Libreta de inmersiones robada

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Libreta de inmersiones robada

#1 Mensaje por Martín »

Buenos días,

Hace tiempo tuve la mala suerte de que me robaron la mochila donde tenía mi certificación, seguro y libreta con todas las inmersiones hechas y el sello correspondiente del club de buceo.

La certificación conseguí una nueva pagando un poco a PADI para que me la enviaran otra vez, el seguro tenía que renovarlo en breve y no me importó demasiado, pero en cuanto a las incursiones anotadas, me preocupa que ahora mismo tengo 0, y no sé si las suelen pedir. No tenía muchas, todo sea dicho, unas 30 y algo, todas en el mismo club de buceo y durante 6 años, he buceado muy poco pero quiero retomarlo y seguir sacando cursos de PADI. Lo bueno, es que los cursos los haré en este mismo club que ya me tienen visto y saben lo que he buceado, pero a la hora de ir a otros lugares, suelen pedir que enseñes el número de inmersiones que tienes si el nivel de la zona lo requiere?

Un saludo y gracias!
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Libreta de inmersiones robada

#2 Mensaje por PeN »

Las inmersiones las suelen pedir en reservas marinas donde necesites acreditar aparte de un titulo, que tienes cierta experiencia.

A mi en ningun centro me han pedido el logbook, normalmente quiza la primera inmersion con ellos hacen una facilita para ver como vas en el agua y ya esta.

Otra opcion ya que dices que vas a ir con el mismo centro de buceo, es si esas inmersiones las tienes registradas en el ordenador de buceo, que rellenes de nuevo sus datos y te las sellen.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Libreta de inmersiones robada

#3 Mensaje por estresao »

Posiblemente tengas algunas en el ordenador de buceo.

Si me permites una sugerencia te recomiendo que uses Subsurface, una aplicación open source para el registro de inmersiones, planificación, etc... que además opcionalmente te permite guardar tus datos en la nube. Yo lo uso y, además del almacenamiento en la nube siempre hago copias en diferentes ordenadores.

Aparte de eso también llevo e registro en papel, pero es más una herramienta para mi que como "documentación oficial", ya que no me preocupan mucho los sellos ni lo uso para demostrar nada, es solo para mi información. Si algún centro tiene interés en revisarlo me da igual, pero no lleva el sello del Papa.


Enlace a Subsurface: https://subsurface-divelog.org/

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: Libreta de inmersiones robada

#4 Mensaje por Martín »

Muchas gracias por la información!

En el ordenador de buceo debo tener algunas sí, no muchas ya que creo que guarda pocas, pero servirán. Tenía mis primeras 9 inmersiones registradas en la web de PADI, pero justo ayer tuve un problema que no me salían los certificados y al escribirles y que me lo arreglaran, ahora no me salen estas 9 inmersiones, les he escrito nuevamente a ver si puedo recuperarlas y así al menos tenerlas ya que me gusta como referencia e información para mi.
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
Tatostrom
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 28/Jul/2017, 09:59

Re: Libreta de inmersiones robada

#5 Mensaje por Tatostrom »

A ver, en cualquier centro te preguntarán cuantas inmersiones tienes para organizar al grupo, pero sería muy raro que te pidan demostrarlo documentalmente, piensa que sin ser AOWD ningún centro te va a meter en un sitio en el que no bucearía un OWD recién sacado.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Libreta de inmersiones robada

#6 Mensaje por alapues »

Con la que está cayendo, cada vez más se tiende a que en el centro de buceo te la registren digitalmente en la web de la certificadora, aunque yo sigo pasándolas a formato papel a pesar de que me las descargo además directamente a una app del móvil para así poder ver las gráficas.

Seré un antiguo me gustan pero los cuadernos clásicos, o libretas o lo que lleves (yo personalmente hojas sueltas dentro de una bolsa de las que se cierran, junto a la documentación); además de por tener recuerdos de los centros o barcos con los que he buceado me sirven para coleccionar sellos de los mismos y firmas de los guías.

Pero realmente solo recuerdo haberlo presentado físicamente hace unos años que me lo pidieron para ir a Columbretes
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

gh0stwir3s
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 16/May/2020, 14:21
Ubicación: Costa Brava/Tarragona

Re: Libreta de inmersiones robada

#7 Mensaje por gh0stwir3s »

A mi en columbretes me decian que tenias que presentar el logbook con 25 inmersiones minimo... al final me dieron un papel donde poner en boli los lugares, profundidad y duracion. No me pidieron nada mas, ni ver el logbook, que lo llevaba, ni nada

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Libreta de inmersiones robada

#8 Mensaje por Toño_diver »

De todas formas....ve al sitio de buceo donde has hecho las inmersiones y habla con ellos.Vuelve a rellenarlas aunque no recuerdes los detalles y fechas exactas,no creo que te pongan pegas en cuñarlas.
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Libreta de inmersiones robada

#9 Mensaje por Toño_diver »

Yo lo veo bastante claro el tema,verás cómo no habrá problema al conocerte y sabes que es verdad.
Toño.

Avatar de Usuario
Viper69
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 27/Nov/2019, 19:42

Re: Libreta de inmersiones robada

#10 Mensaje por Viper69 »

alapues escribió:Con la que está cayendo, cada vez más se tiende a que en el centro de buceo te la registren digitalmente en la web de la certificadora, aunque yo sigo pasándolas a formato papel a pesar de que me las descargo además directamente a una app del móvil para así poder ver las gráficas.

