un saludo

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Se me suben las piernas

#56 Mensaje por Tortuguita1 »

pira escribió:
Tortuguita1 escribió:
estresao escribió:La cosa es que si te gusta lo dominarás, es cuestión de tiempo, práctica y formación.

Yo prefiero trilaminado, se puede usar tanto en invierno como en verano. Solo necesitas adecuar la ropa interior.
Uff.. no veo eso del seco en verano :shock: con una temperatura ambiente de 35 ºc y el agua a 26 ºc por lo menos aquí en el mediterráneo.

Ahora si tu te sientes confortable con esa configuración todo el año muy bien, es lo mas importante, yo es que durante dos meses me olvido de trajes, lastre, capucha y a disfrutar como si estuvieras en el caribe o en el rojo 8) .
Con un buen seco se bucea todo el año incluso en el mediterraneo, en mi zona agua a 27 y 28 grados en agosto y tan agusto, con una simple lycra sin nada de lastre y fresco a la que llevas unos minutos
Si hablamos solo de buceo recreativo y partiendo que un traje seco trilaminado decente no te baja de 950 €, con manguitos y cuello intercambiable seguro que mas de 1000 €. Si ademas las cremalleras duran aproximadamente unas 250 inmersiones, ¿ vale la pena meterle 70 inmersiones al traje en verano? quitandole un 1/4 de vida a la cremallera, en ves de comprar un buen neopreno de 200 €, es alli donde no me cuadra bucear con traje seco en verano, estas restandole vida útil y al final te vas a gastar igual 200 € cambiándole la cremallera. :pv(
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Se me suben las piernas

#57 Mensaje por estresao »

Si

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Se me suben las piernas

#58 Mensaje por pira »

estresao escribió:Si
Otro que contesta que si también
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Se me suben las piernas

#59 Mensaje por pira »

AlvaroGranell escribió:
pira escribió:
AlvaroGranell escribió:
estresao escribió:como diría el amigo Gualdrapa, altamente hechado de menos por estos "barrios"
No lo sabes tú bien
estresao escribió:el dinero del pobre se va dos veces. La lección aprendida, mejor gastar más y bien que poco y mal.
Mi Artic barato, lo que se dice barato, no fue.
El artic es el de kevlar?
Que yo sepa no, trilaminado ferguson 450 con refuerzos en zonas de mayor desgaste (creo que ahí sigue siendo algún tipo de cordura.

Un saludo
Como comentas que no era barato pensé que era el de kevlar, que esta sobre 1700€ aproximadamente, pero el resto de los artic calidad precio no están mal y están casi a la mitad de precio que un santi o bare
Simplemente buceador

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Se me suben las piernas

#60 Mensaje por MrGreen »

pira escribió:Como comentas que no era barato pensé que era el de kevlar, que esta sobre 1700€ aproximadamente, pero el resto de los artic calidad precio no están mal y están casi a la mitad de precio que un santi o bare
Que yo sepa no tienen modelo de Kevlar, tienen el 450EX, que es el modelo más resistente (el que compré). Y la broma salió por 1400€.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Se me suben las piernas

#61 Mensaje por pira »

AlvaroGranell escribió:
pira escribió:Como comentas que no era barato pensé que era el de kevlar, que esta sobre 1700€ aproximadamente, pero el resto de los artic calidad precio no están mal y están casi a la mitad de precio que un santi o bare
Que yo sepa no tienen modelo de Kevlar, tienen el 450EX, que es el modelo más resistente (el que compré). Y la broma salió por 1400€.

Si que tienen uno de kevlar si, al final lo que vale una pasta por eso son los extras
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Se me suben las piernas

#62 Mensaje por hevia »

pira escribió:
AlvaroGranell escribió:
pira escribió:
AlvaroGranell escribió:
estresao escribió:como diría el amigo Gualdrapa, altamente hechado de menos por estos "barrios"
No lo sabes tú bien
estresao escribió:el dinero del pobre se va dos veces. La lección aprendida, mejor gastar más y bien que poco y mal.
Mi Artic barato, lo que se dice barato, no fue.
El artic es el de kevlar?
Que yo sepa no, trilaminado ferguson 450 con refuerzos en zonas de mayor desgaste (creo que ahí sigue siendo algún tipo de cordura.

Un saludo
Como comentas que no era barato pensé que era el de kevlar, que esta sobre 1700€ aproximadamente, pero el resto de los artic calidad precio no están mal y están casi a la mitad de precio que un santi o bare

De los Santi huye si quieres un traje duradero de los que emplean tejido Ripstop. Y de Bare que veo que emplean el mismo también huiría. Así como de tejidos transpirables.

