Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Master?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#81 Mensaje por charlie hebdo »

AndresPP escribió:
charlie hebdo escribió:También tengo que decir una cosa. Siempre estamos en manos de un juez. No me gustaría que quede la idea de que esto es una lotería.
La experiencia que tengo con tribunales españoles es precisamente esa, que todo es una lotería en la que puede salir cualquier cosa. :roll:

Y creo que el caso que mencionas se produjo en Canarias, no en Palma de Mallorca. :wink:
Bueno, Lo entiendo. Cuando alguien que no es licenciado en Derecho y va a un juzgado, piensa que todo es lotería. A mi me pasa con el coche. Cuando se avería pienso que es cuestión de mala suerte. Si viene un mecánico me podrá explicar que no, que es que pasó tal o cual cosa y por eso se averió el coche. Cuanto más sabes de un tema, más cuenta te das de que loterías pocas. Otra cosa es que de cada dos personas que entran en un juicio, una como mínimo sale cabreada. Porque todo el que va a un juzgado cree que tiene la razón, por tanto uno de los dos pensará que el juez actuó mal. Es lo que hay. Y a veces, salen cabreadas las dos porque el que ha ganado además quería que el juez le echara la bronca al otro. Entra dentro de la naturaleza humana.
Sobre el asunto, yo no estuve en el juicio ni conozco a las partes. Sé que fue en Mallorca, porque he leído la sentencia y era de la Audiencia Provincial de Mallorca, no sé si en Canarias pasó algo similar. Gracias a Dios no hay muchos juicios por accidentes de buceo, pero puede que haya alguno similar.

Por resumir todo lo dicho hasta ahora:
-Antes de entrar en el agua, dejar claras las funciones de cada uno de los buzos.
-No bucear sobrepasando la titulación y las habilidades de uno.
-Utilización de los gases que marca la nueva legislación.
-Dejar claro antes de entrar en el agua que es una actividad peligrosa y que por tanto hay un riesgo voluntariamente asumido.
-Si alguien hace el cabra y sin poner en riesgo la propia seguridad se le puede ayudar (por evitar un delito de denegación de auxilio) se le ayuda. Si se pone en peligro la propia seguridad, ascender y pedir ayuda.

Todo esto que estoy diciendo es desde el punto de vista legal. Quizás las certificadoras digan otras cosas, o el dueño del centro de buceo o quien sea. Yo es lo que haría para no tener problemas. Y si llevas todo esto al pie de la letra, no te garantiza que alguien no te lleve a juicio, pero tienes muy pocas posibilidades (ínfimas) de ser condenado.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#82 Mensaje por JuanGi »

charlie hebdo escribió: Por resumir todo lo dicho hasta ahora:
-Antes de entrar en el agua, dejar claras las funciones de cada uno de los buzos.
-No bucear sobrepasando la titulación y las habilidades de uno.
-Utilización de los gases que marca la nueva legislación.
-Dejar claro antes de entrar en el agua que es una actividad peligrosa y que por tanto hay un riesgo voluntariamente asumido.
-Si alguien hace el cabra y sin poner en riesgo la propia seguridad se le puede ayudar (por evitar un delito de denegación de auxilio) se le ayuda. Si se pone en peligro la propia seguridad, ascender y pedir ayuda.
Gracias Charlie buen resumen, a tener muy en cuenta.



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
CHINIJASUB
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 12/Feb/2019, 13:44
Ubicación: LANZAROTE

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#83 Mensaje por CHINIJASUB »

charlie hebdo escribió: Por resumir todo lo dicho hasta ahora:
-Antes de entrar en el agua, dejar claras las funciones de cada uno de los buzos.
-No bucear sobrepasando la titulación y las habilidades de uno.
-Utilización de los gases que marca la nueva legislación.
-Dejar claro antes de entrar en el agua que es una actividad peligrosa y que por tanto hay un riesgo voluntariamente asumido.
-Si alguien hace el cabra y sin poner en riesgo la propia seguridad se le puede ayudar (por evitar un delito de denegación de auxilio) se le ayuda. Si se pone en peligro la propia seguridad, ascender y pedir ayuda.

Todo esto que estoy diciendo es desde el punto de vista legal. Quizás las certificadoras digan otras cosas, o el dueño del centro de buceo o quien sea. Yo es lo que haría para no tener problemas. Y si llevas todo esto al pie de la letra, no te garantiza que alguien no te lleve a juicio, pero tienes muy pocas posibilidades (ínfimas) de ser condenado.
:ok1: :ok1:
Reality whistles a different tune underwater

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#84 Mensaje por AndresPP »

charlie hebdo escribió:
AndresPP escribió:
charlie hebdo escribió:También tengo que decir una cosa. Siempre estamos en manos de un juez. No me gustaría que quede la idea de que esto es una lotería.
La experiencia que tengo con tribunales españoles es precisamente esa, que todo es una lotería en la que puede salir cualquier cosa. :roll:
Bueno, Lo entiendo. Cuando alguien que no es licenciado en Derecho y va a un juzgado, piensa que todo es lotería. A mi me pasa con el coche. Cuando se avería pienso que es cuestión de mala suerte. Si viene un mecánico me podrá explicar que no, que es que pasó tal o cual cosa y por eso se averió el coche. Cuanto más sabes de un tema, más cuenta te das de que loterías pocas. Otra cosa es que de cada dos personas que entran en un juicio, una como mínimo sale cabreada. Porque todo el que va a un juzgado cree que tiene la razón, por tanto uno de los dos pensará que el juez actuó mal. Es lo que hay. Y a veces, salen cabreadas las dos porque el que ha ganado además quería que el juez le echara la bronca al otro. Entra dentro de la naturaleza humana.
.
Creo que debes de ser de las pocas personas de este país que no cree que la justicia española es un cachondeo. :|
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#85 Mensaje por charlie hebdo »

