Si hablas del accidente en canarias... Una restricción es un hueco donde no caben (cómodamente... digamos) dos buceadores compartiendo gas. Estaban fuera de todos sus rangos, sin formación para ello y acabó en desgracia.JuanGi escribió:Cuando hay daños a terceros o cuando se requiere un rescate que cuesta una pasta o cuando los tratamientos posteriores son caros y corren a cargo del seguro, está bien tener una ley que permita discernir en caso de ir a juicio si alguien actuó de manera negligente, aunque para eso también hay peritos y demás.
Este verano hubo un accidente mortal por una penetración a mi entender totalmente imprudente (no voy a decir cual por respeto a la familia y a los implivados) pero en el que la penetración seguramente quedaba dentro de la ley porque el Real Decreto no habla de restricciones, sedimentos ni riesgos de enganche, que aparentemente fueron las principales causas del accidente.
Lo que sí informaron las autoridades es que se superó en 1m la profundidad máxima de 40m, y ya me estoy viendo la horrorosa circunstancia de la familia en el juicio teniendo que escuchar si el último aliento de su hija fue un metro más arriba o un metro más abajo.
Yo personalmente no quiero pensar que mi gente querida tengan que verselas en esas.
Se puede hablar perfectamente de accidentes y no por ello estás faltando al respeto a nadie. De hecho os recomiendo el libro de "Blueprint for survival", que creo que está colgado en el foro gratuitamente, es un libro (cortito) que sólo analiza accidentes de buceo.
Y sí, es triste que en un juzgado se tenga que reducir a si estaban un metro más allá del límite, pero en ese caso se juntaron varias cosas y el desenlace fue el que fue.
Resumiendo: si no tienes formación NO TE PONGAS TECHO SIN INSTRUCTOR, que la "zona gris" fuera de nuestra zona de confort se puede tornar muy oscura de repente.