Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en GC

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#41 Mensaje por MiquelBarcelo »

Por tu seguridad, sí. Es muy fácil ir mirando peces y enredarse en un sedal que algún pescador ha abandonado. Te estoy hablando de la situación más sencilla, no me estoy refiriendo a entornos como pecios, donde puede haber cabos, cables...

Y seguro que habrá participantes que puedan ponerte muchísimos ejemplos.

Ahora bien, como te dice MetalDiver, con que lo necesites una vez en tu vida, ya es mucho.

EDITO para añadir que, como ya te han comentado, no tiene que ser un cuchillo como tal, puede ser un cortacabos, como el Eazycut o similar. Yo de hecho llevo un cuchillo al lado derecho y un cortacabos al lado izquierdo (este último accesible con las dos manos, el cuchillo...me cuesta más con la mano izquierda).

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#42 Mensaje por hevia »

jfern003 escribió:
MiquelBarcelo escribió:
jfern003 escribió:Los que lleváis cuchillo lo utilizáis mucho? Para qué? A mi nunca me ha hecho falta, la linterna sí.

A ver, además de que es obligatorio para bucear, el cuchillo es PARA TU SEGURIDAD, para poder cortar si te quedas atrapado. También te sirve para recoger sedales, plomos...

(el Maestro Chupiguay nos podría dar más usos :jajaja: )

La linterna, en recreativo, es solo para alumbrar a los pobres peces. Será muy útil, pero no esencial. Evidentemente no nos metemos a una nocturna, un pecio, una cueva...sin 2 o 3 linternas.
Para mi seguridad? De cuántos problemas te ha sacado? Si realmente necesitas un cuchillo para bucear, probablemente no busquemos lo mismo en el buceo.
Ahora bien, llevar un cuchillo para cortar redes y otros materiales que contaminan, ahí si te lo compro.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
No me cabe en la cabeza que rebatas la tenencia de un elemento de corte en el equipo. Es obligatorio.

Con que te saque algún dia a ti o a un compañero de un problema es suficiente.Y quizás eso con suerte no pase nunca.

jfern003
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 12/Sep/2012, 18:30

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#43 Mensaje por jfern003 »

Siento que se haya malinterpretado. Yo no dudo de la importancia de la tenencia o no. Sólo cuestiono que sea imprescindible. Porque a mí nunca me ha hecho falta, y tampoco veo que mis compañeros lleven todos cuchillo, supongo que de ahí mi escepticismo. Pero nada más.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tatostrom
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 28/Jul/2017, 09:59

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#44 Mensaje por Tatostrom »

jfern003 escribió:Para mi seguridad? De cuántos problemas te ha sacado? Si realmente necesitas un cuchillo para bucear, probablemente no busquemos lo mismo en el buceo.
Ahora bien, llevar un cuchillo para cortar redes y otros materiales que contaminan, ahí si te lo compro.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Si realmente te estás planteando la idoneidad de llevar contigo una herramienta de corte cuando buceas, es que desconoces bastante los riesgos del buceo y por tanto creo que deberías formarte más y mejor antes de volver al agua. Si, es por seguridad, de uno mismo y de los que te acompañan, pues no ha muerto enredado en un sedal o en una red un buzo, ni dos, ni tres... si no por desgracia muchos.

Y respecto al suceso del hilo, ¿se sabe que titulación o formación tenía la buceadora fallecida?, he visto el artículo (buenísimo por cierto) publicado en el foro sobre el Soo Yang y solo ver las condiciones de dicho pecio y la accesibilidad del mismo no se me ocurriría meterme hay dentro ni jarto de grifa, si es que ya lo dice en el artículo, la penetración es muy peligrosa y solo deben hacerla buzos perfectamente preparados y con el equipamiento adecuado, lo contrario está claro que es buscar que ocurra una desgracia como ha ocurrido.

jfern003
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 12/Sep/2012, 18:30

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#45 Mensaje por jfern003 »

Ok

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#46 Mensaje por JuanGi »

jfern003 escribió: De cuántos problemas te ha sacado? Si realmente necesitas un cuchillo para bucear, probablemente no busquemos lo mismo en el buceo.
Como ya te han dicho es por si quedas atrapado, algo poco habitual pero muy peligroso y que puede ocurrir incluso en las inmersiones más "fáciles".