AndresPP escribió:
charlie hebdo escribió:
AndresPP escribió:
charlie hebdo escribió:También tengo que decir una cosa. Siempre estamos en manos de un juez. No me gustaría que quede la idea de que esto es una lotería.
La experiencia que tengo con tribunales españoles es precisamente esa, que todo es una lotería en la que puede salir cualquier cosa. :roll:
Bueno, Lo entiendo. Cuando alguien que no es licenciado en Derecho y va a un juzgado, piensa que todo es lotería. A mi me pasa con el coche. Cuando se avería pienso que es cuestión de mala suerte. Si viene un mecánico me podrá explicar que no, que es que pasó tal o cual cosa y por eso se averió el coche. Cuanto más sabes de un tema, más cuenta te das de que loterías pocas. Otra cosa es que de cada dos personas que entran en un juicio, una como mínimo sale cabreada. Porque todo el que va a un juzgado cree que tiene la razón, por tanto uno de los dos pensará que el juez actuó mal. Es lo que hay. Y a veces, salen cabreadas las dos porque el que ha ganado además quería que el juez le echara la bronca al otro. Entra dentro de la naturaleza humana.
.
Creo que debes de ser de las pocas personas de este país que no cree que la justicia española es un cachondeo. :|
Puede ser. Quizás porque la conozco y la vivo día a día. Este es un país curioso. Me imagino a alguien diciéndole a un cirujano que no tiene ni puta idea porque pone un by pass en vez de un extend y me da la risa. O diciéndole a un ingeniero que a donde va con esa ferralla, que se le va a caer el puente y también me descojono. Pero en el derecho la gente opina y ya está.
Pongo un ejemplo. En una sentencia, se decidió que una persona que había apuñalado 45 veces a otra, no había incurrido en ensañamiento. Claro, ya salió la Ana Rosa de turno a decir que si 45 puñaladas le parecían pocas y que si tenía que meterle 50.
Pues bien, el ensañamiento consiste en prolongar de forma cruel e innecesaria el sufrimiento de una persona. La autopsia determinó que la primera puñalada, en el corazón fue mortal por lo que las otras 44 se le dieron a un cadáver, que por tanto no sufría. Técnicamente la sentencia es impecable. Podemos discutir si además del homicidio cabe un delito por profanación de un cadáver, pero ensañamiento no hay.
¿y qué pasa en nuestro país? Que nos quedamos con que 45 puñaladas son pocas para que haya ensañamiento. Es lo que pasa cuando alguien no sabe lo que es el ensañamiento y cree que ensañarse es ser muy bruto. Es lo que hay.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#86 Mensaje por MrGreen »

:mrgreen:

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#87 Mensaje por AndresPP »

charlie hebdo escribió:
AndresPP escribió:
charlie hebdo escribió:
AndresPP escribió:
charlie hebdo escribió:También tengo que decir una cosa. Siempre estamos en manos de un juez. No me gustaría que quede la idea de que esto es una lotería.
La experiencia que tengo con tribunales españoles es precisamente esa, que todo es una lotería en la que puede salir cualquier cosa. :roll:
Bueno, Lo entiendo. Cuando alguien que no es licenciado en Derecho y va a un juzgado, piensa que todo es lotería. A mi me pasa con el coche. Cuando se avería pienso que es cuestión de mala suerte. Si viene un mecánico me podrá explicar que no, que es que pasó tal o cual cosa y por eso se averió el coche. Cuanto más sabes de un tema, más cuenta te das de que loterías pocas. Otra cosa es que de cada dos personas que entran en un juicio, una como mínimo sale cabreada. Porque todo el que va a un juzgado cree que tiene la razón, por tanto uno de los dos pensará que el juez actuó mal. Es lo que hay. Y a veces, salen cabreadas las dos porque el que ha ganado además quería que el juez le echara la bronca al otro. Entra dentro de la naturaleza humana.
.
Creo que debes de ser de las pocas personas de este país que no cree que la justicia española es un cachondeo. :|
Puede ser. Quizás porque la conozco y la vivo día a día. Este es un país curioso. Me imagino a alguien diciéndole a un cirujano que no tiene ni puta idea porque pone un by pass en vez de un extend y me da la risa. O diciéndole a un ingeniero que a donde va con esa ferralla, que se le va a caer el puente y también me descojono. Pero en el derecho la gente opina y ya está.
Pongo un ejemplo. En una sentencia, se decidió que una persona que había apuñalado 45 veces a otra, no había incurrido en ensañamiento. Claro, ya salió la Ana Rosa de turno a decir que si 45 puñaladas le parecían pocas y que si tenía que meterle 50.
Pues bien, el ensañamiento consiste en prolongar de forma cruel e innecesaria el sufrimiento de una persona. La autopsia determinó que la primera puñalada, en el corazón fue mortal por lo que las otras 44 se le dieron a un cadáver, que por tanto no sufría. Técnicamente la sentencia es impecable. Podemos discutir si además del homicidio cabe un delito por profanación de un cadáver, pero ensañamiento no hay.
¿y qué pasa en nuestro país? Que nos quedamos con que 45 puñaladas son pocas para que haya ensañamiento. Es lo que pasa cuando alguien no sabe lo que es el ensañamiento y cree que ensañarse es ser muy bruto. Es lo que hay.
Bueno, supongo que habrá sentencias que serán ajustadas a derecho, pero mi hermano es abogado y las historias que cuenta son de mear y no echar gota, por no mencionar algunos de los vodeviles con los que periódicamente nos obsequia la justicia española, para muestra un botón:

https://www.lavanguardia.com/vida/20181 ... tecas.html
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

rjgonzale
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 11/Sep/2020, 20:39