Seré un antiguo me gustan pero los cuadernos clásicos, o libretas o lo que lleves (yo personalmente hojas sueltas dentro de una bolsa de las que se cierran, junto a la documentación); además de por tener recuerdos de los centros o barcos con los que he buceado me sirven para coleccionar sellos de los mismos y firmas de los guías.

Pero realmente solo recuerdo haberlo presentado físicamente hace unos años que me lo pidieron para ir a Columbretes
Y que app usas en el móvil si se puede saber, yo usaba subsurface y descargaba por bluetooth desde el ordenador pero últimamente me da muchos problemas, no me descarga nada y me dice que no hay inmersiones nuevas por eso me gustaría buscar otra app

Avatar de Usuario
miguelfzafra
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 30/Ago/2019, 13:56

Re: Libreta de inmersiones robada

#11 Mensaje por miguelfzafra »

Yo utilizo Diving Log 6.0, que me parece una maravilla. Tiene app tanto para android como para ios. Eso sí, es de pago (creo que la versión completa son unos 30€), pero teniendo en cuenta todo lo que cuesta el buceo y que a mí personalmente me gusta tenerlo todo registrado, creo que merece la pena de sobra.

Enlace: https://divinglog.de/english/home/index.php

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Libreta de inmersiones robada

#12 Mensaje por PaQ »

Subsurface es perfecta y gratuita. La puedes consultar con el móvil y usar bastantes opciones, aunque lo más específico está en el PC.

Un saludo

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Libreta de inmersiones robada

#13 Mensaje por COLL »

no creo que tengas problemas por tener en blanco la libreta ... seria como si la primera este llena y empiezas por la segunda , ademas los centros no son tontos , veran la destreza y agilidad o no en montar tu equipo y soltura , yo no tengo ni llene nunca un cuaderno , y me admiten en todos los sitios , se ve rapido quien tiene destreza y es gato viejo ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Libreta de inmersiones robada

#14 Mensaje por alapues »

Viper69 escribió:
alapues escribió:Con la que está cayendo, cada vez más se tiende a que en el centro de buceo te la registren digitalmente en la web de la certificadora, aunque yo sigo pasándolas a formato papel a pesar de que me las descargo además directamente a una app del móvil para así poder ver las gráficas.

Seré un antiguo me gustan pero los cuadernos clásicos, o libretas o lo que lleves (yo personalmente hojas sueltas dentro de una bolsa de las que se cierran, junto a la documentación); además de por tener recuerdos de los centros o barcos con los que he buceado me sirven para coleccionar sellos de los mismos y firmas de los guías.

Pero realmente solo recuerdo haberlo presentado físicamente hace unos años que me lo pidieron para ir a Columbretes
Y que app usas en el móvil si se puede saber, yo usaba subsurface y descargaba por bluetooth desde el ordenador pero últimamente me da muchos problemas, no me descarga nada y me dice que no hay inmersiones nuevas por eso me gustaría buscar otra app
Uso directamente la del ordenador, un Perdix, que te da además la gráfica de la inmersión y aunque tienes bastantes apartados para llenar si lo deseas, en seguida le pillas el truco y además tiene memoria para no tener que teclear todo cada vez
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Viper69
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 27/Nov/2019, 19:42

Re: Libreta de inmersiones robada

#15 Mensaje por Viper69 »

miguelfzafra escribió:Yo utilizo Diving Log 6.0, que me parece una maravilla. Tiene app tanto para android como para ios. Eso sí, es de pago (creo que la versión completa son unos 30€), pero teniendo en cuenta todo lo que cuesta el buceo y que a mí personalmente me gusta tenerlo todo registrado, creo que merece la pena de sobra.

Enlace: https://divinglog.de/english/home/index.php
No la encuentro para IOS, creo que no tiene.

Avatar de Usuario
Viper69
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 27/Nov/2019, 19:42

Re: Libreta de inmersiones robada

#16 Mensaje por Viper69 »

alapues escribió:
Viper69 escribió:
alapues escribió:Con la que está cayendo, cada vez más se tiende a que en el centro de buceo te la registren digitalmente en la web de la certificadora, aunque yo sigo pasándolas a formato papel a pesar de que me las descargo además directamente a una app del móvil para así poder ver las gráficas.

Seré un antiguo me gustan pero los cuadernos clásicos, o libretas o lo que lleves (yo personalmente hojas sueltas dentro de una bolsa de las que se cierran, junto a la documentación); además de por tener recuerdos de los centros o barcos con los que he buceado me sirven para coleccionar sellos de los mismos y firmas de los guías.

Pero realmente solo recuerdo haberlo presentado físicamente hace unos años que me lo pidieron para ir a Columbretes
Y que app usas en el móvil si se puede saber, yo usaba subsurface y descargaba por bluetooth desde el ordenador pero últimamente me da muchos problemas, no me descarga nada y me dice que no hay inmersiones nuevas por eso me gustaría buscar otra app
Uso directamente la del ordenador, un Perdix, que te da además la gráfica de la inmersión y aunque tienes bastantes apartados para llenar si lo deseas, en seguida le pillas el truco y además tiene memoria para no tener que teclear todo cada vez
OK Gracias

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Libreta de inmersiones robada

#17 Mensaje por Julian20 »


Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”