Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en GC

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#121 Mensaje por Trastolillo »

Aunque estoy algo alejado del buceo práctico por razones que no vienen al caso, no lo estoy del foro.
jfern003 escribió:Los que lleváis cuchillo lo utilizáis mucho? Para qué?
Pero cuándo veo preguntas como esta, me acuerdo de lo importante que son los buenos compañeros que no se hacen estas preguntas, que lo llevan simplemente porque puede hacer falta, sin más.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#122 Mensaje por BLAUFER »

Tatostrom escribió:
PabloCB escribió:Detenido el guía de la buceadora que murió atrapada en un buque en La Luz.


https://www.laprovincia.es/sucesos/2020 ... 20655.html
Era bastante previsible.... Al parecer también han clausurado el centro de buceo.
7 Mares en Las Canteras!

Lleva ahí muuuuchos años. Tantos que yo hice mi "bautizo" con ellos en 2004... Por aquel entonces lo gestionaba un argentino muy majo que luego lo traspasó.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#123 Mensaje por PeN »

BLAUFER escribió:
Tatostrom escribió:
PabloCB escribió:
7 Mares en Las Canteras!

Lleva ahí muuuuchos años. Tantos que yo hice mi "bautizo" con ellos en 2004... Por aquel entonces lo gestionaba un argentino muy majo que luego lo traspasó.
Yo estuve con ellos este verano y precisamente hice ese pecio y algun otro. Sin guia, con mi pareja de buceo y ya, conociendo ya las inmersiones de haber ido otro año.

Personalmente no creo que sea culpa del guia, tampoco se quien guiaba.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#124 Mensaje por MrGreen »

PeN escribió:Personalmente no creo que sea culpa del guia, tampoco se quien guiaba.
Las "culpas" generalmente no existen a nivel descriptivo (todos tienen su parte de culpa).

Ahora bien, a nivel profesional y normativo... creo que no hay dudas.

Un saludo

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#125 Mensaje por JuanGi »

Yo sólo deseo que de esto aprendamos todos algo, más aún los guías en los que algunos depositan su confianza.

Me viene a la cabeza otro hilo en el que un compañero recriminaba a un DM por no haber dejado bucear a un OW ACUC en una inmersión que pasaba de 25m.

Ante la menor duda de nuestra capacitación para la inmersión que vayamos a realizar, por nuestra seguridad y la de nuestros compañeros, quedémonos esperando en el bar.

Ya habrá tiempo para ganar experiencia y poder repetir la inmersión con mayor seguridad, el mar ahí va a estar, no se va a ir a ningún lado.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#126 Mensaje por JuanGi »

Ayer me contó una amiga (advanced con unas 100 inmersiones) que había vuelto de la palma, y que allí buceó y el guía la bajó a -50m a ver no se qué con un 12l 200bar de aire, y que no tuvo narcosis ni nada y a demás le sobró un porrón de aire, que el guía que la había bajado al averno le dijo que la había visto muy bien, que si la hubiera visto mal no la habría bajado, y que estuvo muy pendiente de ella toda la inmersión.

Yo debí encenderme cual Capitán Haddock (las aventuras de tintin) tras oir semejante relato, muy enfadado primero con ella y segundo con el guía que en una de estas se va a cobrar la vida algún compañero.Imagen

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#127 Mensaje por hevia »

:hot:

Cuanta irresponsabilidad.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#128 Mensaje por hector. »

JuanGi escribió:Ayer me contó una amiga (advanced con unas 100 inmersiones) que había vuelto de la palma, y que allí buceó y el guía la bajó a -50m a ver no se qué con un 12l 200bar de aire, y que no tuvo narcosis ni nada y a demás le sobró un porrón de aire, que el guía que la había bajado al averno le dijo que la había visto muy bien, que si la hubiera visto mal no la habría bajado, y que estuvo muy pendiente de ella toda la inmersión.

Yo debí encenderme cual Capitán Haddock (las aventuras de tintin) tras oir semejante relato, muy enfadado primero con ella y segundo con el guía que en una de estas se va a cobrar la vida algún compañero.Imagen

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Cuando alguien, especialmente un guía o instructor que os conoce poco , y del que tenéis que depender u os propone una inmersión determinada os diga “Te veo bien”, preguntaros dos cosas

¿ A que se refiere en concreto con ese “te veo bien” ?
¿ Cuál es la preparación y experiencia del evaluador, para emitir semejante juicio?