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#47 Mensaje por MrGreen »

Por favor, rebajemos el debate un poco.

Efectivamente, seguramente un buzo nunca llegue a usar su instrumento de corte. Sobre todo si usa su "instrumento de pensamiento" es decir... mucho la tienes que liar para tener que sacar el cuchillo.

Ahora, es innegable: en entorno recreativo es obligatorio llevarlo (la historia detrás de esa obligatoriedad también debería ser revisada) pese a que la mayoría de buzos nunca llevan un instrumento de corte y, los que lo llevan, por lo general no son capaces de sacarlo o no lo tienen bien mantenido.

En buceo técnico (especialmente en entornos techados) la obligatoriedad pasa al duplicado (two is one and one is none) y, además, deberían ser accesibles con ambas manos. Por no hablar que, en entornos como pecios, el hecho de llevar dos cortacabos puede servir para bien poco y debe disponerse de otros elementos.

Ahora, me reitero: dudo mucho que el problema que desencadenó este trágico accidente haya sido la ausencia o presencia de un elemento de corte. De hecho, visto el percal y en casos como este, sería que no se lleve: a lo mejor da una falsa sensación de seguridad (ya te digo que importa más un buen trim y aleteo que el instrumento de corte) y, seguramente, estaría configurado de forma que fuese una potencial fuente de enganche.

El problema es el de siempre: sobrepasar los límites porque "nunca pasa nada".

Dicho esto, quiero reiterar mis condolencias a sus seres queridos. DEP

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#48 Mensaje por alfre32 »

Estamos desviando mucho el tema con los cuchillos o elementos de corte, en mi caso lo llevo, nunca lo he utilizado, como tampoco he necesitado o utilizado nunca mi propio octopus (probar que funciona siempre ojo) eso no quita que ambas cosas las siga llevando siempre.

Dicho esto, y creo que deberíamos volver a hacer hincapié en las imágenes publicadas por la propia Guardia Civil, un cortacabos o cuchillo ahí dentro de poco sirve, por eso digo que hemos desviado el tema.

No voy a juzgar a nadie, pero sinceramente, si yo hubiera estado ahí como mero buceador..... no me hubiera sentido muy cómodo en hacer esa inmersión y menos aún entrar al interior de un pecio en esa profundidad y con esa dificultad, otra cosa hubiera sido hacerlo por el exterior.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#49 Mensaje por alfre32 »

Respecto a la formación, sacarse un curso Open Water de PADI y luego hacer el Avanzado con una inmersión de pecios, dudo mucho que proporcione conocimientos suficientes para acometer ciertas inmersiones. Ojo! No lo digo por este grupo, sin saber no se puede hablar y ya he dicho que no voy a juzgar.

Y este es un tema muy generalizado en centros de buceo.... preguntan titulación, de inmersiones ni hablamos, clasifican y dividen embarcaciones por titulación y luego se los llevan al agua y ni una mínima prueba de flotabilidad ni nada.... se inicia la inmersión y.... OMG!!! (Oh Dios mío!!)

Está claro que nunca pasan las cosas por un único factor sino por un cúmulo de factores y en todo caso.... no deja de ser un triste y lamentable accidente.

Mucho ánimo a toda la familia.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#50 Mensaje por Coyote_mic »

Una desgracia, DEP. Lo que estaría bien sería no crucificar a nadie sin saber como han sido los acontecimientos. Los periódicos dicen muchas tonterías y la gente también.
Saludos

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#51 Mensaje por JuanGi »

Coyote_mic escribió: Lo que estaría bien sería no crucificar a nadie sin saber como han sido los acontecimientos.
Toda la razón.

Mis disculpas si alguno de mis comentarios han podido traer más dolor al que ya estará pasando la familia, los amigos y los compañeros de inmersión.