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#88 Mensaje por rjgonzale »

Puede ser. Quizás porque la conozco y la vivo día a día. Este es un país curioso. Me imagino a alguien diciéndole a un cirujano que no tiene ni puta idea porque pone un by pass en vez de un extend y me da la risa. O diciéndole a un ingeniero que a donde va con esa ferralla, que se le va a caer el puente y también me descojono. Pero en el derecho la gente opina y ya está.
Pongo un ejemplo. En una sentencia, se decidió que una persona que había apuñalado 45 veces a otra, no había incurrido en ensañamiento. Claro, ya salió la Ana Rosa de turno a decir que si 45 puñaladas le parecían pocas y que si tenía que meterle 50.
Pues bien, el ensañamiento consiste en prolongar de forma cruel e innecesaria el sufrimiento de una persona. La autopsia determinó que la primera puñalada, en el corazón fue mortal por lo que las otras 44 se le dieron a un cadáver, que por tanto no sufría. Técnicamente la sentencia es impecable. Podemos discutir si además del homicidio cabe un delito por profanación de un cadáver, pero ensañamiento no hay.
¿y qué pasa en nuestro país? Que nos quedamos con que 45 puñaladas son pocas para que haya ensañamiento. Es lo que pasa cuando alguien no sabe lo que es el ensañamiento y cree que ensañarse es ser muy bruto. Es lo que hay.
Excelente explicacion y sinceramente me has enseñado algo nuevo...

Ahora bien, quizas el problema radica entonces en que hay que explicar para los demas y no para uno mis o (en este caso todos los estan en el sistema de justicia), y eso implica a veces, aunque no guste, no usar lenguaje tecnico (como has hecho ahora). O sea que quizas seria hora que leer una sentencia no fuera aprender otro idioma, o al menos que haya una “traduccion” para los pobres mortales que no entendemos que quieren decir....

Ojo que esto se pasa a todos los temas.....ejemplo en el tema del foro, buceador novel o que no sabe de fisica o no le interesa....vos podes decirle todos los motivos teoricos para no hacer tal cosa...pero a algunos es mejor decirles, no lo hagas que te queda ahi mismo y no subis....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#89 Mensaje por charlie hebdo »

Esa es labor de tu abogado. El explicarte la sentencia. Otra cosa es que los demás queramos que nos expliquen sentencias que no van con nosotros. Eso lo puede hacer un abogado porque le apetece.... o puedes pagar a uno :-)

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#90 Mensaje por charlie hebdo »

AndresPP escribió:
charlie hebdo escribió:
AndresPP escribió:
charlie hebdo escribió:
AndresPP escribió:
charlie hebdo escribió:También tengo que decir una cosa. Siempre estamos en manos de un juez. No me gustaría que quede la idea de que esto es una lotería.
La experiencia que tengo con tribunales españoles es precisamente esa, que todo es una lotería en la que puede salir cualquier cosa. :roll:
Bueno, Lo entiendo. Cuando alguien que no es licenciado en Derecho y va a un juzgado, piensa que todo es lotería. A mi me pasa con el coche. Cuando se avería pienso que es cuestión de mala suerte. Si viene un mecánico me podrá explicar que no, que es que pasó tal o cual cosa y por eso se averió el coche. Cuanto más sabes de un tema, más cuenta te das de que loterías pocas. Otra cosa es que de cada dos personas que entran en un juicio, una como mínimo sale cabreada. Porque todo el que va a un juzgado cree que tiene la razón, por tanto uno de los dos pensará que el juez actuó mal. Es lo que hay. Y a veces, salen cabreadas las dos porque el que ha ganado además quería que el juez le echara la bronca al otro. Entra dentro de la naturaleza humana.
.
Creo que debes de ser de las pocas personas de este país que no cree que la justicia española es un cachondeo. :|
Puede ser. Quizás porque la conozco y la vivo día a día. Este es un país curioso. Me imagino a alguien diciéndole a un cirujano que no tiene ni puta idea porque pone un by pass en vez de un extend y me da la risa. O diciéndole a un ingeniero que a donde va con esa ferralla, que se le va a caer el puente y también me descojono. Pero en el derecho la gente opina y ya está.
Pongo un ejemplo. En una sentencia, se decidió que una persona que había apuñalado 45 veces a otra, no había incurrido en ensañamiento. Claro, ya salió la Ana Rosa de turno a decir que si 45 puñaladas le parecían pocas y que si tenía que meterle 50.
Pues bien, el ensañamiento consiste en prolongar de forma cruel e innecesaria el sufrimiento de una persona. La autopsia determinó que la primera puñalada, en el corazón fue mortal por lo que las otras 44 se le dieron a un cadáver, que por tanto no sufría. Técnicamente la sentencia es impecable. Podemos discutir si además del homicidio cabe un delito por profanación de un cadáver, pero ensañamiento no hay.
¿y qué pasa en nuestro país? Que nos quedamos con que 45 puñaladas son pocas para que haya ensañamiento. Es lo que pasa cuando alguien no sabe lo que es el ensañamiento y cree que ensañarse es ser muy bruto. Es lo que hay.
Bueno, supongo que habrá sentencias que serán ajustadas a derecho, pero mi hermano es abogado y las historias que cuenta son de mear y no echar gota, por no mencionar algunos de los vodeviles con los que periódicamente nos obsequia la justicia española, para muestra un botón:

https://www.lavanguardia.com/vida/20181 ... tecas.html

Pues un titular muy llamativo de un periódico que intenta hacer clickbait. Yo no vi ningún bochorno ni fracaso en el tema de las hipotecas y mucho menos le llamé escándalo. Y mira que en el año que estuve haciendo cláusulas suelo gané una pasta con ello. Simplemente el Derecho no son matemáticas y en temas complejos hay diferencias de opinión.
Sin meterme muy a fondo en el tema de las hipotecas y sus cláusulas suelo.... lo que viene a decir Europa es que los españoles somos muy tontos y cuando vamos al notario no sabemos lo que estamos firmando. Y el supremo lo que venía a decir es que tú tienes que demostrar que no sabías lo que estabas firmando, porque si no lo demuestras, se presupone que sabes lo que firmas.
En fin, que son cosas opinables. Pero vamos, que la vanguardia ha cumplido su objetivo, con trazo grueso conseguir visitas para la web. Y no sé las historias que cuenta tu hermano, no lo conozco. Yo he conocido a muchos abogados que al perder juicios siempre era por lo mismo. Porque el juez no tiene ni puta idea. No porque ellos no tuvieran razón, o porque hubieran hecho mal su trabajo. Siempre era el juez. Yo sinceramente a veces he discrepado de la opinión del juez, otras veces simplemente es que el cliente no tenía razón y se empecinó en ir a juicio, incluso alguna vez me he equivocado yo en la estrategia y he perdido un juicio.
También te digo que yo tampoco llego a la familia a decirle.... la he cagado aquí o allá.

Lo que sé es que los jueces en España tienen una preparación equiparable a la de cualquier país europeo.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#91 Mensaje por AndresPP »

charlie hebdo escribió: Pues un titular muy llamativo de un periódico que intenta hacer clickbait. Yo no vi ningún bochorno ni fracaso en el tema de las hipotecas y mucho menos le llamé escándalo. Y mira que en el año que estuve haciendo cláusulas suelo gané una pasta con ello. Simplemente el Derecho no son matemáticas y en temas complejos hay diferencias de opinión.

Sin meterme muy a fondo en el tema de las hipotecas y sus cláusulas suelo.... lo que viene a decir Europa es que los españoles somos muy tontos y cuando vamos al notario no sabemos lo que estamos firmando. Y el supremo lo que venía a decir es que tú tienes que demostrar que no sabías lo que estabas firmando, porque si no lo demuestras, se presupone que sabes lo que firmas.
En fin, que son cosas opinables. Pero vamos, que la vanguardia ha cumplido su objetivo, con trazo grueso conseguir visitas para la web. Y no sé las historias que cuenta tu hermano, no lo conozco. Yo he conocido a muchos abogados que al perder juicios siempre era por lo mismo. Porque el juez no tiene ni puta idea. No porque ellos no tuvieran razón, o porque hubieran hecho mal su trabajo. Siempre era el juez. Yo sinceramente a veces he discrepado de la opinión del juez, otras veces simplemente es que el cliente no tenía razón y se empecinó en ir a juicio, incluso alguna vez me he equivocado yo en la estrategia y he perdido un juicio.
También te digo que yo tampoco llego a la familia a decirle.... la he cagado aquí o allá.

Lo que sé es que los jueces en España tienen una preparación equiparable a la de cualquier país europeo.
no has leído la noticia o no la has interpretado bien, porque no va de clausulas suelo sino de la interpretación de la norma para pagar el impuesto de actos jurídicos documentados.

La justicia en España funciona tan mal que ya hay hasta asociaciones de afectados por la parcialidad judicial, véase el caso Cursach en Baleares, donde si no me equivoco hay un juez y un fiscal bajo fuertes sospechas.

En cuanto a la preparación de los jueces españoles, no se cual será (recuerdo que hubo una época que fue muy fácil acceder a la judicatura) pero sea la que sea, hay muchas sentencias que no hay por donde cogerlas.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

rjgonzale
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 11/Sep/2020, 20:39

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#92 Mensaje por rjgonzale »

charlie hebdo escribió:Esa es labor de tu abogado. El explicarte la sentencia. Otra cosa es que los demás queramos que nos expliquen sentencias que no van con nosotros. Eso lo puede hacer un abogado porque le apetece.... o puedes pagar a uno :-)
A ver, yo tengo mi abogado y si, cuando soy una de las partes es responsabilidad de el explicarme (y yo pregunto y pregunto hasta cansar).

Mas alla de eso, yo iba a algo diferente y creo que es donde el sistema de justicia "hace agua" (no puedo hablar por el de España pero dado los mensajes que leo veo que es similar a aqui).
Vos pusiste, y concuerdo
Puede ser. Quizás porque la conozco y la vivo día a día.
y ese es justamente el punto que, si lees algunos mensajes que hay aqui, queda claro que el tema es que muchos juicios, decisiones y leyes, son leidos por personas que no son parte, pero que estan interesadas para que no les suceda. A esto me refiero con que el sistema de justicia debiera hablar el idioma de los que no sabemos (y si, puedo contratar a un abogado para que me explique que quiere decir la decision de un juez, eso lo tengo claro) para que no se repita.
En otros ambitos, yo me muevo en ingenieria, no vas a ver ninguno de los ingenieros diseñadores vendiendo el producto, para eso estan los vendedores, que a veces son ingenierios, a veces no.

