Curso avanzado

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
dbaucor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 25/Jul/2020, 12:30

Curso avanzado

#1 Mensaje por dbaucor »

Muy buenas a todos,me gustaria hacer el curso avanzado , ahora estoy haciendo el open, y solo llevo dos bautizos y en agosto me toca las inmersiones del curso.
Que me podeis contar del curso avanzado, merece la pena si me veo que me engancha. Y deberia de comprarme algun material en vez de alquilarlo,como mascara, ordenador... si sigo eneste mundillo.
Creo que a lo largo de un año podria hacer unas 5 inmersiones en mar abierto y algun par mas en pantanos.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Curso avanzado

#2 Mensaje por PeN »

Por ese numero de inmersiones al año yo me compraria ordenador y mascara y poco mas. Lo que esta claro que la comodidad y confianza de tener tu propio equipo es lo mejor.

Si dices que aun tienes que acer el open, centrate en eso y en bucear y bucear y ya tendras tiempo del advance y de comprar equipo viendo que te gusta o puedes necesitar.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Curso avanzado

#3 Mensaje por Hox »

Cómo bien dice el compañero, bucear todo lo que puedas. Práctica en cada inmersión todo lo que vas a aprender en el curso, hazte al equipo y pillale el gustillo a las sensaciones. Tu mismo te darás cuenta de que necesitas avanzar cuando llegue el momento.
Respecto al equipo, además de máscara y ordenador, te recomendaría regulador pero no sé cómo vas de presupuesto. Cómo mínimo me compraría una boquilla para el regu y se la cambiaria al de alquiler, a saber por cuántas bocas a pasado.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Curso avanzado

#4 Mensaje por Dominguero »

Buenos días:

Has preguntado muchas cosas he intentare responder a todas lo mejor que pude y espero que se me entienda bien.

- En primer lugar sobre el curso de avanzado.

Como ya te han dicho es preferible que esperes a tener mas experiencia, por el numero de inmersiones que pretendes realizar en el año son muy pocas para un avanzado.

Para mi el curso avanzado, por lo menos con la certificadora que yo lo realice, no es gran cosa, no aprendes mucho mas y es mas por quitarte las restricciones que te ponen para poder realizar determinadas inmersiones que por otra cosa. Aunque es cierto que perfeccionas algunas técnicas como la flotabilidad o la orientación.

- Tema material.

Este es un tema muy personal, y aunque como te han indicado, la lógica dice que con el numero de inmersiones anuales que pretendes hacer no te sale rentable comprar material, la comodidad no tiene precio, y dependerá mucho de tus tallas y preferencias, o del tipo de inmersiones que pretendas realizar y la cercanía con los centros de buceo. Me explico con unos ejemplos.

El tener tu propio traje en un principio no parece que te resulte rentable, pero si tienes una talla rara, bien porque seas muy alto y delgado o bajito y regordete, y no se te ajustan las tallas estándares de los equipos en alquiler, lo mismo te interesa comprar uno que se te ajuste bien.

El ordenador es un elemento que en muchos centros no te alquilan, bien es cierto que en las inmersiones de un open y si no realizas muchas el mismo día, normalmente no tendrás problema si sigues al guía, pero lo suyo es que puedas controlar tu mismo la inmersión, ademas es obligatorio el portar un profundimetro para bucear, y la mayoría de los equipos de alquiler les suelen poner un manómetro de presión sin profundimetro, por lo que si no llevas ordenador no tendrás modo de saber la profundidad a la que estás ni como controlar el ascenso si te separas del grupo por un descuido.

También comentas que pretendes realizar inmersiones en pantanos. Me imagino que esto se deberá a que resides en el interior. Ten cuidado con este tipo de inmersiones, la visibilidad no tiene nada que ver con la del mar, y son unos sitios donde no le gusta bucear a todo el mundo, la visibilidad es mala y la fauna y flora escasa o inexistente, lo digo por experiencia ya que yo si buceo habitualmente en ellos. Hasta que no lo pruebes no sabrás si te gustan o no. Hay muy pocos centros que realicen este tipo de inmersiones, yo voy por libre con mi compañero. También ten en cuenta que dependiendo de donde esté el embalse puede ser que sea aconsejable tener la especialidad de buceo en altitud.

