Requisitos para GG e IN1E FEDAS

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
nemo74
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Feb/2018, 12:15

Requisitos para GG e IN1E FEDAS

#1 Mensaje por nemo74 »

Buenas tardes.
En el manual de estándares de cursos de buceo FEDAS 2020 (y en los anteriores), entre los requisitos para hacer el curso de Guía de Grupo dice que hay que tener el B3E+NS+SR+NIT+BN y en cambio para hacer el Instructor 1E solo pide el B3E.
¿Alguien podría decirme el porque?

Gracias

Avatar de Usuario
CHINIJASUB
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 12/Feb/2019, 13:44
Ubicación: LANZAROTE

Re: Requisitos para GG e IN1E FEDAS

#2 Mensaje por CHINIJASUB »

En mi opinión es porque dan por hecho que siendo GG vas a trabajar de ello y en algún momento harás buceo con nitrox y nocturnas, el de NS es para que "sepas orientarte" y el de SR por seguridad.

Por el contrario, si eres instructor no tienes porqué guiar grupos en esas condiciones, pero si que veo necesario que exijan NS y SR.
Reality whistles a different tune underwater

nemo74
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Feb/2018, 12:15

Re: Requisitos para GG e IN1E FEDAS

#3 Mensaje por nemo74 »

CHINIJASUB escribió:En mi opinión es porque dan por hecho que siendo GG vas a trabajar de ello y en algún momento harás buceo con nitrox y nocturnas, el de NS es para que "sepas orientarte" y el de SR por seguridad.

Por el contrario, si eres instructor no tienes porqué guiar grupos en esas condiciones, pero si que veo necesario que exijan NS y SR.
Muchas gracias.
Pues la federación me comenta que para tener el IN1E antes hay que tener el GG, por lo tanto las mismas especialidades más AO.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Requisitos para GG e IN1E FEDAS

#4 Mensaje por estresao »

Yo me pierdo un poco con el tema pero entiendo que:

Guía de grupo e instructor son dos caminos diferentes con diferentes responsabilidades.

Como guía de grupo necesitas estas especialidades. Como instructor también (y alguna mas) pero se imparten como parte del curso de instructores de forma que puedas impartirlas, es decir, consigues esas especialidades no como "usuario" sino como "instructor".

Quiero decir, que para IN1E no es un requisito porque como parte del curso de instructor se dan esas especialidades.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Requisitos para GG e IN1E FEDAS

#5 Mensaje por estresao »

nemo74 escribió:
CHINIJASUB escribió:En mi opinión es porque dan por hecho que siendo GG vas a trabajar de ello y en algún momento harás buceo con nitrox y nocturnas, el de NS es para que "sepas orientarte" y el de SR por seguridad.

Por el contrario, si eres instructor no tienes porqué guiar grupos en esas condiciones, pero si que veo necesario que exijan NS y SR.
Muchas gracias.
Pues la federación me comenta que para tener el IN1E antes hay que tener el GG, por lo tanto las mismas especialidades más AO.
Yo creo que no es así. Recientemente pregunté e inicialmente me dijeron lo mismo que a ti, ero indagando parece que no necesitas ser GG para hacer el IN1E.

Avatar de Usuario
CHINIJASUB
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 12/Feb/2019, 13:44
Ubicación: LANZAROTE

Re: Requisitos para GG e IN1E FEDAS

#6 Mensaje por CHINIJASUB »

nemo74 escribió:
Muchas gracias.
Pues la federación me comenta que para tener el IN1E antes hay que tener el GG, por lo tanto las mismas especialidades más AO.
A mí me han dicho todo lo contrario, de hecho en los estándares ya viste que para ser IN1E sólo piden el B3E. Lo que sí me han dicho es que, si eres GG, a la hora de hacer el examen de acceso a IN1E hay determinadas pruebas que no las tienes que hacer pero claro, eso es depende de con quién hables.
Reality whistles a different tune underwater

Avatar de Usuario
CHINIJASUB
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 12/Feb/2019, 13:44
Ubicación: LANZAROTE

Re: Requisitos para GG e IN1E FEDAS

#7 Mensaje por CHINIJASUB »

estresao escribió:Yo me pierdo un poco con el tema pero entiendo que:

Guía de grupo e instructor son dos caminos diferentes con diferentes responsabilidades.