Como conclusion, yo me refiero a que si los veredictos y las leyes no estan escritos para que todos, o la mayoria, las entendamos minimamente...esto es un circulo cerrado que no hace mas que dejar que los problemas se repitan.

Saludos y gracias por tu tiempo, es un placer leerte

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#93 Mensaje por Dugongo »

charlie hebdo escribió:(...) Pero en el derecho la gente opina y ya está.
Pongo un ejemplo. En una sentencia, se decidió que una persona que había apuñalado 45 veces a otra, no había incurrido en ensañamiento. Claro, ya salió la Ana Rosa de turno a decir que si 45 puñaladas le parecían pocas y que si tenía que meterle 50.
Pues bien, el ensañamiento consiste en prolongar de forma cruel e innecesaria el sufrimiento de una persona. La autopsia determinó que la primera puñalada, en el corazón fue mortal por lo que las otras 44 se le dieron a un cadáver, que por tanto no sufría. Técnicamente la sentencia es impecable. Podemos discutir si además del homicidio cabe un delito por profanación de un cadáver, pero ensañamiento no hay.
¿y qué pasa en nuestro país? Que nos quedamos con que 45 puñaladas son pocas para que haya ensañamiento. Es lo que pasa cuando alguien no sabe lo que es el ensañamiento y cree que ensañarse es ser muy bruto. Es lo que hay.
Cierto, y esclarecedor. Como sabes, la interpretación de las leyes es complicada, existe la literal, la que quiso dar el legislador, y la que se da al interpretarla. Pero ante una ley no se puede agarrar uno a "aquí dice". Es obvio que la tarea interpretativa de una norma presenta un alcance más amplio que la simple labor lectora ("aquí dice"), en cuanto que no se trata solo de entender lo que el tenor literal de la norma declara sino de realizar la tarea de explicar el contenido de dicha norma, su finalidad, y el momento en que se aplique. Además en la carrera nos enseñaron (entiendo que a ti también), que la norma escrita (derecho positivo) siempre está supeditada al derecho no escrito (denominado derecho divino, o principios generales del derecho). Son muchas las sentencias del TS que dicen que pese a que debe estarse a la literalidad de la ley esto no es un axioma, y hay circunstancias que permiten una relajación en esa interpretación.

Si unimos sentencias y periodismo amarillo, todo saldrá mal. El ejemplo que pones es magnífico, es muy parecido a las famosas noticias "Condenado a 15 años por robar 3000 €", la opinión pública se solivianta, comienzan las quejas, las comparaciones con las sentencias de corrupción, etc. Pero si escarbas, ay, "Condenado a 15 años, por robar 3000 €...a mano armada", la diferencia es grande, muy grande. Al igual pasa con sentencias que no incluyen nocturnidad, aun cuando el delito se cometió a las 2:00 am, y todo porque la nocturnidad implica oscuridad, si el delito se comete a plena luz, aunque sea artificial, no existe nocturnidad, y viceversa.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#94 Mensaje por Dugongo »

rjgonzale escribió:(...)

Ahora bien, quizas el problema radica entonces en que hay que explicar para los demas y no para uno mis o (en este caso todos los estan en el sistema de justicia), y eso implica a veces, aunque no guste, no usar lenguaje tecnico (como has hecho ahora). O sea que quizas seria hora que leer una sentencia no fuera aprender otro idioma, o al menos que haya una “traduccion” para los pobres mortales que no entendemos que quieren decir....

Ojo que esto se pasa a todos los temas.....ejemplo en el tema del foro, buceador novel o que no sabe de fisica o no le interesa....vos podes decirle todos los motivos teoricos para no hacer tal cosa...pero a algunos es mejor decirles, no lo hagas que te queda ahi mismo y no subis....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El uso que hacemos los abogados, jueces, procuradores, letrados de la administración de justicia, de un lenguaje más o menos técnico, tiene fácil explicación, la unificación, que todos hablemos igual, de esta forma evitamos que se dé un sentido diferente al que tiene lo escrito.
:ok1:
Imagen

rjgonzale
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 11/Sep/2020, 20:39

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#95 Mensaje por rjgonzale »

Dugongo escribió: El uso que hacemos los abogados, jueces, procuradores, letrados de la administración de justicia, de un lenguaje más o menos técnico, tiene fácil explicación, la unificación, que todos hablemos igual, de esta forma evitamos que se dé un sentido diferente al que tiene lo escrito.
:ok1:
Primero dejame agradecerte porque este mensaje es completamente claro y me parece perfecto, me queda muy claro ahora el motivo y me parece muy bueno realmente.

Ahora bien, y ahora pregunto para saber porque es que no entiendo porque las leyes parecen escritas en forma "gris" e interpretadas como el sistema de justicia quiere (no estoy diciendo que alguien no tenga razon en hacer esto por favor!). Las resoluciones judiciales estan escritas para que no puedan ser ambiguas y las leyes esta escritas para que lo sean entonces? porque si no fuera asi el sistema judicial tendria que tomar literal lo que dicen las leyes y leo que tu mismo dices que no es asi.

Mi duda al final del dia es, como hacemos lo que no entendemos nada de esto para poder bucear, si las leyes (decretos o lo que sea) no se pueden tomar literal pero las resoluciones judiciales si....sinceramente es dificil no sentirse en un limbo y a la buena de dios (o de quien sea)....

Con esto, y si alguien se digna explicarme, cierro mi participacion aqui ya que creo que no estoy aportando nada a la charla original.