DEP

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#52 Mensaje por estresao »

jfern003 escribió:
MiquelBarcelo escribió:
jfern003 escribió:Los que lleváis cuchillo lo utilizáis mucho? Para qué? A mi nunca me ha hecho falta, la linterna sí.

A ver, además de que es obligatorio para bucear, el cuchillo es PARA TU SEGURIDAD, para poder cortar si te quedas atrapado. También te sirve para recoger sedales, plomos...

(el Maestro Chupiguay nos podría dar más usos :jajaja: )

La linterna, en recreativo, es solo para alumbrar a los pobres peces. Será muy útil, pero no esencial. Evidentemente no nos metemos a una nocturna, un pecio, una cueva...sin 2 o 3 linternas.
Para mi seguridad? De cuántos problemas te ha sacado? Si realmente necesitas un cuchillo para bucear, probablemente no busquemos lo mismo en el buceo.
Ahora bien, llevar un cuchillo para cortar redes y otros materiales que contaminan, ahí si te lo compro.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Yo solamente he usado una vez el cuchillo..... para sacar a un compañero que no lo llevaba y se quedó enredado en unos nailons de pesca a unos 3 metros de profundidad. Este hombre compró un cuchillo cagando leches después del susto.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#53 Mensaje por arnaiz »

Por las bodegas del "tigretón" han pasado miles de "OWateres", como en otros pecios, grutas, cenotes etc.
La inercia del grupo, la curiosidad o el afán de superar algún absurdo reto hace que infravaloremos los riesgos o que sobrevaloremos nuestras capacidades. Peor aún si está condicionado como parte de intereses ajenos.
No hace falta que existan redes para quedarse atorado, solo con las partes del equipo que sobresalen de la alineación de nuestro cuerpo, e incluso nuestro propio cuerpo, puede trabarse en una restricción donde la maniobra de nadar hacia atrás, girarse o desequiparse sea prácticamente imposible.
No se que nivel de buceo tenía el grupo, ni el objetivo de visitar un pecio de esas caracerísticas. Como inmersión recreativa, sin más, me parece una barbaridad sin la experiencia suficiente y el equipo adecuado. Como parte de un curso estaría bien si se tiene todo correctamente planificado y se dispone de medios y buceadores de apoyo suficientes.
Pero achacarlo todo a la mala flotabilidad o a la ausencia de un cuchillo me parece un error o desconocimiento del buceo en pecios.
Bien es cierto que, aunque depuremos al milímetro los riesgos posibles, el accidente puede ocurrir. Un desvanecimiento, colapso de alguna parte del pecio, una situación de pánico, fallo crítico en el equipo etc, puede ser el desencadenante de un resultado trágico.
D.E.P.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#54 Mensaje por Trojan83 »

JuanGi escribió:
Coyote_mic escribió: Lo que estaría bien sería no crucificar a nadie sin saber como han sido los acontecimientos.
Toda la razón.

Mis disculpas si alguno de mis comentarios han podido traer más dolor al que ya estará pasando la familia, los amigos y los compañeros de inmersión.

DEP

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Que la tierra le sea leve

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#55 Mensaje por BLAUFER »

En la noticia se dice que " la Unidad Orgánica de Policía judicial de la Comandancia de Las Palmas ha iniciado una investigación debido a posibles negligencias del instructor y a diferentes deficiencias, detectadas por el GEAS, en el equipo de inmersión usado por el citado responsable de la inmersión referida" y yo me pregunto:

EN QUÉ COJONES ESTABA PENSANDO EL INSTRUCTOR PARA BAJAR A 41 METROS A ESTA PERSONA FALLECIDA AL INTERIOR DE UN PECIO Y CON MALA VISIBILIDAD?

Me duele saber que se cometen imprudencias como esta que cuestan vidas.

D.E.P.