Los Santi están fantásticamente hechos eso sí. :mrgreen:

Relación calidad precio los Artic van muy bien. Tengo un amor odio con las costuras selladas de estos trajes. Me gustan más las que van selladas y encintadas.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Se me suben las piernas

#63 Mensaje por hevia »

Y respuesto a si merece la pena usar continuamente el seco, yo también me inclino por el Sí. :mrgreen:

También es que en estos años salvo en viajes poco buceo recreativo hago.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Se me suben las piernas

#64 Mensaje por MrGreen »

pira escribió:Si que tienen uno de kevlar si, al final lo que vale una pasta por eso son los extras
En su página no aparece, sólo están los modelos 450 BS y el EX.

Respecto a usarlo en verano... yo soy un usuario de seco por obligación, en cuanto puedo pasar a húmedo... lo hago.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Se me suben las piernas

#65 Mensaje por josean »

hevia escribió:
De los Santi huye si quieres un traje duradero de los que emplean tejido Ripstop. Y de Bare que veo que emplean el mismo también huiría. Así como de tejidos transpirables.

Los Santi están fantásticamente hechos eso sí. :mrgreen:
Hombre, el mio ya tiene unos cuantos años. Sí que te tengo que dar la razón en que no resisten un pequeño roce con cualquier superficie cortante (lo que te ayuda a perfecccionar la flotabilidad :mrgreen: ), pero es con diferencia el traje seco más cómodo que he tenido nunca. Y la cremallera está durando mucho más que en mis trajes anteriores. De momento, aguanta a costa de haber tenido que sellar un par de desgarros. Tengo claro que mi próximo traje será un Santi con tejido más resistente (un e-lite o similar).

P.D. Yo soy de los que usan el traje seco todo el año. No compensa dejar de usarlo y ponerse un neopreno "porque se gasta". También se gastaría menos dejándolo en el armario y no usándolo nunca... pero esa no es la idea. Eso si, en las inmersiones recreativas en aguas a 28 grados... 5 mm sin dudarlo.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Se me suben las piernas

#66 Mensaje por hevia »

Vende en el facebook una amiga su mares trilaminado por 500 euros talla S. No se que tal estan saliendo estos trajes. No se tampoco como está.
Este si lleva kevlar.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Se me suben las piernas

#67 Mensaje por arnaiz »

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 61&start=0
También yo buceo siempre con seco. en verano trilaminado y en invierno neopreno. La ventaja de salir seco y cambiarme directamente a ropa de calle solo con aclarar la cabeza, el aislamiento térmico tanto dentro como fuera del agua[ da pena ver a algunos en el barco en abril, mayo después de una inmersión], la comodidad en el trilaminado de podertelo quitar sin ayuda de nadie [ cremallera cruzada delantera]. Son 12 años los que tiene la criatura. 3 cambios de manguitos, unos cuantos pinchazos pero ningún fallo en juntas, válvulas o escarpines integrados. Ahora con manguitos de silicona en vez de latex. El de neopreno tiene unos cuantos pozos y bastantes cantábricos. También he reparado un par de pinchazos debidos al roce de la placa en la espalda, pero ningún problema con manguitos de neopreno, válvulas o calcetines integrados.
Dicho lo cual, los trajes secos de MARES me merecen total confianza.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Se me suben las piernas

#68 Mensaje por hector. »

Buenas

Solo por explicar mi experiencia …yo tengo el Santi E-Motion desde hace 3 años y estoy encantado en todos los sentidos..hay que decir que la mayoría de mis buceos son en aguas abierta y si paso hago túneles o cuevas, muy rara vez suelo rozar el traje, pero me da la impresión de ser resistentes

He buceado con muchos tipos de trajes seco ,incluso uno de neopreno grueso muy antiguo , que no tenia válvula de vaciado , solo de hinchado ( el aire salía solo por el cuello en el ascenso ) y para mi todos son buenos …creo que un buzo debe poder adaptarse a cualquier traje .

Dicho esto el trilaminado es para mi la mejor opción , aunque también seguramente la más cara y la más delicada .

Eso si, a mi me gusta “mojarme” y a partir de 20 grados , me pongo el húmedo de BARE reactive 5mm que, aunque he tenido que cambiar sin coste ya dos veces por cremallera defectuosa, protege casi como un semi
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Se me suben las piernas

#69 Mensaje por josean »

hector. escribió:Buenas

Solo por explicar mi experiencia …yo tengo el Santi E-Motion desde hace 3 años y estoy encantado en todos los sentidos..hay que decir que la mayoría de mis buceos son en aguas abierta y si paso hago túneles o cuevas, muy rara vez suelo rozar el traje, pero me da la impresión de ser resistentes
i
No, no lo son. Te lo digo por experiencia (también tengo el E-Motion). Dos roces con hierro han supuesto 2 desgarros. Y nada de caer a plomo sobre las chapas, que la flotabilidad la llevo más o menos decente. Pero tanto va el cántaro a la fuente (o al pecio) que de vez en cuando tiene que pasar.