Saludos

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#96 Mensaje por Dugongo »

rjgonzale escribió:(...)
Ahora bien, y ahora pregunto para saber porque es que no entiendo porque las leyes parecen escritas en forma "gris" e interpretadas como el sistema de justicia quiere (no estoy diciendo que alguien no tenga razon en hacer esto por favor!). Las resoluciones judiciales estan escritas para que no puedan ser ambiguas y las leyes esta escritas para que lo sean entonces? porque si no fuera asi el sistema judicial tendria que tomar literal lo que dicen las leyes y leo que tu mismo dices que no es asi.

Mi duda al final del dia es, como hacemos lo que no entendemos nada de esto para poder bucear, si las leyes (decretos o lo que sea) no se pueden tomar literal pero las resoluciones judiciales si....sinceramente es dificil no sentirse en un limbo y a la buena de dios (o de quien sea)....

Con esto, y si alguien se digna explicarme, cierro mi participacion aqui ya que creo que no estoy aportando nada a la charla original.

Saludos
Algo de razón tienes, la interpretación de la norma es uno de los caballos de batalla del derecho, y diría que del día a día de todos, que ha acarreado muchos problemas, de hecho es un tema que en España ha acabado en TS (Tribunal Supremo).

Como antes dije, en la carrera nos enseñan que de entrada hay tres interpretaciones, la que le dio el legislador, la que tiene, y la que da el que la lee. Así entenderás que el problema es diario. Lo que pasa es que las leyes no existen solas, hay todo un compendio alrededor que complementa, al final hay que escudriñar entre todas ellas. Pero erras en una cosa, la ley, en principio, debe interpretarse a su tenor literal, las relajaciones de la norma (que las hay), son circunstanciales. En España tenemos leyes vigentes que se dictaron en épocas que nada tienen que ver con la actual, es normal que sufran una interpretación actualizada.
Imagen

rjgonzale
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 11/Sep/2020, 20:39

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#97 Mensaje por rjgonzale »

Dugongo escribió:Pero erras en una cosa, la ley, en principio, debe interpretarse a su tenor literal, las relajaciones de la norma (que las hay), son circunstanciales. En España tenemos leyes vigentes que se dictaron en épocas que nada tienen que ver con la actual, es normal que sufran una interpretación actualizada.
Me queda claro y sinceramente te agradezco a ti a Charlie por las explicaciones, espero que entiendan que soy una persona que de leyes entiendo poco y nada pero intento atenerme a ellas...con las complicaciones que he planteado.

Saludos!

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#98 Mensaje por charlie hebdo »

AndresPP escribió:
charlie hebdo escribió: Pues un titular muy llamativo de un periódico que intenta hacer clickbait. Yo no vi ningún bochorno ni fracaso en el tema de las hipotecas y mucho menos le llamé escándalo. Y mira que en el año que estuve haciendo cláusulas suelo gané una pasta con ello. Simplemente el Derecho no son matemáticas y en temas complejos hay diferencias de opinión.

Sin meterme muy a fondo en el tema de las hipotecas y sus cláusulas suelo.... lo que viene a decir Europa es que los españoles somos muy tontos y cuando vamos al notario no sabemos lo que estamos firmando. Y el supremo lo que venía a decir es que tú tienes que demostrar que no sabías lo que estabas firmando, porque si no lo demuestras, se presupone que sabes lo que firmas.
En fin, que son cosas opinables. Pero vamos, que la vanguardia ha cumplido su objetivo, con trazo grueso conseguir visitas para la web. Y no sé las historias que cuenta tu hermano, no lo conozco. Yo he conocido a muchos abogados que al perder juicios siempre era por lo mismo. Porque el juez no tiene ni puta idea. No porque ellos no tuvieran razón, o porque hubieran hecho mal su trabajo. Siempre era el juez. Yo sinceramente a veces he discrepado de la opinión del juez, otras veces simplemente es que el cliente no tenía razón y se empecinó en ir a juicio, incluso alguna vez me he equivocado yo en la estrategia y he perdido un juicio.
También te digo que yo tampoco llego a la familia a decirle.... la he cagado aquí o allá.

Lo que sé es que los jueces en España tienen una preparación equiparable a la de cualquier país europeo.
no has leído la noticia o no la has interpretado bien, porque no va de clausulas suelo sino de la interpretación de la norma para pagar el impuesto de actos jurídicos documentados.

La justicia en España funciona tan mal que ya hay hasta asociaciones de afectados por la parcialidad judicial, véase el caso Cursach en Baleares, donde si no me equivoco hay un juez y un fiscal bajo fuertes sospechas.

En cuanto a la preparación de los jueces españoles, no se cual será (recuerdo que hubo una época que fue muy fácil acceder a la judicatura) pero sea la que sea, hay muchas sentencias que no hay por donde cogerlas.
Si, de los impuestos de las hipotecas. Empezó con las cláusulas suelo, y siguió con esto. Perdona, creí que tu hermano te habría contado como se gestó esto y por eso ponías la noticia. Ya veo que yo.
Sobre que hay asociaciones de afectados por la parcialidad judicial, ¡¡Claro!! y hay una asociación que se llama la iglesia pastafari y una asociación de avistadores de ovnis. Pues sí. Sobre que haya jueces y fiscales bajo fuertes sospechas no lo dudo. Y fontaneros. Sospechar es gratis. Sospechar básicamente consiste en acusar sin pruebas porque tú que no has leído el sumario no estás de acuerdo con las conclusiones de quien sí lo ha leído. Aún así, no tengo ninguna duda de que puede haber algún juez corrupto en el país, en cualquier profesión con miles de miembros hay alguien malo, sin duda.
Sobre lo de que en una época fue muy fácil acceder a la judicatura, ¿te refieres después de la edad media? Porque yo desconozco esa época. Es más, el otro día estaba con una jueza que es una de las que examinan a los candidatos a juez. Hubo una promoción de 300 plazas. Y quedaron varias sin cubrir (que no pasa casi en ninguna oposición) porque de todos los que se presentaron (unos 1500, todos ellos licenciados en derecho) la mayoría no llegaban al nivel de conocimiento que se exige. Si el que en una oposición de 1500 candidatos, para 300 plazas, quedan plazas vacantes y te parece que es fácil el acceso... entonces creo que desconoces cómo funciona.