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#56 Mensaje por Raff_ »

yo sin querer hacer leña del árbol caído si que espero con gran curiosidad los datos relativos al accidentes, entiendo que desde el centro no van a dar una explicación oficial ni mucho menos el instructor o compañeros, bastante tendrán cada uno cuando les toque testificar ante el juez. Pero veo esto como una crónica anunciada desde el momento en el que se plantea una inmersión a 41 metros con el objetivo de cruzar de lado a lado, con la visibilidad y dificultad vista en los videos, sin el equipo adecuado y sin un cabo guía al que aferrarte. sino iban con aire asumo que llevarían un nitrox <.28, de igual manera no creo que muchas personas a nivel rec puedan estar a estas profundidades narcotizados y con un techo bajo sus cabezas sin elevar su ritmo respiratorio. Por no hablar de la ventana de deco, uno es libre de asumir la deco que esta dispuesto a tener pero creo que el centro debe velar por crear una ruta no descompresiva conservadora.

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#57 Mensaje por buzo-cascarrabias »

estresao escribió:Yo solamente he usado una vez el cuchillo..... para sacar a un compañero que no lo llevaba y se quedó enredado en unos nailons de pesca a unos 3 metros de profundidad. Este hombre compró un cuchillo cagando leches después del susto.
El que bucea sin cuchillo es porque nunca se ha quedado enganchado.

El cuchillo en el buceo es como el casco en la moto o el cinturón de seguridad en el coche. Se lleva por obligación, pero mejor que no tenga que usarse para lo que ha sido diseñado.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
JBARRERA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 03/Jul/2020, 08:51

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#58 Mensaje por JBARRERA »

Yo creo que el problema real radica en que se ha realizado una inmersión técnica con equipo y, probablemente, formación recreativa. Los accidentes siempre pueden ocurrir, pero si has planificado la inmersión, llevas el aire necesario para acometerla, las etapas para la descompresión necesaria, tanto tú como el resto del equipo, hay más posibilidades de salir airoso de una situación complicada. Un correcto aleteo, una línea que pueda guiarte si la visibilidad se complica, un foco, etc...son cosas que a alguno le pueden parecer accesorias, pero cuando se acomete un buceo de esas características es necesario. Los protocolos, la planificación previa se hacen en primer lugar para evitar que ocurran incidentes, pero también por si ocurren saber como actuar. En buceo técnico todo los elementos son redundantes, y en entornos cerrados incluso se triplican algunos. Todo lo que se lleva de más es para no usarlo, salvo que realmente haga falta y si no lo llevas........entonces ya no hay solución. En fin, esperemos que este tipo de acidentes no ocurran más y sirva para que tanto los centros como los propios buceadores seamos más prudentes a la hora de aventurarnos con depende que cosas.

DEP

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#59 Mensaje por pira »

jfern003 escribió:
MiquelBarcelo escribió:
jfern003 escribió:Los que lleváis cuchillo lo utilizáis mucho? Para qué? A mi nunca me ha hecho falta, la linterna sí.

A ver, además de que es obligatorio para bucear, el cuchillo es PARA TU SEGURIDAD, para poder cortar si te quedas atrapado. También te sirve para recoger sedales, plomos...

(el Maestro Chupiguay nos podría dar más usos :jajaja: )

La linterna, en recreativo, es solo para alumbrar a los pobres peces. Será muy útil, pero no esencial. Evidentemente no nos metemos a una nocturna, un pecio, una cueva...sin 2 o 3 linternas.
Para mi seguridad? De cuántos problemas te ha sacado? Si realmente necesitas un cuchillo para bucear, probablemente no busquemos lo mismo en el buceo.
Ahora bien, llevar un cuchillo para cortar redes y otros materiales que contaminan, ahí si te lo compro.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
En un buceo simple con mi hija desde playa de me clavo en un costado del escarpin un anzuelo con el sedal que estaba enrocado con su plomo, no es una situación de vida o muerte, no es un buceo complicado, un simple buceo de playa
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#60 Mensaje por FBOIX »

Elimino

Paco Boix
Última edición por FBOIX el 13/Oct/2020, 14:25, editado 3 veces en total.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#61 Mensaje por Toño_diver »

Todos como locos a dar la opinión.
Toño.