Como guía de grupo necesitas estas especialidades. Como instructor también (y alguna mas) pero se imparten como parte del curso de instructores de forma que puedas impartirlas, es decir, consigues esas especialidades no como "usuario" sino como "instructor".

Quiero decir, que para IN1E no es un requisito porque como parte del curso de instructor se dan esas especialidades.

Hasta donde yo sé en el curso de IN1E no se dan especialidades, se dan aparte. De hecho, para poder ser instructor de una especialidad primero tienes que estar certificado en ella como buceador y luego hacerte instructor de esa especialidad
Reality whistles a different tune underwater

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Requisitos para GG e IN1E FEDAS

#8 Mensaje por estresao »

CHINIJASUB escribió:
estresao escribió:Yo me pierdo un poco con el tema pero entiendo que:

Guía de grupo e instructor son dos caminos diferentes con diferentes responsabilidades.

Como guía de grupo necesitas estas especialidades. Como instructor también (y alguna mas) pero se imparten como parte del curso de instructores de forma que puedas impartirlas, es decir, consigues esas especialidades no como "usuario" sino como "instructor".

Quiero decir, que para IN1E no es un requisito porque como parte del curso de instructor se dan esas especialidades.

Hasta donde yo sé en el curso de IN1E no se dan especialidades, se dan aparte. De hecho, para poder ser instructor de una especialidad primero tienes que estar certificado en ella como buceador y luego hacerte instructor de esa especialidad
Para mi es un poco confuso. Según los estándares FEDAS del 2020 el curso IN1E no tiene esos requisitos, y como parte del curso entran esas especialidades para hacerte instructor. En mi caso ya las tenía como buceador y durante el curso de IN1E las hemos cubierto todas (entiendo que para poder impartirlas).

La cuestión es, si no son requisito según los estándares y se dan durante la formación... lo mismo tiene sentido que no sean requisito ¿no?

nemo74
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Feb/2018, 12:15

Re: Requisitos para GG e IN1E FEDAS

#9 Mensaje por nemo74 »

estresao escribió:
CHINIJASUB escribió:
estresao escribió:Yo me pierdo un poco con el tema pero entiendo que:

Guía de grupo e instructor son dos caminos diferentes con diferentes responsabilidades.

Como guía de grupo necesitas estas especialidades. Como instructor también (y alguna mas) pero se imparten como parte del curso de instructores de forma que puedas impartirlas, es decir, consigues esas especialidades no como "usuario" sino como "instructor".

Quiero decir, que para IN1E no es un requisito porque como parte del curso de instructor se dan esas especialidades.

Hasta donde yo sé en el curso de IN1E no se dan especialidades, se dan aparte. De hecho, para poder ser instructor de una especialidad primero tienes que estar certificado en ella como buceador y luego hacerte instructor de esa especialidad
Para mi es un poco confuso. Según los estándares FEDAS del 2020 el curso IN1E no tiene esos requisitos, y como parte del curso entran esas especialidades para hacerte instructor. En mi caso ya las tenía como buceador y durante el curso de IN1E las hemos cubierto todas (entiendo que para poder impartirlas).

La cuestión es, si no son requisito según los estándares y se dan durante la formación... lo mismo tiene sentido que no sean requisito ¿no?
Claro, eso pienso yo.
El GG es un nivel intermedio que no le veo mucho sentido, y me lo demuestra con los estándares FEDAS. Yo veo y entiendo que para GG piden todas especialidades (que lo veo bien) y para IN1E se dan durante el curso (supuestamente el ser IN1E te "especializa" en esas materias y se te conceden, o no).
Entonces el curso de IN1E debería basarse únicamente en la parte pedagógica.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”