Y lo de que hay muchas sentencias que no hay por donde cogerlas. Eso también lo entiendo. Estoy seguro que hay muchas sentencias que no sabes por donde cogerlas. Un saludo.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#99 Mensaje por MrGreen »

:mrgreen:

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#100 Mensaje por AndresPP »

charlie hebdo escribió: Si, de los impuestos de las hipotecas. Empezó con las cláusulas suelo, y siguió con esto. Perdona, creí que tu hermano te habría contado como se gestó esto y por eso ponías la noticia. Ya veo que yo.
No "siguió con esto", son asuntos totalmente diferentes aunque ambos estén relacionados con las hipotecas. La época en la que fue muy fácil acceder a la judicatura fue a principios de los 90, entraron miles de recién licenciados en derecho. Y lo de que queden plazas vacantes en las oposiciones a categorías superiores de la administración lleva siendo un fenómeno frecuente desde un tiempo a esta parte.
Por lo demás, creo que no vamos a estar de acuerdo, me da que tu crees que en España la justicia funciona, yo soy de la inmensa mayoría que piensa que no.

( http://www.cis.es/cis/export/sites/defa ... 15mar.html)

Y si, hay muchas sentencias que no se por donde cogerlas, por ejemplo una que le tocó recientemente a un familiar cercano, en la que el juez estimó como documento verídico una fotocopia compulsada por el ordenanza de un ayuntamiento de un documento, que a su vez era una falsificación evidente. En recurso a la Audiencia Provincial, ésta dictaminó (sin entrar a valorar ninguno de los recursos, en un texto que tenía un tufo considerable a corta-pega) que la sentencia dada en primera instancia era correcta.

Pero en fin, hay que joderse y seguir incluso con monstruosidades como que incluso en la nueva normativa de buceo se siga aplicando el régimen sancionador de la ley de Puertos del Estado.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#101 Mensaje por charlie hebdo »

AndresPP escribió:
charlie hebdo escribió: Si, de los impuestos de las hipotecas. Empezó con las cláusulas suelo, y siguió con esto. Perdona, creí que tu hermano te habría contado como se gestó esto y por eso ponías la noticia. Ya veo que yo.
No "siguió con esto", son asuntos totalmente diferentes aunque ambos estén relacionados con las hipotecas. La época en la que fue muy fácil acceder a la judicatura fue a principios de los 90, entraron miles de recién licenciados en derecho. Y lo de que queden plazas vacantes en las oposiciones a categorías superiores de la administración lleva siendo un fenómeno frecuente desde un tiempo a esta parte.
Por lo demás, creo que no vamos a estar de acuerdo, me da que tu crees que en España la justicia funciona, yo soy de la inmensa mayoría que piensa que no.

( http://www.cis.es/cis/export/sites/defa ... 15mar.html)

Y si, hay muchas sentencias que no se por donde cogerlas, por ejemplo una que le tocó recientemente a un familiar cercano, en la que el juez estimó como documento verídico una fotocopia compulsada por el ordenanza de un ayuntamiento de un documento, que a su vez era una falsificación evidente. En recurso a la Audiencia Provincial, ésta dictaminó (sin entrar a valorar ninguno de los recursos, en un texto que tenía un tufo considerable a corta-pega) que la sentencia dada en primera instancia era correcta.

Pero en fin, hay que joderse y seguir incluso con monstruosidades como que incluso en la nueva normativa de buceo se siga aplicando el régimen sancionador de la ley de Puertos del Estado.

Pues ese es el problema, que confundes el poder judicial con el legislativo. Y claro, con eso, poco se puede batallar. Si para ti un síntoma de que el poder judicial no funciona es la nueva normativa de buceo... pues vale.
Lo de que haya una gran mayoría de la gente que considere que la justicia no funciona, creo haberlo explicado más arriba pero sin problema lo repito. De cada dos personas que entran en un juzgado, al menos una sale cabreada, como el ejemplo de tu familiar cercano, que como no le dieron la razón, en algo que consideraba evidente, es la prueba de que la justicia no funciona.
Pero vamos, que llegados a este punto de cuñadismo, poco más te puedo aportar.

Y al compañero Dugongo. El orden de prelación lo deja claro el código civil, primero la ley, luego la costumbre y en defecto de ley y costumbre, los principios generales del Derecho. Con la diarrea legislativa que tenemos en este país es difícil que haya algo que no esté legislado. Sobre la interpretación también está resuelto, la primera la literal, si no es posible, la teleológica, es decir, la intención que tenía el legislador a la hora de positivizarla, que se puede sacar del preámbulo, modificaciones, etc. Por tanto, interpretación literal de la norma siempre, salvo que no sea posible. Pero ya nos estamos poniendo muy técnicos. :chin:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#102 Mensaje por Dugongo »

charlie hebdo escribió:(...)