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#62 Mensaje por PabloCB »

Hoy recogieron en Antena3 noticias el trágico suceso.

Entrevista a los GEAS y compañero forero Grandio.

https://www.antena3.com/noticias/deport ... c2791.html

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#63 Mensaje por BLAUFER »

Toño_diver escribió:Todos como locos a dar la opinión.
Es lo que tienen los foros, que la gente opina libremente y, si es posible, desde el máximo respeto.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#64 Mensaje por MrGreen »

Toño_diver escribió:Todos como locos a dar la opinión.
Creo que te equivocas, y radicalmente, creo que aquí nadie está loco por un "segundo de gloria" en un foro de poca monta. Creo es lo que sucede es que muchos estamos deseando que estas cosas dejen de pasar.

Suficientes buceadores han muerto ya como para seguir con lo mismo año tras año.

Por favor, grabémoslo a fuego todos: no se puede bucear fuera de los límites de nuestra formación.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#65 Mensaje por MrGreen »

Me llena de impotencia ver que los GEAS han bajado con equipo y configuración recreativa.

Y las imágenes de buceadores en pecios, algunos con equipo y técnicas más que cuestionables... no avanzamos.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#66 Mensaje por Toño_diver »

Me he expresado mal.Es verdad que es un foro y es para eso.
Pero no entiendo cómo salen ramas que alguien saca y se debaten sobre un caso tan serio sin ningún indicio.
Pero bueno...al final estamos en lo mismo.A todos nos ha afectado y lo expresamos o no a nuestra manera.
Tengamos cuidado.
Toño.

jfern003
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 12/Sep/2012, 18:30

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#67 Mensaje por jfern003 »

Amén a todo
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#68 Mensaje por Toño_diver »

Borro información que había puesto que era más de lo.mismo que ya estaba puesto.
Me disculpo por.expresar mal.la rabia que da que pasen estas cosas.
Última edición por Toño_diver el 13/Oct/2020, 19:58, editado 3 veces en total.
Toño.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#69 Mensaje por pira »

AlvaroGranell escribió:
Me llena de impotencia ver que los GEAS han bajado con equipo y configuración recreativa.

Y las imágenes de buceadores en pecios, algunos con equipo y técnicas más que cuestionables... no avanzamos.
Esto da para otro post
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#70 Mensaje por hevia »

pira escribió:
AlvaroGranell escribió:
Me llena de impotencia ver que los GEAS han bajado con equipo y configuración recreativa.

Y las imágenes de buceadores en pecios, algunos con equipo y técnicas más que cuestionables... no avanzamos.
Esto da para otro post
Quiero pensar que las imágenes de los GEAS con una botella a su espalda son de archivo y no el equipo empleado para el rescate.

Si no es así ya seria de cachondeo sino fuera tan trágico el hecho.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#71 Mensaje por MrGreen »

hevia escribió:Quiero pensar que las imágenes de los GEAS con una botella a su espalda son de archivo y no el equipo empleado para el rescate.
Yo me apuesto un miembro a que no, ojalá me equivoque

jfern003
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 12/Sep/2012, 18:30

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#72 Mensaje por jfern003 »

Yo estoy de acuerdo con hevia.
Aunque lo dice el compañero alvaroGranell, casa mucho con la frase "........ Que no? aguántame el cubata!"



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
OlgaJurel
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3624
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#73 Mensaje por OlgaJurel »

Mi pésame y un fuerte abrazo para su familia y amigos
Desde Fuenlabrada besos y buen azul
Olypus tough tg5

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#74 Mensaje por BLAUFER »

AlvaroGranell escribió:
Me llena de impotencia ver que los GEAS han bajado con equipo y configuración recreativa.

Y las imágenes de buceadores en pecios, algunos con equipo y técnicas más que cuestionables... no avanzamos.
Me pongo de mala leche cada vez que veo operaciones de rescate o de búsqueda de cuerpos en ríos o en el mar por parte de la Guardia Civil y salen con neoprenos de 5 mm Subacqua super viejos que no me pondría yo ni para bañarme en un charco. Una puta vergüenza que haya cuerpos como los GEAS tan bien preparados y tan mal equipados porque el politicucho de turno administre nuestros impuestos con el culo.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#75 Mensaje por alapues »

BLAUFER escribió:
AlvaroGranell escribió:
Me llena de impotencia ver que los GEAS han bajado con equipo y configuración recreativa.