Creo que no se me olvida nada, espero haberte ayudado y que no sea muy ladrillo.

Un saludo

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Curso avanzado

#5 Mensaje por MetalDiver »

Con ese n° de inmersiones al año yo no me compraría nada ni haría el AOWD. Vas a ser un novato siempre. Es imposible adquirir destrezas con cinco inmersiones en un año. Y aunque las adquirieses, las perderías de no practicarlas. Y al año siguiente, vuelta a la casilla de salida.

Sé que es duro esto que te digo pero es así.

MetalDiver

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13215
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Curso avanzado

#6 Mensaje por MiquelBarcelo »

Totalmente de acuerdo con MetalDiver, aunque...lo más probable es que le pique el gusanillo y esas 5 que planea se conviertan en 25 al año siguiente, y en...a saber cuantas al otro!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Curso avanzado

#7 Mensaje por MetalDiver »

MiquelBarcelo escribió:Totalmente de acuerdo con MetalDiver, aunque...lo más probable es que le pique el gusanillo y esas 5 que planea se conviertan en 25 al año siguiente, y en...a saber cuantas al otro!
Y aquí yo estoy de acuerdo contigo. Pero aún así, no haría nada haste tener la certeza.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: Curso avanzado

#8 Mensaje por Insinna »

MetalDiver escribió:Con ese n° de inmersiones al año yo no me compraría nada ni haría el AOWD. Vas a ser un novato siempre. Es imposible adquirir destrezas con cinco inmersiones en un año. Y aunque las adquirieses, las perderías de no practicarlas. Y al año siguiente, vuelta a la casilla de salida.

Sé que es duro esto que te digo pero es así.

MetalDiver
Sin tener ni idea del tema, veo esto muy, muy lógico. Quería saber, basados en vuestra experiencia, ¿qué cantidad de inmersiones al año es razonable para alguien que vive a 400 km del mar, para no ser un inútil perpetuo, sino un novato sueltecillo? Entiendo que en las salidas de fin de semana que organizan los centros de buceo se hacen normalmente cuatro inmersiones, dos el sábado y dos el domingo. Cuando me saque el OWD (Dios mediante), mi idea es aprovechar junio, julio y agosto para hacer 4 ó 5 de estas salidas (ni mi bolsillo ni mi tiempo libre -trabajo casi todos los sábados- dan para más de una o dos al mes), y luego intentar hacer alguna suelta en meses menos habituales, para que aunque la práctica sea poca, sea lo más continua posible. Además, y aunque no es lo mismo, me gustaría intercalar sesiones de piscina para practicarlo todo durante los meses de invierno. ¿Tengo alguna posibilidad de coger cierta soltura, o estaré siempre en el club de los novatos?

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Curso avanzado

#9 Mensaje por MetalDiver »

Estás hablando de entre 20 y 30 inmersiones al año, sin contar las prácticas en piscina que mencionas.
Con eso ya hacemos algo, sobre todo si no están muy espaciadas en el tiempo.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: Curso avanzado

#10 Mensaje por Insinna »

MetalDiver escribió:Estás hablando de entre 20 y 30 inmersiones al año, sin contar las prácticas en piscina que mencionas.
Con eso ya hacemos algo, sobre todo si no están muy espaciadas en el tiempo.

MetalDiver
¡Gracias por la respuesta! Me alegro de saber que no está mal para empezar. He hecho un cálculo realista, así que pienso que sí puedo garantizar esas inmersiones al año. Si luego me pica el gusanillo y empiezo a sacar tiempo y dinero de donde no los hay... Pues ojalá, es todo lo que puedo decir.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”