Y al compañero Dugongo. El orden de prelación lo deja claro el código civil, primero la ley, luego la costumbre y en defecto de ley y costumbre, los principios generales del Derecho. Con la diarrea legislativa que tenemos en este país es difícil que haya algo que no esté legislado. Sobre la interpretación también está resuelto, la primera la literal, si no es posible, la teleológica, es decir, la intención que tenía el legislador a la hora de positivizarla, que se puede sacar del preámbulo, modificaciones, etc. Por tanto, interpretación literal de la norma siempre, salvo que no sea posible. Pero ya nos estamos poniendo muy técnicos. :chin:
Creo que es lo que he puesto más arriba, la interpretación siempre debe ser literal en principio. Luego ya no he querido ponerme técnico, que esto es buceo.
Imagen

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#103 Mensaje por MrGreen »

EDITADO. Esto se supone que iba por privado.

Mis disculpas
Última edición por MrGreen el 02/Feb/2021, 00:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#104 Mensaje por pira »

Pensaba que estábamos en un foro de buceo :disim:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#105 Mensaje por AndresPP »

charlie hebdo escribió: Pues ese es el problema, que confundes el poder judicial con el legislativo.
Puse la mención sobre la legislación actual en el último párrafo y aparte, queriendo decir que era una discusión relacionada pero diferente de la del resto del post. En cuanto a los insultos, pues lo de siempre, al ignore y aquí paz y allá gloria.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#106 Mensaje por AndresPP »

Dugongo escribió: Creo que es lo que he puesto más arriba, la interpretación siempre debe ser literal en principio. Luego ya no he querido ponerme técnico, que esto es buceo.
Sí, todo eso está muy bien en principio, pero por ejemplo cuando en TV entrevistan a varios expertos en derecho como jueces, abogados de bufetes prestigiosos, catedráticos etc sobre determinado asunto, cada uno tiene un punto de vista totalmente distinto al de los demás.

También recuerdo una demanda colectiva de los trabajadores de la empresa donde curraba por entonces en magistratura de trabajo (ahora salas de lo social) cuando empecé a trabajar: se pusieron dos demandas, idénticas en todo (mismo escrito, mismos abogados, presentadas casi simultáneamente etc etc) que solo variaban en los nombres de los trabajadores en cada demanda (el grupo de trabajadores se dividió en dos, cada grupo puso una demanda), y como ya digo el mismo juez dió sentencias completamente distintas para los dos grupos, al primero le dió la razón practicamente en todo a los trabajadores, en el segundo la sentencia fue un poco más tardía y se la dió a la empresa. Repito: mismo juez, mismo escrito, mismos abogados...
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#107 Mensaje por AndresPP »

pira escribió:Pensaba que estábamos en un foro de buceo :disim:
Si, y es una discusión relevante al buceo....imagina que un día estás en la mar con tu barco saliendo de bucear y te viene la patrullera con el típico GC en modo taliban (bien porque tenga ganas/instrucciones de recaudar, porque sea un recién salido de la academia que cree que se va a comer el mundo etc etc) y te pone una multa por no poner la esfera negra cuando estás fondeado. Después te llegará la receta de Capitanía Marítima, y ojo porque usará el régimen sancionador de la Ley de Puertos del Estado, y como dicho régimen está concebido para la Marina Mercante, pues el capitán marítimo tiene potestad para sancionarte por cantidades que no solo son elevadas en principio, sino que además tiene un rango muy variable, igual por ese concepto la sanción va de 5.000 a 50.000 (ojo esto es un ejemplo inventado, pero vamos las sanciones son de ese tenor y muy superiores). El capitán marítimo -otra figura de la que habría mucho de lo que hablar- decide que son 10.000 euros, en el tramo bajo de la cuantía de la sanción. Y ahora vas tu y recurres, y a ver que te toca en la tómbola judicial.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#108 Mensaje por Dugongo »

AndresPP escribió:
Dugongo escribió: Creo que es lo que he puesto más arriba, la interpretación siempre debe ser literal en principio. Luego ya no he querido ponerme técnico, que esto es buceo.
Sí, todo eso está muy bien en principio, pero por ejemplo cuando en TV entrevistan a varios expertos en derecho como jueces, abogados de bufetes prestigiosos, catedráticos etc sobre determinado asunto, cada uno tiene un punto de vista totalmente distinto al de los demás.

También recuerdo una demanda colectiva de los trabajadores de la empresa donde curraba por entonces en magistratura de trabajo (ahora salas de lo social) cuando empecé a trabajar: se pusieron dos demandas, idénticas en todo (mismo escrito, mismos abogados, presentadas casi simultáneamente etc etc) que solo variaban en los nombres de los trabajadores en cada demanda (el grupo de trabajadores se dividió en dos, cada grupo puso una demanda), y como ya digo el mismo juez dió sentencias completamente distintas para los dos grupos, al primero le dió la razón practicamente en todo a los trabajadores, en el segundo la sentencia fue un poco más tardía y se la dió a la empresa. Repito: mismo juez, mismo escrito, mismos abogados...
Entiendo perfectamente lo que dices, yo me dedico a ello (dedicaba, ahora hago tortillas de patata y buceo, ah, y unos asados que te chupas los dedos) y lo vi muy a menudo. Yo viví en mis propias carnes un procedimiento igual al que mencionas, de hecho casi me he asustado leyéndolo, 219 trabajadores por un lado, 19 por otro, los 219 perdieron, los 19 ganaron, con la misma causa de pedir. Cierto es que cuando estos procesos suben a una instancia superior, no suele darse esa disparidad.

En todo caso baste decir que el el Supremo tiene un procedimiento "para unificación de doctrina".
Imagen

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”