El “te veo bien “ , tan utilizado en buceo, esconde en ocasiones, grandes dosis de arrogancia ( establecerse en un nivel por encima del evaluado ) y/o de seducción, ( estimular la autoestima del buzo, pera conseguir su control ) sea para que haga una , inmersión , determinada , venderle un curso ,un material determinado,etc…

Desde la base del “te veo bien” , es desde donde se producen no pocos errores de todo tipo, algunos que pueden acabar con incidentes o accidentes serios

Lo esencial , es “como me veo y yo “. Escucha mas al guía , líder de buceo , que inicia sus frase evaluadoras , con un “pienso” , "en mi opinión “ y sobretodo al que os pregunta a vosotros mismos vuestra aautopercepción para adaptarse él a vosotros y no al revés .

Recordad que los buzos verdaderamente buenos trasmiten seguridad , conocimiento y empatía sen si mismos y sin necesidad de ser arrogantes.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#129 Mensaje por JuanGi »

Estoy muy de acuerdo contigo Hector.

Y gracias, porque estaba teniendo la sensación de haber hecho la del "padre regañón" con mi amiga, cuando en realidad sólo pretendo que el buceo sea una afición un poco más segura para todos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#130 Mensaje por Raff_ »

querer bajar con aire a 50 metros, aunque me parece temerario la usnavy lo permite, okay. pero que sentido tiene bajar con un 12 litros? que hubiera pasado si algo hubiera salido mal? me parece una temeridad ir por debajo de 30 metros con un 12 litros, por sentido común. mientras la inmersión vaya bien.. al tener memorizada la inmersión no tendría problema, pero ante cualquier problema? a raiz del otro hilo sobre el rock botoom.. para 50 metros con un 12 litros.. a mi las cuentas no me salen.

Mr Bomori
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 07/May/2019, 10:31

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#131 Mensaje por Mr Bomori »

Ese guia, con esa inmersion, podria ser acusado de "tentativa de homicidio".
Como todo... "nunca pasa nada", pero tarde o temprano, algun dia sí que pasará... de hecho, este verano ha pasado "varias veces", y se ha traducido en "varias muertes"..

Igualmente... si a ti te dicen "subete a mi ferrari, que iremos a 300 por la autopista", y te subes... el que conduce tiene parte de culpa... pero el que se sube al coche, eres tu...
En fin... mucho ojo, y sobretodo, mucho criterio!! Que demasiadas veces falta...

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#132 Mensaje por charlie hebdo »

Mr Bomori escribió:Ese guia, con esa inmersion, podria ser acusado de "tentativa de homicidio".
Como todo... "nunca pasa nada", pero tarde o temprano, algun dia sí que pasará... de hecho, este verano ha pasado "varias veces", y se ha traducido en "varias muertes"..

Igualmente... si a ti te dicen "subete a mi ferrari, que iremos a 300 por la autopista", y te subes... el que conduce tiene parte de culpa... pero el que se sube al coche, eres tu...
En fin... mucho ojo, y sobretodo, mucho criterio!! Que demasiadas veces falta...

No, no podría ser acusado de tentativa de homicidio.

Mr Bomori
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 07/May/2019, 10:31

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#133 Mensaje por Mr Bomori »

charlie hebdo escribió:
Mr Bomori escribió:Ese guia, con esa inmersion, podria ser acusado de "tentativa de homicidio".
Como todo... "nunca pasa nada", pero tarde o temprano, algun dia sí que pasará... de hecho, este verano ha pasado "varias veces", y se ha traducido en "varias muertes"..

Igualmente... si a ti te dicen "subete a mi ferrari, que iremos a 300 por la autopista", y te subes... el que conduce tiene parte de culpa... pero el que se sube al coche, eres tu...
En fin... mucho ojo, y sobretodo, mucho criterio!! Que demasiadas veces falta...

No, no podría ser acusado de tentativa de homicidio.
Es una forma de hablar...