Eso si. En los demás, es mi mejor traje hasta la fecha. Encantado con él.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Se me suben las piernas

#70 Mensaje por hevia »

Mi amigo que hace cuevas de hecho ya lo ha dado de baja. Para alguna que nos hacemos lo lleva, pero esa tela es que hasta donde están las costuras y hace forma se ve como con el uso va gastándose.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Se me suben las piernas

#71 Mensaje por hector. »

Hola chicos

No es mi experiencia , al contrario, tuve uno anteriormente que en 5 años parecía un queso de gruyere de la cantidad de poros que tenia

Hevia , creo que el buceo en cuevas requiere materiales mas resistentes, SANTI y otras marcas los tienen…

De todas maneras que yo esté contento con mi trilaminado , no significa nada especial , es solo mi experiencia en un contexto de buceo especifico que es básicamente aguas abiertas, y algún pecio y/o cuevas/ túneles ocasionalmente

... hay muy buenos trajes; de BARE , o marcas mas recreativas como MARES , o CRESSI …estuve una temporada , mientras reparaba el mío (otra vez cremallera defectuosa ) con un MARES de neopreno comprimido y era muy confortable
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Se me suben las piernas

#72 Mensaje por hevia »

hector. escribió:Hola chicos

No es mi experiencia , al contrario, tuve uno anteriormente que en 5 años parecía un queso de gruyere de la cantidad de poros que tenia

Hevia , creo que el buceo en cuevas requiere materiales mas resistentes, SANTI y otras marcas los tienen…

De todas maneras que yo esté contento con mi trilaminado , no significa nada especial , es solo mi experiencia en un contexto de buceo especifico que es básicamente aguas abiertas, y algún pecio y/o cuevas/ túneles ocasionalmente

... hay muy buenos trajes; de BARE , o marcas mas recreativas como MARES , o CRESSI …estuve una temporada , mientras reparaba el mío (otra vez cremallera defectuosa ) con un MARES de neopreno comprimido y era muy confortable
Ya empezó a fallar antes de las cuevas. Yo no hago y el traje tendrá 3 años de uso y por donde están las costuras ya empieza a no ser azul..
Y donde roza el arnés sobre el hombro derecho también.

Es un gran traje sin duda pero el material no es la panacea. Tengo el Emotion + y el material que trae en piernas y zonas de torso sí que es bien duro.

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Se me suben las piernas

#73 Mensaje por Jobovlar »

Holaaa.
Espero que enestos momentos y ante esta situación lo llevéis bien.
He visto este traje https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/t ... 0-talla-xs
Se me queda por 350 con gastos de envió ¿cómo lo veis?
De todas formas no se si ahora con las restricciones todo esto funciona o no.
Por cierto ya he hecho una una inmersión en piscina (8m de profundidad) y aún debo aprender pero fue una experiencia más.
Saludos y ánimo en estos momentos a todos

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Se me suben las piernas

#74 Mensaje por estresao »

Tal como está el percal yo esperaría. Es muy posible que cuando podamos volver a bucear las temperaturas ya estén subiendo. Esto te permitiría bucear un poconeste año e ir viendo secos con tiempo para la siquiente temporada de invierno.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Se me suben las piernas

#75 Mensaje por Fiben »

estresao escribió:Tal como está el percal yo esperaría. Es muy posible que cuando podamos volver a bucear las temperaturas ya estén subiendo. Esto te permitiría bucear un poconeste año e ir viendo secos con tiempo para la siquiente temporada de invierno.
Sí, a este paso no buceamos hasta el verano, si es que buceamos en verano.
Ya sé que comparado con el riesgo para la salud no bucear no es significativo, pero la vida sin agua es triste... :(

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Se me suben las piernas

#76 Mensaje por Jobovlar »

Bueno pues me parece que mis inmersiones del 25 de abril no creo que se puedan realizar... Era mi primera inmersión seria en agua dulce. Por eso quería ya el traje para temperaturas más frías y ya que estoy en un club de buceo sulen hacer además de en mar salidas a las lagunas. Esperaré eraa pq el precio del traje estaba muy bien.
Saludos a todos y muchos ánimos
A ver si para el verano esto está ya pasado. otra cosa será las vacas porque con el tiempo que no vamos a trabajar no sé si habrá vacaciones

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”