Y las imágenes de buceadores en pecios, algunos con equipo y técnicas más que cuestionables... no avanzamos.
Me pongo de mala leche cada vez que veo operaciones de rescate o de búsqueda de cuerpos en ríos o en el mar por parte de la Guardia Civil y salen con neoprenos de 5 mm Subacqua super viejos que no me pondría yo ni para bañarme en un charco. Una puta vergüenza que haya cuerpos como los GEAS tan bien preparados y tan mal equipados porque el politicucho de turno administre nuestros impuestos con el culo.

:plas: :plas: :plas: :plas:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#76 Mensaje por dani14 »

BLAUFER escribió:
AlvaroGranell escribió:
Me llena de impotencia ver que los GEAS han bajado con equipo y configuración recreativa.

Y las imágenes de buceadores en pecios, algunos con equipo y técnicas más que cuestionables... no avanzamos.
Me pongo de mala leche cada vez que veo operaciones de rescate o de búsqueda de cuerpos en ríos o en el mar por parte de la Guardia Civil y salen con neoprenos de 5 mm Subacqua super viejos que no me pondría yo ni para bañarme en un charco. Una puta vergüenza que haya cuerpos como los GEAS tan bien preparados y tan mal equipados porque el politicucho de turno administre nuestros impuestos con el culo.
yo creo que no se deberia hablar de politica en el foro.
no sabemos cual es el verdadero motivo de que se gasten los dineros en unas cosas o otras pero el presupuesto de la guardia civil en el año 19 fue superior a los 3.000 millones de euros.
interpreto que la administracon de los gastos una vez asignados en los presupuestos recaen en la propia guardia civil
https://www.guardiacivil.es/va/prensa/n ... /6883.html
Dirección general de la Guardia Civil
Los presupuestos de la Guardia Civil para el ejercicio 2019 ascienden a 3.016 millones de euros. Esto supone 241,3 millones de euros de incremento, un 8,7% respecto a 2018.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#77 Mensaje por hector. »

Cuando leo una desgracia de este tipo , siempre me conmueve pensar , que un una persona se despertó un día con la ilusión de pasar un excelente día de buceo y nunca volvió.

No es diferente al que se monta en una moto, va al monte o simplemente sale de casa y el corazón le falla pero como buzos nos afecta directamente.

Quisiera reflexionar entorno a que los accidentes graves de buceo son muy alarmantes , pero en realidad muy escasos…por ello sigue siendo noticia , como lo es por ejemplo el ataque de un tiburón .

Para que un accidente fatal se produzca, tienen que producirse una concatenación de factores , que en interacción provoquen un desenlace fatal, y no un incidente , eso si que es frecuente , que simplemente acabe con el buzo en una cámara hiperbárica , o planteándose seriamente la actividad.

Quiero volver a remarcar que cuando se produce un accidente tan serio, la responsabilidad suele ser múltiple , y suele incluir al infortunado que lo padece , a veces tanto o más que al facilitador de la situación , además de otros factores

Es por ello que hacer análisis es muy complejo sin conocer todos los detalles
Todos los accidentes que he conocido por la prensa , tras conocer los detalles de primera mano, han cambiado significativamente el sentido

Al final estos posts , sirven para darnos cuenta de que los errores o el exceso de confianza, pueden resultar letales, cosa que no es poco, pero considero muy poco adecuado entrar en detalles específicos del evento en si mismo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#78 Mensaje por Toño_diver »

Pues sí, realmente por lo que dices,no vas a conocer todo lo acontecido.
Toño.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#79 Mensaje por Tortuguita1 »

DEP noticia muy triste que nos sirva de reflexión.
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#80 Mensaje por MrGreen »

Completamente de acuerdo con héctor.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”