Validez en el tiempo de licencia federativa y seguro FEDAS

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Tipo de incognito 2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 22/Sep/2020, 17:06

Validez en el tiempo de licencia federativa y seguro FEDAS

#1 Mensaje por Tipo de incognito 2 »

Hola conforeros, soy un owd de padi y estoy interesado en hacer el curso b2e de fedas, ante lo cual me surgió una duda. Para hacer el curso necesito federarme, con la licencia además viene un seguro incluido el cual no puedes dejar de lado. Una vez que me caduquen el seguro y la licencia (supongo que será de carácter anual como en el resto de actividades deportivas), puedo irme a otra aseguradora? El curso b2e tiene validez una vez que caduque mi licencia con fedas o necesito renorvarla para poder bucear con esa acreditación?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Validez en el tiempo de licencia federativa y seguro FED

#2 Mensaje por Dugongo »

El seguro y la licencia son lo mismo.

Cuando caduquen uno u otro no pierdes el título, ni el de PADI ni es B2E. Pero si quieres participar en actividades de FEDAS deberás tener la licencia en vigor. Tener seguro y licencia es pagar dos veces por lo mismo.

Ahora la pregunta del millón ¿por qué quieres hacer el B2E y no un ADV PADI?
Imagen

Tipo de incognito 2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 22/Sep/2020, 17:06

Re: Validez en el tiempo de licencia federativa y seguro FED

#3 Mensaje por Tipo de incognito 2 »

Dugongo escribió:El seguro y la licencia son lo mismo.

Cuando caduquen uno u otro no pierdes el título, ni el de PADI ni es B2E. Pero si quieres participar en actividades de FEDAS deberás tener la licencia en vigor. Tener seguro y licencia es pagar dos veces por lo mismo.

Ahora la pregunta del millón ¿por qué quieres hacer el B2E y no un ADV PADI?
Perfecto muchas gracias, no sabía bien ni la diferencia entre seguro y licencia, pero esto ya me lo aclara

El motivo del cambio es la diferencia en la calidad del curso Advanced entre el club en el que hice el owd y el club donde hacen el b2e, de considerable mejor calidad

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Validez en el tiempo de licencia federativa y seguro FED

#4 Mensaje por Toño_diver »

Qué bueno.....
El open está bien,por lo.menos la materia que se da,es buena,muy buena,otra cosa puede ser el poco tiempo que se dedique o no.
Ahora,el AOWD es una mierda.Ridiculo diría.
Toño.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Validez en el tiempo de licencia federativa y seguro FED

#5 Mensaje por pira »

Toño_diver escribió:Qué bueno.....
El open está bien,por lo.menos la materia que se da,es buena,muy buena,otra cosa puede ser el poco tiempo que se dedique o no.
Ahora,el AOWD es una mierda.Ridiculo diría.
Es que el AOWD de padi son buceos de aventura, así lo tienen también ssi y sdi que comparado con un B2E pues la verdad, hay diferencia, también es cierto que depende del instructor que te "toque", es por ello que ssi y sdi tienen un programa de AOWD que consta de hacer 4 especialidades completas y eso si que es hacer un avanzado de verdad

Respecto a la licencia, no pagas dos cosas, sino que pagando una licencia federativa tienes también un seguro de rc que es el obligatorio y puedes tener perfectamente licencia y B2E o seguro con otra compañía y el B2E
Última edición por pira el 05/Oct/2020, 10:48, editado 2 veces en total.
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Validez en el tiempo de licencia federativa y seguro FED

#6 Mensaje por Dugongo »

Con el seguro de buceo también tienes RC, por poder tener puede tener 2, 3, 4, 5, y los que quiera, pero es redundancia. Eso sí, si quiere comprar un arpón deberá tener la licencia federativa, o permiso de armas.
Imagen

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Validez en el tiempo de licencia federativa y seguro FED

#7 Mensaje por Toño_diver »

pira escribió:
Toño_diver escribió:Qué bueno.....
El open está bien,por lo.menos la materia que se da,es buena,muy buena,otra cosa puede ser el poco tiempo que se dedique o no.
Ahora,el AOWD es una mierda.Ridiculo diría.
Es que el AOWD de padi son buceos de aventura, así lo tienen también ssi y sdi que comparado con un B2E pues la verdad, hay diferencia, también es cierto que depende del instructor que te "toque", es por ello que ssi y sdi tienen un programa de AOWD que consta de hacer 4 especialidades completas y eso si que es hacer un avanzado de verdad

Respecto a la licencia, no pagas dos cosas, sino que pagando una licencia federativa tienes también un seguro de rc que es el obligatorio y puedes tercer perfectas licencia y B2E o seguro con otra compañía y el B2E
Ya... qué lastima no haberme informado mejor o haber estado en este foro que tanto se aprende.
Ahora aconsejaría que hiciese el avanzado de padi,al que quiera que le dejen bajar a treinta metros y ya.
Si quieres ampliar conocimientos,no lo vas a encontrar.Claro que el factor instructor es muy importante.Pero solo ciñendonos a la materia y a la práctica de las aventuras,donde te lees una materia online de cinco minutos,te examinas y repites hasta que aciertas las preguntas y te haces la aventura.
Y lo obligado es hacer la profunda y orientación.Lo demás puedes elegir tres chorradas o cosas que te interesan que no requieran técnica o conocimiento de buceo.
Toño.

gh0stwir3s
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 16/May/2020, 14:21
Ubicación: Costa Brava/Tarragona

Re: Validez en el tiempo de licencia federativa y seguro FED

#8 Mensaje por gh0stwir3s »

Sin problemas, yo tambien pase del open al b2e, y cuando caduco el seguro de la federacion me pase a dan, porque no me planteo hacer otro curso de fedas

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”