Si realmente, no podría ser acusado, deberia!

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#134 Mensaje por hevia »

Mr Bomori escribió:
charlie hebdo escribió:
Mr Bomori escribió:Ese guia, con esa inmersion, podria ser acusado de "tentativa de homicidio".
Como todo... "nunca pasa nada", pero tarde o temprano, algun dia sí que pasará... de hecho, este verano ha pasado "varias veces", y se ha traducido en "varias muertes"..

Igualmente... si a ti te dicen "subete a mi ferrari, que iremos a 300 por la autopista", y te subes... el que conduce tiene parte de culpa... pero el que se sube al coche, eres tu...
En fin... mucho ojo, y sobretodo, mucho criterio!! Que demasiadas veces falta...

No, no podría ser acusado de tentativa de homicidio.
Es una forma de hablar...

Si realmente, no podría ser acusado, deberia!
No entiendo estos deseos sinceramente. Ni que tuvieses loa datos o una bola mágica para adivinar lo que ocurrio.

Todos estamos de acuerdo en que hay buceos que no se deben de hacer.

Pero deja que el hecho y la investigación avance y llegue a juicio.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#135 Mensaje por Toño_diver »

Pues sí,comentar,pues bien,pero hacer juicios es irresponsable.
Toño.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#136 Mensaje por Dugongo »

Mr Bomori escribió:
charlie hebdo escribió:
Mr Bomori escribió:Ese guia, con esa inmersion, podria ser acusado de "tentativa de homicidio".
Como todo... "nunca pasa nada", pero tarde o temprano, algun dia sí que pasará... de hecho, este verano ha pasado "varias veces", y se ha traducido en "varias muertes"..

Igualmente... si a ti te dicen "subete a mi ferrari, que iremos a 300 por la autopista", y te subes... el que conduce tiene parte de culpa... pero el que se sube al coche, eres tu...
En fin... mucho ojo, y sobretodo, mucho criterio!! Que demasiadas veces falta...

No, no podría ser acusado de tentativa de homicidio.
Es una forma de hablar...

Si realmente, no podría ser acusado, deberia!
Qué fácil se ven los toros desde la barrera.
Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#137 Mensaje por JuanGi »

A mí me gustaría que aprendiéramos de los errores y que accidentes como este no vuelvan a ocurrir.

Inmersiones profundas, ojo
Inmersiones bajo techo, ojo
Restricciones, ojo
Riesgo de enganches, ojo
Riesgo de pérdida de visibilidad, ojo

Suma de estos 5 factores, mucho ojo, preparación adecuada y equipo adecuado, no merece la pena jugarse la vida.

Quien es responsable y quien no es responsable de este lamentable accidente lo debe decir la justicia.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#138 Mensaje por MrGreen »

:mrgreen:

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#139 Mensaje por elfrid »

Buenas noches.
El tema de los Guías has sido larga y tendidamente discutida en este foto, y nunca nos hemos puesto de acuerdo (ni lo haremos) sobre sus responsabilidades.
Yo, una vez más, abogo porque la responsabilidad máxima y última, es del buceador o pareja de los buceadores. El guía fundamentalmente enseña una zona que conoce a unos buceadores formados, que son los responsables de decir y decidir hasta dónde pueden/quieren llegar.
Personalmente, no veo la máxima responsabilidad que veis muchos en este caso en concreto. Desde mi punto de vista, la responsabilidad debería de recaer en los buceadores, ya que si no se veían preparados o no contaban con la titulación o experiencia para efectuar esa inmersión, deberían haber dicho NO, independientemente de quién guiase la inmersión. Parto de la base de que en el barco se dio el pertinente breafing sobre la inmersión..
Como dije antes, es un tema muy discutido en el foro y sobre el cual, nunca hemos llegado a un entendimiento.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#140 Mensaje por JuanGi »

Es un tema complicado, los que tenemos poca formación a veces no estamos capacitados para evaluar los riesgos, por eso la opinión del guía (muchas veces resumida en un te veo bien, tú puedes entrar ahí) influye mucho en si vas o no vas.

Aparte de que habría que ver cómo fue el briefing, si se habló de sedimentos, de enganches y de estrecheces.

