otro desastre de inmersión

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

otro desastre de inmersión

#1 Mensaje por alexcalahorra »

Otro desastre de inmersión, allá va:

Hace un tiempo un buzo con larga trayectoria, en plan divertido comentaba en la deco birra: existen dos tipos de buzos, "los que mienten y los que se mean en el traje...", risas generalizadas y todos asentían como dándole toda la razón. Bueno, pues personalmente yo nunca me he meado en el traje.

Pues bien, tengo la costumbre de hidratarme todo lo que pueda antes de ir hacia el centro de buceo, mientras estoy allí preparando todo, e incluso en el mismo barco mientras llegamos al punto de inmersión... y también tengo la costumbre de ir al baño en el centro justo antes de salir hacia el muelle, pero ese día por nervios, prisa o porque no sentí la necesidad, pues se me olvido ir.

Iniciamos inmersión, todo genial, disfrutando al máximo y muy relajado, tal es así que a los 20 min, opsss , empiezo a tener bastante necesidad de vaciar la vejiga, decido aguantar porque total ya queda poco para terminar.

De repente pasamos por una termoclina de agua fría y lo que era una necesidad, ahora (no se muy bien el porque) ya se convierte en algo acuciante y doloroso; pues nada, ya no seré un buzo de los que mienten; me pongo a ello y por mas que lo intentaba no salía ni gotita, cada vez mas dolor, mas sensación de que iba a explotar, mas nervios...

La vuelta al cabo de ancla un suplicio, salimos a superficie y ya flotando me quito el equipo y nadaaa que no podía, imposible!! que pasa aqui!!!. Bueno, el regreso al muelle en la lancha, con los botes que daba no os podéis imaginar lo que dolía aquello...

Mi compañera que por suerte también es mi mujer dándose cuenta de que algo me pasaba, le cuento y me dice que en cuanto lleguemos al muelle me quite el traje y un poco mas relajado lo vuelva a intentar metido en el agua tranquilamente, pues ni aun así. QUE DOLOR Y QUE SENSACION MAS MALA!!!

Mi mujer le cuenta al guía, que ya se percataba de que algo no iba bien, lo que pasa. Se acerca, me dice que deje todo, que vamos a la furgoneta me lleva al centro y que no me preocupe que luego vuelve a por los demás y a por el equipo.

Llegamos al centro y me dice, textualmente:

"Metete en la ducha con agua caliente, relájate todo lo que puedas y tienes 10 minutos, lo que tardo en ir a recoger a los demás, para que MEES hasta que no te quede nada, porque si vuelvo y no lo has hecho te llevo al hospital y que te sonden pero de la misma."

No se si fue el agua calentita o la frase "que te sonden de la misma" pero al principio gotita a gotita y luego ya mas seguidito, bufff salió todo. QUE ALIVIO!!!!

Así que lo que empezó como un buen día de buceo, en el que íbamos a disfrutar un montón, se convirtió en otro "desastre de inmersión".
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: otro desastre de inmersión

#2 Mensaje por alfre32 »

jejeje curioso, gracias que al final todo salió bien... y nunca mejor dicho :ok2:

Al final... no hay nada como bucear en aguas calentitas y tropicales sin tanto grosor de trajes y tanta parafernalia.
:ok1:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: otro desastre de inmersión

#3 Mensaje por MrGreen »

A mí me ha pasado en cueva alguna vez, ojo, como meón profesional he conseguido apañarme... pero sí, el fío puede hacer que el tema cueste un poco.

Creo que lo importante es tener clara la frase "mejor fuera que dentro" aguantarse el pis es malo para los riñones, ahí lo dejo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: otro desastre de inmersión

#4 Mensaje por Toño_diver »

Vaya tela!!!!!
Leí a alguien evitar el café.
Toño.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: otro desastre de inmersión

#5 Mensaje por Diver-Diva »

Pues yo soy de las que se mean y con muchísimo gusto, el traje es mío y cuando sales, a no ser que haga mucho frio, te lo quitas en el agua y problema resuelto. Después lo enjuagas bien y a correr, mira que buscarse un problema serio por no mear... :no:

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: otro desastre de inmersión

#6 Mensaje por Diver-Diva »

alfre32 escribió: Al final... no hay nada como bucear en aguas calentitas y tropicales sin tanto grosor de trajes y tanta parafernalia.
:ok1:
Eso mismo me está pasando a mi desde hace años.
A sufrir al trabajo o a la familia, pero a bucear se va a disfrutar, y si no lo disfrutas, KK.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: otro desastre de inmersión

#7 Mensaje por alexcalahorra »

Diver-Diva escribió:Pues yo soy de las que se mean y con muchísimo gusto, el traje es mío y cuando sales, a no ser que haga mucho frio, te lo quitas en el agua y problema resuelto. Después lo enjuagas bien y a correr, mira que buscarse un problema serio por no mear... :no:
Pues si, aprendí la lección pero a base de bien. pero si bien es cierto que si me vienen ganas no voy a aguantármelas procuro ir evacuado antes de llegar al muelle.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: otro desastre de inmersión

#8 Mensaje por MetalDiver »

Yo lo aprendí después de una inmersión entera aguantándome pasándolo mal para no poder evitar mearme haciendo la parada. Ahora, cuando pide paso, allá que va. Además, si tienes ganas cuanto antes lo hagas antes te alivias y más tiempo tienes para aclarar el traje y no subir al barco oliendo a veneno.

MetalDiver

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”