Pero en mi humilde opinión por respeto a los familiares, al guía y a los compañeros de inmersión es mejor ser cautos con las valoraciones al respecto de las responsabilidades, los jueces dirán.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#141 Mensaje por Dugongo »

elfrid escribió:Buenas noches.
El tema de los Guías has sido larga y tendidamente discutida en este foto, y nunca nos hemos puesto de acuerdo (ni lo haremos) sobre sus responsabilidades.
Yo, una vez más, abogo porque la responsabilidad máxima y última, es del buceador o pareja de los buceadores. El guía fundamentalmente enseña una zona que conoce a unos buceadores formados, que son los responsables de decir y decidir hasta dónde pueden/quieren llegar.
Personalmente, no veo la máxima responsabilidad que veis muchos en este caso en concreto. Desde mi punto de vista, la responsabilidad debería de recaer en los buceadores, ya que si no se veían preparados o no contaban con la titulación o experiencia para efectuar esa inmersión, deberían haber dicho NO, independientemente de quién guiase la inmersión. Parto de la base de que en el barco se dio el pertinente breafing sobre la inmersión..
Como dije antes, es un tema muy discutido en el foro y sobre el cual, nunca hemos llegado a un entendimiento.
Un saludo
Miguel
Parte de razón tienes, pero no es menos cierto que el guía también debería ejercer cierto filtro.

En el Mar Rojo había inmersiones que me pedían, yo les decía "decidme quién quiere hacerla, y decidiré quién la hace". Ciertamente hubo grupos que al explicarles alguna inmersión pidieron hacer otro grupo con una más fácil, pero no era lo común.

En Azores, en el centro de Pico en el que estuve, no te llevan a Princess Alice si no te ven bucear antes.

Yo creo, como tú, que la última responsabilidad debe ser del buzo y su compañero.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#142 Mensaje por Dugongo »

JuanGi escribió:Es un tema complicado, los que tenemos poca formación a veces no estamos capacitados para evaluar los riesgos, por eso la opinión del guía (muchas veces resumida en un te veo bien, tú puedes entrar ahí) influye mucho en si vas o no vas.

Aparte de que habría que ver cómo fue el briefing, si se habló de sedimentos, de enganches y de estrecheces.

Pero en mi humilde opinión por respeto a los familiares, al guía y a los compañeros de inmersión es mejor ser cautos con las valoraciones al respecto de las responsabilidades, los jueces dirán.
Efectivamente, y ya se ha hablado en el foro de ese "yo te veo bien", que muchas veces viene más enmascarado en un interés comercial que en una realidad. Pese a ello, es el buzo el que decide.
Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#143 Mensaje por JuanGi »

A mí sí me gustaría que se tuviera en cuenta que la capacidad para evaluar el riesgo es de alguna manera proporcional a la experiencia que se posee. Como se suele decir, la ignorancia es atrevida.

Por eso, sin pretender culpabilizar a nadie, un divemaster debería ser más capaz de evaluar el riesgo de una inmersión que un OW.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#144 Mensaje por Dugongo »

Supuestamente lo es, en todo caso esa capacidad se va diluyendo de forma proporcional a la experiencia del cliente, hasta desaparecer. Si nos topamos con OW con poca experiencia, ok, pero si es un OW con una jartá de inmersiones por el mundo, en sitios de diversa índole, y el DM no ha salido de su pueblo... :pv(
Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#145 Mensaje por JuanGi »

La titulación sirve para un primer acercamiento, luego hay otros muchos factores que seguro serán tenidos en cuenta en el juicio.

Pero al margen de las circunstancias propias de este accidente creo que también es importante reflexionar sobre si se ha dado el "caldo de cultivo" adecuado para que un accidente así pase en ese lugar.

Si el centro llevaba habitualmente a buceadores "no suficientemente preparados" a esa inmersión, con el consiguiente lucro para el centro y "supuesta" satisfacción de sus clientes.

Y si las autoridades hacían la "vista gorda" a este tipo de prácticas aún estando fuera de la ley.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#146 Mensaje por MrGreen »

JuanGi escribió: los que tenemos poca formación a veces no estamos capacitados para evaluar los riesgos
:mrgreen:

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#147 Mensaje por MrGreen »

Dugongo escribió:si no te ven bucear antes.
:mrgreen:
Dugongo escribió:Yo creo, como tú, que la última responsabilidad debe ser del buzo y su compañero.
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#148 Mensaje por Dugongo »

MrGreen escribió:
Dugongo escribió:si no te ven bucear antes.
:mrgreen:
Dugongo escribió:Yo creo, como tú, que la última responsabilidad debe ser del buzo y su compañero.
:mrgreen:
Si no te importa, por favor, abstente de responder de esa forma a mis comentarios, me parece un falta de respeto a los foreros. Tus desencuentros con los moderadores son cosa tuya que no tenemos que pagar los demás.

Edito y retiro el comentario del respeto a mí, se ha cruzado con otro mensaje. Y me disculpo.
Última edición por Dugongo el 01/Feb/2021, 14:59, editado 1 vez en total.
Imagen

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#149 Mensaje por MrGreen »

Dugongo escribió:me parece un falta de respeto a los foreros, y en este caso a mí
:mrgreen:

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#150 Mensaje por hevia »

MrGreen escribió:
Dugongo escribió:me parece un falta de respeto a los foreros, y en este caso a mí
:mrgreen:
Esta forma de actuar no creo que sea la más acertada, máxime en un hilo como este. Estoy con Dugongo en que es una falta de respeto.

Y mira que podemos discrepar todos en muchos temas. Y que en alguno me he cogido un calentón, pero pienso que esto de poner emoticonos verdes es un camino hacia ningún lugar.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#151 Mensaje por MrGreen »

hevia escribió:no creo que sea la más acertada
:mrgreen:
hevia escribió:Estoy con Dugongo en que es una falta de respeto.
:mrgreen:
hevia escribió: pienso que esto de poner emoticonos verdes es un camino hacia ningún lugar.
:mrgreen:

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#152 Mensaje por EL Charly »

Pues sí.
Ya me dijo que mi análisis estaba equivocado, pero si por no hacerle caso,se comporta como un troll, sigo pensando que cree que scattergories es suyo.
Si fuera moderador no te daría el gusto de banearte, pese a incumplir deliberadamente las normas del foro.
Sólo te estás haciendo una buena montaña de excrementos contigo dentro.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#153 Mensaje por Trastolillo »

Editado WDm's
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#154 Mensaje por Dugongo »

Yo tenía un debate en privado, y en privado va a quedar y va a terminar.
Imagen

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#155 Mensaje por MrGreen »

Trastolillo escribió:Editado WDm's
:mrgreen:

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#156 Mensaje por MrGreen »

EL Charly escribió:se comporta como un troll, sigo pensando que cree que scattergories es suyo.
:mrgreen:

EL Charly escribió:Si fuera moderador no te daría el gusto de banearte, pese a incumplir deliberadamente las normas del foro.

:mrgreen:

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#157 Mensaje por EL Charly »

Trastolillo escribió:Editado WDm's
Si traspasamos la linea de crítica por unas formas en el foro, y nos vamos al ámbito personal o peor, profesional, tampoco me parece correcto.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#158 Mensaje por Trastolillo »

Gracias a los moderadores por editar el último mensaje mío.
Ciertamente no merece la pena entrar al trapo de según que personas.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#159 Mensaje por MrGreen »

Trastolillo escribió: según que personas.
:mrgreen:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Muere una submarinista al quedar atrapada en un pecio en

#160 Mensaje por JuanGi »

Chicos calma, por favor, aunque sólo sea por respeto a la compañera que murió, evitemos conflictos personales en este hilo.
JuanGi escribió: los que tenemos poca formación a veces no estamos capacitados para evaluar los riesgos
Al respecto de mi anterior intervención aclarar que una cosa es conocer los límites de tu certificación (que es algo que doy por hecho que todos conocemos) y otra es ser capaz de evaluar el riesgo que asumimos al acercarnos a ellos (o al superarlos).

Muchos, según vamos sintiéndonos más cómodos, nos volvemos más confiados (la ignorancia es atrevida) de ahí el peligro de que te venga alguien más experimentado a decirte "yo te veo bien".

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”